viernes, 7 de agosto de 2020

Costa Adeje - Irregularidades urbanísticas y madrigueras para ricos


La Fiscalía denuncia la ampliación del Monkey Beach Club por presuntos delitos urbanísticos.

La empresa promotora de las obras de ampliación, Nuevo Servicio y Turismo JCC, SL, es de los hermanos Cabrera Losada, propietarios del Monkey Beach Club.

El gerente, Javier Cabrera Losada, es vocal en materia de Ocio del Consejo Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje.

El PMM de Costa Adeje fue elaborado por Gesplan, la empresa del Gobierno de Canarias que se encarga de tramitar los planeamientos en municipios donde no se tiene la capacidad técnica para ello.

El que era gerente de Gesplan cuando se tramitó el documento, Rafael Castellano, fue reconocido en un acto del Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST) por su participación en la elaboración del Plan.

El FAST está presidido por del expresidente de la patronal hotelera en la provincia tinerfeña José Fernando Cabrera, padre de los dueños del Monkey Beach Club, que se han visto beneficiados por la nueva normativa urbanística que ha permitido las obras de ampliación del local de ocio.

El Monkey Beach Club acomete  un proyecto para ampliar la construcción original en dos nuevas alturas.

Los vecinos que denunciaron consideran que, aunque los trabajos puedan estar amparados en el Plan de Modernización, las obras incumplen la Ley de Costas, que es una normativa a la que no puede contradecir un instrumento de ordenación como el PMM.

Aunque la licencia de las obras de ampliación está amparada en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM) de Costa Adeje, la Fiscalía quiere aclarar si la construcción actual es legal o si vulnera la normativa vigente, especialmente la Ley de Costas.

Un asunto complejo que requiere de una investigación más profunda, lo que ha motivado la denuncia de la acusación pública para que se abra un procedimiento penal que pueda aclarar las dudas planteadas durante las diligencias preliminares de investigación.

***



Polémica en torno a este súper proyecto, el Arts Lifestyle & Shopping Tenerife, una instalación que se construye actualmente entre las playas de Las Vistas y El Camisón, en Arona.

En el lugar de la casa de Los Domínguez se iba a construir un centro multidisciplinar de divulgación científica, cultural y artística.

Porque esto no es un centro comercial, al menos un centro comercial al uso; aun no se conocen las tiendas que se establecerán pero como bien comenta Diego Cano, director del grupo Melisofi Consulting, impulsor de este proyecto, el shopping es lo que menos le importa.

En su día fue criticado por un grupo de personas que considera que daña la Ley de Costas y que se pregunta cómo es posible volver a hacer un desastre ecológico en la esquina dorada.

Video YouTube
Guerra política y empresarial contra el Arts Lifestyle

Ese bloqueo es uno de los motivos que ha enfrentado a la facción menista con el ya ex-arquitecto jefe del área de Urbanismo de Arona y con varios técnicos por sus informes favorables hacia ese centro (Arts Lifestyle & Shopping Tenerife), con el ex-concejal de Urbanismo destituido por el alcalde y con otros seis concejales críticos con las intromisiones en ese área.

Dichas injerencias contra la licencia de ese centro, según ese exjefe de Urbanismo, han sido protagonizadas sobre todo por Felipe Campos (abogado de Santiago Puig, empresario que intentó sin éxito adquirir la parecela de ese centro comercial y que está enfrentado con su promotor), con el aparente respaldo de Agustín Marichal, del alcalde y de su cargo de confianza Nicolás Jorge.

Felipe Campos ha desplegado una campaña contra esa infraestructura en redes sociales, ha intentado sin éxito activar al movimiento anticorrupción de Arona contra ese centro y, eso sí, fruto de su campaña mediática contra el Arts, Fiscalía ha iniciado una investigación contra esa infraestructura.

Arona connection

Sobre la punta de El Camisón, que vaya nombre más poético, se va a bailar en el Sur un minué como el de los enanos de La Palma.

Porque ha sido el escenario elegido por el alcalde de Arona, José Julián Mena, para meterle una estocada fulminante a su responsable de Urbanismo, José Luis García, a quien acusa de dejarse seducir por un técnico para legalizar un centro comercial y de ocio paralizado por el propio ayuntamiento.

El Arts, que es como se conoce al edificio, lleva años colgado del guindo. Debe ser que le molestaba las vistas, porque cuentan que los abogados de Santiago Puig, el super empresario del Sur, le metieron una cascada de denuncias, una detrás de otra.

El promotor del proyecto, Diego Cano, lleva años con el proyecto más congelado que unos palitos de merluza.

Al responsable de Urbanismo le han dado matarile, según señalan, por favorecer al susodicho centro comercial. Lo malo es que está precintado y las obras paralizadas desde hace tres o cuatro años. 

O sea, que vaya manita que le han echando al tal Cano. En realidad hay mucha más tela en el traje. El trasunto es quién quiere controlar el poder en el urbanismo de Arona. 

Porque hay un importante parque temático de medio millón de metros cuadrados que está llamando a la puerta. Y un hotel que queremos poner por el Mojón con vistas al Mojín. Esas cositas que se hacen en el Monopoly. 

Y con García, la cosa pintaba más bien regular. Así que, doble sabor, doble frescor, cortándole el cogote contento el alcalde y de paso a un par de grandes empresarios.

***

Madrigueras para ricos


¿Qué hace que Costa Adeje sea un gran lugar para vivir?

Aparte del fantástico paisaje y del hecho de que el Golf Costa Adeje de 27 hoyos lo convierte en el sueño de cualquier golfista, la zona tiene mucho que ofrecer a todos.
A diferencia de los principales centros turísticos de Tenerife, Costa Adeje no está demasiado desarrollada, aquí prevalecen la naturaleza y los hermosos paisajes, con la moderna infraestructura construida cuidadosamente en el entorno natural.



Costa Adeje ofrece muchas oportunidades para relajarse y disfrutar de todo lo que ofrece este rincón de Tenerife, con nada menos que 6 playas con Bandera Azul, decenas de excelentes restaurantes que ofrecen una variedad de cocina canaria e internacional. Sin mencionar una plétora de diversas oportunidades de entretenimiento, que incluyen deportes, deportes acuáticos, vida nocturna y un multicine.


https://www.opentenerife.com/

***

EL BACALAO


El PSOE exige al alcalde de Arona que dimita y Mena se niega 


Arona ha gestionado licencias por 45 millones en proyectos de renovación turística y tramita otros 100 millones más 

Un grupo de empresarios de Arona que quiere un gobierno dócil a sus intereses

La democracia es el arte de pedir el voto al pobre y trabajador, para ponerlo al servicio del rico y explotador.

Hay que ver la que está liada Arona : la bomba de relojería del socialismo tinerfeño. El PSOE exige al alcalde y al exconcejal de Urbanismo que renuncien a sus actas. El alcalde José Julián Mena, se niega a dimitir • Un gran pelotazo urbanístico fractura al PSOE de Arona.  

Al parecer PSOE de Arona y Adeje es una banda de "servidores públicos", camuflados de vulgares CORRUPTOS , el trasfondo está la gestión de Urbanismo, cuyo concejal aronero Luis García ejerce de funcionario público del ayuntamiento adejero, respecto a la supuesta situación irregular de un complejo construido en El Camisón, CENTRO COMERCIAL ARTS que incurre en una grave ilegalidad así como la recalificación propuesta en el diagnóstico del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de más de 600.000 metros cuadrados situados en LLANOS DE CHAYOFA , pasando de suelo rústico de reserva a un uso compartido turístico, de ocio y esparcimiento, según ha trascendido públicamente.

Asuntos relacionados con la siniestra corrupción: Plan Urbanístico de CHAYOFA, Centro Comercial ARTS, etc.

Redes clientelares y lobbys empresariales que desembarcan por Tenerife Sur, cuyo cuartel general de negocios turbios e inconfesables tienen ubicados por edificio público CDTCA (Centro Desarrollo Turístico Costa Adeje),

dirigidos por los codiciosos y oligarcas empresarios  GOMEROS: Agustín Marichal alias "Papito", Carlos Magdalena alias "Llorona", José Fernando Cabrera alias "Monoplaya", Pepe Benchijigua alias "Borrachito", Casimiro Garajonay alias "Telaraña", José Luis Rodríguez Herrera alias "Pelinor", Jorge Marichal alias "Bambino", etc.   


 ***
 Agustín Marichal: "Una planta más" 

Un tipo hecho a sí mismo

La cosa es que Marichal siempre fue un tipo influyente en su pueblo: fue el responsable de la caída de uno de los políticos más decentes de Arona, Francisco García Santamaría, denunciante del 'caso Arona', laminado por Marichal y por un jovencísimo Mena que comenzaba a hacer pinitos.

Entre él y el barbero Sixto Mena convirtieron a Mena en alcalde, y fue también él quien trajo a Arona a Nicolás Jorge, antiguo amigo del alcalde, procesado en el caso Granadilla, para que controlara un ayuntamiento que consideraba "demasiado desordenado". Todo esto lo hizo compatibilizando sus negocios como constructor, propietario de hoteles y promotor inmobiliario, con la presidencia del PSOE aronero, que mantiene desde hace una década.

Marichal es un tipo duro y hecho a sí mismo: fundó un pequeño imperio hotelero, formó a sus dos hijas y a su hijo Jorge, presidente de la patronal hotelera española y sobrevivió a un cáncer de laringe que le ha dejado una carraspera inconfundible. Dicen de él que no se rinde y que en las guerras no hace prisioneros.

***
ENLACE A COVID-19 CANARIAS
En Canarias el teléfono de atención por coronavirus es  900 112 061
 
ENLACE A NÚMERO DE PERSONAS FALLECIDAS POR EL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

ENLACE A CORONAVIRUS LIVE MAP


***
ARONA
ENLACE A CÁMARA WEB





FACEBOOK AYUNTAMIENTO ARONA 

ADEJE
ENLACE A CÁMARA WEB



 
FACEBOOK AYUNTAMIENTO DE ADEJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario