Si Rajoy se echa a un lado en favor de otro miembro del partido, se facilitaría el pacto de PP y Ciudadanos con la abstención del PSOE, concebido como el más beneficioso para brindar estabilidad a la economía española y apuntalar la recuperación.
Los empresarios consultados resaltan los aciertos de la gestión económica del Partido Popular durante la pasada legislatura, pero consideran que el reguero de escándalos de corrupción inhabilita a Rajoy para seguir postulándose como posible jefe del Ejecutivo.
Mensajes del aún presidente en funciones, como "Luis, sé fuerte", en referencia al extesorero Bárcenas, o "Yo te quiero, Alfonso", dirigido al expresidente del partido en Valencia, y tramas varias como Gürtel, Taula y Púnica, entre otras, se perciben como una deslegitimación para la concurrencia de Mariano Rajoy a una nueva Presidencia del Ejecutivo.
Para el mundo económico y empresarial, la gota que ha colmado el vaso ha sido la reciente imputación de todo el PP de Valencia.
Y a tal fin elEconomista bajo el lema #RetíreseSrRajoy, lanza desde hoy un hashtag en Twitter para recoger opiniones, comentarios y observaciones al respecto.
Las voces que en el Partido Popular demandan que Rajoy dé un paso a un lado para facilitar el cambio en la dirección y la regeneración del partido son cada vez más numerosas y empiezan a aglutinar a altos cargos regionales y locales que piensan ya en una repetición de elecciones y demandan sin ambages el relevo en la cabeza del cartel.
Líderes del PP emplazan a Núñez Feijóo para liderar el relevo de Rajoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario