Una cuidada selección de granos, aplicar los tradicionales procesos artesanales de tueste y molienda, utilizar moderna tecnología en el tratamiento y envasado de sus productos son las principales características que definen a la pareja formada por Cristina Mendoza y Celestino Hernández, incansables y siempre buscando la máxima calidad al frente de su Molino de Gofio IMENDI (c/ La Panadería – San Sebastián de La Gomera – 922 872 331). Cuidado y cariño a un ancestral producto canario que desde La Villa de San Sebastián cruza carreteras y mar para llegar a cada rincón de Canarias que desea consumir un gofio realmente exquisito.
El gofio con el que este año ha conseguido proclamarse como Mejor Gofio de Canarias es una mezcla muy especial que enamoró al panel de catadoras/es desde la vista al paladar pasando por la nariz: una equilibrada proporción de Millo-Trigo-Cebada-Garbanzos-Avena; consiguió las más altas puntuaciones entre quienes realizaban el análisis sensorial -21 personas- de los 28 gofios finalistas del concurso que se celebraba en Firgas (Gran Canaria) el pasado jueves día 28 de junio.
En comentarios posteriores a las sesiones de cata se escuchaba como este año eran los gofios de mezclas los que resultaban más espectaculares a los sentidos.
Imendi consiguió dos Gran Medalla de Oro y otras dos Medalla de Oro con gofios de diferentes mezclas de cereales y garbanzos.
Por segundo año consecutivo Imendi consigue el premio a la Mejor Imagen y Presentación, en esta ocasión con su Millo-Trigo-Cebada; una apuesta por la máxima calidad en el envasado, presentando algunos de sus gofios en atractivos botes, de cuidado diseño y perfectamente herméticos para mantener durante más tiempo todas las cualidades organolépticas de este oro canario, alimento que ha acompañado la historia de las Islas desde siglos atrás hasta nuestros días.
https://www.facebook.com/MolinoImendi/?rc=p
No hay comentarios:
Publicar un comentario