El proverbio del pato, si parece una manifestación, nada como una manifestación y grazna como una manifestación, probablemente sea una manifestación.
La frase, por cierto, fue popularizada por el Embajador de Estados Unidos en Guatemala en 1950, acusando a un dirigente del país de ser comunista. Aquel hombre llegó a ser presidente elegido por las urnas ese mismo año. Cuatro años después fue derrocado por un golpe de estado orquestado por la CIA.
Decenas de personas salen a la calle contra Sánchez en el barrio de Salamanca en pleno estado de alarma.
“Atención. Les habla la policía. Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020 deben mantenerse en movimiento en la vía pública y mantener una distancia de seguridad de dos metros”.
Las manifestaciones en lugares públicos están prohibidas en el estado de alarma, aún así, protestarán de nuevo en los próximos días.
Las protestas que vienen produciendo a lo largo de toda la semana en plena calle en el barrio de Salamanca están dividiendo a los vecinos de esta céntrica zona de Madrid.
A lo largo de las últimas jornadas, los manifestantes acudían al lugar para criticar la gestión del gobierno de Pedro Sánchez durante la crisis del coronavirus. Ningún día han respetado las medidas básicas de distanciamiento social para evitar focos de infección, una situación en la que el coronavirus, dada su elevada capacidad de contagio, es especialmente peligroso.
El pasado miércoles unas 200 personas se dieron cita en el asfalto. El jueves la cifra era algo mayor, pero se esparcieron por las calles adyacentes. Iban pertrechados de toda clase de bártulos, lo que encontraron por casa, bajando así la cacerolada iniciada en los balcones a las aceras de la esquina de Núñez de Balboa con la calle Ayala.
El ’15-M’ de la derecha, la barbaridad de salir a la calle a pedir menos salud
Tener opiniones contrarias al Gobierno no exime a nadie de tratar de evitar contagios. Es irracional esta especie de 'revolución del 1%'
Máxima preocupación. Lo que en un principio se interpretó como un movimiento aislado y puntual de protesta ha generado una importante inquietud entre los especialistas policiales que temen que el efecto Núñez de Balboa tenga su contagio en el resto de España.
***
Madrid, Barcelona y más de la mitad de Castilla y León quedan en fase 0 pero con menos restricciones
Enlace al video - Rueda de prensa del Ministro de Sanidad y Fernando Simón para anunciar el cambio de fases 15/5/2020 |
¿En la Comunidad de Madrid por qué no nos detallan todos esos datos cuantitativos?
Respuesta
Uno por ejemplo es la capacidad de detección de casos posibles y el número de PCRs que se hacen sobre estos casos posibles y la positividad sobre estas PCRs realizadas. Están en los informes que se harán públicos en la forma y en el tiempo que está establecido.
El Gobierno mantiene a Madrid en la Fase 0 de desescalada del coronavirus tras una "importante discusión" con la Comunidad
La relación con las comunidades es fluida y cordial, "menos mal"
Sanidad se justifica en el volumen de contagios actual de Madrid, y también Barcelona. Por eso ambas no avanzan.
Para sofocar el malestar, conceden cierto alivio como ir a comprar sin cita previa.
***
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS
Los fallecimientos por el coronavirus bajan a 138 mientras los nuevos casos siguen la tendencia al alza
ENLACE A COVID-19 CANARIAS
ENLACE A NÚMERO DE PERSONAS FALLECIDAS POR EL CORONAVIRUS EN EL MUNDO
ENLACE A CORONAVIRUS LIVE MAP
Follow how many cases, deaths and tests: UK and worldwide
No hay comentarios:
Publicar un comentario