Surrounded with the garbage that every night, he was gathering from the containers.
Jose Ángel Taboada, 51 years, he was constructing a half of his wretched life. The most visible, which the whole people knew.
Other one, less known and showy, was living through it passionately in Facebook.
****
Le seguían 3.544 amigos en Facebook y murió solo entre basuras.
Es el extraño caso de José Ángel Taboada que vivía rodeado de inmundicias pero su vida virtual era más que pulcra.
Rodeado de la basura que cada noche, en bicicleta, recogía de los contenedores, José Ángel Taboada, 51 años, fue construyendo una mitad de su miserable vida. La más visible, la que todo el pueblo sabía.
La otra, menos conocida y aparatosa, la vivía con pasión en Facebook.
Falto de amistades, esquivo y de escasas palabras, Taboada encontró en las redes sociales el universo que aparentemente ansiaba.
Se inventó un alias y empezó a llamar la atención. Colgó la imagen de un espermatozoide y debajo se presentó: "Una foto mía, muy vieja". Era ingenioso.
Y así, entre lazos negros de solidaridad, mensajes de amor y paisajes bucólicos de su tierra, José Ángel se fue haciendo un nombre. Lo que el mundo real le había negado, se lo dio el mundo virtual: le seguían 3.544 amigos en Facebook.
A ninguno llegaría a conocer físicamente. Eran amigos ficticios. Todos. También él, cupidoworld. Nadie -o casi nadie- sabía que detrás de este nombre de guerra había un solitario, hijo único, huérfano de padre y madre, que soñaba con perderse algún día en una isla desierta del Pacífico, un tipo al que algunos de sus más fieles seguidores consideraban "un líder".
Lo encontraron muerto en la vivienda, encajonado entre kilos de basura. No hubo tiempo para despedidas.
Su Facebook enmudeció para siempre el Viernes Santo. Descanse en paz.
enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario