miércoles, 22 de noviembre de 2017

Coches con potencia de 240 a 400 CV


 Coches actuales, con potencia de 240 a 400 CV, de longitud entre 4,10 y 4,50 metros

Cursos de conducción en el Jarama Race (Madrid)

Ford Focus Berlina ST+ 2.0 (2015) 30.545 euros 4.362 mm  (250 CV) 

Ford Focus ST+ (2015)

 Peugeot 308 5p GTi 1.6 THP (2017) 32.050 euros 4.253 mm (272 CV)


Peugeot 308 GTi (2017)


Hyundai i30 5p 2.0 T-GDi  (2017) 32.400 euros  4.335 mm (250 CV)


Hyundai i30 T-GDi  (2017)


Seat León 5p 2.0 TSI Cupra (2017) 33.450 euros  4.281 mm (300 CV)
Video


Seat León TSI Cupra  (2017)
(0-100 km/h    4,9 s )
Seat León Cupra R (2018) 44.585 euros  4.281 mm (310 CV)


Seat León Cupra R (2018)
Su producción está limitada a 799 unidades, de las cuales, 40 se destinan a España.
Los cambios que recibe (respecto al CUPRA) afectan tanto a la estética como a la dinámica. La carrocería tiene nuevas piezas hechas de fibra de carbono, como un alerón delantero y otro trasero, los faldones laterales y el difusor del parachoques posterior.

SEAT ha modificado el sistema de escape, las manguetas del eje delantero para cambiar el ángulo de caída (tanto en el eje delantero como en el trasero la caída es negativa y de dos grados) y ha reajustado la suspensión con amortiguadores de dureza variable (a la que denomina DCC, acrónimo de Dynamic Chassis Control).

Las pinzas de freno delanteras son del especialista Brembo y los discos tienen 370 mm de diámetro y 32 mm de grosor (los del León CUPRA son de medidas 340 x 30 mm). Los neumáticos son de la marca y modelo Michelin Pilot Sport Cup 2.


Hyundai i30 5p 2.0 T-GDi  N Performance (2017) 36.400 euros   4.335 mm (275 CV)



Hyundai i30 T-GDi N Performance (2017)


Volkswagen Golf 5p GTI Performance 2.0 TSI  (2017) 37.015 euros 4.268 mm (245 CV)

Volkswagen Golf 5p GTI  Performance  2.0 TSI (2017)


 Alfa Romeo Giulietta 1.7 TB Veloce TCT  (2016)   38.140 euros 4.351 mm  (240 CV) 
 
Alfa Romeo Giulietta 1.7 TB Veloce TCT (2016)



 Opel Astra OPC 2.0 Turbo  (2016)   38.475 euros 4.466 mm (280 CV) 
 
Opel Astra OPC 2.0 Turbo (2016)



Volvo V40 5p T5 R-Design Moment Aut. (2016)  39.990 euros  4.370 mm (245 CV) 
 
Volvo V40 5p T5 R-Design Moment Aut. (2016)



Volvo V40 Cross Country T5 AWD (2017) 44.610 euros 4.370 mm (245 CV) 

Volvo V40 Cross Country T5 AWD (2017)


Golf R  2017  43.860 euros 4.268 mm (310 CV)

Golf R  (2017)


Audi S3 2.0 TFSI  (2016) 49.650 euros 4.252 mm (310 CV)


Audi S3 2.0 TFSI (2016)


Honda Civic Type R 2018 38.400 euros - Honda Civic Type R GT 41.600 euros (320 CV)


Honda Civic Type R (2018)


BMW Serie 1 M140i xDrive 5p Aut. (2017) 51.600 euros 4.324 mm (340 CV)
BMW Serie 1 M140i (2017)


Ford Focus RS (2016) 41.260 euros 4.390 mm (349 CV)



Ford Focus RS (2016)


Mercedes A 45 AMG (2016) 56.978 euros  4.367 mm (381 CV)

Mercedes A 45 AMG (2016)
(0-100 km/h    4,2 s )


Audi RS  quattro S tronic (2017) 65.360 euros 4.479 mm (400CV)

Audi RS  quattro S tronic (2017)
(0-100 km/h    4,1 s )

Audi TT RS  (2017) 79.960 euros 4.190 mm (400CV) Aut

  
****
 Coches eléctricos (Tesla )

Tesla Model 3 (finales del 2018)
(0-100 km/h    5,2 s )

El Model 3 es un vehículo eléctrico más pequeño, sencillo y asequible, cuesta 29.575 euros

Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos y puede llegar a alcanzar los 210 kilómetros por hora.

El Tesla Model 3, se ofrece con un paquete de baterías homologado para 345 kilómetros de autonomía, una cifra que en situaciones reales de conducción debería quedarse reducida a unos 250 kilómetros.

Si se miran otras ofertas de mercado, el Renault Zoe está homologado con 400 kilómetros de autonomía; el BMW i3, con 410 kilometros, el y el Opel Ampera-e, con 520.

Tesla abre su primer “concesionario” en Madrid, en la calle Serrano 3 (enlace)

La tienda de Tesla en Serrano es un pequeño espacio de 275 metros cuadrados donde sólo cabe un coche físico y donde el cliente podrá configurar, reservar una prueba y, por supuesto, comprar su nuevo Model X o Model S.
Para el Model 3 todavía el cliente español tendrá que esperar hasta final del año que viene.

los 5 compactos tracción delantera más rápidos de Nürburgring

lunes, 20 de noviembre de 2017

Hamilton - campeón del mundo en Fórmula 1 (2017)

El Mundial de Fórmula 1 tendrá este 2017 un total de 20 carreras y arrancará en marzo en Australia, tradicional escenario inaugural del campeonato, que concluirá a finales de noviembre en los Emiratos Árabes.

Enlace a Clasificación Fórmula 1 2017

La clasificación
La Q1 dura 18 minutos y solo pasan 15 vehículos de los 24,  en la Q2 solo quedan 10 y en la Q3 de se decide la pole position entre estos pilotos restantes que tomar la salida del Gran Premio con los mismos neumáticos empleados en la Q3. 

Estas son las fechas de los Grandes Premios

Gran Premio de Australia 2017: 24-26 de marzo
Sebastian Vettel - Lewis Hamilton - Valtteri Bottas
Gran Premio de China 2017: 7-9 de abril
Lewis Hamilton - Sebastian Vettel - Max Verstappen
Gran Premio de Bahréin 2017: 14-16 de abril
Sebastian Vettel - Lewis Hamilton - Valtteri Bottas 
Gran Premio de Rusia 2017: 28-30 de abril
Valtteri Bottas - Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen 
Gran Premio de España 2017: 12-14 de mayo
Lewis Hamilton - Sebastian Vettel - Daniel Ricciardo
Gran Premio de Mónaco 2017: 25-28 de mayo
Sebastian Vettel - Kimi Räikkönen - Valtteri Bottas
Gran Premio de Canadá 2017: 9-11 de junio
Lewis Hamilton - Valtteri Bottas - Daniel Ricciardo
Gran Premio de Azerbaiyán 2017: 23-25 de junio
Daniel Ricciardo - Valtteri Bottas - Lance Stroll
Gran Premio de Austria 2017: 7-9 de julio
Valtteri Bottas - Sebastian Vettel - Daniel Ricciardo
Gran Premio de Gran Bretaña 2017: 14-16 de julio
Lewis Hamilton - Valtteri Bottas - Kimi Raikkonen
Gran Premio de Hungría 2017: 28-30 de julio
Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen - Valtteri Bottas
Gran Premio de Bélgica 2017: 25-27 de agosto
Lewis Hamilton - Sebastian Vettel - Daniel Ricciardo
Gran Premio de Italia 2017: 1-3 de septiembre
Lewis Hamilton - Valtteri Bottas - Sebastian Vettel
Gran Premio de Singapur 2017: 15-17 de septiembre
Lewis Hamilton - Daniel Ricciardo - Valtteri Bottas
Gran Premio de Malasia 2017: 29 de septiembre - 1 de octubre
Max Verstappen - Lewis Hamilton - Daniel Ricciardo 
Gran Premio de Japón 2017: 6-8 de octubre
Lewis Hamilton - Max Verstappen - Daniel Ricciardo
Gran Premio de Estados Unidos 2017: 20-22 de octubre
Lewis Hamilton - Sebastian Vettel - Kimi Raikkonen 
Gran Premio de México 2017: 27-29 de octubre
Max Verstappen - Valtteri Bottas - Kimi Raikkonen 
Hamilton - campeón del mundo 

Gran Premio de Brasil 2017: 10-12 de noviembre
Sebastian Vettel - Valtteri Bottas - Kimi Raikkonen
Gran Premio de Abu Dabi 2017: 24-26 de noviembre

**********
MERCEDES
Es el equipo que ha marcado el ritmo en el Mundial de Fórmula 1 desde 2014. Gracias a su poderoso motor híbrido V6 Turbo, la escudería de la estrella de tres puntas ha ejercido en los últimos tres años un dominio aplastante y no ha dado ninguna opción a sus rivales. Tres campeonatos de constructores y tres de pilotos (dos para Hamilton y otro para Rosberg) han sido el premio al trabajo bien hecho por parte de la escudería alemana.

Lewis Hamilton
Nacionalidad: Reino Unido

El piloto británico es tres veces campeón del mundo, la primera con McLaren (2008) y las dos últimas con su actual equipo Mercedes (2014 y 2015). Irrumpió con fuerza en 2007 cuando plantó cara a Fernando Alonso en su debut en la Fórmula 1 con McLaren. Desde entonces, ha sido casi siempre protagonista. Extravagante fuera de las pistas y letal cuando se pone al volante, Hamilton intentará este año quitarse la espina de lo ocurrido en 2016, cuando Nico Rosberg le arrebató el que pudo haber sido su cuarto título mundial.

Valtteri Bottas
Nacionalidad: Finlandia

El finlandés es una de las grandes incógnitas de este campeonato. Tras dejar buenas sensaciones en Williams, este año tendrá la oportunidad de pilotar un monoplaza Mercedes, el coche más deseado de la parrilla, gracias a la renuncia de Nico Rosberg, que no defenderá su título de campeón. Muchos consideran que no será capaz de plantar cara a Hamilton, pero Bottas afronta el curso dispuesto a convencer a los escépticos y, sobre todo, a la escudería alemana para que siga apostando por él más allá de este 2017.

**********
FERRARI
Es la escudería más antigua, la única que ha estado presente en todos los Mundiales de la historia desde 1950, y también la más laureada, con 16 campeonatos de constructores y 15 de pilotos.

Sebastian Vettel
Nacionalidad: Alemania

Cuatro veces campeón del mundo, el piloto alemán es ya uno de los más exitosos de toda la historia de la Fórmula 1, aunque la maestría que demostró al volante de los monoplazas Red Bull todavía no la ha plasmado en Ferrari, equipo al que se incorporó en 2015. El pasado curso fue un quebradero de cabeza constante para Sebastian que, desmotivado por el escaso rendimiento de su coche, cometió numerosos errores y mantuvo demasiados enfrentamientos con otros pilotos.

Kimi Raikkonen
Nacionalidad: Finlandia

El piloto de hielo, iceman, es uno de los tres veteranos de la parrilla junto a Felipe Massa y Fernando Alonso. De hecho, debutó en el campeonato del mundo a la vez que Alonso, en el GP de Australia de 2001. A lo largo de su dilatada carrera ha pasado por Sauber, McLaren, Lotus y Ferrari, equipo este último con el que se proclamó campeón del mundo en 2007. Es uno de los pilotos más rápidos que ha visto la Fórmula 1 y, aunque en los últimos años había perdido algo de chispa, la temporada pasada volvió a demostrar su clase al volante.

**********
RED BULL
La marca de la bebida energética había estado presente en la Fórmula 1 como patrocinador, pero en 2005 se convirtió en actor protagonista al adquirir la escudería Jaguar para competir con equipo propio en el campeonato del mundo. Poco a poco fue creciendo y en solo cinco años se transformó en una escudería puntera, que marcó toda una época a principios de la década. Entre 2010 y 2014, Red Bull ganó cuatro mundiales, de constructores y de pilotos, de forma consecutiva ejerciendo un dominio aplastante en el Mundial.  
Motorizada por Renault y con Sebastian Vettel al volante, el gran artífice del éxito de la escudería fue el ingeniero aerodinámico Adrian Newey, que sigue siendo el padre del chasis del actual monoplaza RB13.

Daniel Ricciardo
Nacionalidad: Australia

El piloto australiano es uno de los grandes talentos de la parrilla. Tras pasar dejar muestras de su clase en HRT y Toro Rosso, su consagración definitiva llegó en 2014 cuando debutó con el equipo Red Bull junto al tetracampeón mundial Sebastian Vettel, y lo superó con holgura durante prácticamente toda la temporada. Desde entonces, lucha por ser campeón la escudería energética.

Max Verstappen
Nacionalidad: Holanda

Es el niño prodigio de la Fórmula 1, el piloto de moda y la última estrella que ha dado el campeonato del mundo. También es el nuevo 'bad boy' de la parrilla porque su agresividad al volante le ha costado numerosos enfrentamientos con sus rivales y, a la vez, elogios de un público que reclama emociones fuertes. En 2015 fue el más joven de la historia en debutar en el Mundial, con solo 17 años, y la pasada temporada asombró al mundo al ganar el GP de España en su debut con Red Bull.

**********
WILLIAMS

Es una de las escuderías históricas de la Fórmula 1, la segunda más laureada en el campeonato de constructores (9 títulos), aunque hace tiempo que dejó de pelear por Mundiales. Su última victoria la consiguió Pastor Maldonado, en el GP de España de 2012, pero para encontrar otra hay que remontarse hasta 2003. Gracias al poderoso motor Mercedes, el equipo Williams ha vuelto a dar un paso adelante en los últimos años y su objetivo será asomarse a los podios con el FW40, que conmemora el 40 aniversario del fabricante británico.

Felipe Massa
Nacionalidad: Brasil

Repescado tras anunciar su retirada de la Fórmula 1 por la marcha de Valtteri Bottas a Mercedes, el piloto brasileño será uno de los veteranos de la parrilla, con 14 temporadas en el Mundial sobre sus espaldas. Este será su cuarto año consecutivo con Williams tras pasar por Ferrari y Sauber.

Lance Stroll
Nacionalidad: Canadá

Es el novato de la parrilla porque nunca ha disputado un Gran Premio. Aunque ganó la F3 europea, algunos consideran que en su fichaje por Williams ha pesado más el dinero de su multimillonario padre que su rendimiento en la pista.

**********
McLAREN

Su palmarés la convierte en la segunda escudería más exitosa de la historia, con doce mundiales de pilotos y ocho de constructores brillando en sus vitrinas. Ha sido también uno de los equipos más revolucionarios de la Fórmula 1, el primero en introducir el chasis de fibra de carbono en sus monoplazas. Pero los años de éxito quedaron atrás y McLaren no gana un campeonato desde que Lewis Hamilton fue campeón del mundo en 2008, hace casi una década. El fin de la relación con Mercedes y la llegada de Honda en 2015 como nuevo proveedor de motores solo ha complicado las cosas para el equipo de Woking porque los propulsores japoneses todavía no han estado a la altura de lo esperado.

Fernando Alonso
Nacionalidad: España

Considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla, el asturiano lleva ya demasiado tiempo luchando en el Mundial con monoplazas muy poco competitivos.

Si su última etapa en Ferrari fue decepcionante por la falta de ritmo de los coches italianos, su fichaje por McLaren en 2015 ha supuesto un paso atrás en sus aspiraciones. Sus dos títulos mundiales, en las filas del equipo Renault, datan de los años 2005 y 2006.

Stoffel Vandoorne
Nacionalidad: Bélgica.

El belga es uno de los jóvenes talentos de la Fórmula 1 y este año debutará como piloto titular de McLaren. Vandoorne, no obstante, ya tuvo la oportunidad de disputar un Gran Premio el año pasado, cuando sustituyó en Bahréin a un lesionado Alonso. Y se defendió muy bien porque acabó décimo y logró arañar un punto.

**********
TORO ROSSO
El nuevo STR12 de Toro Rosso ha sorprendido por su llamativo cambio de colores, ahora luce un azul eléctrico, y también por su desafiante aerodinámica, con ciertas similitudes a los monoplazas diseñados por Mercedes. Con esta ambiciosa apuesta aeorodinámica y con el nuevo y actualizado motor Renault (en 2016 compitió con un propulsor Ferrari de 2015) espera dar este año un salto de calidad. El equipo filial de Red Bull no quiere ser solo un figurante en el Mundial, aspira a ser protagonista en más de una carrera.


Carlos Sainz
Nacionalidad: España
El madrileño es uno de los diamantes de la Fórmula 1 y son muchas las escuderías que se lo rifan. Esta será previsiblemente su última temporada con Toro Rosso antes de fichar por un equipo con objetivos más ambiciosos.


Daniil Kvyat
Nacionalidad: Rusia
La pasada fue una temporada muy dura para el piloto ruso porque fue degradado en Red Bull y obligado a ceder su volante a Max Verstappen para regresar al equipo filial Toro Rosso después de cuatro carreras disputadas. Aunque pocos pensaban que continuaría en 2017, Kvyat sigue un año más con la firma de las bebidas energéticas. 

**********
RENAULT

Ser quintos en el Mundial de constructores. Ese es el objetivo que se marcó el responsable de la marca francesa, Jerome Stoll, durante la presentación oficial del nuevo monoplaza RS17. No parece un objetivo demasiado ambicioso para una escudería que ha sido campeona del mundo, pero el equipo se encuentra en plena fase de construcción tras regresar el año pasado a la F1 como escudería después de un parón de cuatro temporadas.  
Una afilada cubierta de motor en forma de aleta de tiburón es la gran novedad del RS17, que cuenta con un motor muy mejorado.

Nico Hulkenberg
Nacionalidad: Alemania

Todo un veterano de la F1 y considerado por muchos como uno de los mejores pilotos de la parrilla, aunque siempre carente de un coche competitivo en sus manos. El alemán debuta este año con Renault después de tres temporadas en Force India. También ha pilotado para Sauber y Williams. Aunque nunca ha pisado el podio, firmó una pole en el GP de Brasil 2010, con Williams.

Jolyon Palmer
Nacionalidad: Reino Unido

Debutó la pasada temporada en el Mundial de Fórmula 1 con Renault y, aunque su temporada fue discreta, repetirá este año al volante de uno de los monoplazas franceses. Su mejor resultado fue un décimo puesto en Malasia, que le permitió sumar su único punto hasta la fecha en el Mundial.

**********
FORDE INDIA

La escudería india afronta su décima temporada en el Mundial de Fórmula 1 con el objetivo de seguir creciendo tras una campaña muy esperanzadora en 2016. El listón está alto porque defender el cuarto puesto que logró en el pasado campeonato de constructores y repetir los dos podios que firmó Checo Pérez es una misión ambiciosa. El nuevo VJM10 destaca por su pronunciada aleta de tiburón y por ser el único monoplaza rosa de la parrilla. Su director Vijay Mallya ha logrado importantes acuerdos de patrocinio y el equipo tiene músculo económico para desarrollarse.

Sergio Pérez
Nacionalidad: México

El de Jalisco es todo un hueso duro de roer en la pista y su caché está alto después de colarse dos veces en el podio en 2016 con Force India. Aunque su nombre sonó en muchas quinielas para dar el salto a una gran escudería, finalmente acabó renovando contrato y este año afrontará su cuarta temporada en el equipo indio.

Esteban Ocon
Nacionalidad: Francia

El francés debuta esta temporada como piloto titular en el Mundial de Fórmula 1, aunque ya se estrenó el año pasado completando la segunda parte del campeonato con el equipo Manor. En su carta de presentación figura haber sido campeón de la GP3 y la F3 Europea. Nacionalidad: Francia

**********
HAAS

Es la escudería más joven de la Fórmula 1 ya que debutó la pasada temporada en el Mundial y la única de capital americano. Su estreno en el campeonato en 2016 fue prometedor, con un sexto y un quinto puesto en sus dos primeras carreras, aunque luego se fue diluyendo un poco y acabó perdiendo protagonismo. Para su segunda campaña esperan consolidar el proyecto. Cuentan con un poderoso motor Ferrari y con el chasis del nuevo VF17 también extrapolado de los diseños de Maranello.


Romain Grosjean
Nacionalidad: Francia

El francés afronta su sexta temporada completa en el Mundial repitiendo como primera espada del equipo Haas F1. Suyas fueron las mejores actuaciones de la escuadra americana el año pasado y también dejó grandes sensaciones durante sus cuatro años en Lotus, donde firmó 10 podios.

Kevin Magnussen
Nacionalidad: Dinamarca

El fichaje de Fernando Alonso por McLaren dejó sin volante al danés en 2015, ya que fue relegado al rol de piloto reserva del equipo británico, pero el año pasado se recolocó en Renault. Ahora vuelve a cambiar de aires para debutar este año con Haas.

**********
SAUBER

La temporada 2016 fue un fiasco para el equipo de Hinwil, que acabó décimo en el Mundial de constructores, con solo dos puntos y solo por delante de la desaparecida escudería Manor. Con su nuevo monoplaza C36 esperan dar un paso adelante el año que celebran el 25 aniversario de su fundación. "Queremos sentar una base sólida para el futuro", dijo su directora, Monisha Kaltenborn. Para ello, el equipo concentrará sus esfuerzos en desarrollar el chasis y en perfeccionar la aerodinámica del coche. Sauber espera cerrar una etapa oscura en la que ha estado al borde de la desaparición por problemas económicos.

Marcus Ericsson
Nacionalidad: Suecia

El piloto sueco afronta su cuarta temporada en la Fórmula 1, la tercera consecutiva con la escudería Sauber, tras su debut con Caterham en 2014. Su mejor resultado ha sido un octavo puesto, que firmó en el GP de Australia de 2015.

Pascal Wehrlein
Nacionalidad: Alemania

Es piloto probador de Mercedes y su nombre llegó a sonar como relevo de Nico Rosberg en la escudería campeona del mundo, aunque finalmente lucirá el mono de Sauber para continuar formándose. Es su segunda temporada en la Fórmula 1 tras su debut el año pasado con Manor.

**********
 Vocabulario y terminos en FORMULA 1

DRS: El alerón trasero móvil, conocido como DRS (Drag Reduction System), es un dispositivo introducido en la temporada 2011 con el propósito de reducir la carga aerodinámica del monoplaza y así aumentar su velocidad para facilitar los adelantamientos.

Undercut: En Fórmula 1, se suelen utilizar el ‘undercut’ para adelantar. Esta herramienta consiste en pasar por el ‘pit lane’ antes que el coche de delante, dar una vuelta con las gomas nuevas y, que cuando él entre, que salga detrás tuyo.

Overcut : Alargar tu parada unas cuantas vueltas, a pesar de que el piloto de delante entre en boxes. Así, si consigues aumentar la ventaja, al salir de tu parada en boxes, saldrás por delante de él.

Stint: periodo. Cada una de las etapas que hacen los coches rodando en pista, entre cada una de sus paradas. Durante la carrera, pueden ser para hacer ajustes técnicos o cambiar los neumáticos. Se dice long stint (largo) cuando se dan muchas vueltas sin parar y short stint (corto) cuando es justo lo contrario.

Blistering: Es la formación de ampollas en los neumáticos que genera una diminución en el grip (el agarre o adherencia en pista en los diferentes sectores).

Slick: Estos neumáticos lisos y sin rayas en la banda de rodadura

KERS (Kinetic Energy Recovery System) Sistema de Recuperación de Energía Cinética. Se trata de una especie de volante de inercia que recibe parte de la “energía” que se pierde durante las frenadas en forma de calor disipado. La idea en general es recuperar esa energía, que es el calor que se pierde en los frenos o el escape. El sistema KERS almacena parte de esa energía, y la pone “a disposición” del coche.

Pit Lane: en español diríamos el carril, el camino (lane) de los agujeros (pit) pero no tendría sentido para nosotros. El pit lane es el carril que se forma a lo largo de los garajes, que es paralelo a la recta de salida. Está por delante de los garajes. El paddock estaría por detrás de los garajes.

Chicana: Es una combinación de dos curvas cerradas, diseñada para reducir la velocidad de los autos, normalmente al final de una larga recta.


miércoles, 15 de noviembre de 2017

662991273 VODAFONE - ACOSO TELEFONICO CONTINUADO

Es increíble que a esta empresa VODAFONE siga permitiendo estas llamadas del 662991273.

Es de una empresa que comercializa con tus datos sin permiso de cesión de datos. Venden productos de Vodafone llamando a todas horas varias veces.

¿Quien nos protege de esto? métanle caña de una vez, que yo pago mis impuestos y no tengo que estar aguantando a estos sinvergüenzas, que NO juegan limpio y no respetan a los demás.

***
El teléfono de atención del cliente de VODAFONE es 607123000

 pero NO PUEDES RECLAMAR porque solo te pasan con los desvíos de contratar servicios y NO HAY FORMA QUE DE DEN DE BAJA EN SUS BASES DE BATOS PARA QUE NO TE MOLESTEN MAS.

****

https://www.listaspam.com/

Este teléfono 912048500 pertenece a Jazztel

Este teléfono 911251946 pertenece a Vodafone y ONO

***
Aquí va un truco rápido para impedir que entren llamadas comerciales no deseadas, al menos no más que una primera vez y evitando que se repita la misma con todo lo cansino que resulta, por si a alguien le sirve.

En dos pasos,

Añadir en un contacto (llámalo como quieras, Spam o Publicidad) todos los números que vayas comprobado que son de spam telefónico. Tanto de llamadas de voz como de mensajes SMS.

Bloquear ese contacto para que el teléfono ignore las llamadas y mensajes procedentes de todos los números asociados a ese contacto, y los que se vayan añadiendo en adelante.

En Android algunos fabricantes incorporan de fábrica la opción para bloquear contactos desde las opciones de un contacto. En caso contrario se puede configurar un tono en silencio y asociarlo al contacto o desviar la llamada directamente al buzón de voz (desde Editar contacto) o utilizar aplicaciones como Calls Blacklist y similares para bloquear las llamadas y mensajes que entran desde esos números.

En iPhone iOS 7 añade la opción «Bloquear este contacto» para que todas sus llamadas y mensajes sean simplemente ignoradas. En versiones anteriores de iOS el truco era simplemente asignar un tono en silencio y quitar la vibración para ese contacto (en las opciones del contacto).

Si es un teléfono antiguo o sencillo (no del tipo smartphone) una posible solución es añadir los números a un grupo que tenga un timbre de llamada que sea silencioso (se puede crear una grabación en silencio y asignarlo como si fuera el timbre de llamada)

***
'Spam' telefónico: qué hacer ante estos casos y cómo evitarlo

Es una práctica habitual y muy molesta, que según la Ley de Competencia Desleal, es ilegal en el caso de que se hagan "propuestas no deseadas y reiteradas".
Por ley, las operadoras pueden realizar llamadas comerciales entre las 9.00 h de la mañana y las 21.00 h, nunca en días festivos o fines de semana.
Un usuario puede negarse a recibir 'spam', pero si este continúa, la opción más rápida es inscribirse en la Lista Robinson para dejar de recibir publicidad.

martes, 14 de noviembre de 2017

Nadal se retira de las Finales ATP de Londres

Nadal se retira de la Copa Masters tras perder ante Goffin y deja paso a Carreño.

Nadal saltó a la pista sin vendaje para proteger el tendón rotuliano, mientras que Goffin portaba unas tiras protectoras en su rodilla izquierda.

Pero en las postrimerías del encuentro, la cojera del español se hizo evidente y apenas corrió cuando vio que no llegaba. Pese a todo, se mantuvo en pista hasta el final, luchando como podía y rebajando la ventaja de Goffin que se colocó con 4-1.

El español, que salvó cuatro bolas de partido en el segundo set antes de ganarlo (una en el 5-5 y tres en el 6-6), sigue gafado en el único grande que no figura aún en su palmares.

El torneo de los Maestros del Tenis:

Para clasificarse a este torneo, que solo disputan los 8 primeros del ranking, depende de la lista “Race to London”.

Se trata de una especie de liga regular que se pone a cero de puntos cada año y va creciendo según cada jugador juega torneos y va obteniendo puntos hasta completar la temporada de modo que llegan a Londres los 8 jugadores que más puntos han obtenido en ese año.

A diferencia de los demás torneos que se disputan a lo largo del año, no es un torneo de eliminación directa.

Los ocho jugadores participantes se dividen en dos grupos (Round Robín) de 4 jugadores cada uno. Cada uno se enfrenta a los otros 3 tenistas de su Round Robín. Desde 2008 se empieza a disputar al mejor de 3 sets.

Tras ello, los 2 jugadores mejor ubicados de cada Round Robín avanzan a semifinales quedando el resto eliminados.

En las semifinales se cruzan el 1º de un grupo contra el 2º del otro grupo y a la inversa. Y estos partidos definen a los dos jugadores que jugaran la final.

La Puntuación:

Durante el Round Robín se concede por cada partido ganado 200 puntos. Al llegar a la final se suman otros 400 puntos. Al ganar el campeonato se suman 500 puntos. Y si se gana el torneo invicto se ganan 1500 puntos, siendo 600 de primera ronda, 400 más por la final y 500 más por ser campeón.

Dos españoles, Manuel Orantes (Houston, 1976) y Alex Corretja ante el también español Carlos Moyá (Hannover, 1988) han sido capaces de ganarla. Rafa Nadal, ya en Londres ha sido dos veces finalista, pero cedió ante Roger Federer y Novak Djokovic respectivamente.

enlace a horarios de tenis 
Movistar TV canal 56  (Si te gusta el tenis, este es tu canal, con Wimbledon en exclusiva, los Master 1000 de Tenis, los ATP 500 y ATP 250; y mucho más deporte)

****
RAFA NADAL (se retira)
Rafael Nadal Parera (Manacor, Mallorca, España, 1986)
Esta es la decimotercera vez que se clasifica (2005-2017), aunque sería la octava vez que participara debido a que se ha perdido cinco ediciones por lesión. Sus mejores resultados son las finales de 2010 y de 2013, las cuales perdió respectivamente contra Roger Federer y contra Novak Djokovic

Rafael Nadal

ROGER FEDERER
Roger Federer (Basilea, Suiza, 1981)
Será su decimoquinta aparición en el torneo, al que vuelve tras no clasificarse el pasado año. En 2016 puso fin a una racha de catorce presencias ininterrumpidas (2002-2015) en las que logró seis títulos y perdió cuatro finales. Es el rey absoluto del torneo.

Roger Federer

ALEXANDER ZVEREV
Alexander "Sascha" Zverev (Hamburgo, 1997) es un tenista alemán de ascendencia rusa.
Zverev se ha mostrado como uno de los jugadores más sólidos del mundo, con una gran derecha, un revés igual de solvente y buen rendimiento al servicio.

Alexander "Sascha" Zverev


DOMINIC THIEM
Dominic Thiem (Wiener Neustadt, 1993) es un jugador de tenis austriaco.
El año 2017 ha sido el de consolidación de un Thiem que disputará por segunda vez, tras la de 2016, el evento que tiene lugar en Londres. Su primer objetivo será el de superar la fase de grupos, barrera que no pudo atravesar el pasado año.

Dominic Thiem

MARIN CILIC
Marin Čilić (Medjugorje, Bosnia-Herzegovina, 1988) es un tenista profesional croata.
La de 2017 será la tercera aparición de Cilic en el torneo final de la temporada. Participó con anterioridad en 2014 y en 2016, pero no logró superar la fase de grupos en ninguna de las dos ediciones.

Marin Čilić

GRIGOR DIMITROV
Grigor Dimitrov (1991) es un tenista profesional búlgaro.
El jugador de Haskovo debutará a sus 26 años en la cita de los mejores de la temporada. Tras demostrar que puede brillar en torneos de Grand Slam y de Masters 1000, tratará de hacer lo mismo en el evento final del año.

Grigor Dimitrov

DAVID GOFFIN
David Goffin (Rocourt, Lieja,1990) es un tenista profesional belga.
El belga se reivindicó este año como uno de los jugadores más regulares del circuito, situación que le ha valido un billete para Londres.


David Goffin

JACK SOCK
Jack Sock (Lincoln, Nebraska; 1992) es un jugador de tenis estadounidense.
Hará su debut en las ATP Finals en este 2017 y tomará el relevo de su compatriota Mardy Fish, el último jugador de su país que estuvo en el torneo. Con una efectividad absoluta en finales disputadas, este experimentado doblista se ha convertido también en uno de los mejores jugadores del mundo a nivel individual.


Jack Sock

CARREÑO
Pablo Carreño Busta (Gijón, Asturias, España, 1991)
Carreño de 26 años, finalizó noveno en la Carrera a Londres. Tomará el puesto de Nadal y podrá optar a ganar los 200 puntos de cada uno de los dos partidos que le quedan, contra Thiem, y el búlgaro Grigor Dimitrov, y a cobrar de momento, los 191.000 dólares por cada victoria que consiga, y luchar por las semifinales.

Pablo Carreño

****
SEMIFINALES
El Masters de tenis de Londres  torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Los cruces quedaron definidos y, este sábado, el suizo Roger Federer (número 2 del ranking ATP) se enfrentará al belga David Goffin (8°), en tanto que el búlgaro Grigor Dimitrov (6°) jugará ante el estadounidense Jack Sock (9°).

 Sábado 18 noviembre

Roger Federer
David Goffin
***********

Grigor Dimitrov
Jack Sock


*****************          ¿ FINALES  ?     ******************


  Domingo 19 noviembre


David Goffin
Grigor Dimitrov
El campeón del Masters Grigor Dimitrov se llevó de Londres el pleno de dinero y puntos al ser campeón invicto.

  ASÍ QUEDA EL RANKING MUNDIAL ATP 2017

1.  Rafa Nadal (Esp) 10.645 (+0 en Londres)
2.  Roger Federer (Sui) 9.605 (+600)
3.  Grigor Dimitrov (Bul) 5.150 (+1.500)
4.  Alexander Zverev (Ale) 4.610 (+200)
5.  Dominic Thiem (Aut) 4.015 (+200)
6.  Marin Cilic (Cro) 3.805 (+0)
7.  David Goffin (Bel) 3.775 (+800)
8.  Jack Sock (EE.UU.) 3.165 (+400)
9.  Stan Wawrinka (Sui) 3.150
10. Pablo Carreño (Esp) 2.615 (+0)
11. Juan Martín del Potro (Arg) 2.595
12. Novak Djokovic (Srb) 2.585
13. Sam Querrey (USA) 2.535
14. Kevin Anderson (Saf) 2.480
15. Jo.Wilfried Tsonga (Fra) 2.320
16. Andy Murray (GBR) 2.290

domingo, 12 de noviembre de 2017

GP de Valencia de MotoGP 2017 -12 Noviembre: 14:00 horas

La retirada de Dovizioso por una caída a falta de cinco vueltas para el final entrega el título al piloto español, que logra su séxto campeonato mundial, el cuarto en la máxima categoría

****
El Gran Premio de la Comunidad Valenciana se celebra hoy 12 de Noviembre en el conocido circuito Ricardo Tormo de Cheste y supone la 18.ª parada del Mundial de Motociclismo.

La clasificación de MotoGP, se encuentra con Marc Márquez a la cabeza con 282 puntos, seguido de Andrea Dovizioso con 261 puntos y de Maverick Viñales, en tercer lugar y con 226 puntos a su favor.

****
MotoGP es la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, considerado éste como el certamen internacional más importante en el ámbito de motociclismo de velocidad.

Se trata de la "categoría reina" del campeonato, pues en ella compiten las motos de mayor cilindrada.

Desde mediados de los 70 hasta el año 2002, la categoría permitía una cilindrada de 500cc sin tener en cuenta si el motor era de dos o cuatro tiempos. Debido a esto, todos los motores eran de dos tiempos gracias a su mayor entrega de potencia a igual cilindrada.

En 2002 cambió la reglamentación para facilitar el salto a los cuatro tiempos, probablemente influido por la baja cuota de mercado de las motos de calle de elevada cilindrada y dos tiempos.

Las nuevas reglas permitieron a los constructores elegir entre motos de dos tiempos (500cc o menos) y motos de cuatro tiempos (990cc o menos).

Clasificación MotoGP 2017

18  12/11   Valencia        Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo



*****

(Italia)
Valentino Rossi  - Movistar Yamaha MotoGP
Andrea Dovizioso - Ducati Team
Danilo Petrucci  - OCTO Pramac Racing
Andrea Iannone   - Team SUZUKI ECSTAR

(España)
Jorge Lorenzo  -  Ducati Team
Mark Márquez  - Repsol Honda Tea
Dani Pedrosa  -   Repsol Honda Team
Maverick Viñales - Movistar Yamaha MotoGP
Álvaro Bautista  -  Pull and Bear Aspar Team
Héctor Barberá   -  Reale Esponsorama Racing
Alex Rins        - Team SUZUKI ECSTAR
Aleix Espargaró  - Aprilia Racing Team Gresini
Tito Rabat       - EG 0,0 Marc VDS
Pol Espargaró    - Red Bull KTM Factory Racing

(Francia)
Johann Zarco  -    Monster Yamaha Tech 3
Loris Baz  - Reale Esponsorama Racing

(República Checa)
Karel Abraham - Pull and Bear Aspar Team

(Gran Bretaña)
Sam Lowes - Aprilia Racing Team Gresini
Cal Crutchlow  - LCR Honda
Bradley Smith - Red Bull KTM Factory Racing
Scott Redding  - OCTO Pramac Racing

(Australia)
Jack Miller     EG 0,0 Marc VDS

(Alemania)
Jonas Folger      Monster Yamaha Tech 3


Márquez, acostumbrarse a caer para ganar