lunes, 17 de abril de 2023

De tú a tú: la última entrevista con Fernando Sánchez Dragó

enlace YouTube

(2023) De tú a tú: la última entrevista con Fernando Sánchez Dragó

Iván Juárez entrevista al escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó en su casa de Castilfrío de la Sierra una semana antes de su fallecimiento el 10 de abril de 2023.

Una bellísima entrevista a un gran hombre. Descanse en paz. Su espíritu permanecerá eterno entre sus libros.

"Yo no soy polémico yo simplemente digo mis ideas. Mis ideas son provocadoras eso lo admito. Son ideas provocadoras porque yo siempre desde niño he tenido la impresión de que yo pienso acerca de casi todo. Y entonces evidentemente mis ideas llaman la atención, parecen extravagantes, etcétera."

***

(2022) Fernando Sánchez Dragó: "He vivido exageradamente"

enlace YouTube

13 nov 2022 Entrevista realizada por Gonzalo Altozano para el programa 'Singulares', de 7NN Televisión.

***

(2021) Luis Anchondo con Fernando Sánchez Dragó sobre Camilo José Cela

enlace YouTube

***

(2019) Entrevista completa a Sánchez Dragó en El Gato al Agua

enlace YouTube

Este programa de El Gato al Agua fue emitido el 10 de abril de 2019

***

(2017) Fernando Sánchez Dragó en Seis Mujeres Sin Piedad

enlace YouTube

Minuto 27:30 de la entrevista

Hablemos un poco del mundo, del orden mundial más bien, yo le digo unos nombres y me da una breve valoración de cada uno.
Bueno, me temo que te voy a dar valoraciones muy bajas, pero en fin, dale, dale.

Marine Le Pen
La mejor política europea.

Bashar Háfez al-Ássad
Bueno un gobernante juicioso que está siendo demonizado y que es el único valladar junto a Putin que queda para impedir que el ISIS y el yihadismo y el terrorista en fin de origen yihadista etcétera no nos inunde.

El siguiente Vladimir Putin
Te he dicho antes que Marine Le Pen era la mejor política europea te digo que Vladimir Putin es el mejor político del mundo, el único político en realidad porque gobierna.
Un político tiene que gobernar, no que estar buscando la popularidad y gustar a todo el mundo, a las viejecitas, a los niños, a los militares sin graduación, a los de derechas a los de izquierdas.
Un político tiene que gobernar y Putin gobierna y por algo será si tiene el 83% del apoyo Popular en su país.

Y Donald Trump
Trump, bueno esta va con segundas, porque ya sabes que yo soy uno de los poquísimos escritores y periodistas españoles que defendió a Trump y que incluso dijo que iba a ganar. Entonces bueno me parece el día 7 de noviembre del 2016 es decir el día en que Trump ganó las elecciones creo que empieza una nueva edad de la historia de la humanidad.

Igual que empezó la Edad Media, la Edad Moderna, La Edad Contemporánea ha empezado otra Edad ya veremos a ver lo que nos depara pero está en la cabecera del imperio alguien que no es un político y eso es importantísimo porque los políticos están destruyendo el mundo.

Le he leído una declaración que bien podría estar en el top ten de la incorrección política, -más que esto que acabo de decir- decía algo así decía algo así como que echa de menos un autoritarismo Oriental que meta a la gente en vereda por su propio bien 

(sigue)

*** 

(2015) La Biblioteca de… Fernando Sánchez Dragó

enlace YouTube

***

(2013) Sánchez Dragó y Ayanta: "Para mí la sociedad es como si no existiera"

enlace youTube

9 abr 2013 Sánchez Dragó y su hija Ayanta han visitado la redacción de 20minutos para hablar de su nuevo libro, Pacto de sangre. Vidas cruzadas.

***

(2012)  Federico Sánchez Dragó entrevista a Jiménez Losantos que habla sobre su libro "El Linchamiento" 

enlace YouTube

***

(2008) Federico Jiménez Losantos entrevista a Fernando Sánchez Dragó

enlace YouTube

Muchas gracias por compartir estos incunables de Federico.

***

Fernando Sánchez Dragó y sus mejores momentos en RTVE

Fernando Sánchez Dragó: tres mujeres, boda en la cárcel y cuatro hijos separados por 50 años

Emma Nogueiro se encontraba junto a Fernando Sánchez Dragó cuando el escritor y presentador fallecía de manera repentina y fulminante por un infarto a los 86 años. Pasaban unos días de retiro en Castilfrío (Soria) localidad donde él cada vez pasaba más tiempo.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario