- UGT:
http://conveniotelefonica.com/#
-CCOO:
https://conveniotelefonica2019.blogspot.com/
*oda al desprecio de las personas adultas
6 directores de Telefónica de España,
- Isidro Javier Delgado Martines (TdE) Director Recursos Humanos
- José Luis Alonso Morales (TdE) Director Relaciones Laborales
- Dante Cacciatore (TME) Director Cultura, Talento y Comunicación Interna
- Raquel Fernández León (TdE) Directora Organización, Compensación y Planificación
- Francisco Javier Pascual Izquierdo (TdE) Director Ingeniería de Clientes
- Julia Perea Velasco (TdE) Directora Seguridad Digital
- Gerardo Rovira López (TdE) Director Acceso Móvil
5 de Telefónica Móviles
- Carolina Bouvard Nuño (TME) Directora Tecnología y Desarrollo BI
- María Antonia Crespo Pérez (TME) Directora Transporte y Conectividad IP
- María Dulce Cermeño Rodriguez (TME) Directora Servicios Jurídicos
- Luis García Gonzalo (TME) Director Planificación y Control
1 de Telefónica Soluciones:
- Beatriz Herranz Casas (TSol) Directora GGCC Centro, Territorial Centro y Sectores GGCC
También estarán presentes 6 miembros de UGT:
- Tomas Blanco Rubio
./. http://avilainformacion.blogspot.com/2011/05/tomas-blanco-mas-importante-es-la.html
y 6 miembros de CCOO:
- Victor Manuel Pascual García
https://m.facebook.com/victormanuel.pascualgarcia.3
Dª María Emilia Casas Baamonde presidirá la mesa negociadora del convenio de Telefónica
https://www.uc3m.es/conocenos/honoris-causa/profesora-maria-emilia-casas-baamonde
fecha próxima reunión el martes 25 de julio
Un convenio colectivo es un acuerdo entre representantes de las empresas (patronal) y los representantes de los trabajadores (sindicatos) como resultado de una negociación colectiva en materia laboral. En el convenio colectivo, empresarios y trabajadores regulan las condiciones de trabajo y productividad, y como contrapartida se pactan una serie de obligaciones recíprocas que acuerdan una paz laboral.Hoy día 21 de junio se va a constituir la mesa de negociación del II CEV
****
Mientras tanto cómo es su gestión en Bolsa
Telefónica ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 926 millones de euros, cifra que supone un incremento del 10,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo ha recortado su deuda un trimestre más y ha reiterado sus objetivos y el dividendo anunciados para 2019.
La compañía ha recortado su deuda por octavo trimestre consecutivo, hasta los 40.381 millones, un 5,7% menos que en marzo de 2018. Además, el grupo ha explicado que, "incluyendo eventos posteriores al cierre se reduce adicionalmente" en otros 1.700 millones de euros, hasta los 38.700 millones.
Telefónica va a repartir algo más de un millón de euros en concepto de dividendo entre los miembros de su consejo de administración, entre ellos el propio presidente del grupo, José María Álvarez-Pallete, que recibirá 270.000 euros, tal y como ya ocurrió el año anterior.
Tal y como aprobó la Junta de Accionistas el 7 de junio, la operadora va a repartir este año un dividendo de 0,2 + 0,2 euros por acción, lo que supondrá un desembolso conjunto de unos 2.000 millones de euros.
Laura Abasolo Directora de finanzas y control de Telefónica
La ejecutiva más poderosa de la multinacional española defiende la solidez financiera del grupo y su esfuerzo por reducir el endeudamiento.
Abasolo destaca, en una entrevista con EL PAÍS, la primera que concede a un medio nacional, el esfuerzo por disminuir la deuda, que se situaba a finales de 2018 en 41.785 millones de euros. “Si incluimos las últimas desinversiones y la devolución de Hacienda (702 millones) estaríamos ya por debajo de los 40.000 millones, casi 13.000 millones de euros menos que en junio de 2016.
En ese proceso, la mayor parte ha sido debido al flujo de caja libre que generan nuestras operadoras a lo que se suman desinversiones como la venta de casi un 50% de Telxius, los activos de Centroamérica y Antares.
Creemos que sigue habiendo recorrido para recortarla aún más y la baza va a seguir siendo la generación de caja, porque es más sostenible. También vamos a seguir optimizando el pago de intereses y evaluando nuestro portafolio con la creación de valor como palanca que mueva las desinversiones. Es un viaje en el que hemos acelerado el ritmo y donde todavía nos queda algo de camino”.
enlace
***
ERE's (Expedientes de regulación de empleo) y PSI's (Planes de Suspensión Individual de empleo)
Rentas Irregulares - Tributación en la Declaración de la Renta de las Personas Físicas
En los PSI's las indemnizaciones de los trabajadores tributan desde el primer euro, a diferencia de los ERE's donde están exentos los primeros 180.000 euros.
El cambio de la tributación de la indemnización por despido con la última reforma fiscal, limita la cantidad exenta de impuestos.
Hasta el 1 de agosto de 2014, estas indemnizaciones -en la cuantía establecida con carácter obligatorio en el Estatuto de los Trabajadores- estaban exentas.
Sin embargo, a partir de dicha fecha, solo lo están los primeros 180.000 euros y lo que se cobre por encima de esta cantidad tributa como renta del trabajo, lo que eleva de forma considerable la factura fiscal de los trabajadores con contratos ordinarios (la fiscalidad de los contratos de alta dirección es diferente) con salarios más elevados.
https://www.abanteasesores.com/blog/como-tributa-la-indemnizacion-por-despido/
6.500 personas (85% respecto de los casi 7.700 empleados que se encontraban en condiciones de adscribirse a este plan de bajas voluntarias) abandonaron Telefónica en el marco del Plan de Suspensión Individual de empleo (PSI) que la operadora mantuvo en marcha desde enero de 2016 y que se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2018.
Entre 2003 y 2007 se adhirieron 13.870 empleados a este tipo de procesos, mientras que el plan entre 2011 y 2013 acarreó el despido de 6.830 trabajadores.
Después del plan, sindicatos de la operadora estiman que la plantilla de Telefónica de España SAU, donde se agrupa el grueso de los trabajadores de la compañía, llega a unos 16.000 trabajadores al cierre de diciembre.
A ellos habría que sumar otros 4.000 trabajadores de Telefónica Móviles y 1.000 de Telefónica Soluciones.
Acerca del expediente de regulación de empleo (ERE) que la operadora puso en marcha entre 2011 y 2013
Los 6.500 trabajadores que se apuntaron a ese plan de bajas incentivadas se han encontrado que la reforma de las pensiones que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha cambiado por completo las condiciones que los sindicatos acordaron con la operadora, lo que puede suponer 'de facto' perder hasta el 30% de la compensación acordada.
Las condiciones económicas del 'Programa de desvinculación incentivada' contemplaban, entre otros, el pago por parte de Telefónica de la renta de desvinculación (68% del sueldo base) y el Convenio Especial de la Seguridad Social hasta cumplir los 63 años.
Esa era la edad a la que, según la legislación del momento, podían acceder a la jubilación anticipada, con la que los afectados contaban para la planificación de sus economías personales.
Pero tras la publicación del RDL 5/2013, las reglas del juego han cambiado, ya que solo los nacidos entre 1952 y 1955 y que tengan los años requeridos de cotización podrán jubilarse a los 63 años, puesto que se les aplica la legislación anterior.
El resto, los que vinieron al mundo entre 1956 y 1960, tendrán que hacerlo con la norma más restrictiva aprobada en su día por Luis de Guindos.
Solo los nacidos entre 1956 y 1957 pueden acogerse, pero aceptando una pérdida de su pensión próxima al 30%.
En el siguiente ERE, el denominado PSI 2015-2018,
Telefónica mejoró las condiciones para los mayores de 53 años. Este último plan de bajas contempla el cobro del 68% del salario hasta cumplir los 65 (no hasta los 63, como el anterior), el pago del Convenio Especial de la Seguridad Social hasta los 65 o la edad ordinaria de jubilación, que puede llegar a los 67 (no hasta los 63, como ocurre ahora), además de las aportaciones al Plan de Pensiones, alta en el seguro colectivo de vida y accidentes y seguro médico completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario