martes, 11 de mayo de 2021

Los covid-idiotas celebran el fin del estado de alarma

6:38 Carles Francino emociona a los oyentes en su vuelta a 'La Ventana' tras superar la covid

Los *Covid-idiotas celebraron en la madrugada del domingo 9 de mayo el fin del estado de alarma y el lunes Carles Francino nos ponía la piel de gallina contando cómo fue su experiencia Covid.

"No es que yo haya vivido algo diferente a lo de miles de familias, pero hace 47 días me dijeron que tenía que marcharme de la radio. Había tenido un contacto con un positivo y me fui a casa", explicaba sobre las causas de su retirada temporal de su puesto de trabajo. 

"A los cinco días de dar positivo, tuve que ingresar de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz, con una saturación de oxígeno y unos ánimos muy bajitos.

Francino desvelaba que durante este calvario perdió  entre 6 y 7 kilos, masa muscular, e incluso perdió la voz. "Las pasé canutas, sobre todo durante 48 horas: los indicadores eran malos, incluido un ictus del que, afortunadamente, parece que no me han quedado secuelas". "El contacto estrecho, que es un familiar muy próximo murió el 12 de abril.  

Y otra muy próxima se recupera lentamente tras pasarse casi un mes en la UCI. Mi mujer y mis hijos pequeños también lo sufrieron, pero con menor virulencia".

"A partir de ahí, tres cosas. La primera, ¿es posible que nos hayamos olvidado de los sanitarios? ¿Dónde han quedado los aplausos de las 8 de la tarde? Todos los homenajes, todos los reconocimientos, se quedan cortos", proseguía, haciendo hincapié en el cansancio del que ha sido testigo en los sanitarios. También, del cabreo.

Ahí enlazaba con la segunda de sus reflexiones: "¿Cómo no van a cabrearse, Laura o Alejandro, dos de los que me atendieron? Dentro del Clínico de Madrid se escuchaba el ruido del botellón que había en la calle el sábado. No tiene nombre. 

La Covid ha afectado a mucha gente, pero a otra mucha no. Y tengo la sensación de que, en ese segundo grupo, las alusiones a hospitalizados y muertos, molestan. Pero hoy no quiero entrar en eso, solo preguntar dónde nos deja eso de 'no nos molesten'.

"No quiero entrar porque la tercera reflexión es invocar a La fuerza del cariño, que ya sé que es el título de una película, pero también el de una reivindicación. Un cariño que a mi familia y a mí nos ha desbordado en estas semanas. No solo de los amigos más próximos y burbujas familiares, sino de la radio. 

De los compañeros y compañeras, de un montón de oyentes, de personas que un día entrevistaste...", de nuevo, precisaba hacer un alto de un segundo para tomar aire. 

Y para exclamar un "vaya numerito" que sus compañeros no veían como tal y ante lo que le animaban a seguir: "Ha sido realmente abrumador. Si el cariño fuese una hipoteca, yo estaría pagando plazos lo que me queda de vida".

Para terminar, recordaba un mensaje que le había sobrecogido de manera especial. Horas antes de ponerse delante de su micrófono: "Esta mañana nos escribe una mujer que vino a ver y un programa en directo que hicimos en septiembre en Valladolid, durante la Seminci. Vino con su marido. Poco después, ese marido murió de Covid. 

En ese mensaje me deseaba toda la fuerza del mundo en mi regreso". Y terminaba Francino, como recomendación a todo el que le estuviese escuchando: "No perdamos el tiempo en peleas absurdas y en otras gilipolleces. Y siento decir todo esto, porque parece que, además de la Covid, me ha picado en virus de Pablo Coelho". 

*Covid-idiotas

Bajo este nombre se alude a un conjunto de personas que cree que la pandemia de la covid-19 realmente no existe o no es tan grave como para tomar las preocupaciones, confinamientos y demás medidas adoptadas por todos los gobiernos del mundo.

Dentro de este conglomerado de personas, unos creen en teorías de la conspiración, basadas en intereses oscuros de poderosos que quieren alterar la economía en beneficio propio y otros solo se fijan en el dinero que están perdiendo para pedir que cesen todas las medidas restrictivas negando que esto pueda llevar a un aumento de la propagación del virus.

No es un número pequeño de personas, como prueba los miles de ellos que se manifestaron cubriendo todo el recorrido desde la puerta de Brandeburgo siguiendo el mítico paseo unter den linden (bajo los tilos) hasta la isla de los museos de la ciudad berlinesa.

No solo se da en Alemania la protesta contra las medidas restrictivas. En España también ha habido algún colectivo que se manifiesta en contra de dichas medidas, pero ha sido muy minoritario, sin embargo, hay más personas de las deseables, sobre todo jóvenes, que actúan como si no existiese la pandemia con total desprecio hacia la salud de sus semejantes y la de ellos, con una imperativa ignorancia que a veces muestra la adolescencia sin vergüenza alguna. 

***

La médico de Francino, sobre las imágenes del fin de semana: "Me da muchísima rabia e impotencia"

Pilar Llorente, médico en un centro de salud de Madrid, advierte que, aunque la situación ha mejorado, aún hay demasiados pacientes en las UCIs

Los botellones y las FIESTAS sin medidas de seguridad toman las calles

Después de 47 tardes apartado de los micrófonos de la Cadena SER debido al coronavirus, el director de ‘La Ventana’ ha regresado con las fuerzas y el ánimo renovados. Y la primera entrevistada tras su vuelta ha sido Pilar Llorente, la doctora que le ha tratado durante toda su convalecencia. 

Pilar es médico de familia en un centro de atención primaria en Madrid, y su testimonio es un fiel reflejo de la situación que han vivido los centros de salud desde el inicio de la pandemia.

“La atención primaria es la puerta de entrada del Sistema Nacional de Salud”, explica la doctora, “los profesionales a los que se accede más rápidamente, y los que hemos atendido a aproximadamente el 80% de los infectados por coronavirus, a los más y menos graves”. 

Un trabajo que, en palabras de Pilar, cambió radicalmente de un día para otro. “Desde la primera ola ha sido un trabajo muy complicado. 

Cuando llegó la pandemia tuvimos que hacer un cambio organizativo a todos los niveles. Cambiamos la organización del centro, creamos espacios para patologías respiratorias, hicimos un triaje en la puerta de los hospitales”.

“Y una cosa muy importante: siempre hemos hecho atención presencial y, de un día para otro, tuvimos que empezar a hacer atención telefónica”. Unos cambios que, al principio de la pandemia, se tradujeron en una situación caótica. 

“Se nos amontonaban pacientes con síntomas sugestivos de COVID, y no teníamos test suficientes. Muchos enfermaron” “Volvíamos a casa con una sensación de impotencia, de miedo de contagiar a los tuyos, de tristeza. Hemos llorado mucho”, añade.

Y aunque el estado de desbordamiento de la atención primaria no es, ni mucho menos, lo que llegó a ser en los peores momentos de la pandemia, la doctora advierte que la situación aún está lejos de estar bajo control. “Ha mejorado por las vacunas, sobre todo en población vulnerable, pero sigue habiendo una incidencia acumulada muy alta, de casi 200 infectados por cada 100.000 habitantes. 

Sigue habiendo demasiados ingresados en las UCIs y no nos podemos relajar, hay pacientes jóvenes que están muy graves”.

Sin embargo, pese a que la pandemia ya ha superado el año de vida, y pese a las continuas llamadas a la prudencia de los profesionales y las autoridades sanitarias, las imágenes del pasado fin de semana revelan que la irresponsabilidad aún campa a sus anchas. 

“Me da muchísima rabia y muchísima preocupación”, dice Pilar, la pandemia persiste. Probablemente haya bajado la percepción del riesgo por las vacunas y por la caída del estado de alarma, pero el riesgo está ahí. Si lo dejamos todo a la responsabilidad individual, esto se va a desmadrar”.

***

PALABRAS SENSATAS DE UN PROFESOR AL QUE SE LE HA PUESTO LA VACUNA

Hoy permítanme ser egoísta y hablar de mí.

Para mí llegó el día...

Día para poner fin y pasar esta horrible página.

Día en que la ciencia, el trabajo, la razón, la constancia de la comunidad científica, vence esta horrible enfermedad.

Día de alegría, de volver a soñar con volver a esa normalidad que pasa por tomarnos dos copas, de viajar sin restricciones ni problemas, de poder abrazar sin compasión.

Reconozco que me puse nervioso, era consciente de lo que significaba.

Para mí llegó ese día tan esperado y con el que tanto había soñado.

Ahora solo espero que para todos llegue pronto.

Para mi llegó el día porque #YoMeVacuno

***

Simpatizantes del PP celebraban la victoria de Isabel Diaz Ayuso en las eleccciones del 4 de Mayo

Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en las elecciones de la Comunidad de Madrid, lo que ha provocado una multitudinaria fiesta en la sede del Partido Popular en la calle Génova. Cientos de simpatizantes han estado durante varias horas bailando y celebrando los resultados de la presidenta madrileña. 

¿Y qué pasó con la pandemia y las restricciones esta noche en Génova? ¿No hay contagios, no hay limitación de aforo, no hay distanciamiento social, no hay toque de queda? 

*** 

El Supremo no unificará doctrina sobre el toque de queda tras renunciar Canarias a recurrir 

"NO HAY COJONES"

La maniobra de última hora del Gobierno para forzar al Supremo a unificar doctrina sobre las restricciones de derechos fundamentales sin estado de alarma hace aguas. Al menos por el momento. Canarias, la única autonomía que había anunciado que iba a recurrir al alto tribunal la negativa de su TSJ a avalar su medida estrella, el toque de queda, ha reculado en las últimas y no lo hará ante el convencimiento de que el Supremo nunca va a confirmar esos recortes de libertades sin una legislación de excepción.

Minuto 2:05 del video YouTube

"NO HAY COJONES" Quién no ha vivido esa noche tonta con los amigos a las 5 de la mañana "klin klin klin" y venía esa mente brillante que decía "Sabéis lo que estaría fenomenal, y cogemos el coche y nos vamos a Alicante a comer una paella" y se producían 10 segundos de silencio hasta que venía el más mamao de todos que es el que iba a conducir y dejaba caer la famosa frase " No hay huevos" y a las siete de la mañana estabas en Albacete ...

*** 

CORONAVIRUS

Dosis de vacunas

https://www.gobiernodecanarias.org/principal/coronavirus/semaforo/

Distribución Geográfica


ENLACE A NÚMERO DE PERSONAS FALLECIDAS POR EL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

WHO Coronavirus Disease (COVID-19) Dashboard

***

PRENSA Y CAJÓN DE SASTRE

https://www.prensaescrita.com/canarias.php

lunes, 8 de marzo de 2021

La Tejita: cronología de un despropósito costero 

 
miércoles, 10 de febrero de 2021

Pedaleando por Los Cristianos y Costa Adeje

jueves, 14 de enero de 2021

To Lock Down or Not to Lock Down?

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario