domingo, 28 de abril de 2019

Calendario Fórmula 1 - 2019

http://www.movistarplus.es/canal/movistar-formula-1?id=MVF1
Movistar  Dial 57


GP de España - Circuit de Barcelona-Catalunya
12 may. 15:10
Lewis Hamilton - Valtteri Bottas - Max Verstappen


Enlace a la clasificación




 


25 (primero), 18 (segundo), 15 (tercero), 
12 (cuarto), 10 (quinto), 8 (sexto) , 
6 (séptimo), 4 (octavo), 2 (noveno), 1 (décimo)

y un punto al piloto que logre la vuelta más rápida, siempre y cuando termine entre los 10 primeros.


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GP de Australia - Circuito: Circuito de Albert Park
17 marzo
Valtteri Bottas - Lewis Hamilton - Max Verstappen
(Sebastian Vettel) - (Charles Leclerc)


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GP de Baréin - Circuito: Circuito Internacional de Baréin
31 marzo
Lewis Hamilton - Valtteri Bottas - Charles Leclerc
(Max Verstappen) - (Sebastian Vettel)

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GP de China - Circuito: Circuito Internacional de Shanghái
14 abril
Lewis Hamilton - Valtteri Bottas - Sebastian Vettel
(Max Verstappen) - (Charles Leclerc)

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GP de Azerbaiyán - Circuito: Circuito callejero de Bakú
28 abril
Valtteri Bottas - Lewis Hamilton - Sebastian Vettel 
(Max Verstappen) - (Charles Leclerc) - (Sergio Pérez) - (Carlos Sainz )


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GP de España - Circuit de Barcelona-Catalunya
12 may. 15:10

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GP de Mónaco - Circuito: Circuito de Mónaco
26 may. 15:10

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GP de Canada - Circuito: Circuito Gilles Villeneuve
9 jun. 20:10

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GP de Francia - Circuito: Circuito Paul Ricard
23 jun. 15:10

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GP de Austria - Circuito: Red Bull Ring
30 jun. 15:10

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GP de Gran Bretaña - Circuito de Silverstone
14 jul. 16:10

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GP de Alemania - Circuito: Hockenheimring
28 jul. 15:10

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GP de Hungría - Circuito: Hungaroring
4 ago. 15:10

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GP de Bélgica - Circuito de Spa-Francorchamps
1 sept. 15:10

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GP de Italia - Autodromo Nacional de Monza
8 sept. 15:10

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GP de Singapur - Circuito Urbano Marina Bay
22 sept. 14:10

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GP de Rusia - Autódromo de Sochi
29 sept. 13:10

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GP de Japón - Circuito de Suzuka
13 oct. 7:10
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GP de México - Autódromo Hermanos Rodríguez
27 oct. 20:10

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GP de Estados Unidos - Circuito de las Américas
3 nov. 20:10


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GP de Brasil - Autódromo José Carlos Pace
17 nov. 18:10

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GP de Abu Dabi - Circuito Yas Marina
1 dic. 14:10

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MERCEDES
Es el equipo que ha marcado el ritmo en el Mundial de Fórmula 1 desde 2014. Gracias a su poderoso motor híbrido V6 Turbo, la escudería de la estrella de tres puntas ha ejercido en los últimos  años un dominio aplastante y no ha dado ninguna opción a sus rivales.


Lewis Hamilton (34 años)
Nacionalidad: Reino Unido
Dorsal:44

Valtteri Bottas (30 años)
Nacionalidad: Finlandia
Dorsal:77

FERRARI
Es la escudería más antigua, la única que ha estado presente en todos los Mundiales de la historia desde 1950, y también la más laureada, con 16 campeonatos de constructores y 15 de pilotos.


Sebastian Vettel (32 años)
Nacionalidad: Alemania
Dorsal: 5

Charles Leclerc (22años)
Nacionalidad: Mónaco
Dorsal: 16

RED BULL
La marca de la bebida energética había estado presente en la Fórmula 1 como patrocinador, pero en 2005 se convirtió en actor protagonista al adquirir la escudería Jaguar para competir con equipo propio en el campeonato del mundo.


Max Verstappen (22 años)
Nacionalidad: Holanda
Dorsal: 33

Pierre Gasly (23 años)
Nacionalidad: Francia
Dorsal:10

RENAULT
Ser quintos en el Mundial de constructores. Ese es el objetivo que se marcó el responsable de la marca francesa, Jerome Stoll, durante la presentación oficial del nuevo monoplaza RS17.




Daniel Ricciardo (30 años)
Nacionalidad: Australia
Dorsal: 3

Nico Hülkenberg (32 años)
Nacionalidad: Alemania
Dorsal: 27

HAAS
Es una escudería con capital americano. Su estreno en el campeonato en 2016 fue prometedor,  aunque luego se fue diluyendo un poco y acabó perdiendo protagonismo. 



Kevin Magnussen  (27 años)
Nacionalidad: Dinamarca
Dorsal: 20

Romain Grosjean (33 años)
Nacionalidad: Suiza
Dorsal:8

McLAREN

Su palmarés la convierte en la segunda escudería más exitosa de la historia, con doce mundiales de pilotos y ocho de constructores brillando en sus vitrinas.

 
Carlos Sainz (25 años)
Nacionalidad: España
Dorsal: 55

Lando Norris (20 años)
Nacionalidad: Gran Bretaña
Dorsal: 4


RACING POINT


Sergio Pérez (29 años)
Nacionalidad: México
Dorsal: 11
 
Lance Sroll (21 años)
Nacionalidad: Canadá
Dorsal: 18


ALFA ROMEO

 

Kimi Raikkonen (40 años)
Nacionalidad: Finlandia
Dorsal: 7

Antonio Giovinazzi (26 años)
Nacionalidad: Italia
Dorsal: 99


TORO ROSSO
El nuevo STR12 de Toro Rosso ha sorprendido por su llamativo cambio de colores, ahora luce un azul eléctrico, y también por su desafiante aerodinámica, con ciertas similitudes a los monoplazas diseñados por Mercedes.
 

Daniil Kvyat (25 años)
Nacionalidad:Rusia
Dorsal: 26

Alexander Albon (23 años)
Nacionalidad: Tailandia
Dorsal: 23

WILLIAMS

Robert Kubica(35 años)
Nacionalidad: Polonia
Dorsal: 88

George Rusell (21 años)
Nacionalidad: Gran Bretaña
Dorsal: 63


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Vocabulario y terminos en FORMULA 1
 

Undercut: En Fórmula 1, se suelen utilizar el ‘undercut’ para adelantar. Esta herramienta consiste en pasar por el ‘pit lane’ antes que el coche de delante, dar una vuelta con las gomas nuevas y, que cuando él entre, que salga detrás tuyo.

Overcut : Alargar tu parada unas cuantas vueltas, a pesar de que el piloto de delante entre en boxes. Así, si consigues aumentar la ventaja, al salir de tu parada en boxes, saldrás por delante de él.

Stint: periodo. Cada una de las etapas que hacen los coches rodando en pista, entre cada una de sus paradas. Durante la carrera, pueden ser para hacer ajustes técnicos o cambiar los neumáticos. Se dice long stint (largo) cuando se dan muchas vueltas sin parar y short stint (corto) cuando es justo lo contrario.

Blistering: Es la formación de ampollas en los neumáticos que genera una diminución en el grip (el agarre o adherencia en pista en los diferentes sectores).

Slick: Estos neumáticos lisos y sin rayas en la banda de rodadura

Pit Lane: en español diríamos el carril, el camino (lane) de los agujeros (pit) pero no tendría sentido para nosotros. El pit lane es el carril que se forma a lo largo de los garajes, que es paralelo a la recta de salida. Está por delante de los garajes. El paddock estaría por detrás de los garajes.

Chicana: Es una combinación de dos curvas cerradas, diseñada para reducir la velocidad de los autos, normalmente al final de una larga recta.

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DRS: El alerón trasero móvil, conocido como DRS (Drag Reduction System), es un dispositivo introducido en la temporada 2011 con el propósito de reducir la carga aerodinámica del monoplaza y así aumentar su velocidad para facilitar los adelantamientos.

En los circuitos se marcan 2 zonas donde se puede hacer uso de DRS, excepto Mónaco y Suzuka que solo cuentan con una zona. Por lo general son rectas, aunque en algunos casos pueden ser curvas muy abiertas para evitar los accidentes debido a que la falta carga aerodinámica reduce el agarre del coche al suelo en las curvas cerradas.

Hay algunos momentos en la carrera en los que por regla general el uso del DRS estará inhabilitado: durante las 2 primeras vueltas de la carrera o del relanzamiento después de un Safety Car, también cuando haya algún incidente en la carrera que implique el uso de banderas amarillas en la zona de DRS o si las condiciones climatológicas son pobres. Sin embargo la dirección de carrera puede inhabilitar el uso de este sistema en cualquier momento de la carrera si lo considera necesario.

ERS (Energy Recovering System) Sistema de Recuperación de Energía. La idea de reciclaje ha llegado hasta los circuitos y para esto los ingenieros han diseñado un sistema que recupera la energía liberada por los gases de la combustión y por el calor generado en los frenos del auto.

El principio de esto fue el KERS (Kinect Energy Recovering Sistem) que surge en 2009, el cual únicamente recuperaba el calor generado por los frenos, lo procesaba y lo convertía en energía que alimentaba una batería. Esta energía podía ser liberada por el piloto en momentos clave de la carrera, proporcionándole una potencia extra de 80 caballos de fuerza (CV) al motor durante unos seis segundos por vuelta.

El ERS proporciona 160 CV adicionales durante aproximadamente 33 segundos por vuelta.

El ERS se compone de dos motor-generador llamados MGU (Motor Generator Unit), una batería de almacenamiento de energía  denominada ES (Energy Store) y controles electrónicos. Un MGU cuando funciona como motor, convierte la energía eléctrica en energía mecánica. Cuando funciona como generador, convierte la energía mecánica en energía eléctrica. En los monoplazas de F1 se usan en específico un MGU-H y un MGU-K.

El MGU-K,’K’ por Kinect (energía cinética) es una versión mejorada del KERS, al momento de frenar funciona como generador recuperando parte de la energía cinética para convertirla en electricidad. A su vez ayuda a reducir la velocidad del monoplaza, disminuyendo la cantidad de calor que desprenden los frenos. En el momento de la aceleración actúa como una unidad de propulsión, alimentándose por medio del ES o el MGU-H. En el MGU-K la cantidad de energía recuperada por vuelta es limitada

El MGU-H, “H” por Heat (calor) está conectado al turbocompresor del motor y convierte la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica. La energía usa para alimentar el MGU-K o se guarda en el ES para su uso posterior. La energía recuperada por este MGU es ilimitada.

Durante la carrera, por medio de los botones en el volante, los pilotos pueden controlar la energía que se libera por el ERS o para hacer ajustes en la unidad de potencia.

Como siempre la seguridad es muy importante, por lo que existen unas luces en los monoplazas que indican a los mecánicos y comisarios sobre la seguridad eléctrica del vehículo cuando está parado o en los pits, pues una descarga del ERS podría poner en riesgo la vida de la persona. Cuando es seguro acercarse las luces que se encuentran en la parte posterior del coche o sobre la barra antivuelco encienden de color verde, de lo contrario serán de color rojo.

KERS (Kinetic Energy Recovery System) Sistema de Recuperación de Energía Cinética. Se trata de una especie de volante de inercia que recibe parte de la “energía” que se pierde durante las frenadas en forma de calor disipado. La idea en general es recuperar esa energía, que es el calor que se pierde en los frenos o el escape. El sistema KERS almacena parte de esa energía, y la pone “a disposición” del coche.



Para este año 2019, se introdujeron modificaciones en la aerodinámica de los monoplazas con el objetivo de permitir más adelantamientos.

La idea era simplificar los alerones tanto delanteros como traseros para limitar los flujos de aire hacia la zona de los pilotos. Esta medida significaría que los coches serían entre 1,5 y 2 segundos menos rápidos por vuelta.

Sin embargo, los pilotos se han quejado de un efecto “paracaídas” durante las rectas debido a un alerón trasero más grande. Asimismo, otro de los cambios es que se permite un mayor peso del coche, que pasa de 734 a 743 kilogramos. Además, ahora el peso de los pilotos, más su equipamiento y su asiento, se cuenta aparte y puede ser de hasta de 80 kilos.

Esta temporada, los pilotos también tendrán que usar obligatoriamente guantes biométricos, que permiten conocer el estado de salud de los corredores (ritmo cardíaco, oxigenación en sangre, movimiento) en caso de un accidente. Los cascos también reciben modificaciones para proteger mejor la cabeza en caso de impacto con piezas sueltas o para amortiguar el efecto de un choque en caso de accidente.

***
El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA es una competición de automovilismo de velocidad creada en el año 2017 tras renombrar a la competición que hasta entonces ocupaba su lugar, la GP2 Series.

Diseñada para hacer carreras igualadas entre los equipos y un entrenamiento ideal para la vida en Fórmula 1, en el año 2005 se creó la GP2 Series una categoría monomarca, para que sus pilotos compitieran usando el mismo chasis, el mismo motor y los mismos neumáticos, para demostrar su habilidad.

El viernes, los pilotos tienen 45 minutos de entrenamientos libres y otros 30 minutos de clasificación. La sesión de clasificación decide el orden de parrilla para la carrera larga, que tiene una longitud de poco más de 170 kilómetros (140 en Mónaco y 160 en Hungaroring), o hasta que se complete la hora de carrera, dejando solamente una vuelta más luego de que el piloto en primera posición cruce la línea de llegada finalizado el tiempo.

La carrera corta tiene una duración de poco más de 120 kilómetros (100 en Mónaco) o hasta que se llegue al tiempo límite de 45 minutos, más una vuelta. La parrilla se decide con el resultado de la carrera larga, invirtiendo las primeras ocho posiciones, por lo tanto, el piloto que ganara la carrera sale en la octava posición, y quien quedara octavo, saldría en la pole.
enlace
 Sistema de puntuación
El piloto que logre la pole position es recompensado con 4 puntos, el sistema de puntuación en la carrera larga es idéntico al de la Fórmula 1. Mientras que en la carrera corta son eliminados las dos primeras puntuaciones, siendo otorgados a el ganador de la carrera 15 puntos. El piloto que logre la vuelta rápida de entre los 10 primeros clasificados, es recompensado con 2 puntos, en ambas carreras.

1 Nicholas Latifi 62 25/110/312/415/1----------
2 Jack Aitken 43 6/7- 27/110/3----------
3 Luca Ghiotto 39 22/215/12/9-----------
4 Nyck de Vries 38 8/64/718/28/4----------
5 Sergio Camara 33 15/312/2-6/6----------
6 Juan Correa 18 - - 6/712/2----------
7 Jordan King 16 - 1/815/3-----------
8 Louis Deletraz 16 10/56/5------------
9 Mick Schumacher 14 4/84/6-6/5----------
10 Anthoine Hubert 13 12/4- 1/10- ----------
11 Dorian Boccolacci 12 - - 10/52/7----------
12 Guan Yu Zhou 11 3/108/4-- ----------
13 Sean Gelael 9 -- 8/61/8----------
14 Nobuharu Matsushita 6 2/9- 4/13- ----------
15 Nikita Mazepin 4 - - 4/8-----------
16 Callum Ilott 0 - - -- ----------
17 Ralph Boschung 0 - - - -----------
18 Mahaveer Raghunathan 0 - - - - ----------
19 Giuliano Alesi 0 - - ------------
20 Tatiana Calderon 0 - - ------------

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