El Día del Padre en España se celebra el 19 de Marzo, día de San José.
El verdadero origen del 'Día del Padre' surge en 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo.
Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.
La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. El día del padre se celebra según la fecha que le otorgue el país.
Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.
****
El Día de la Madre en España se celebra todos los años el primer Domingo de Mayo y se lleva a cabo próximamente el 1 de Mayo del 2016.
Se honra a las madres españolas en dicha fecha porque está asociado a la Virgen María, por ser este mes dedicado a la madre de Jesús.
En España es un día muy especial en donde todos los hijos honran a sus madres, es tradición realizar obsequios como señal del cariño y amor, aunque no es necesario un regalo costoso, ya que con el hecho de demostrar nuestro cariño con muchos besos y abrazos, para nuestra madre bastará.
****
El Día del Abuelo en España se celebra todos los años el 26 de Julio.
En este país, la celebración tiene origen religioso, ya que los católicos celebran este día la festividad de San Joaquín y Santa Ana, quienes fueron los abuelos de Jesús.
Para muchos este día especial pasa desapercibido, no la conocen puesto que no posee un carácter tan comercial como lo tienen el día de madre, del padre o de los enamorados.
****
El Día de la Suegra se celebra el 26 de octubre.
Es un día en el que tanto las nueras como los yernos correspondientes regalan o agasajan a su suegra con un regalo para agradecerle su figura dentro de la familia.
La suegra que es la madre de cada uno de los cónyuges respecto a él mismo representa un papel importante y notable dentro de un matrimonio y dentro de la familia.
Cuando el hijo de una señora decide emprender su vida, casarse, tener hijos, etc. en muchos casos la madre de éste sigue queriendo participar y opinar con su hijo como lo venía haciendo a lo largo de los años cuando éste estaba soltero o no tenía pareja.
Esta intromisión puede acarrear en la gran mayoría de los casos pequeñas riñas y rifis rafes entre la propia pareja o también entre el hijo y su madre o entre la mujer del hijo y la madre de éste, es decir, entre la nuera y la suegra.
Atendiendo al tipo y grado de manipulación que tienen algunas suegras sobre los hijos o nueras, se puede establecer la siguiente clasificación:
Suegra Madura: aquella que comparte con la pareja su vida pero sabiendo donde llegan sus límites.
Suegra Adulta: dícese de la suegra que no se entromete en la pareja ni para bien ni para mal.
Suegra detective: aquella que tiene que enterarse de todo lo acaecido en el matrimonio.
Suegra sin rival: se dice de aquella que se cree número uno en todo lo que hace.
Suegra Chef: suegra que pretende enseñarnos a cocinar en nuestra cocina.
Suegra absorbente: aquella que acaba ahogándote y llegando a generar problemas matrimoniales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario