Elon Musk’s clever plan to destroy Twitter and save us all
The world is watching the world’s richest man single-handedly destroy
one of the world’s most powerful and important communication platforms,
just weeks after acquiring it for $44 billion. And of course, the world
is watching the dramatic spectacle unfold on — where else? — Twitter. enlace
Is the Tesla boss trying to get us all to leave social media and spend time with our loved ones?
Welcome to Declassified, a weekly humor column.
What if, and this may be tricky to get your head around, Elon Musk isn’t just a very rich man who acts like a 12-year-old after too much fizzy pop — or, as one social media user put it, a “Wish.com Bruce Wayne” — and is in fact here to save us all?
Since Musk (who, lest we forget, called his child X Æ A-XII — X and once live-tweeted himself taking a shit) bought Twitter, there’s been a never-ending stream of headlines.
Almost all the senior execs were fired, then some of them were asked to come back; Musk wrote “I recommend voting for a Republican Congress”; he banned many parody accounts despite being a parody of himself; and he said that you could get a precious blue tick by paying for one rather than for being awesome (and yes, I do have a blue tick, for my Pulitzer Prize-worthy work coming up with nicknames for Donald Trump).
Some people are so worried about Musk’s impact on Twitter that they are deactivating their accounts and heading elsewhere, including Mastodon (which likely came as a surprise to the heavy metal band Mastodon, whose second album — “Leviathan” — is a concept record based on the novel “Moby-Dick” by Herman Melville).
But maybe Musk is cleverer than that and is really playing the long game. We all know that social media is awful, a colossal waste of time that stops you from doing actual stuff like spending time with your children, learning to play the flute or competitive ironing.
So is Musk purposefully driving people away from Twitter and into the welcoming arms of real life by pretending to be a moron with horrible opinions? Maybe he’s burning down his own property on purpose to claim on the insurance? Or maybe he’s just so rich that none of this really matters?
And if social media — or indeed anything else — is all getting too much, just follow the advice of the New York Times, which gave readers tips on how to avoid election stress around the midterms. Tip No. 2 is the best: “Plunge your face into a bowl with ice water for 15 to 30 seconds.” Or into a wall, whichever is easier.
And tip No. 4 is also a good one: “Breathe like a baby.” To achieve this, “focus on expanding your belly as you breathe, which can send more oxygen to the brain.” That’s sound advice because, as any parent will tell you, babies are famous for focusing on tasks.
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El inteligente plan de Elon Musk para destruir Twitter y salvarnos a todos
El mundo está viendo cómo el hombre más rico del mundo destruye sin ayuda una de las plataformas de comunicación más poderosas e importantes del mundo, apenas unas semanas después de adquirirla por 44.000 millones de dólares. Y, por supuesto, el mundo está viendo cómo se desarrolla el dramático espectáculo en -¿dónde más? - Twitter.
¿Está el jefe de Tesla intentando que todos dejemos las redes sociales y pasemos tiempo con nuestros seres queridos?
Bienvenidos a Declassified, una columna semanal de humor.
¿Y si, y esto puede ser difícil de entender, Elon Musk no es sólo un hombre muy rico que actúa como un niño de 12 años después de un exceso de gaseosa -o, como dijo un usuario de las redes sociales, un "Bruce Wayne de Wish.com"- y en realidad está aquí para salvarnos a todos?
Desde que Musk (que, no lo olvidemos, llamó a su hijo X Æ A-XII - X y una vez se cagó en directo en Twitter) compró Twitter, ha habido un flujo interminable de titulares.
Casi todos los altos ejecutivos fueron despedidos, y luego se pidió a algunos de ellos que volvieran; Musk escribió "recomiendo votar a un Congreso republicano"; prohibió muchas cuentas de parodia a pesar de ser una parodia de sí mismo; y dijo que se podía conseguir un precioso tick azul pagando por uno en lugar de por ser impresionante (y sí, tengo un tick azul, por mi trabajo digno de un premio Pulitzer ideando apodos para Donald Trump).
Algunas personas están tan preocupadas por el impacto de Musk en Twitter que están desactivando sus cuentas y dirigiéndose a otra parte, incluyendo a Mastodon (lo que probablemente fue una sorpresa para la banda de heavy metal Mastodon, cuyo segundo álbum - "Leviathan" - es un disco conceptual basado en la novela "Moby-Dick" de Herman Melville).
Pero tal vez Musk sea más inteligente y esté jugando realmente a largo plazo. Todos sabemos que las redes sociales son horribles, una colosal pérdida de tiempo que te impide hacer cosas de verdad, como pasar tiempo con tus hijos, aprender a tocar la flauta o hacer competiciones de planchado.
Así que, ¿está Musk alejando a la gente de Twitter y llevándola a los brazos de la vida real fingiendo ser un imbécil con opiniones horribles? ¿Quizás está quemando su propia propiedad a propósito para reclamar al seguro? ¿O tal vez es tan rico que nada de esto importa?
Y si las redes sociales -o cualquier otra cosa- se están volviendo demasiado, sólo hay que seguir el consejo del New York Times, que dio a sus lectores consejos sobre cómo evitar el estrés electoral en torno a las semifinales. El consejo número 2 es el mejor: "Sumerge tu cara en un recipiente con agua helada durante 15 o 30 segundos". O contra la pared, lo que sea más fácil.
Y el consejo nº 4 también es bueno: "Respira como un bebé". Para conseguirlo, "céntrate en expandir el vientre mientras respiras, lo que puede enviar más oxígeno al cerebro". Es un buen consejo porque, como le dirá cualquier padre, los bebés son famosos por concentrarse en las tareas.
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Tesla CEO Elon Musk is pictured as he attends the start of the production at Tesla's "Gigafactory" |
Is Elon Musk Trying To Destroy Twitter?
Here’s a question I’ve been wondering about:
Is Elon Musk trying to destroy Twitter?
I’m not sure why the new owner of the social media app would want to do that. Yet, if the decisions he’s making are any indication, it almost seems like that’s the plan.
For starters, Musk has focused too much on the blue check verification. If this vanity symbol is supposed to be a revenue generator, the “real” user base is not buying it. Literally.
The blue check has a decidedly 2010 feel to it. That was when some of us cared about verified accounts, which became a possibility around that time (or at least that’s when some of us started thinking about it — the blue check system actually launched in 2009).
It’s also about when Klout debuted, the vanity system to let others know how important you are. I’m not sure when we stopped caring about it, but the progression went something like this: First, we thought verification and Klout scores meant something. So we worked on our follower counts, posted constantly, and started babysitting our social feeds. One day, maybe around 2014 or so, some of us (me included) realized it was all a waste of time.
We realized, too, that there are two types of Twitter users. There are famous people and then there’s the rest of us. Like any true democracy, as opposed to a tyranny or a monarchy, we all know an app does not live or die based on Kim Kardashian's posting schedule. It’s when the masses flock to an app and it becomes part of the culture. That’s when real progress happens. Twitter has stuck around, and so has Kim, but I’m starting to doubt whether it has any real cultural cachet anymore.
What else has Musk done? Banned remote work. Fired half the staff and a few executives including the CEO. Told everyone the road ahead will be tough and bankruptcy is not out of the question. Suggested that half the revenue for Twitter has to come from subscriptions. (By the way, that’s like saying half your revenue should come from people paying for junk mail.)
And then there’s the failed advertising model. Musk seems to be cannibalizing it as opposed to enabling it. Maybe he doesn’t think nurturing advertiser relationships is that important. At Tesla, Musk is used to making a stellar product worth buying. Twitter is free; it barely makes a product at all. We are the product.
For a company like Twitter that’s built entirely on the idea of making money when you show ads to users, you would think advertising would be a little more of a focus.
It almost seems like Elon Musk views Twitter as a democratization zone, a place for open and free speech on a platform accessible to everyone. The problem is that this is also true of Linux, Wikipedia, and the local library.
Twitter is a commercial business. It can’t be entirely open and free, unless it wants to be a non-profit. You also can’t have both worlds: a commercial business trying to sell blue check verifications and a non-profit trying to claim openness and freedom. They can’t co-exist.
Musk recently posted about how Twitter will do a lot of dumb things. (Requiring 80-hour work weeks and canceling the free food might be two of them.) He seems to be hinting at a rebuilding of the empire. In order to grow, the company has to reinvent itself, and there will be a lot of collateral damage when that happens.
Unfortunately, I don’t think social media users think that way. We jump onto apps like BeReal because they do something new and fun. We don’t want or expect anyone to do a foundational realignment or work on the architecture. If there’s work to do on an app it’s already too late. We also don’t care how the company makes money. The product is either worthwhile or has worn out its welcome. There is no middle ground.
So what is Elon Musk doing?
I wonder sometimes. Maybe he bought the company so he could fire the executive team. Maybe he believes the open source model for software has some viability in the social media market, despite the revenue potential of that being almost zero. Maybe he just likes to create memes and wanted to make sure that was possible.
I will say: I’m fascinated by the dumpster fire.
I want to see if Twitter can become the Tesla of social media, but I’m also curious if this is just another apocalypse of technology. I mean, in addition to Facebook.
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¿Está Elon Musk intentando destruir Twitter?
Esta es una pregunta que me he hecho:
¿Está Elon Musk intentando destruir Twitter?
No estoy seguro de por qué el nuevo propietario de la aplicación de medios sociales querría hacerlo. Sin embargo, si las decisiones que está tomando son una indicación, casi parece que ese es el plan.
Para empezar, Musk se ha centrado demasiado en la verificación del cheque azul. Si este símbolo de vanidad se supone que es un generador de ingresos, la base de usuarios "reales" no lo está comprando. Literalmente.
El cheque azul tiene un aire decididamente de 2010. Fue cuando algunos de nosotros nos preocupamos por las cuentas verificadas, que se convirtieron en una posibilidad alrededor de ese tiempo (o al menos es cuando algunos de nosotros empezamos a pensar en ello - el sistema de cheque azul en realidad se lanzó en 2009).
También es cuando debutó Klout, el sistema de vanidad para que los demás sepan lo importante que eres. No estoy seguro de cuándo dejamos de preocuparnos por ello, pero la progresión fue algo así: Primero, pensamos que la verificación y las puntuaciones de Klout significaban algo. Así que trabajamos en nuestros recuentos de seguidores, publicamos constantemente y empezamos a cuidar nuestros feeds sociales. Un día, tal vez alrededor de 2014, algunos de nosotros (yo incluido) nos dimos cuenta de que todo era una pérdida de tiempo.
También nos dimos cuenta de que hay dos tipos de usuarios de Twitter. Están los famosos y luego estamos los demás. Como toda verdadera democracia, en contraposición a una tiranía o una monarquía, todos sabemos que una aplicación no vive o muere en función del horario de publicación de Kim Kardashian. Es cuando las masas acuden a una aplicación y ésta se convierte en parte de la cultura. Es entonces cuando se produce el verdadero progreso. Twitter se ha mantenido, y también Kim, pero empiezo a dudar de que tenga un caché cultural real.
¿Qué más ha hecho Musk? Prohibir el trabajo a distancia. Despedir a la mitad de la plantilla y a algunos ejecutivos, incluido el director general. Ha dicho a todo el mundo que el camino a seguir será duro y que la quiebra no está descartada. Sugirió que la mitad de los ingresos de Twitter tienen que provenir de las suscripciones. (Por cierto, eso es como decir que la mitad de tus ingresos deben provenir de la gente que paga por el correo basura).
Y luego está el fallido modelo publicitario. Musk parece estar canibalizándolo en lugar de habilitarlo. Tal vez no cree que nutrir las relaciones con los anunciantes sea tan importante. En Tesla, Musk está acostumbrado a hacer un producto estelar que vale la pena comprar. Twitter es gratis; apenas hace un producto. Nosotros somos el producto.
Para una empresa como Twitter, que se basa por completo en la idea de ganar dinero al mostrar anuncios a los usuarios, uno pensaría que la publicidad sería un poco más importante.
Casi parece que Elon Musk ve a Twitter como una zona de democratización, un lugar para la expresión abierta y libre en una plataforma accesible para todos. El problema es que esto también es cierto para Linux, Wikipedia y la biblioteca local.
Twitter es un negocio comercial. No puede ser totalmente abierto y libre, a menos que quiera ser una organización sin ánimo de lucro. Tampoco se pueden tener ambos mundos: un negocio comercial que intenta vender verificaciones de cheques azules y una organización sin ánimo de lucro que intenta reivindicar la apertura y la libertad. No pueden coexistir.
Musk publicó recientemente cómo Twitter hará un montón de cosas tontas. (Exigir semanas laborales de 80 horas y cancelar la comida gratis podrían ser dos de ellas). Parece estar insinuando una reconstrucción del imperio. Para crecer, la empresa tiene que reinventarse, y habrá muchos daños colaterales cuando eso ocurra.
Por desgracia, no creo que los usuarios de las redes sociales piensen así. Nos lanzamos a aplicaciones como BeReal porque hacen algo nuevo y divertido. No queremos ni esperamos que nadie haga un reajuste fundacional o trabaje en la arquitectura. Si hay que trabajar en una aplicación ya es demasiado tarde. Tampoco nos importa cómo gana dinero la empresa. El producto, o bien vale la pena, o bien se ha agotado. No hay término medio.
Entonces, ¿qué está haciendo Elon Musk?
A veces me lo pregunto. Tal vez compró la empresa para poder despedir al equipo ejecutivo. Tal vez cree que el modelo de código abierto para el software tiene cierta viabilidad en el mercado de las redes sociales, a pesar de que el potencial de ingresos es casi nulo. Tal vez sólo le gusta crear memes y quería asegurarse de que eso fuera posible.
Lo diré: Estoy fascinado por el incendio del basurero.
Quiero ver si Twitter puede convertirse en el Tesla de las redes sociales, pero también tengo curiosidad por saber si se trata de otro apocalipsis de la tecnología. Es decir, además de Facebook.
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