Vox recupera terreno a costa de Rivera y estrecha el duelo por la tercera posición
Vox abre la puerta a poder extender a toda la población el privilegiado sistema sanitario del que hoy tan sólo disfrutan los funcionarios.
El plan económico de Vox advierte de que el sistema se enfrenta a grandes retos a medio y largo plazo, debido al declive demográfico que sufre el país.
La idea, en este caso, consiste en que los españoles que así lo decidan puedan "descolgarse" del sistema sanitario público si optan, exclusivamente, por la sanidad privada.
En este esquema, "todas las prestaciones serían satisfechas a través de la iniciativa privada y serían deducibles del IRPF. Un mecanismo de esta naturaleza garantizaría la universalidad, se traduciría en una mejor sanidad al restaurar la soberanía del consumidor, la innovación y la competencia", añade el texto.
El programa electoral de Vox podría resumirse en los siguientes puntos:
Unidad de España
La principal medida de Vox es la exigencia del cumplimiento de la Constitución, la suspensión inmediata de la autonomía de Cataluña y el procesamiento de los "sublevados en el golpe de Estado separatista", así como la ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de España.
Además, propone también la eliminación del indulto además de endurecer las penas del Código Penal para los políticos corruptos así como el establecimiento de un Poder Judicial de ámbito nacional.
Recortes políticos y reforma electoral
La formación plantea la eliminación de las autonomías así como recortar en gastos políticos, cargos "a dedo", asesores, coches oficiales, subvenciones a partidos políticos y sindicados así como el cierre del Senado. Además, plantea también una reforma del sistema electoral "para que valga lo mismo el voto de todos los españoles y que estos eligan a los Diputados en un distrito único nacional".
Sistema sanitario y educativo centralizado
La apuesta en sanidad y educación es la unificación de criterios y la creación de un único sistema para todo el territorio nacional que "garantice que todos los españoles seamos libres e iguales en derechos y prestaciones públicas". Vox apuesta por una tarjeta sanitaria única, un calendario de vacunación único y por suprimir de la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas relacionadas con el aborto y el cambio de sexo. Además aboga por la "elminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo". Así, la sanidad pública solo cubriría los servicios de urgencia.
En cuanto a la educación, Vox pone en el centro la lengua española, que debe ser a su parecer, la única lengua vehicular y obligatoria, y defiende que las cooficiales pasen a ser estudiadas como asignaturas optativas. Además abre la puerta a realizar exámenes de control a nivel nacional en los que se incluye la medición del conocimiento del castellano.
Menos impuestos
A nivel fiscal la propuesta de la agrupación política pasa por la bajada del IRPF al tipo único del 21% con los primeros 12.000 euros exentos, más 3.000 euros por cada hijo; así como la bajada de la cuota de autónomos y el establecimiento de facilidades para que pequeños comerciantes y emprendedores financien sus negocios.
Deportación de inmigrantes
En el apartado de inmigración los ideales de Vox pasan por la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen así como la de aquellos que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido alguno tipificado como grave. Además, con el objetivo de lo que llaman "efecto llamada", Vox propone que cualquier inmigrante que no haya accedido a España por vías legales sea incapacitado "de por vida" a legalizar su situación en el país y por tanto, a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración estatal.
Otra media en el ámbito de las fronteras es "levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla y "dar a policías y FFAA todos los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar las fronteras".
España, con más peso en la UE
En el epígrafe titulado 'Recuperar nuestro peso en Europa y el Mundo' el programa de Vox se posiciona a favor de recobrar "el peso que nuestra población, economía e historia merecen, tomando el control de nuestra soberanía en aquello que nos afecta directamente". Para ello la formación de Abascal señala la necesidad de impulsar un nuevo tratado europeo que aumente el peso de España en la toma de decisiones.
Protección de la tauromaquia y la caza
Por último, Vox también hace referencia en su programa electoral a la tauromaquia y la caza. En cuanto la primera, el partido pretende impulsar una ley de protección que la esta establezca como parte del patrimonio cultural español; y en cuanto a la caza, los de Abascal establece como prioridad su protección "como actividad necesaria y tradicional en el mundo rural". Pretende promocionar una licencia única a nivel nacional que elimine el sistema de licencias autonómicas e inter autonómicas.
****
España Today
Los buenos resultados del PSOE en los sondeos alivian a muchos ciudadanos, que ya no hará falta que vayan a votar
“De puta madre que vaya a ganar Sánchez porque me ponía en lo peor y me veía yendo el 28 de abril y votando al PSOE”, han dicho cientos de españoles al ver en la última encuesta que el partido socialista obtendría una victoria holgada, dejando a PP, Cs y Vox lejos de la mayoría absoluta.
Esta ventaja permitirá quedarse en casa a muchas personas que ya se veían forzadas a ir a votar y a apoyar un partido por el que sienten auténtico rechazo.
“Me daba auténtico asco votar al PSOE y al vendido de Pedro Sánchez, pero me lo llegué a plantear, menos mal que ya no es necesario”, han dicho millones de personas que se han quedado mucho más tranquilas al ver “el asunto del fascismo está ya resuelto”.
“138 escaños, madre de dios, no hace falta que vayamos todos a votar, tampoco nos pasemos”, han dicho muchos ciudadanos.
“Yo participé en la encuesta y dije que iba a votar al PSOE pero de saber los resultados habría dicho otra cosa”, explica Vanesa García, de Barcelona, que ahora se arrepiente de no haber contestado que pensaba abstenerse.
“Es un alivio porque no quiero tener esa mancha moral para siempre”, insisten estos votantes que han decidido que finalmente se quedarán en casa.
Los buenos resultados de Podemos también han tranquilizado a muchos votantes de izquierda eurocomunista trotskista que no se veían del todo representados en la “izquierda cobarde traidora leninista socialdemócrata” del partido de Iglesias pero que se habían planteado votarle igualmente.
****
Pedro Sánchez acepta el debate. Sólo uno, el del 23 de abril con Santiago Abascal representando a Vox entre los contendientes, en lo que será un encuentro a cinco en Atresmedia con los otros tres grandes partidos: PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.
Así se ha decidido en la reunión de este jueves del Comité Electoral del PSOE, donde se ha acordado "la plena disponibilidad del presidente del Gobierno y candidato socialista".
****
(Soneto)
¡Haz que pase de mí, Dios de los hombres,
el cáliz del Averno socialista!
No pido que con dádivas alfombres
España: solamente que subsista.
No creo, Ser Supremo, que te asombres
por esta petición catastrofista:
Satán se hace llamar por nuevos nombres
y adopta una apariencia progresista.
Se sabe por las malas compañías:
al diablo, cuando busca mayorías,
le ves con otros diablos de la mano.
¿Sánchez va a repetir? Dios, no lo quieras.
No nos eches encima al robaperas.
Haz que pase de mí y se vaya al guano
Juglar del
pueblo
Eladio Arnaiz ©
Eladio Arnaiz ©
No hay comentarios:
Publicar un comentario