El presidente de la Generalitat, Artur Mas, atraviesa las horas más críticas desde que recogió el testigo de Jordi Pujol.
El 3% forma parte del imaginario político catalán desde hace más de 15 años.
El 3% son esas comisiones que presuntamente se tenían que pagar obligatoriamente si una empresa quería participar de la obra pública en Cataluña, una comisión ilegal que iba supuestamente a las arcas de Convergencia.
Imaginario político en sentido literal porque, al parecer, todo el mundo lo sabía, pero nadie decía o denunciaba nada.
El primero en hacerlo fue Carod Rovira en el año 1998.
Pasqual Maragall también lo denunció en sede parlamentaria, en el año 2003, cuando Artur Mas estaba en la oposición.
El 3% ha motivado algunas cosas que han dañado mucho la imagen de la política en Cataluña. Convergencia tiene embargada su sede por orden judicial y que toda la familia Pujol está siendo investigada, pero nunca hasta ahora se había llegado hasta el fondo del asunto.
Curiosas similitudes entre CDC - Convergència Democràtica de Catalunya y el PP - Partido Popular
Por otro lado, resultan curiosas las similitudes entre la situación de Convergencia y la del PP, ya que los dos tienen a sus tesoreros imputados. Uno tiene la sede embargada y el otro la reformó presuntamente con dinero en B.
El PP destruyó ordenadores con información sensible, ayer la Fiscalía acusó a Convergencia de haber destruido pruebas clave en la investigación. Además, los dos creen que estamos ante operaciones con interés político.
más
jueves, 22 de octubre de 2015
El 3% forma parte del imaginario político catalán desde hace más de 15 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario