Lamentablemente no tenemos el placer de conocernos personalmente.
Pero conocí a tu padre hace unos meses y he conocido a tu mujer, Lilian.
Aunque lo que te voy a decir pueda parecer contradictorio, eres afortunado: aunque estés preso por defender tus ideales tienes la suerte de tener una familia valiente a tu lado y a millones de venezolanos junto a ti.
Pero también quiero que sepas que millones de españoles estamos contigo. En España estamos muy atentos a lo que pasa en tu país.
En primer lugar porque queremos que el pueblo venezolano recupere las libertades y la democracia; y en segundo lugar, para que en España no cometamos los mismos errores que se han cometido en Venezuela, y el populismo no deteriore aún más nuestro sistema democrático.
Por eso, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley para que España se comprometa con la libertad en Venezuela y apoyemos una Ley de Amnistía que permita a demócratas como tú salir de la cárcel para que podáis defender una nueva etapa política para vuestra nación.
Estoy convencido de que, más pronto que tarde, podremos conocernos personalmente y colaborar para que los lazos entre españoles y venezolanos sean aún más fuertes. Te envío toda mi energía y aliento para que, a pesar de las dificultades puedas seguir persiguiendo tu sueños, que es el de millones de ciudadanos: una Venezuela justa, libre y democrática.
Habiendo tenido la suerte de conocer a tu familia y conociendo tu trayectoria, estoy convencido de que compartes el sentido de esta conocida frase de un ex presidente de mi país, Manuel Azaña, quien dijo una vez que "la libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres. Los hace sencillamente hombres".
Nos veremos pronto, un fuerte abrazo.
Albert Rivera es presidente de Ciudadanos.
Enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario