jueves, 11 de agosto de 2022

Wine in a can - Vinos en lata


Wine in a can - Vinos en lata

The world market for canned wine is booming. There is no shortage of reasons: it is easier to transport, quicker to cool and, now in summer, it can be taken to the beach. Here are 10 of the most attractive Spanish offerings

The wine can is still a rarity in Spain, while its consumption is soaring in countries such as the United States, South Africa and Australia, which have a lesser wine tradition and, therefore, where the cultural rejection of this format is low. 

But this option is beginning to spread to countries such as Chile, Argentina, Portugal, England, Germany, Italy and France. Everything indicates that it will end up being a successful choice in our country as well. There is no shortage of reasons for this, mainly convenience - and even more so in summer, as beaches are not accessible with glass bottles.

The aluminium can in its different formats (187, 250, 330 millilitres) has conquered a significant space in the wine consumption of some countries, and with a growing trend. In the United States, it is the packaging with the greatest increase: according to Nielsen, between 2017 and 2020, sales of wine in cans increased by 3,800% to reach 253 million dollars. According to data from Grand View Research's Canned Wines Market 2016-2028 study, the global canned wine market will reach $571.8 million by 2028, at an annual growth rate of 13.2%. 

There are powerful and compelling reasons for this: ease of use, resistance, storage and transport; fragmented consumption in different formats, without the need for glasses; the speed and ease of cooling. Also the total hermetic seal and absence of light inside, which reduces oxidation problems compared to traditional bottling systems. It should be added that they can be made of recycled aluminium and are 100% recyclable.

Another advantage is the possibility of containing all types of wine, including sparkling wines, as well as aromatised wine-based drinks such as sangrias, spritzers, some frizzantes or vermouths. And with all possible alcoholic strengths, from zero to more than 14 degrees. 

But there is a whole world to conquer in the majority of young or lightly aged wines on offer. It is worth freeing oneself from prejudices and taking advantage of the benefits of the can.

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El mercado mundial del vino enlatado está al alza. Razones no faltan: es más fácil de transportar, más rápido de enfriar y, ahora en verano, se puede llevar a la playa. Aquí van 10 de las propuestas españolas más atractivas

La lata de vino aún es una rareza en España mientras se está disparando su consumo en países como Estados Unidos, Sudáfrica o Australia, de menor tradición vitivinícola y, por lo tanto, donde el rechazo cultural a este formato es pequeño. Pero esta opción empieza a expandirse por países como Chile, Argentina, Portugal, Inglaterra, Alemania, Italia o Francia. 

Todo indica que terminará siendo una elección exitosa también en nuestro país. Razones no faltan, fundamentalmente la comodidad —y más en verano, ya que a las playas no se puede acceder con botellas de cristal—.

La lata de aluminio en sus distintos formatos (187, 250, 330 mililitros) ha conquistado un espacio significativo en el consumo de vino de algunos países, y con tendencia en alza. En Estados Unidos es el envase con mayor incremento: según Nielsen, entre 2017 y 2020 las ventas de vino en lata se incrementaron un 3.800% hasta alcanzar los 253 millones de dólares. Según datos del estudio de Grand View Research Canned Wines Market 2016-2028, el mercado mundial de vino enlatado alcanzará los 571,8 millones de dólares en 2028, con una tasa de crecimiento anual del 13,2%. 

Existen poderosas y convincentes razones para ello: facilidad de uso, resistencia, almacenamiento y transporte; consumo fragmentado en distintos formatos, sin necesidad de copas; la rapidez y facilidad de enfriamiento. También la total hermeticidad y ausencia de luz en su interior, que reduce los problemas de oxidación respecto a los sistemas tradicionales de embotellamiento. Cabría añadir que pueden ser de aluminio reciclado, y 100% reciclable.

Otra ventaja es la posibilidad de contener todas las tipologías de vino, incluido los espumosos, además de bebidas aromatizadas a base de vino como sangrías, spritzer, algunos frizzantes o vermuts. Y con todas las graduaciones alcohólicas posibles, desde cero grados hasta más de 14. 

Pero hay todo un mundo que conquistar en la oferta mayoritaria de vinos jóvenes o con ligera crianza. Merece la pena liberarse de prejuicios y aprovechar las ventajas de la lata.

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Estas 10 propuestas españolas son algunas de las opciones más atractivas.

Codorníu Spritz Lemoning 2021


Bodega: Raventós Codorníu. Tipo: vino aromatizado, 5,5%. Ingredientes: vino espumoso, lima, limón y jengibre. Precio: 2 euros (250 ml.). De color verdoso claro, resulta fresco y fragante en boca, con un punto goloso que potencia su efervescente burbuja, dejando una aromática sensación cítrica y especiada agradable.

Un Abrazo Perfecto 2022

Bodega: Vitivinícola del Mediterráneo. Tipo: vino aromatizado, 5,5%. Ingredientes: moscatel, lima, limón. Precio: 2,25 euros (250 ml.). El novio perfecto, un moscatel con macabeo de gran aceptación es la base de este vino aromatizado con lima y limón. Dotado de una fina burbuja, tiene un intenso aroma cítrico sobre un fondo amoscatelado y recuerdos florales. En boca tiene un gusto gratamente goloso y sabor fresco.

Can-Vi Blanc Ancestral 2021

Bodega: Can-Vi. Tipo: blanco con aguja, 10,5%. Cepas: macabeu y parellada. Precio: 4,50 euros (250 ml.). Este blanco ancestral termina la fermentación en lata, lo que le proporciona una agradable burbuja. Limpios aromas a fruta blanca, notas de flor, buena acidez y retrogusto afrutado.

Batea Blanc 2021

Bodega: Celler Batea. Tipo: blanco joven, 13%. Cepas: garnacha blanca. Precio: 2,50 euros (250 ml.).
Es particularmente destacable su blanco orgánico, dotado de un aroma intenso y limpio a frutas blancas maduras, la frescura de sus notas cítricas y el leve recuerdo de hinojo y anisados. Sabroso, equilibrado y de postgusto refrescante.

Toff Blanco 2021


Bodega: Be Toff. Tipo: blanco joven, 12%. Cepas: viura con algo de tempranillo blanco y verdejo. Precio: 2 euros (250 ml.). Con su elaboración convencional logra un vino joven de limpio aroma muy varietal, con notas de fruta blanca, cítricos y flor. En boca resulta sabroso y fresco, con un final ligeramente anisado.

Born Rosé 2021

Bodega: Born Brand Bcn. Tipo: rosado, 12%. Cepas: garnacha negra y tempranillo. Precio: 4 euros (250 ml.). De aroma intenso a frutillos rojos, fruta exótica y cítricos, con notas de flores blancas y hierbas de tocador. En boca es suave, posee un gusto goloso, para terminar con un agradable frescor afrutado final.

Zeena Rosado 2021


Bodega: Mindful Drinkers. Tipo: rosado, 12,5%. Cepas: garnacha tinta. Precio: 3,20 euros (250 ml.).
Su rosado muestra una vivaz impronta aromática a frutillos rojos y notas balsámicas. Goloso, ligero y suave, tiene un agradable final.

Glass Canned Tinto 2021

Bodega: Aluminum Wines. Tipo: tinto joven, 13,5%. Cepas: cabernet sauvignon, merlot y tempranillo. Precio: 2,50 euros (250 ml.). Este tinto de cabernet sauvignon y merlot, con algo de tempranillo, tiene un fresco aroma a frutos rojos y negros, con notas balsámicas. Expresivo, amplio y sabroso, deja un afrutado final.

Kanvas Wine Partrais 2021

Bodega: De Haan Altés. Tipo: tinto joven, 14,5%. Cepas: garnacha tinta. Precio: 2,95 euros (250 ml.).
Este tinto tiene un gusto franco, cargado de fruta madura, balsámicos y notas florales. Sabroso, con regusto frutoso y persistente.

Dulban Tinto 2020

Bodega: Castelo de Pedregosa. Tipo: tinto crianza, 13,50%. Cepas: garnacha tinta. Precio: 2,75 euros (250 ml.). De aroma complejo, buena frutosidad fresca y ligera presencia de especias. Boca sabrosa, bien estructurada, con un paso vivo.

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HUMOR

Aznarito y Felipón


Pa guerra la que yo provoqué en Iraq

https://www.youtube.com/watch?v=t5OASRHkiiM

Aznarito y Felipón no creen que haya sucesores a su altura y critican las primarias

https://www.youtube.com/watch?v=7dq76SXhCOM&t=128s 

Aznarito y Felipón analizan a la juventud actual y cargan contra los youtubers

https://www.youtube.com/watch?v=AoNJ0HD3j6g

'Aznarito y Felipón', la pareja que no para de opinar hasta sin preguntarles

https://www.youtube.com/watch?v=lUNzV5XPErQ&t=36s

'Aznarito y Felipón' defienden la monarquía

https://www.youtube.com/watch?v=TXi1HSgfQNY

'Aznarito y Felipón' ensalzan a las eléctricas: "Nunca te cierran una puerta, las ponen giratorias"

https://www.youtube.com/watch?v=5wkrFWMajEA&t=205s

Así es la transformación de Wyoming en Aznar

https://www.youtube.com/watch?v=Nlheh9_7-4Q

Faemino y Cansado en el Museo del Prado

https://www.youtube.com/watch?v=GcAx4ET8VSo

Faemino y Cansado en la piscina municipal con Hermida

https://www.youtube.com/watch?v=d4Vsq6XIcKI

Faemino y Cansado- 2 jovenes y un "porsche"

https://www.youtube.com/watch?v=aBULBiwHSn4

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Los mejores videoclubs online

Los videoclubs online (que son totalmente legales, ya que pagas por ver las películas y series) han visto reforzada su existencia.

Además, para el consumidor final son una buena opción, ya que no tienes que buscar enlaces de descarga, ni esperar horas a que bajen las películas.

La comodidad es tan alta como sentarse delante del ordenador (o de la televisión si lo tienes bien configurado), elegir una película y verla inmediatamente y en alta definición. Mucha gente está dispuesta a pagar (un precio razonable) por esta comodidad.

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miércoles, 3 de agosto de 2022

Las mejores películas de terror - The best horror films 

domingo, 31 de julio de 2022

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