jueves, 29 de noviembre de 2018

Arranca "Madrid Central" la apuesta del ayuntamiento de Carmena

Madrid Central ya está en vigor: un cambio histórico para la capital de España

En marzo de 2019 empezarán las multas de Madrid Central. (puedes aprovechar hasta entonces)


Y después si transitas CRUZANDO el área, o sea entrar y salir SIN APARCAR EN ALGÚN PÁRKING SE MULTARÁ.  (PERO SI PAGAS UN PÁRKING YA NO HAY MULTA)

La cuantía de la sanción será de 90 euros, que podrá quedarse en 45 euros si se paga antes de 20 días naturales. 

Madrid Central se ha convertido en la gran apuesta medioambiental del Ayuntamiento de Madrid para la presente legislatura.

Es evidente que la disminución del tráfico de paso en la zona centro de la ciudad mejorará la calidad del aire.

La duda es cuál será la repercusión en el resto de la ciudad.

Esta reducción de emisiones en la zona más congestionada de la capital tendrá como consecuencia una mejora significativa en la contaminación de toda la ciudad.

 ¿Y quién podrá entrar en esta zona delimitada?

A partir del 30 de noviembre, sólo podrán acceder los residentes del distrito Centro y sus invitados -20 al mes como máximo-, a los propietarios de una plaza de garaje, así como vehículos Eco y Cero Emisiones. Las personas con movilidad reducida también podrán circular y aparcar en la calle como un vecino más. Además, habrá permisos para transportistas y para las familias que lleven a sus hijos a colegios de la zona restringida.

¿Hay alguna manera de ir al centro en coche privado si no soy residente?

Sí, siempre y cuando estacione su vehículo en un párking. Aunque el Gobierno municipal ha insistido en que se haga uso del transporte público para desplazarse al centro.

Car sharing eléctrico en Madrid te permite acceder al Madrid Central, luego el problema es encontrar espacio para aparcar en superficie, no valen los parkings subterraneos.

El carsharing que consiste en alquilar un vehículo eléctrico por horas o días y pagar solo el tiempo que lo estés usando.
Evom
Car2go
Bluemove
Sixt

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Diez ventajas e inconvenientes de vivir en el centro 


OFERTA CULTURAL

VENTAJAS: Tendrás a unos minutos de casa los mejores cines, teatros y espectáculos.

INCONVENIENTES: Tú también tendrás que hacer espectáculos de estatua humana o mimo callejero para obtener un sueldo extra y poder pagar el alquiler.

TRANSPORTE Y COMUNICACIONES

VENTAJAS: Amplitud de redes de transporte público a tu alcance: metro, autobuses, taxis e incluso particulares dispuestos a compartir vehículo.

INCONVENIENTES: Las posibilidades de morir con los pulmones agujereados por la polución se incrementan hasta un 50%.

ACTIVIDAD COMERCIAL

VENTAJAS: Gran oferta comercial y flexibilidad de horarios. Calles repletas de tiendas con un horario adaptado al ritmo de la gran ciudad.

INCONVENIENTES: Las posibilidades de morir aplastado por una avalancha humana en días de rebajas se incrementan hasta un 87%.

HOSTELERÍA

VENTAJAS: Vivirás en el epicentro del sector hostelero de la ciudad: restaurantes, gastro bares, mesones, asadores…

INCONVENIENTES: Esperamos que seas feliz viendo comer a los demás, tú no te podrás permitir ni una tapa de cacahuetes en esos sitios.

LUGARES ICÓNICOS

VENTAJAS: Por ejemplo, en el caso de Madrid, podrás recorrer los bares y las whiskerías que inspiraron las canciones de Sabina, icono de la ciudad.

INCONVENIENTES: Puede que acabes como él. Sí, incluso llevando bombín.

VIDA SOCIAL Y NOCTURNA

VENTAJAS: Un gran ambiente y calles repletas de gente las 24 horas del día.

INCONVENIENTES: Vete haciendo un seguro médico que cubra la ansiedad y el infarto de miocardio por falta de sueño.

BARRIOS CON ENCANTO

VENTAJAS: Si ligas, es mucho más atractivo proponer ir a tu apartamento del centro que a un piso a 45 minutos en autobús nocturno.

INCONVENIENTES: Eso no va a pasar.

ACTIVIDADES

VENTAJAS: Como se suele decir, en el centro de las ciudades es donde ocurre todo.

INCONVENIENTES: Y todo es todo. Robos con violencia, agresiones, disturbios, ataques con armas químicas, batucadas…

OCIO

VENTAJAS: Podrás ir a ver las obras de teatro de Bertín Osborne y Arévalo o Los Morancos sin necesidad de autobuses ni taxis.

INCONVENIENTES: Perdón, ha habido un error. Eso iba en la lista de inconvenientes.

GLAMOUR

VENTAJAS: Tendrás más posibilidades de encontrarte con famosos y actores.

INCONVENIENTES: Pues eso, que tendrás muchas más posibilidades de encontrarte con famosos y actores.

enlace

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(más una) si eres residente puedes ir a MADRID CENTRAL


https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/comunidad-de-madrid/madrid/edificio-metropolis.html

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¿Qué es la Tarifa de Congestión de Londres?  



Básicamente la Tarifa de Congestión es una tasa a pagar para poder circular por ciertas zonas de Londres.

La intención de la aplicación de la tarifa de congestión es controlar la circulación por las zonas más céntricas de la ciudad para evitar aglomeraciones y emisiones de CO2 masivas.

La tarifa de congestión está pensada para los momentos de mayor tráfico, que suelen ser los que coinciden con el horario laboral.

Así pues, es importante tener en cuenta que únicamente está activa de lunes a viernes (excepto festivos) desde las 07:00 hasta las 18:00.

El precio que tiene conducir por la zona afectada por la tarifa de congestión durante el horario establecido es de £11.50

Si vas a Londres en Navidades, debes saber que del 25 de diciembre al 1 de enero, ambos incluidos, la tarifa de congestión se aplica todos los días.

Si te preguntas cómo saber cuándo se entra y se sale de la zona afectada por la tarifa de congestión, no hay peajes ni barreras que te marquen nada.

Únicamente cuentas con señales de aviso que te indican cuándo estás entrando en la misma. En cambio, la salida de la zona afectada por la tarifa de congestión está indicada por una “C” ubicada junto a la carretera.

Toda la zona que se atañe a la tarifa de congestión está rodeada de cámaras que registran tu número de matrícula y comprueban si has pagado o no.

Excepciones de la Tarifa de Congestión

Las motocicletas y bicicletas (eléctricas o no) están exentas del pago de la tarifa de congestión.

Los residentes de la zona tarifaria tienen la posibilidad de ahorrase hasta un 90% del precio. .

Puedes tener tu vehículo aparcado dentro de la zona incluida en la tarifa de congestión sin necesidad de realizar el pago. Únicamente deberás pagar si lo pones en circulación durante el horario establecido.

NO pagan la tarifa de congestión los poseedores de un vehículo de emisiones ultrabajas. Es decir, una emisión de 75g/km CO2 o menos y que cumplan la normativa Euro 5.

Cabe destacar que, todos estos descuentos y excepciones, requieren de un registro previo en el TFL. Siempre tendrá un cargo de £10, sea cual sea el caso.

Nuevas campañas de tarifas telefónicas


Nuevas campañas de tarifas telefónicas
 “Plan Tartamudos”
 “Plan Bipolar”
 "Plan Doble Personalidad"
 "Promoción Esquizo"

Hace poco menos de un año recibimos una carta de un señor que decía que era tartamudo y que se pasaba mucho rato al teléfono para decir cosas como ‘estoy llegando’ o ‘feliz Año Nuevo’. Y bueno, intentamos responder a sus quejas.

Lo que más ha molestado es que para acogerse al “Plan Tartamudos” hay que llamar por teléfono al 609, donde las operadoras obligan recitar al cliente poemas y trabalenguas para que demuestre su tartamudez.

La compañía asegura que el sistema trata de evitar que usuarios “no-aptos” se aprovechen de la oferta.

La semana que viene se anunciará el “Plan Bipolar” con el lema “Paga lo mismo estés del humor que estés”.
“Vamos a tener especial cuidado con nuestras campañas a partir de ahora, no queremos más decepciones. Hay tres personas de baja por depresión en el departamento de Marketing.

Lo estamos haciendo bien, no creo que el eslogan ‘Llámate a ti mismo con el Plan Doble Personalidad pueda ofender a nadie.

"La promoción Esquizo", que permite enviar SMS a 0,03 céntimos a ‘esa vocecita que te dice que mates a la gente'”.

“Tratamos de favorecer a las minorías, tenemos una gran vocación de servicio porque sabemos que nuestro negocio son las palabras y las emociones de las personas.

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Truco trileros 3.0  -  “Simplemente con pulsar la ‘equis’ del anuncio, para cerrarlo, ya contratas el servicio”

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Ya es invierno en las Islas Canarias

Motivos por los que no debes ir a Canarias en invierno


Hace calor
Te bajas del avión ilusionado con pasar el invierno en las islas y te encuentras con que la inversión insular en frío es más que deficiente. Temperaturas que varían entre los 15 y 25 grados centígrados te harán pasar un jet lag estacional que acaba con los ánimos invernales de cualquier viajero poco avispado. Afortunadamente la noche puede traer algo de consuelo ya que el clima desértico es bastante abrupto pero sólo podrás disfrutarlo si tuviste cuidado con no quemarte durante el día, que esa es otra.

Vas a gastar más de lo previsto
Pensaste que ir en temporada baja te iba a beneficiar porque las temperaturas no acompañan, los billetes eran un poco más económicos y te ibas a pasar el día en la habitación gozando de mantita. Luego te encuentras teniendo que comprarte un bañador, crema solar, unas cholas y dejando la mayoría de lo que trajiste en la habitación porque en las islas sencillamente no saben pasar frío. ¿Sabes lo que te vas a gastar en comidas y bebida en terrazas con el tiempo que hace ahí? Una vergüenza, te lo digo.

Hay menos gente
Encima vas a playas y sitios míticos y hay menos gente que de costumbre. ¡No hay ambiente! Donde está ese gentío, ese runrún, las colas, los guiris dando la nota con sus elecciones estilísticas… tal vez tengas suerte pero la mayoría de las veces te encontrarás playas, pueblos y paisajes desiertos, para que los sufras en silencio y calma a tu gusto y con quién quieras, una cosa de locos. Encima que el tiempo invita a salir, nadie invade tu espacio vital. Que bajón.

Lo que haces allí no interesa
Claro, mientras el resto de España disfruta de un maravilloso invierno a ver si tienes el valor de subir una foto en la playa. No interesan esos temas fuera de temporada, el verano ya pasó, te quedaste atrás, eso es así. Porque el invierno es para quejarse del frío, las nevadas, las lluvias… y tú ahí sin poder aportar nada a la conversación, con tu piel color cobre, pasando los días al aire libre. Entre eso y la brutal diferencia horaria de una hora menos, vas a caer en el vacío social más desgarrador.

Te vas a desubicar
Piénsalo. Los que visitan Canarias suelen decir que es un lugar único, irrepetible. Un entorno completamente nuevo para el que no estás preparado. ¿Existe algo más terrorífico? Cómo voy a saber qué me espera, todo el día una sorpresa tras otra no sé yo si es lo más aconsejable si la idea inicial era relajarse. Que dicen que eso también pero tal y como lo venden, ya no me fío. ¡Pero si ni la hora es la misma!

La gente es muy rara
Para empezar, están todo el día contentos. Y hablan mucho. Aquí la gente cuando se cruza por la calle con un amigo pasan más tiempo saludándose que lo que tardan unos amigos en Madrid… ¡cuando quedan! También he visto que cuando dos personas se cruzan solas por la calle suelen saludarse amablemente. Por la cara. Todo el mundo te saluda y conversa: el taxista, la cajera, el camarero… hasta a veces te hacen reír. Una cosa muy extraña.

Celebrar las fiestas allí no es lo mismo
Si te cuadra ir en temporada navideña, notarás la debacle. Olvídate de nieve, que como bien comenta el cómico Kike Pérez sólo aparece en las tiendas en forma de polvo de spray (que alguien explique esa decisión estilística en un sitio donde nadie ha visto nieve jamás). Los únicos muñecos que podrás hacer son de arena. Encima, si estás lejos de la familia, te vas a perder las acongojantes anécdotas y comentarios de tu cuñado. Y de tus padres. Y en cuanto a fin de año… ¿Dónde se ha visto eso de celebrar la llegada de un nuevo año dándote un chapuzón en el mar el primer día de enero? Luego encima hay que secarse al sol.

Conclusión
Ir a Canarias en invierno está mal porque es escapar del invierno. Recomendable sólo si te gusta ir a contracorriente o si eres capaz de aguantar más verano de lo normal al año. Pero no todo está perdido, si ya estás allí hay esperanza ya que hay algunos enclaves como por La Laguna (Tenerife) donde aún tienen algo de cordura y han invertido en microclimas fríos aleatorios que van y vienen para acoger a viajeros climatológicamente perdidos en un pequeño oasis nublado, lluvioso y fresco. Pero nadie te puede garantizar que el sol no haga de las suyas en cualquier momento, ojo.

https://matadornetwork.com/es/7-motivos-por-los-que-no-debes-ir-canarias-en-invierno/

https://www.webtenerife.com/que-visitar/parque-nacional-del-teide/?tab=1


https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/canarias/santa-cruz-de-tenerife/playa-las-vistas.html


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El norte de Tenerife lleva esperando por el cierre del mal llamado anillo insular (faltaría para completarlo el tramo Los Realejos-Icod de los Vinos, que no está previsto) más de 30 años. 

La semana pasada, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (CC), firmó la orden por la cual se inicia el expediente de contratación de las obras del tramo entre El Tanque y Santiago del Teide, que cuenta con un presupuesto de 332.506.261,25 euros. 

Sin embargo, lo que no reconoció el consejero regional es que gran parte de la vía solo contará con un carril por sentido, dato que sí aportó en el Parlamento de Canarias a preguntas de la diputada socialista Patricia Hernández.

Tal y como aseguraron ayer alcaldes del Norte consultados por DIARIO DE AVISOS, contar con un carril solo en ambos sentidos es un “maltrato más” a los tinerfeños que viven en esta zona de la Isla.

La espera de casi tres décadas por este proyecto y las colas que padecen los ciudadanos del Norte todos los días en la TF-5 “acrecientan el disgusto”, aseguraron. El alcalde de El Tanque, el socialista Román Martín, entiende que con este diseño, “en una vía cuya velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora”, se provocarán más atascos y “no será la solución a las enormes deficiencias que padecemos en el norte de la Isla de Tenerife”. 

Martín admitió que “a partir del túnel de Erjos sí se contará con dos carriles, pero hasta ese punto no se podrá adelantar, lo que agravará muchísimo la inseguridad”. 

Alivio de la TF-5

Esta vía que, en teoría, estaba ideada para aliviar el tráfico hacia el área metropolitana (en torno a 22.000 vehículos irían por la cumbre de Erjos hacia el Sur, en lugar de por Santa Cruz) tiene una longitud de 11,3 kilómetros y discurre por las cumbres de los municipios de El Tanque y Santiago del Teide.

En cuanto al proyecto en sí, fuentes consultadas por este periódico confirmaron ayer que el trazado previsto para el tramo entre El Tanque y Santiago del Teide se aprobó en el año 2005.

A partir de ahí, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) dio el visto bueno a la declaración de impacto medioambiental el 26 de febrero de 2009 y la Consejería de Obras Públicas ratificó la redacción del proyecto de construcción en octubre de ese mismo año. La empresa que lo realizó fue Tecnologías Avanzadas de Macaronesia, S.A. (Tecamac).

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La leyenda de Gara y Jonay, el pico Garajonay de la Gomera. La leyenda de la Reina Ico, la leyenda del Garoé en el Hierro, la maldición de Laurinaga, la muerte de Doramas en Arucas, el grito más fiero; el grito de Ferinto, Leyenda del Drago Milenario, el salto del enamorado, Leyenda de Guayota el Maligno, la leyenda de Amarca, la llegada de la Virgen de los Reyes... Relación de varias leyendas canarias con basadas en relatos fantásticos con connotaciones de la realidad histórica de las Islas Canarias...


Coalición Canaria no es un partido nacionalista, por mucho que sus dirigentes lo proclamen, abracen inopinadamente la bandera independentista de las siete estrellas verdes o se pongan flamencos ante el Gobierno de España cuando no afloja la pasta. Tampoco ha podido convencer a nadie de que sea una fuerza progresista, como se recoge en sus principios. 

Ni mucho menos tiene como objetivo “la consolidación por vías democráticas de la Nación Canaria”, ni “el reconocimiento y defensa de su identidad como pueblo soberano integrado en una concepción plurinacional del Estado”. Cuentos chinos. Coalición Canaria es un partido de poder, exclusivamente de poder, nacido justo en el momento en el que once formaciones políticas del más variado pelaje, once, sumaban 31 diputados en el Parlamento de Canarias.

Coalición Canaria (CC) es una formación política canaria fundada en 1993 que agrupó varios partidos nacionalistas, insularistas, de izquierda y conservadores canarios.

Gobierna la Comunidad Autónoma de Canarias ininterrumpidamente desde 1993, cuando accedió al gobierno autonómico a través de una moción de censura. En sus casi 25 años de mandato su principal postura política ha sido conseguir una mayor autonomía dentro del Estado Español sin tener por ello que renunciar a él. En la actualidad, también gobierna en los cabildos de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, siendo común que el partido gobierne en un amplio número de cabildos. CC está integrada en el Grupo Mixto tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

Los partidos políticos que formaron Coalición Canaria en su fundación fueron:

    Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC)
    Iniciativa Canaria Nacionalista (ICAN)
    Asamblea Majorera (AM)
    Partido Nacionalista Canario (PNC)
    Centro Canario Independiente (CCI), predecesor del Centro Canario (CCN)


Fernando Clavijo Batlle (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, 10 de agosto de 1971) es un político español, miembro de Coalición Canaria, presidente del Gobierno de Canarias desde 2015.

martes, 27 de noviembre de 2018

Eugenesia o intento de mejora genética de la especie humana


 El científico He Jiankui anuncia “con un tono mesiánico” el nacimiento de dos hermanas gemelas con un gen inactivado para hacerlas inmunes a la infección por el virus del sida.


la eugenesia.

Este concepto, hace referencia etimológicamente al “buen nacimiento”. “Se trata de la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana. La eugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia.”

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Gattaca

En una reunión celebrada en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, los científicos eligieron Gattaca como una de las obras de ciencia-ficción más científicamente sólidas de la historia del cine.

La película es una distopía sobre cómo la ingeniería genética en humanos y el control de las técnicas reproductivas pueden conducir a la sociedad hacia un sistema de discriminación basado en la eugenesia.

En el caso específico de Gattaca, Vincent, el protagonista de la película, es un personaje que nace como la mayoría de los niños hoy en día, sin ninguna planificación con tecnología involucrada.

Ahora bien, la película lo que demuestra es, que este tipo de nacimientos son un “error”. Vincent, nace con ciertos defectos que más adelante no le permiten lograr alcanzar el éxito profesional ni personal, debido a la exclusión y discriminación (genoísmo) que existe en el mundo de Gattaca, y del cual hablaremos y profundizaremos más adelante.

Lo principal en el personaje de Vincent, es que posee una deficiencia cardíaca que le da una esperanza de vida aproximada de treinta años.

Dicha deficiencia, lo excluye totalmente de las posibilidades de ser un humano “válido”, por lo que es considerado como un ser inferior en la sociedad. Esta imperfección genética es lo que determinaba la vida entera de Vincent. Esto, ya que en el mundo de Gattaca, la vida de los ciudadanos viene determinada por su composición genética.

En la película, los análisis y pruebas de ADN son fundamentales y determinantes para cualquier aspecto de la vida, desde el ámbito profesional de encontrar un trabajo hasta el ámbito personal, de encontrar una pareja. En el caso de Vincent, el protagonista de la película, su sueño era ser astronauta.

Y al tener una deficiencia cardíaca, su sueño le es reprimido por todos. De hecho, en una ocasión, su padre le dice: “hijo, la única vez que pisarás el interior de una nave espacial será si te ocupas de su limpieza”.

Esto, aunado a que Vincent tenía un hermano “válido”, con el que competía en todo, y también, al que era incapaz de ganar en nada. Pese a esto, al protagonista nunca se le salió de la cabeza su sueño de ser astronauta.


lunes, 26 de noviembre de 2018

Elecciones Andalucía 2 -D 2018

Según el último sondeo de SocioMétrica para EL ESPAÑOL, 

el PSOE ganaría las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre con un 32,8% de los votos,

el Partido Popular quedaría en segundo lugar con un 22,7%,

Adelante Andalucía (marca de Podemos e Izquierda Unida en la región) alcanzaría el tercer puesto con el 18,6% de los votos

y Ciudadanos alcanzaría el cuarto puesto con el 16,2%, aunque conseguiría casi el doble de votos que en las elecciones de 2015.

Vox entraría en el Parlamento andaluz con el 6,5% del apoyo en las urnas.

Susana Díaz al frente del PSOE perdería así entre 7 y 10 escaños respecto de las últimas elecciones andaluzas, cuando obtuvo 47 escaños. Ahora, se quedaría entre los 37 y los 40.

El Partido Popular conservaría la segunda posición aunque perdería entre 4 y 7 escaños, Adelante Andalucía ganaría hasta dos escaños, de los 20 a los 22 y Cs ganaría entre 8 y 10 escaños, pasando de 9 a entre 17 y 20 y quedando en la cuarta posición del mapa político.

Con estos porcentajes, Susana Díaz no alcanzaría la mayoría del Parlamento andaluz, situada en los 55 escaños, por lo que tendría que volver a pactar con alguno de los partidos de la oposición.

Tanto una alianza con el Partido Popular, como con Ciudadanos o con Adelante Andalucía le permitirían gobernar.

Adelante Andalucía es la opción más factible, aunque Teresa Rodríguez ha dicho en las últimas semanas que "no está dispuesta a llegar a un pacto de Gobierno con Susana Díaz, sino alcanzar acuerdos necesarios".

Juan Marín, Susana Díaz, Juanma Moreno y Teresa Rodríguez.
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El mensaje de Vox sobre inmigración que conquista Almería: "Son una invasión que viene a sustituirnos".

¿Dirían que el crecimiento de Vox está relacionado con su respuesta a la inmigración? El partido cree claramente que sí.

Han marcado en rojo lugares con problemas económicos o donde la inmigración sea “abusiva”. “Los españoles saben que Vox es el único partido que está diciendo que la inmigración ilegal hay que combatirla porque perjudica a los españoles.
Nosotros queremos gestionar España y la provincia de Almería como si se tratase de nuestra casa, donde uno decide quién pasa y quién no, en función de las necesidades y de la capacidad de adaptación”.


Si todo continúa como publican las encuestas, Vox podría acceder al parlamento andaluz y conseguir de 3 a 5 escaños, como desvela el último sondeo de SocioMétrica para EL ESPAÑOL.

De ser así, la cara visible en los debates estos días será la de Francisco Serrano Castro, que ya lideró la candidatura del partido en las últimas elecciones de 2015. Un juez de familia polémico y firme activista contra lo que él denomina "ideología de género".

Francisco Serrano, ya lideró la candidatura del partido en las últimas elecciones de 2015. Un juez de familia polémico y firme activista contra lo que él denomina "ideología de género".

El juez defiende tesis como la del "síndrome de alienación parental" y aboga por la custodia compartida incluso en los casos de violencia de Género con padres maltratadores.

En contra de lo dictado por instituciones internacionales como la ONU, y a pesar de que las cifras oficiales recojan una media de 50 mujeres asesinadas cada año en España, Serrano considera que la ley aprobada durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero es discriminatoria.

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La sultana Susana Díaz


(Romance)    14 – Abril – 2014

Allá por tierras del sur,
de la antigua morería,
reinaba una sultana
de nombre Susana Díaz,
mujer de rancio abolengo
y de noble dinastía.

Tuvo por antecesores
en su genealogía,
a los Chaves y Griñán,
ambos famosos califas,
parientes de Alí Babá
al que en nada desdecían,
que de tan grande maestro
sus lecciones aprendían,
de esta forma heredó
el reino por lotería,
sin ganarlo en las urnas,
que eso son fruslerías,
ocurrencias de pendejos
que abundan hoy en día.

Mucha fue su instrucción,
fémina de gran valía,
lo suyo no era nesciencia,
a Averroes leía,
y en su tierna infancia
cursaba filosofía,
nunca estaba en las nubes,
gustaba la astronomía,
y estudió a Maimónides
pues con todo se atrevía.

Tan vasto era el cortijo
que ella sola no podía,
y para bien ordeñarlo
buscó malas compañías,
se acuadrilló con la hampa,
la ramplona progresía,
de la más baja estofa,
de los antros de Sevilla.

Mandaba en la vivienda
consejera comunista,
y al asignar las casas
todo fueron tropelías,
no hubo lista de espera
en la corrala Utopía,
más que finca de vecinos
semejaba mancebía,
y a los compinches les dio
lo que no correspondía.

La sultana montó en cólera,
de cara a la galería,
simuló que le afrentaba
tamaña alevosía,
y quitó las competencias
a la izquierdosa hundida.
¡En esta la mía patria,
para gónadas las mías!

Y llegó Al-a-Kran Cayo,
grande fue la algarabía,
triunfante de la aceifa,
el visir liberticida,
respaldando a sus huestes
a implantar la golfería,
sostenella y no enmedalla,
que eso es gallardía.

No mentaré a tu madre,
tú no mentes a la mía,
que entre EREs y los cursos,
los dineros se perdían,
y en buenas mariscadas,
engordamos las mejillas.

Y el príncipe cristiano,
en las crónicas, Bonilla,
ofreció a la sultana
apoyo de su partida,
que rechazó displicente
pues de infiel nada tendría.

El pacto estaba en peligro,
aquello no convenía
al gran emir Rub-al-Kaba
que otros planes tenía,
reyezuelo de la taifa,
que en Madrid él había.

Mandó recado con propio
a leerle la cartilla,
la puso cara a La Meca
hincándola de rodillas,
teniendo que desdecirse
sin haber pasado un día.

La paz volvió al corral,
Susana a su canonjía,
que el quedar en ridículo
a ella le importa una higa,
que en San Telmo no se suda,
ni el sol da apoplejía,
que cogiendo aceitunas
el zurriagazo te endiña,
y si hay que tragar, se tragan
carretas de ancha vía,
arrastradas por seis bueyes
en parejas de tres filas.

Desde la Sierra Morena
al mar de Punta Umbría,
de los patios de naranjos
al espejo de Almería,
se escucha este quejido:
¡Ay de mi Andalucía!

El Juglar del pueblo  Eladio Arnaiz ©

https://luis-de-vargas.blogspot.com/2014/04/la-sultana-susana.html

domingo, 25 de noviembre de 2018

Fernando Alonso: emocionante adiós de la Fórmula 1




Termina la historia de un chaval de Oviedo que soñó con ser mecánico de de karts y terminó reconocido como uno de los mejores con dos títulos mundiales.

El español se va entre el cariño y el reconocimiento de la Fórmula 1 y espera que piensen en él como en "alguien que nunca se rendía".

"I am a racer". Con ese mensaje se va Fernando Alonso de la Fórmula 1.

El piloto al que una leyenda de la F1, Ross Brawn definió ayer como "uno de los mejores pilotos que jamás el mundo allá visto", se despide con el cariño y el reconocimiento de este deporte.

Es ante todo un carrerista, un hombre de carreras, alguien a quien le gusta ganar, pero sobre todo correr, divertirse, dar el máximo en cada carrera. ¿Cómo te gustaría ser recordado, Fernando? "Como un luchador, como un tipo que nunca se rendía. He competido con coches muy buenos, con otros más lentos, pero con la misma motivación y la misma ambición, y el mismo amor por las carreras. Cada fin de semana corro. A veces en este paddock, a veces en karts, sports-cars, videojuegos… Soy un corredor a tiempo completo. Probablemente es como me gustaría que piense la gente de mí en el futuro".

Alonso, se va, probablemente por poco tiempo, pero de alguna manera hace balance de lo que ha vivido y de este deporte tan especial "Siempre formaré parte de este sentimiento tan fantástico, porque durante la mitad de mi vida he estado con la misma gente cada dos semanas, viajando por todo el mundo, trabajando duro pero también pasándolo bien. Las amistades verdaderas seguramente son son lo más grande de mi carrera y lo que recordaré en el futuro".

¿Ha cambiado estos años Fernando? Claro que sí. Esta es su opinión: "Ahora tengo un poco más de confianza que cuando llegué a la Fórmula 1, seguramente. Cuando llegas, tienes a los mejores ingenieros del mundo, los mejores diseñadores… Todos son los mejores. Tú te sientes pequeño. Ahora tienes la confianza de que puedes hacer el trabajo y conducir a un buen nivel. Ése es el único cambio, la confianza en uno mismo es un poco mayor ahora mismo".

El carrerista, ese que todos piensan siempre llevó el coche al límite y más allá quiso dar las gracias a su familia: "Su apoyo por esa decisión dura de ir a las carreras desde una edad muy temprana, desde los karts hasta ahora. Tienes que sacrificar muchas cosas y necesitas contar con una familia fuerte. He tenido los dos mismos fisioterapeutas desde mi primer día en la Fórmula 1. 18 años trabajando con los mismos, con Fabrizio Borra y Edo Bendinelli. Gracias a ellos, a mi familia, a Silvia,de prensa de McLaren que me ha llevado el día a día estos últimos año... Gracias". A ti piloto.
enlace

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HASTA LUEGO: Fernando Alonso

El asturiano pone fin a 18 años en la Fórmula 1, 17 como piloto titular. Ha subido al podio en 111 ocasiones de las cuales 41, a lo más alto. Sus dos Campeonatos del Mundo que descansan en su museo de Asturias, saben a poco para un piloto de su nivel. La Fórmula 1 despide a una de sus estrellas y la categoría no ha querido la oportunidad de rendirle tributo en Abu Dabi.

HASTA LUEGO: Esteban Ocon

Esteban Ocon llegó a la Fórmula 1 con el apoyo de Mercedes. Como parte de su programa de jovenes promesas, pasó por el DTM tras ganar la GP3. Debutó con Manor al final de la temporada 2016. Desde allí dio el salto a Force India donde consiguió puntuar en casi todas las carreras en su primer año con ellos. La compra del equipo por parte de Lawrence Stroll, le dejó sin asiento. La llegada de su hijo Lance Stroll -que no sabemos a qué esperan a anunciar- le obligo a moverse rápido pero se encontró todas las puertas cerradas. En 2019 será reserva de Mercedes con la intención de volver en 2020.

HASTA LUEGO: Stoffel Vandoorne

Nadie dijo que ser compañero de Fernando Alonso fuese fácil y si no, que se lo digan a Stoffe Vandoorne. El piloto belga ha superado a su compañero de equipo en clasificación en las 21 carreras de este año y aunque en carrera las estadísticas no son tan aplastantes, la diferencia ha sido notable. El ascenso de la joven promesa Lando Norris y el fichaje de Carlos Sainz le dejaron sin asiento. Tras barajar cruzar el charco camino a la Indycar, consiguió un asiento en HWA -Mercedes- en Fórmula E.

HASTA LUEGO: Marcus Ericsson

A Marcus Ericsson le tocó vivir los momentos más difíciles del equipo Sauber. La caída del equipo histórico supuso un importante revés para el piloto sueco. Debutó en Caterham en 2014 y un año después dio el salto al equipo entonces dirigido por Monisha Kalternborn. Con la llegada de Alfa Romeo al equipo suizo, el importante apoyo económico de sus patrocinadores dejaron de ser suficiente para mantener el asiento. El regreso de Kimi Raikkonen y el fichaje de Antonio Giovinazzi le dejaron contra las cueras. Será probador del equipo en 2019 a la espera de nuevas oportunidades.

HASTA LUEGO: Sergey Sirotkin

Su carrera en la Fórmula 1 ha sido fugaz. Sergey Sirotkin le ganó el asiento a Robert Kubica en 2018 a golpe de talonario. Tras un año en la categoría con más sombras que luces, tendrá que buscar nuevos retos para el próximo año. En su favor, recordar que en ocasiones este año ha conseguido superar a su compañero de equipo Lance Stroll.

¿HASTA LUEGO? Brendon Hartley

No está confirmado aún pero Brendon Hartley tiene pie y medio fuera del equipo Toro Rosso. El Campeón de las 24 Horas de Le Mans no ha conseguido llegar al ritmo que se esperaba de él en su regreso a los monoplazas. Para ocupar su asiento se barajan varios nombres pero el que más suena es el del piloto de Nissan en la Fórmula E, Alex Albon.

CAMBIO DE EQUIPO - Kimi Raikkonen

Se acabó el sueño para Kimi Raikkonen en Ferrari. El piloto finlandés que consiguió junto a los de Maranello* su Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se ha visto destronado por una joven promesa. Charles Leclerc consiguió ganarse la confianza de un Sergio Marchionne que decidió obrar el gran cambio.En 2019 vuelve a Sauber donde comenzó su carrera. Como reto, conseguir que el equipo de un salto a la parte alta de la parrilla.

CAMBIO DE EQUIPO - Daniel Ricciardo

Tras una carrera deportiva ligada a Red Bull, Daniel Ricciardo abandona el nido el año que viene. Lo hace para probar suerte junto a Renault con los que intentará conseguir un coche con el que luchar por la victoria. Atrás deja 87 podios, 35 victorias y 36 pole position. Comienza una nueva aventura. Tan solo el futuro determinará si acierta o se equivoca.

CAMBIO DE EQUIPO - Carlos Sainz

Carlos Sainz pone rumbo a McLaren en 2019. Al igual que *Daniel Ricciardo, abandona la casa de las bebidas energéticas para labrarse un nuevo futuro en solitario. Ocupará el asiento de Fernando Alonso en el equipo y aunque su predecesor ha dejado el nivel muy alto, en Woking confían en él para capitanear el nuevo McLaren.

CAMBIO DE EQUIPO - Charles Leclerc

Su ascenso de categoría en categoría recuerda al de las grandes estrellas. Charles Leclerc será el compañero de Sebastian Vettel en Ferrari el año que viene. Tras una primera gran temporada junto a Alfa Romeo Sauber, el piloto monegasco ha conseguido convencer al público más exigentes y derrocar a un Campeón del Mundo del nivel de Kimi Raikkonen.

CAMBIO DE EQUIPO - Pierre Gasly

Pierre Gasly ha conseguido con lo que todos los pilotos del Red Bull Junior Team sueñan, convencer en Toro Rosso para conseguir el ansiado asiento en Red Bull. El piloto francés será el compañero de Max Verstappen en 2019 y conociendo al holandés, no se lo pondrá nada fácil.

¿CAMBIO DE EQUIPO? Lance Stroll

Desde el día en el que Lawrence Stroll compró Force India llevamos esperando el anuncio del fichaje del su hijo, Lance Stroll, por el renombrado Racing Point. En Williams ya han anunciado a sus dos pilotos para 2019, Robert Kubica y George Russell pero él sigue sin soltar prenda. Cambiar del equipo va a cambiar seguro porque asiento ya no tiene. La cuestión es saber cuándo van a hacerlo oficial.

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Temporada 2018 de la Fórmula 1 - Lewis Hamilton, campeón del mundo de F1 por quinta vez


https://luis-de-vargas.blogspot.com/2018/03/calendario-temporada-2018-de-la-formula_23.html


viernes, 23 de noviembre de 2018

La nueva Gran Vía, 23 de noviembre

Abre la nueva Gran Vía, el corazón más grande de Madrid

•    Con la ampliación de aceras, el peatón ha ganado 6.800 m2, lo que supone un incremento de espacio peatonal del 31,24 % respecto a la superficie anterior

•    La calzada ha quedado configurada con dos carriles de circulación por sentido: uno para transporte público y uno para coches y bicicletas

•    En el tramo entre las plazas de España y de Callao se ha creado un carril bici independiente del resto de los vehículos, en sentido subida

•    Se han creado seis nuevos pasos de peatones para mejorar la permeabilidad transversal

•    Ha mejorado la calidad ambiental y paisajística mediante la plantación de nuevo arbolado, un mobiliario urbano innovador, y una imagen homogénea y contemporánea

•    Se ha instalado alumbrado de eficiencia energética, pavimento drenante y asfalto fonoabsorbente

Tras la remodelación, la calzada de la Gran Vía ha quedado configurada con dos carriles de circulación por sentido -uno para transporte público y uno para coches y bicis-.

Además, en el tramo entre las plazas de España y de Callao, se ha creado un carril bici independiente del resto de los vehículos, en sentido subida dada la pendiente de la calle en esta zona. De este modo, este tramo tiene cinco carriles, ya que en sentido bajada hacia plaza de España, las bicicletas compartirán calzada con otros vehículos.

En cuanto a las aceras, se han ensanchado entre 2,6 y 3,4 metros dependiendo del tramo, lo que da una media aproximada de ampliación de 3 metros.

La calle, por tanto, mantiene su papel como eje fundamental del centro histórico, pero mejorando su funcionamiento al redistribuir el espacio destinado a las distintas formas de movilidad más acordes con las demandas y necesidades actuales: mejora de la comunicación peatonal, la accesibilidad universal, la movilidad ciclista, y la sostenibilidad.

Además, se han reordenado las marquesinas de autobús para optimizar el transporte público acercándolas a los pasos de peatones.

El espacio se vuelve más amable con la plantación de 89 árboles de la especie Pyrus Chanticleer -peral de flor-, que tiene hoja caduca y da flores blancas en primavera y se tiñe de amarillo en otoño, marcando el paso de las estaciones.

Son de bajo porte, por lo que darán sombra sobre la acera y no limitarán la percepción del magnífico patrimonio arquitectónico de la calle.

Bancos y semáforos de estreno
La nueva Gran Vía luce mobiliario de nuevo diseño y otros elementos urbanos que se adaptan a la nueva imagen de la calle.

Así, en total se han instalado 143 bancos, con lo que ha terminado la anterior escasez de puntos de descanso. De ellos, 110 son bancos de granito y, por primera vez se ha instalado el nuevo diseño de banco de madera elegido en el concurso de ideas, 33 unidades en total.

Se trata del diseño ganador del concurso “Bancos para compartir”, convocado en 2016 por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible: una pieza de madera y estructura metálica, con respaldo y apoyabrazos, y cuyo diseño modular le permite adaptarse a distintas circunstancias espaciales y personales. Se compone de tres piezas que ofrecen distintas posibilidades de combinación, lo que facilita su adaptación al espacio donde se ubique.

También se estrena nuevo modelo de semáforo. De las 95 unidades instaladas, 61 son columnas de un modelo adaptado especialmente para la nueva Gran Vía; y 34 báculos -semáforos altos con extremo superior curvo-, cuyo modelo se ha diseñado exclusivamente para esta calle. Además, sus ópticas luminosas son igualitarias, de esta forma aparecen dibujos de diferentes tipos de parejas.


En cuanto al alumbrado, se han instalado 228 luminarias de última generación con tecnología led que cumple los requisitos actuales de eficiencia energética. El mobiliario se completa con papeleras y fuentes para beber en puntos estratégicos de la calle.

Por último, cabe destacar la colocación de pavimento drenante en las zonas ajardinadas, lo que permite mayor capacidad de desarrollo a los árboles; y el asfalto fonoabsorbente en toda la calle para mejorar la calidad acústica de la misma.

Tráfico y accesibilidad
Todas las transformaciones adaptan la estructura de movilidad de la calle a su condición de eje fundamental del nuevo Madrid Central, parte esencial del Plan A Cero Emisiones.

Este nuevo modelo de movilidad permite mejorar la calidad del aire, el paisaje urbano, la movilidad ciclista y peatonal, y el transporte público, lo que se refuerza con una serie de acciones complementarias, tales como la adaptación de toda la calle a la normativa de accesibilidad universal y supresión de barreras arquitectónicas; y la reordenación del mobiliario para mejorar el espacio público y suprimir obstáculos e impactos negativos.