jueves, 12 de noviembre de 2020

#MarianaSeQueda - Mierda de prensa amarilla

La verdadera historia de la sinvergüenza Mariana

Mariana es una sinvergüenza profesional, con 3 hijas de diferentes padres.
 

 Pero la historia real detrás de ese titular sobre la brasileña Mariana Cardoso no se cuenta y es la siguiente:

Mariana tiene una hermana que cuidaba a una abuela de 88 años propietaria de un piso en un barrio humilde de Madrid y que se había ido a vivir temporalmente a casa de su hija tras haber estado hospitalizada. 
 
La hermana de Mariana le pidió a la señora mayor que cuidaba y propietaria de dicho piso si accedía a alquilarle su piso por unos meses hasta que ella recuperara su salud y pudiera regresar a vivir a su casa, todo mientras ella encontraba otra vivienda.

Mariana se entera que su hermana se va a vivir al piso de la señora mayor que estaba cuidando y la convence para que la aloje momentáneamente en el piso con sus 2 hijas (la tercera hija nacerá luego) a la espera de encontrar otro alojamiento.

La hermana acoge a Mariana y las 2 niñas en el piso pero sin haberle previamente pedido autorización a la propietaria, más tarde cuando ya se lo comenta ella le recuerda que el alquiler del piso es algo temporal tal como habían acordado las dos desde un principio.

Además la propietaria le comenta a la hermana de Mariana que el alquiler se ocordó que fuera solo para ella, que es algo transitorio hasta que se recupere totalmente y por lo tanto que se lo comente a Mariana porque su intención es volver a su casa cuanto antes; la sorpresa de toda esta historia es que la hermana que cuidaba de la propietaria deja de cuidarla, se va del piso y se queda Mariana en dicha propiedad sin ninguna autorización por parte de la propietaria.
 
Se le ha hecho llegar en numerosas ocasiones por escrito y telefónicamente que debe abandonar la vivienda ya que la propietaria quiere regresar a su casa, y Mariana no solo se ha negado a irse durante todo este tiempo, sino que le ha dicho a la propietaria que no tiene intención de abandonar la vivienda hasta que se le proporcione otro lugar donde vivir.
 
A eso hay que añadir que Mariana no ha pagado ningún alquiler, ninguna factura de luz, gas o comunidad en estos 3 años, los importes superan los 3.000 euros, y todo eso lo ha tenido que abonar la propietaria de 88 años con su pensión de 500 euros y además hacer frente a las demandas de abogado y procurador.

¿Por qué la prensa como el periódico elDiario.es en el que escribe Luis de la Cruz,  y las asociaciones bienintencionadas que apoyan esto, no averiguan lo que hay detrás de cada historia y dejan de dar por bueno lo que les cuentan sin contrastar lo que hay de verdad.
 
¿Qué ocurre con los derechos pisoteados de una abuela de 88 años a la que se está machacando con una justicia ineficaz y unos estereotipos que aplican el todo vale?

¿Qué pasaría si esa abuela de 88 años no tuviera una hija que la acoje en su casa, acaso debería estar durmiendo en la calle?

Y vamos a dejar el tema de mezclar sufrir violencia de género cuando se ha estado aprovechando de vivir a costa de tres padres distintos por cada una de sus hijas.

***

Respuesta de Luis de la Cruz a mí queja por su artículo en (elDiario.es)

En relación a su queja sobre el artículo que he escrito y sus aportaciones a las informaciones que hay en el mismo, me gustaría que comprendiera que no es en absoluto un artículo que pone en duda las razones legales del desahucio ni, faltaría más, la situación de su abuela, sino que trata principalmente sobre si es posible un desahucio de una familia vulnerable en este contexto en el que se dictó un decreto para que, en teoría, no se pueda hacer por las especiales circunstancias que vivimos. Es este un momento un debate social promovido por la PAH y otros colectivos que se ocupan del tema. En segundo lugar, el artículo personaliza en cómo es el proceso de intento de paralización de un desahucio de estas características.

En sus tuits ¿no tengo ni uso tuit? insiste en que no se trata de una familia vulnerable (aduciendo incluso que sus hijos pertenecen a distintos padres, punto que no acabo de entender y que además personalmente me incomoda bastante meter por medio, la verdad). 

En este punto debo decirle que he tenido a la hora de escribirlo acceso a la documentación facultativa que afirma que sí existe esa vulnerabilidad y es lo que doy por bueno en el artículo, además de la situación acreditada también de tener tres hijos a su cargo y que si bien ha tenido trabajo ahora no lo tiene.

En todo caso, insistirle en que, y esto es ya algo personal, deseo que la situación de su abuela se solucione inmediatamente, pero deseando a la vez que exista una alternativa habitacional para esta otra familia. 

***

Con su permiso vamos a analizar su artículo

#MarianaSeQueda: ¿Puede una familia vulnerable ser desahuciada en tiempos de Covid?

El viernes 13 de noviembre está previsto el desahucio de una familia con tres niños en el barrio de Valdeacederas. El grupo Tetuán Resiste ha convocado a la puerta de la vivienda a las 7.30 h.

Luis de la Cruz

Historiador escribiendo noticias. Fundador del primer y más leído periódico hiperlocal en España Somos Malasaña que está creciendo junto a otros medios para formar Somos Madrid. Puedes escribirme a luis.delacruz @somosmalasana.com


Tres hijos, (hijas) de 3, 12 y 15 años. (de padres distintos, niñas a las que abandonaba para irse a la discoteca cuando el cuerpo le pedía marcha, pregunte si no es cierto a su hermana María, pregunte)  Una madre, Mariana Cardoso

Nadie más en su casa (los vecinos circunstanciales están hartos de Mariana y tienen otra opinión de la actividad en la casa, pregunte) de la calle Gardenias (9), en el barrio de Valdeacederas, donde llevan viviendo tres años de alquiler. (¿un alquiler, de qué? es una okupa que engaño a su hermana para meterse en la casa.

Y un grupo de vivienda del barrio, Tetuán Resiste, para apoyar a esta familia, que se puede quedar en la calle el próximo viernes 13 de noviembre. (No se dice nada de la propietaria, una abuela de 88 años que desde hace tres años no puede volver a su domicilio por respetar las leyes y confiar en la justicia)

¿Cuánto se tarda en desahuciar a un inquiokupa?

Respuesta: 1.095 días en este caso

Este día está previsto el segundo intento de desahucio de #MarianaSeQueda (esta es la nomenclatura clásica de los casos de desahucios en redes), después de que lograran que se suspendiera el anterior intento el pasado 14 de octubre.

Cuando un caso de desahucio llega a un grupo de vivienda de barrio se pone en marcha un ciclo de trabajo aprendido durante los últimos años que atiende muchos frentes y que, solo en última instancia, toma la forma de convocatoria a las puertas de la casa a desahuciar con la que nos hemos familiarizado a través de los medios. 

Un trabajo de mediación y acompañamiento con entidades bancarias y caseros, con los trabajadores sociales, en el juzgado… Aquí no hay banco, ni fondos buitre, sino una modesta vivienda de una anciana a la que le han arrebatado su casa con malas artes y se ha visto necesitada de refugiarse en casa de su hija sopena de quedar en la calle)

Este fue también el recorrido del caso de Marina: en octubre se consiguió un informe de vulnerabilidad de Servicios Sociales. 

Tanto la abogada de oficio, como la persona de Servicios Sociales piensan que es una sinvergüenza y deberían quitarle a sus hijos, pregunte...)

El adjetivo vulnerable no es negociable: una familia monoparental con tres hijos a cargo de una madre víctima de violencia de género. Una casa en la que el único ingreso provenía del trabajo de Mariana, cuyo contrató ha finalizado el pasado 30 de octubre. Sin una alternativa habitacional.

Paralelamente, Mariana solicitó la suspensión del lanzamiento por un mes. Respuesta: “No ha lugar a suspender el lanzamiento el día 14 de octubre de 2020 a las 13 h.” Como en tantas ocasiones, no queda más remedio que convocar al vecindario y a los activistas. #Stopdesahucio. 

Estamos incitando a los bienintencionados mezclando casos en que tal vez haya una injusticia con otros de sinvergoncería, hay que ponerse en el lugar de todas las personas, ¿en el caso de la abuela quién se pone? (Por qué los bienintencionados no alojan a Mariana y sus hijas en su casa si tanto la defienden)

Como otras veces, hay que llegar a este momento, tenso, muy tenso, para que se produzca un aplazamiento in extremis de un mes. (estamos llamando a las barricadas, creo que nos estamos confundiendo de trinchera)

¿Qué pinta en todo esto la PAH?

 El escribir artículos sensacionalistas entra más en el apartado de "prensa amarilla", línea que no recomiendo deba seguir su periódico, y a Usted si yo fuera juez le condenaría a purgar sus pecados acogiendo durante tres años a la sinvergüenza de Mariana (aunque solo sea por sus hijas que no tienen la culpa) 

***

Más telebasura o telemierda en teleMadrid

 Esta mañana de viernes, Mariana y sus tres hijas de 3, 12 y 15 años tendrán que abandonar su casa para siempre ya que previsto su desahucio. Esta mujer no tiene trabajo ni ingresos y hasta ahora, tampoco dispone de una vivienda, pero va a ser desahuciada pese a que el Gobierno ha decidido paralizar los desahucios mientras dure la pandemia.

enlace TeleMadrid
./.

(lo que dice el artículo de TeleMadrid que entrevista a la sinvergüenza y ni duda ni lo comprueba.

¿Por qué no entrevistas, hijo de ..., a la abuela de 88 años que se está muriendo de pena, sin su piso y además viendo que sus pocos ahorros de la cartilla desaparecen con todos los gastos de casa y pleitos?

El piso es de una señora de más de 80 años que tiene más pisos alquilados por todo Madrid por lo que no se le perjudica demasiado. vamos echa mierda

La señora es una abuela de 88 años con una única vivienda en un barrio obrero y una pensión de 500 euros que estaría ahora durmiendo en la calle si no fuera por su hija que la tiene recogida en casa de su yerno en Tenerife.

Esta sinvergüenza lleva 3 años viviendo sin pagar nada, entró en el piso engañando a su hermana, se ha hecho fuerte ahí amparándose en esta legislación de mierda que protege a los sinvergüenzas como a ella. No ha presentado ninguna demanda de violencia de género, como se puede comprobar y es más vive a costa de los tres padres. 

Al parecer a la dueña le pagaban en efectivo y no acreditaba de ninguna manera que le estaban pagando el alquiler.  mierda

Incluso el abogado de Podemos o lo que sea, ha prevaricado diciendo que él vio como le pagaban a la propietaria. (hasta que extremos se puede llegar con tal de manipular)

Pero al parecer son los hijos de la dueña los que quieren echarla del piso en el que vive desde hace tres años para subir el alquiler, que ahora está en 450 euros.  más mierda

***

Después del desalojo ¡La casa ha quedado como un solar, la ha vaciado, se lo ha llevado todo, hasta los enchufes de las paredes!  

SINVERGÜENZA Y ADEMÁS LADRONA

Si realmente tiene que ir a un albergue porque no tiene un sitio para vivir, dónde están todos los muebles de la casa.

Por favor, que vuelva la sensatez, ya no puedo más con tanta indignidad, falsedad y manipulación informativa ...

https://www.elsaltodiario.com/vivienda/desahucio-victima-violencia-machista-madre-tres-menores-distrito-de-tetuan

http://coordinadoraviviendamadrid.com/vie-13-noviembre-2020-marianasequeda-niundesahuciomas/

https://twitter.com/sergiohg_27/status/1327159635518906369
 

https://twitter.com/phierrecom/status/1327294576110030851 

No hay comentarios:

Publicar un comentario