miércoles, 21 de noviembre de 2018
Congreso - La expulsión de Rufián y el escupitajo a Borrell
Las barbaridades de Gabriel Rufián han provocado este miércoles su expulsión del Congreso tras una intervención de taberna de bajos fondos.
En el momento en el que los nueve diputados bajaban las escaleras, uno de ellos, según ha afirmado el ministro de Exteriores, le ha escupido antes de abandonar la Cámara.
El diputado en cuestión es el republicano Jordi Salvador i Duch, al que el propio Borrell ha señalado con el dedo desde su escaño. En las imágenes se ve cómo Salvador pasa por delante del ministro y se gira para mirarle, aunque no se percibe el momento en el que según Borrell le escupe.
Minutos después, Salvador ha negado haberlo hecho: "Es mentira. Solo he hecho 'buffff' al salir. Jamás escupiría a nadie. Lo juro. No soy así. Miente y lo sabe, que miren las cámaras porque esto es muy desagradable".
****
Rifirrafe entre Borrell y Rufián: "El hemiciclo no es el lugar dónde se escupe"
****
La presidencia va a retirar como ya lo ha hecho en otras ocasiones la palabra fascista y la palabra golpista del diario de sesiones.
Les voy a decir porqué, ... esta generación que deberíamos representar lo mejor de la historia de España, por desgracia estamos demostrando que no utilizamos bien la palabra que nos han dado los españoles para representarles y no utilizamos tampoco nuestro modo de estar porque no solo hay insultos verbales en este hemiciclo
Revela además que en el hemiciclo la llaman "la institutriz" por sus reprimendas, lo que tacha de insulto "machista"
Cabe recordar que el término institutriz, más allá del arquetipo de las películas de Disney, fue acuñado en el siglo XIX para definir a aquellas mujeres de clase media con estudios superiores y que deseaban trabajar enseñando sus altos conocimientos. Eran féminas brillantes que necesitaban encontrar su propia independencia económica más allá del sustento de su marido. Para ellas, ser maestras en las casas aristocráticas suponía la posibilidad de poder ejercer como educadoras y obtener el reconocimiento social en un futuro
****
Opinión de Javier Marías sobre los políticos:
a los políticos "nadie los quiere y, en general, caen fatal. […] Si dejan de gobernar, es porque los votantes están hartos de ellos y ya no los pueden ni ver; y […] si gobiernan, no es porque los ciudadanos les tengan confianza y les encuentren méritos, sino por el mero deseo de quitarse de encima a los anteriores".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario