Inés Arrimadas despedaza en pleno directo al director de TV3 y le entrega la carta de dimisión
¿Álvarez de Toledo y Arrimadas unieron fuerzas para intentar demostrar que el socialismo continuará estrechando la mano del secesionismo si Pedro Sánchez sale vencedor en los comicios del próximo domingo.Youtube https://www.youtube.com/watch?v=Bo70LZqTWRE |
Vox revienta Sevilla: Abascal llena como Felipe y Guerra en sus años dorados
Unas 4.000 personas "por España, viva España". Un ambiente como no se encuentra en ningún otro mitin. Gente de todo tipo, muchos jóvenes, familias enteras... Banderas españolas ondeando sin descanso desde mucho antes de que apareciera Santiago Abascal, que incluso despierta histerias en algunas de las jóvenes como si fuera una estrella de rock.
Antes de entrar, se dirigió megáfono en mano a cientos de personas que se quedaron fuera del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, bajo la lluvia. No ha habido en la capital andaluza otro mitin como este, segundo y último, que Abascal protagonizó en Andalucía. Tuvo otro en Granada en Miércoles Santo y también arrasó. "Presidente, presidente", lo aclaman los suyos.
Abascal arremetió contra la Ley de Memoria Histórica, señaló que el PSOE fue el responsable "de desencadenar la Guerra Civil en España, de la corrupción y del surgimiento de ETA", se jactó de haber puesto en cuestión la ideología de género, de poner en solfa el Estado de las autonomías y de haber sacado a las calles la bandera de España.
"No se podía manifestar orgullo de ser español", dijo Abascal, y "no se podía cuestionar la inmigración ilegal". Defendió los toros y la Semana Santa entre aplausos. "No nos van a asustar las distorsiones de la derechita cobarde que dijo que queríamos armar a los españoles en las calles", aseguró.
A Pedro Sánchez lo retrató como "un individuo sin escrúpulos que solo ambiciona el poder y no está dispuesto a servir a su patria", y "de los otros qué decir", se mofó. "Los cuatro jinetes del apocalipsis", los llamó. "Vamos, adónde, adonde sople el viento", se burló de Cs y de "su cordón sanitario" sobre el PSOE. "Estuvieron todos juntos en los dos debates, se rio, denunciando el veto a Vox y advirtiendo de que después tendrán que pactar con ellos y que quedarán por delante.
El programa electoral de Vox podría resumirse en los siguientes puntos:
Unidad de España
La principal medida de Vox es la exigencia del cumplimiento de la Constitución, la suspensión inmediata de la autonomía de Cataluña y el procesamiento de los "sublevados en el golpe de Estado separatista", así como la ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de España.
Además, propone también la eliminación del indulto además de endurecer las penas del Código Penal para los políticos corruptos así como el establecimiento de un Poder Judicial de ámbito nacional.
Recortes políticos y reforma electoral
La formación plantea la eliminación de las autonomías así como recortar en gastos políticos, cargos "a dedo", asesores, coches oficiales, subvenciones a partidos políticos y sindicados así como el cierre del Senado. Además, plantea también una reforma del sistema electoral "para que valga lo mismo el voto de todos los españoles y que estos eligan a los Diputados en un distrito único nacional".
Sistema sanitario y educativo centralizado
La apuesta en sanidad y educación es la unificación de criterios y la creación de un único sistema para todo el territorio nacional que "garantice que todos los españoles seamos libres e iguales en derechos y prestaciones públicas". Vox apuesta por una tarjeta sanitaria única, un calendario de vacunación único y por suprimir de la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas relacionadas con el aborto y el cambio de sexo. Además aboga por la "elminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo". Así, la sanidad pública solo cubriría los servicios de urgencia.
En cuanto a la educación, Vox pone en el centro la lengua española, que debe ser a su parecer, la única lengua vehicular y obligatoria, y defiende que las cooficiales pasen a ser estudiadas como asignaturas optativas. Además abre la puerta a realizar exámenes de control a nivel nacional en los que se incluye la medición del conocimiento del castellano.
Menos impuestos
A nivel fiscal la propuesta de la agrupación política pasa por la bajada del IRPF al tipo único del 21% con los primeros 12.000 euros exentos, más 3.000 euros por cada hijo; así como la bajada de la cuota de autónomos y el establecimiento de facilidades para que pequeños comerciantes y emprendedores financien sus negocios.
Deportación de inmigrantes
En el apartado de inmigración los ideales de Vox pasan por la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen así como la de aquellos que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido alguno tipificado como grave. Además, con el objetivo de lo que llaman "efecto llamada", Vox propone que cualquier inmigrante que no haya accedido a España por vías legales sea incapacitado "de por vida" a legalizar su situación en el país y por tanto, a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración estatal.
Otra media en el ámbito de las fronteras es "levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla y "dar a policías y FFAA todos los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar las fronteras".
España, con más peso en la UE
En el epígrafe titulado 'Recuperar nuestro peso en Europa y el Mundo' el programa de Vox se posiciona a favor de recobrar "el peso que nuestra población, economía e historia merecen, tomando el control de nuestra soberanía en aquello que nos afecta directamente". Para ello la formación de Abascal señala la necesidad de impulsar un nuevo tratado europeo que aumente el peso de España en la toma de decisiones.
Protección de la tauromaquia y la caza
Por último, Vox también hace referencia en su programa electoral a la tauromaquia y la caza. En cuanto la primera, el partido pretende impulsar una ley de protección que la esta establezca como parte del patrimonio cultural español; y en cuanto a la caza, los de Abascal establece como prioridad su protección "como actividad necesaria y tradicional en el mundo rural". Pretende promocionar una licencia única a nivel nacional que elimine el sistema de licencias autonómicas e inter autonómicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario