lunes, 18 de marzo de 2019

Turismo por Asturias - Comentario del Hotel Villa Rosario en Ribadesella

La belleza de la arquitectura Indiana junto con una delicada reforma, han convertido al antiguo “Palacete Villa Rosario” en uno de los hoteles más singulares y especiales del oriente asturiano.

En su interior una preciosa escalera tallada en madera maciza de cerezo nos descubre la riqueza decorativa originaria de la casa.


Un hotel único en la costa asturiana, ubicado en pleno paseo marítimo frente al mar Cantábrico, con acceso directo a la Playa Santa Marina y rodeado por magníficos parajes de playas y montañas, donde los amantes de la aventura y la naturaleza podrán realizar múltiples actividades.


 ****
Comentario javier039 en tripadvisor del Hotel Villa Rosario en Ribadesella

Gracias al asesor Gastro del Hotel Hernán Cortés descubrí las croquetas de bacalao al pil-pil de Naguar en Villa Rosario.

"Como bien saben todos los que habitualmente leen mis comentarios, el Vintage Hotel Hernán Cortés es mi casa en Asturias for ever and ever, que entre otros muchos pluses de servicios hoteleros facilita el Lujazo de tener un experto Asesor Personal Gastronómico, llamado Kike, que se preocupa y conoce, por vivencias propias, las mejores sorpresas gastronómicas que hay que descubrir en este casi Infinito Paraíso Natural de más de mil excitantes y gustativos sabores .

Y el plan que me propuso no podía ser más Atractivo, pues añadía a la mesa en Naguar de Pedro Martino, que bien conocía de L´Alezna en las Caldas, la reserva de la mejor habitación nº 205, con vistas y mecida por el Cantábrico, de esta maravillosa Casona Indiana de 1914 reconvertida en un singular Boutique Hotel, que las Revistas de la Buena Vida consideran uno de los diez mejores de España donde poder dormir a treinta metros del siempre atractivo y romántico mar y que durante el verano es casi imposible conseguir alguna de sus cuidadas habitaciones que sus muchos fans Premium reservan casi con años de anticipación y a precios en consonancia altos, por la inexorable ley de la oferta y la demanda.

El comodísimo, amplio y Gratuito Parking que tienen en el hotel hermano, moderno y colindante, a 20 metros, es una Gozada total, que permite olvidarse del vehículo sin limitación alguna por sus medidas.



Y acercarse andando en unos diez minutos a descubrir la mucha Magia que atesora esta Preciosa Villa asturiana.

Como hicimos nosotros después de reservar para cenar un Virrey o Rey, previamente encargado, en un sencillo chigre marinero tradicional llamado La Parrilla, que bien conocemos y donde Josín su planchero-propietario con la inestimable ayuda de su consorte, la cordial Lucía, consiguen unos pescados y mariscos salvajes de primerísima Calidad y del que alguna vez escribiré un merecido y loable comentario, pero como pista les diré que todos los pixines o rapes que pesca un barco de Lastres, durante todo el año, se los compran en exclusiva ellos y su sabor a la plancha es de otra galaxia sideral .

Los restaurante Arbidel y La Huertona son otros de mis fijos y cada mes de Junio trato, con reserva previa , probar en el Campanu alguno de los primeros salmones de los ríos asturianos que se pueden comercializar y que pesca o compra " El Marqués", su propietario, que tiene el récord absoluto, que más Campanus o primeros salmones ha pescado nunca y que para más suerte es un buen amigo .

A 9 kilómetros de Ribadesella en dirección Arriondas, desviandose en Peruyes 3,5 Km. por una carreterina muy rural y con reserva previa, les recomiendo probar en el Molín de Mingo un arroz con pitu para recordar: más otras muchas sugerencias con raíces y buenos precios.

Y para contestar a preguntas de alguno de mis seguidores habituales, les escribiré el mini-guión de mis restaurantes favoritos en esa privilegiada zona Oriental que son:

El Corral del Indiano y Casa Marcial en Arriondas y La Salgar, Casa Eutimio en Lastres, El Retiro y El Mirador de Toró en Llanes, Casa Eutimio en Lastres, Vista Alegre en playa La Griega, Casa Raúl y el Cabañón en Naves, el Rincón en Espinaredo y el Molín de La Pedrera y Los Arcos en Cangas de Onís, sin olvidar almorzar con vistas y nivel Fashión alto, en el hotel Pueblo-Astur 5* de Cofiño; Delarce y el típico Llagar Cortina en Villaviciosa y el Portal o El Catalín en Tazones.

En la playa de Vega, Güeyu Mar prepara pescados a la brasa o salpicón de bogavante muy bien; pero sus precios bastante altos, deberían ir acompañados de raciones algo menos escasas.

Advertidos e informados quedan para que sus recuerdos Gastro de una pequeña parte de esta sublime Región o Paraíso Natural, les incite a volver y volver.

Como hace unos días probé, en la multi-premiada por su tortilla de patatas Cafetería Europa de Gijón, su nueva especialidad, la tortilla de patatas con puerro y un toque suave de chorizo astur, casi imperceptible; le pedí a Pedro Martino que me dejara preparados los condimentos para desayunar esa opción que no conocía mi mujer y que fue mi monacal y bien servido desayuno en Villa Rosario con un doble zumo de naranja recién exprimido y un aromático y buen café con pan tostado rebosante de mucha mantequilla y endulzado con miel de Ibias, sin preocuparme lo más mínimo de los males azúcares y de las miles de ricas calorías que incorporé con satisfacción a mis longevas vivencias, con vocación de seguir mientras el Destino permita hacerlo

La confortabilidad, el precio razonable y el amable y profesional nivel del servicio, me hacen calificar con Sobresaliente el resumen de mis personales y breves sensaciones en Villa Rosario que complemento con algunas imágenes soleadas y con grata temperatura en pleno invierno de la Inconmensurable Ribadesella.


P.D. Las habitaciones con vista lateral al mar son casi mejores en relación precio-calidad con las pocas que tiene frontales y por tanto son una perfecta y más barata opción a reservar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario