William Wyler lanzó a la chica en 1953, que en la película recorre la Piazza di Spagna y las calles comerciales de alrededor, donde encontró su merecido Oscar.
Plaza de España
Esta es una de las plazas más famosas, bonitas y concurridas de toda Roma, antaño lugar de reunión de intelectuales y actualmente de turistas ávidos por sacar una bonita foto, en algunas épocas del año, sobre todo en primavera y verano, se recubre de flores los balcones de la escalinata, siendo una de las estampas más bonitas de toda Roma.
Que ver en la Piazza Spagna
El nombre de esta plaza proviene, del Palacio de España que se ubica muy cerca y es sede de la embajada de España desde 1647, siendo la más antigua embajada permanente de un estado ante otro.
En el centro de la plaza se encuentra una bonita fuente barroca llamada Fontana della Barcaccia y justo delante de ella parte una bonita escalinata, la cual está presidida en lo alto por un impresionante Obelisco de nombre Salustiano, detrás de este se encuentra la iglesia de María Santísima Trinidad del Monte.
La fuente es obra de Pietro Bernini y su nombre viene de que aparenta ser un barco naufragado. Esta fuente se terminó de construir el 1627, la leyenda cuenta que se inspiró en un barco que llego hasta este lugar tras las inundaciones del Tíber de 1598.
La impresionante escalinata de 135 escalones es obra de Sanctis y de A. Specchi, se empezó a construir en 1723, siendo inaugurada en el 1725. Esta obra fue financiada por el embajador de Francia en Roma y del Rey Luis XV.
La iglesia fue ordenada construir por el rey Carlos VIII de Francia llamado el Afable o el Cabezudo en el año 1495, tras un viaje a Roma a petición de San Francisco de Paula.
A mediados del mes de Julio, en esta plaza, se celebra el desfile Donne Sotto le Stelle, momento en el que se congregan aquí las personalidades más representativas del mundo de la moda. La escalinata se engalana para estas fecha y se usa como pasarela para los desfiles.
Fontana Di Trevi
Con sus 26 metros de alto y 40 de ancho, la Fontana de Trevi es sin duda la más ambiciosa de las fuentes barrocas que existen en toda Roma y unas de las más bonitas que existen en todo el mundo.
Anita Ekberg in La Dolce Vita directed by Federico Fellini (1960's) |
El Coliseo de Romano
El Coliseo es el principal símbolo de Roma, con sus casi 2.000 años de antigüedad y más de 6 millones de visitas al año, es sin ningún tipo de dudas una de las obras más representativa del poderío y grandeza que consiguió acumular el imperio romano, además se trata de un buen exponente del arte romano de la época.
Plaza del Popolo
La Plaza del Pueblo o en italiano la Piazza del Popolo, es una de las más importantes y grandes plazas de toda Roma, es un sitio muy frecuentado para organizar eventos políticos. Es una plaza muy tranquila para pasear, pues está peatonalizada y no se deja pasar a los coches.
Plaza Navona
La Piazza Navona es una de las plazas más importantes de Roma, su nombre viene del latín y significa Barco, precisamente su forma recuerda a uno. Esta plaza, representa uno de los máximos exponentes en el culmen del estilo barroco y en ella se encuentran algunas de las fuentes y edificios de mayor valor artístico.
La Piazza Venezia
La plaza se sitúa a los pies de la colina del Capitolio y cerca del Foro Romano. En ella se sitúa el Monumento a Víctor Manuel II.
Monumento a Vittorio Emanuele II o la máquina de escribir
Algunos romanos consideran que las mejores vistas de la Ciudad Eterna se alcanzan desde lo alto del Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, primer rey de la Italia reunificada, pues desde él no se ve el propio monumento, horror arquitectónico para los más puristas.
La 'máquina de escribir', acuñado por los soldados aliados a su llegada a Roma durante la II Guerra Mundial, o el 'pastel de bodas', por el dulce Zuppa, llaman algunos con sorna a este imponente edificio de mármol blanco, que es digerido con mayor o menor apetito según los gustos de quien lo mire.
Plaza del Capitolio
La Piazza del Campidoglio, como se conoce a esta plaza en italiano, se ubica en lo más alto de la famosa Colina Capitolina (Campidoglio), siendo esta la más pequeña de las famosas siete colinas de Roma.
El Vaticano
Indispensable visitar la Plaza, la basílica, los museos vaticanos y la Capilla Sixtina. Los museos vaticanos abren de lunes a sábado desde las 09:00 hasta las 18:00.
Al entrar en la basílica de San Pedro, el visitante gira irresistiblemente a la derecha para admirar, en la primera capilla, «La Piedad» de Miguel Angel. Después, el peregrino se para en la segunda capilla para rezar ante la tumba de Juan Pablo II. El itinerario continúa, a lo largo de la nave derecha, por la capilla del Santísimo, con el sagrario monumental de Bernini, las reliquias de Juan XXIII, la estatua de bronce de San Pedro, el baldaquino de Bernini…
Quien quiera experimentar el efecto que proyectó Bernini no debe entrar en la plaza por la Vía della Conciliazione sino que debe acercarse discretamente por la Vía dei Corridori, siguiendo el muro del pasadizo de fuga de los Papas hacia Castel Sant’Ángelo en casos de ataque militar.
De ese modo el viajero se acerca a la plaza y la basílica sin llegar a verlas hasta que se cruza un frondoso bosque de altísimas columnas de travertino. En ese momento aparece, como una epifanía, todo el esplendor y el efectismo del barroco. Es el efecto que buscaba Gian Lorenzo Bernini cuando levantó la columnata en el siglo XVII, pero que desapareció en el siglo XX cuando Mussolini abrió la Vía della Conciliazione, que es también un modo espectacular de acercarse a pie hasta San Pedro. Pero sólo después de haber experimentado la “entrada de Bernini”.
https://www.audioguiaroma.com/indice-guia-roma-6#indice-indice
https://www.audioguiaroma.com/monumentos-roma.php
http://eng.bigbustours.com/UploadedFiles/v-504911232000000000/Rome_Map_October_2016_201610312100.pdf
Audio Guías (Audio Viator)
GUÍA PRÁCTICA DE ROMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario