La desescalada se distribuye en cuatro fases: la fase 0 a partir del lunes 4 de mayo, la fase 1 a partir del 11 de mayo, la fase 2 a partir del 25 de mayo y la fase 3 a partir del 8 de junio. El Gobierno irá decidiendo qué provincias van avanzando de fase de forma quincenal.
PREFASE (sábado 2 de mayo)
A partir del sábado 2 de mayo se permite un paseo diario de una hora a todos los ciudadanos.
FASE 0 (lunes 4 de mayo)
A partir del próximo lunes 4 de mayo, se abrirán los restaurantes y cafeterías con entrega para llevar, sin que se pueda consumir en el local.
FASE 1 (lunes 11 de mayo)
En esta fase se dará el inicio parcial de actividades del pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad, se permitirá la apertura de terrazas con una ocupación del 30 %, así como la de hoteles, también con limitaciones de su capacidad y excluyendo zonas comunes.
y luego ya se verá que...
CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR
Lo más probable es que cada sábado, en su habitual intervención en la televisión, Sánchez explique dónde y cómo se podrá volver a la normalidad.
La desescalada, ha afirmado Sánchez, puede durar hasta finales de junio. Durante ese tiempo, el Ejecutivo quiere mantener activo el estado de alarma.
***
***
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS (BAILE DE CIFRAS)
El ministerio de Sanidad señala que ya son 24.275 muertos por coronavirus, 325 fallecidos en las últimas 24 horas.
Sin embargo, al comparar los datos del coronavirus en España ofrecida ayer de fallecimientos y la de hoy hay una diferencia de 453 muertos más.
Para aclarar este 'baile de cifras', el doctor Fernando Simón ha explicado en rueda de prensa que "hay una comunidad autónoma que ha notificado casos fallecidos antiguos que no estaban contabilizados, eso hace que haya una pequeña variación en el total”.
En concreto, se trata de Galicia que ha notificado 128 muertes ocurridas en centros sociosanitarios que no se pueden computar como nuevas y que están revisando fechas de la defunción para aplicárselo a las estadísticas de esos días.
ENLACE A COVID-19 CANARIAS
USO DE MASCARILLAS Y GUANTES
“El guante sirve cuando tenemos una mínima certeza de que con él no vamos a tocarnos”
Esta medida de protección en la vida diaria es complicado porque una persona con guantes puede tocar una superficie potencialmente infectada -que, asegura, “cada vez son menos”- y luego se toque la cara, los labios o los ojos.
En cuanto al uso de mascarillas su uso no se discute en ambientes como el sanitario, pero en cuanto a la población general, existe un debate importante “que no está cerrado”.
Es importante adquirir el hábito de usar mascarillas y entenderlo como una forma de recordarnos a todos que no estamos en una situación normal .
No hay comentarios:
Publicar un comentario