viernes, 17 de abril de 2020

No salir es empezar a morir


A RECORDAR LA CARTA EN QUE 310 PRESOS ITALIANOS SOLICITARON PENA DE MUERTE EN VEZ DE CADENA PERPETUA

En su carta, los detenidos argumentan que "la cadena perpetua es el invento de un no-Dios, tan malvado que no se puede imaginar. Es una muerte que hay que tragarse de a poco. Es una victoria sobre la muerte porque es más fuerte todavía que la misma muerte". Los que fueron temidos criminales se convierten, a través de esta pena, en "seres no muertos, pero tampoco vivos". 


Hemos decidido morir una sola vez, pedimos que nuestra pena a la cadena perpetua se convierta en pena de muerte". Con estas palabras, 310 condenados en las cárceles italianas escribieron al presidente, Giorgio Napolitano, para reclamar de forma provocativa que se reduzca el tiempo máximo de estancia en la cárcel con el argumento de que es mejor morir que estar con vida en una prisión. El subsecretario de Justicia, Luigi Manconi, definió la carta como "trágicamente paradójica y, sin embargo, comprensible"
enlace

***
CORONAVIRUS

Las muertes por coronavirus en las últimas 24 horas han vuelto a crecer hasta las 585
El ministerio se ve obligado a corregir las cifras de días pasados ante las diferencias en la contabilidad de las comunidades
***
TIEMPO DE CONFINAMIENTO

"Es hora de que las autoridades sanitarias dejen salir a los niños a tomar el sol" y sobre todo a los mayores con ellos porque ya no aguantamos más.

"El humano necesita sol porque si no se muere", sentencia Diego Del Ojo y "lo aconsejable es que se pemitiera a niños y mayores a salir a tomar el solo entre diez y veinte minutos diarios igual que se deja, sin ir más lejos, a los autistas". 

Diego del Ojo, profesor asociado de Dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz (UCA) es partidario de que las autoridades sanitarias den un paso importante en eso que han bautizado con el "palabro" de "desescalada" en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y permitan a los niños salir de sus casas entre 10 y 20 minutos al día. 

"Es evidente que esta salida deberá estar acompañada de todas las medidas de protección más que conocidas pero es hora de calibrar si los beneficios que puede conllevar el exponerlos de nuevo al sol pueden ser mayores que los perjuicios que les puede provocar la falta de exposición a los rayos solares". 

enlace

ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario