Pocos políticos en el mundo merecen tanto el título de héroe de la Libertad como Álvaro Uribe Vélez.
Como Presidente de Colombia logró acabar con la hegemonía que estaba consiguiendo la narcoguerrilla de las FARC en muchos ámbitos de la sociedad colombiana, el más grave, sin duda, el militar. Contaba con el respaldo de La Habana y con el dinero del narco, con abogados que eran políticos y políticos que eran abogados, amén de la protección de la izquierda política internacional que nunca falta a los asesinos si son comunistas y matan en sitios alejados de Europa o los USA.
Cuando Uribe llegó al Poder, Colombia estaba a punto de ser lo que la URSS quería que fuera México: "un cáncer en el vientre de la Fiera".
Al acabar su mandato presidencial, Colombia había derrotado militarmente al narcoterrorismo comunista, salía del marasmo económico que, salvo el dinero negro del polvo blanco, acompaña a la terrible inestabilidad política.
Colombia pasó de ser el país a punto de convertirse en narco-Estado, lo que finalmente han conseguido los comunistas con Venezuela, a un Estado que recuperaba poco a poco las instituciones básicas de una sociedad libre.
***
El fin último de la izquierda es la toma del poder y la instauración de la dictadura del proletariado, estos términos han variado con el paso de los años y de la sumatoria de sus fallidos procesos; sin embargo, la formula pensada por Marx, Lenin y el resto de los teóricos de la izquierda es la misma, destrucción del sistema vigente y el subsiguiente remplazo por el modelo comunista.
Texto integro del artículo Lunes, May 25, 2020
En el proceso atacan el modelo político denominado burgués y capitalista, así como el económico para finalmente afectar irremediablemente el social y cultural, destruyendo el pasado de las naciones e imponiendo el culto a las ideas y líderes comunistas. La Verdad es la principal víctima en este Matadero donde las banderas rojas se mezclan con la sangre de millones de víctimas que acumulan las ideas comunistas fallidas, pero aun defendidas por necios en nuestros días.
Colombia no es la excepción a esa fórmula, después de más de 7 décadas de crímenes atroces, la izquierda armada ahora se sienta en el congreso de la república y funge como rector de la moral y de verdades absolutas; las nuevas generaciones sirven de eco a la impunidad, muy a pesar de las víctimas.
En la década de los 90 el país vivió una de las arremetidas más fuertes del terrorismo de la izquierda armada, año tras año morían cientos de militares pero también civiles, las tomas de Patascoy, las Delicias, Mitú entre otras tantas tristemente célebres por la crueldad de los guerrilleros llegando a extremos de salvajismo como cortar la cabeza de soldados y jugar con ellas o rematar con machetes a heridos; los menos afortunados eran llevados al cautiverio por años donde eran sometidos a toda clase de vejámenes.
La población civil igualmente sufrió la barbarie de las FARC y sus verdugos como lo fue Elda Neyis Mosquera alias Karina, Leonidas Zambrano alias Caliche o Hernán Dario Velásquez alias el Paisa. Comandantes de los frentes y columnas móviles mas sanguinarias quienes no se contenían con la población civil cada vez que se tomaban una población, todos vimos las tristes imágenes de hospitales, escuelas y casas en llamas por el accionar subversivo.
El punto más álgido de estos abusos ocurrió el 2 de mayo de 2002 cuando los terroristas de las Farc al mando de Israel Zuñiga alias Benkos Bioho bombardearon el municipio de Bojayá en el Choco, volando con pipetas de gas la iglesia del pueblo donde se resguardaban cientos de civiles, niños y ancianos incluidos dejando un saldo lamentable de 119 muertos y 98 heridos sin contar con las victimas militares.
Sin embargo la violencia sin sentido y desproporcionada por parte de la izquierda armada no es algo reciente, en la década del 70 en los albores del M19 aconteció uno de los sucesos más contradictorios, el secuestro y posterior asesinato del líder sindical José Raquel Mercado, acusado de “traición a la Patria” fue sentenciado en un “juicio popular” y su cuerpo baleado dejado en el parque El Salitre en Bogotá. En la década siguiente 3 niños, los hermanos Zuleika, Yidid y Xioux Jader Alvarez fueron secuestrados y tras 11 meses de cautiverio asesinados y sus cuerpos dejados en un paraje cercano a Bogotá. El M19 cometió cientos de crímenes de este tipo, secuestros extorsivos que muchas veces terminaban en ejecuciones a pesar de recibir el dinero exigido.
La izquierda armada logró poner en jaque al Estado Colombiano durante décadas llegando incluso a estar muy cerca de la toma del poder cuando ya sus milicias urbanas operaban con completa libertad en las capitales más importantes del país, sin embargo esto nunca lo hubieran logrado sin el soporte de la izquierda política, cómplices silenciosos de todos estos crímenes. Cada curul, cada espacio de elección popular ganado era logrado gracias a la presión de los grupos armados de izquierda radical en las regiones del país, coaccionaban y obligaban a miles a votar por sus fichas políticas quienes eran la quinta columna dentro del democrático e ineficiente Estado Colombiano.
En el año 2015 el profesor Antanas Mockus, adalid y pionero de la cultura ciudadana, creador del Partido Verde, referente de la moralidad y la rectitud política, acepto públicamente en una carta dirigida al entonces presidente Juan Manuel Santos haber auxiliado a las Farc, “guardando secretos y recursos” “haciendo traducciones” citando literalmente al profesor. ¿Qué secretos guardó? ¿Cuánto dinero ayudo a reunir? ¿Las traducciones sirvieron para conseguir recursos en el exterior con los cuales se compraron armas? Armas que fueron usadas contra el pueblo Colombiano; armas que posiblemente fueron usadas en Bojayá o en uno de los tantos lugares donde las Farc masacraron a nuestro pueblo.
Año 2020, han pasado 7 décadas desde el surgimiento de las guerrillas comunistas y los partidos y movimientos de izquierda, durante todo este tiempo unos por vía armada han intentado tomar el poder y en el proceso han asesinado a miles, otros por vías políticas han filtrado todos los estamentos de nuestra sociedad, y lamentablemente hoy reescriben la historia siendo las nuevas generaciones el eco hueco de la tergiversación y acomodo de hechos históricos que hoy parecieran en el olvido y que permiten a la izquierda armada hoy “desmovilizada” sentarse en el congreso sin haber pagado un solo día de cárcel por sus crímenes.
Señalan de Matarife al ex Presidente Uribe, responsable de poner fin al ascenso casi irremediable de la izquierda armada, bajo su mandato fueron cayendo uno a uno los máximos cabecillas terroristas, se replegaron a cuevas en la selva hasta donde un Ejército Nacional reformado los alcanzaba y los daba de baja.
Hoy la izquierda política manipula la historia y llama Matarife a Uribe, pero no tienen ningún problema en compartir espacios con Israel Zuñiga alias Benkos Bioho responsable de la masacre de Bojayá y quien hoy es Senador por el partido Farc, quienes sin pagar por sus crímenes cambiaron los fusiles por escritorios y las trochas en la selva por camionetas blindadas.
Matarife es las Farc y todos sus comandantes, es el M19 y sus líderes amnistiados, matarife es Mockus por ayudar en los crímenes de los terroristas, matarifes todos de la verdad, ocultando los cientos de atentados, silenciando a las miles de víctimas sin reparación quienes con impotencia ven como son olvidados por las nuevas generaciones necias y ebrias de odio guiado por esa mano criminal que nunca ha renunciado a su objetivo final, la toma del poder y la dictadura del proletariado.
Y ya sabemos que ocurre cuando lo logran, la palabra matarife se queda corta frente lo que ha visto la humanidad cuando la bandera roja se alza victoriosa.
***
COLOMBIA
En Colombia sesenta personas han sido elegidas presidente de la República.
El primer presidente de la República fue Simón Bolívar y el actual mandatario es Iván Duque Márquez, quien en las elecciones del 17 de junio de 2018 resultó elegido para el periodo presidencial 2018-2022
lunes, 17 de agosto de 2020
sábado, 15 de agosto de 2020
Canarias: Mascarilla obligatoria en los desplazamientos en la playa
Canarias publica el BOC - Boletín Oficial de Canarias - en el que se recogen las nuevas medidas adoptadas para frenar el aumento de casos.
En su virtud, el Gobierno, tras deliberar, y a propuesta del Consejero de Sanidad, acuerda aprobar la actualización de determinadas medidas de prevención ... en el sentido siguiente:
(extracto)
Se recomienda que toda clase de agrupaciones o reuniones de personas no convivientes que se desarrollen en espacios privados se limiten a un máximo de 10 personas, aún cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.
Todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarilla:
a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
c) En los establecimientos y servicios de hostelería y restauración, incluidos bares y cafeterías, se excluye la obligación del uso de la mascarilla solamente en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas.
d) En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, se excluye la obligación del uso de la mascarilla siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de seguridad de, al menos, 1,5 metros.
e) En las playas y piscinas se excluye la obligación del uso de la mascarilla durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, y siempre que se pueda garantizar el respeto de la distancia de seguridad interpersonal entre todas las personas usuarias no convivientes.
En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en estos espacios e instalaciones.
f) Los titulares de establecimientos, espacios y locales deberán garantizar el cumplimiento de estas obligaciones en ellos.
Cuarto.-No se permitirá fumar, usar dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, shisha o asimilados en la vía pública y en los espacios al aire libre, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.
Quinto.- a) Deberá respetarse una distancia de separación de 1,5 metros, entre las mesas o agrupaciones de mesas, así como en barra, entre clientes o grupos.
La ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas en interior y en exterior será de diez personas. En todo caso los establecimientos deberán tener adecuadamente señalizada la mencionada distancia de separación”.
Sexto.- relativo a “Discotecas y ocio nocturno”, que queda redactado en los siguientes términos:
Los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno podrán abrir al público exclusivamente los espacios al aire libre, para consumo sentado en mesa.
En todo caso, el aforo en terrazas será del 75%. No se permiten pistas de baile.
***
ENLACE A COVID-19 CANARIAS
En Canarias el teléfono de atención por coronavirus es 900 112 061
ENLACE A NÚMERO DE PERSONAS FALLECIDAS POR EL CORONAVIRUS EN EL MUNDO
ENLACE A CORONAVIRUS LIVE MAP
***
ARONA
ENLACE A CÁMARA WEB
FACEBOOK AYUNTAMIENTO ARONA
ADEJE
ENLACE A CÁMARA WEB
FACEBOOK AYUNTAMIENTO DE ADEJE
***
¡TE VIENES DE VACACIONES!
¿Qué hotel prefieres, económico o de lujo?
viernes, 7 de agosto de 2020
Costa Adeje - Irregularidades urbanísticas y madrigueras para ricos
La Fiscalía denuncia la ampliación del Monkey Beach Club por presuntos delitos urbanísticos.
La empresa promotora de las obras de ampliación, Nuevo Servicio y Turismo JCC, SL, es de los hermanos Cabrera Losada, propietarios del Monkey Beach Club.
El gerente, Javier Cabrera Losada, es vocal en materia de Ocio del Consejo Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje.
El PMM de Costa Adeje fue elaborado por Gesplan, la empresa del Gobierno de Canarias que se encarga de tramitar los planeamientos en municipios donde no se tiene la capacidad técnica para ello.
El que era gerente de Gesplan cuando se tramitó el documento, Rafael Castellano, fue reconocido en un acto del Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST) por su participación en la elaboración del Plan.
El FAST está presidido por del expresidente de la patronal hotelera en la provincia tinerfeña José Fernando Cabrera, padre de los dueños del Monkey Beach Club, que se han visto beneficiados por la nueva normativa urbanística que ha permitido las obras de ampliación del local de ocio.
El Monkey Beach Club acomete un proyecto para ampliar la construcción original en dos nuevas alturas.
Los vecinos que denunciaron consideran que, aunque los trabajos puedan estar amparados en el Plan de Modernización, las obras incumplen la Ley de Costas, que es una normativa a la que no puede contradecir un instrumento de ordenación como el PMM.
Aunque la licencia de las obras de ampliación está amparada en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM) de Costa Adeje, la Fiscalía quiere aclarar si la construcción actual es legal o si vulnera la normativa vigente, especialmente la Ley de Costas.
Un asunto complejo que requiere de una investigación más profunda, lo que ha motivado la denuncia de la acusación pública para que se abra un procedimiento penal que pueda aclarar las dudas planteadas durante las diligencias preliminares de investigación.
***
Polémica en torno a este súper proyecto, el Arts Lifestyle & Shopping Tenerife, una instalación que se construye actualmente entre las playas de Las Vistas y El Camisón, en Arona.
En el lugar de la casa de Los Domínguez se iba a construir un centro multidisciplinar de divulgación científica, cultural y artística.
Porque esto no es un centro comercial, al menos un centro comercial al uso; aun no se conocen las tiendas que se establecerán pero como bien comenta Diego Cano, director del grupo Melisofi Consulting, impulsor de este proyecto, el shopping es lo que menos le importa.
En su día fue criticado por un grupo de personas que considera que daña la Ley de Costas y que se pregunta cómo es posible volver a hacer un desastre ecológico en la esquina dorada.
Video YouTube |
Ese bloqueo es uno de los motivos que ha enfrentado a la facción menista con el ya ex-arquitecto jefe del área de Urbanismo de Arona y con varios técnicos por sus informes favorables hacia ese centro (Arts Lifestyle & Shopping Tenerife), con el ex-concejal de Urbanismo destituido por el alcalde y con otros seis concejales críticos con las intromisiones en ese área.
Dichas injerencias contra la licencia de ese centro, según ese exjefe de Urbanismo, han sido protagonizadas sobre todo por Felipe Campos (abogado de Santiago Puig, empresario que intentó sin éxito adquirir la parecela de ese centro comercial y que está enfrentado con su promotor), con el aparente respaldo de Agustín Marichal, del alcalde y de su cargo de confianza Nicolás Jorge.
Felipe Campos ha desplegado una campaña contra esa infraestructura en redes sociales, ha intentado sin éxito activar al movimiento anticorrupción de Arona contra ese centro y, eso sí, fruto de su campaña mediática contra el Arts, Fiscalía ha iniciado una investigación contra esa infraestructura.
Arona connection
Sobre la punta de El Camisón, que vaya nombre más poético, se va a bailar en el Sur un minué como el de los enanos de La Palma.
Porque ha sido el escenario elegido por el alcalde de Arona, José Julián Mena, para meterle una estocada fulminante a su responsable de Urbanismo, José Luis García, a quien acusa de dejarse seducir por un técnico para legalizar un centro comercial y de ocio paralizado por el propio ayuntamiento.
El Arts, que es como se conoce al edificio, lleva años colgado del guindo. Debe ser que le molestaba las vistas, porque cuentan que los abogados de Santiago Puig, el super empresario del Sur, le metieron una cascada de denuncias, una detrás de otra.
El promotor del proyecto, Diego Cano, lleva años con el proyecto más congelado que unos palitos de merluza.
Al responsable de Urbanismo le han dado matarile, según señalan, por favorecer al susodicho centro comercial. Lo malo es que está precintado y las obras paralizadas desde hace tres o cuatro años.
O sea, que vaya manita que le han echando al tal Cano. En realidad hay mucha más tela en el traje. El trasunto es quién quiere controlar el poder en el urbanismo de Arona.
Porque hay un importante parque temático de medio millón de metros cuadrados que está llamando a la puerta. Y un hotel que queremos poner por el Mojón con vistas al Mojín. Esas cositas que se hacen en el Monopoly.
Y con García, la cosa pintaba más bien regular. Así que, doble sabor, doble frescor, cortándole el cogote contento el alcalde y de paso a un par de grandes empresarios.
***
Madrigueras para ricos
¿Qué hace que Costa Adeje sea un gran lugar para vivir?
Aparte del fantástico paisaje y del hecho de que el Golf Costa Adeje de 27 hoyos lo convierte en el sueño de cualquier golfista, la zona tiene mucho que ofrecer a todos.
A diferencia de los principales centros turísticos de Tenerife, Costa Adeje no está demasiado desarrollada, aquí prevalecen la naturaleza y los hermosos paisajes, con la moderna infraestructura construida cuidadosamente en el entorno natural.
Costa Adeje ofrece muchas oportunidades para relajarse y disfrutar de todo lo que ofrece este rincón de Tenerife, con nada menos que 6 playas con Bandera Azul, decenas de excelentes restaurantes que ofrecen una variedad de cocina canaria e internacional. Sin mencionar una plétora de diversas oportunidades de entretenimiento, que incluyen deportes, deportes acuáticos, vida nocturna y un multicine.
***
EL BACALAO
El PSOE exige al alcalde de Arona que dimita y Mena se niega
Arona ha gestionado licencias por 45 millones en proyectos de renovación turística y tramita otros 100 millones más
Un grupo de empresarios de Arona que quiere un gobierno dócil a sus intereses
La democracia es el arte de pedir el voto al pobre y trabajador, para ponerlo al servicio del rico y explotador.
Hay que ver la que está liada Arona : la bomba de relojería del socialismo tinerfeño. El PSOE exige al alcalde y al exconcejal de Urbanismo que renuncien a sus actas. El alcalde José Julián Mena, se niega a dimitir • Un gran pelotazo urbanístico fractura al PSOE de Arona.
Al parecer PSOE de Arona y Adeje es una banda de "servidores públicos", camuflados de vulgares CORRUPTOS , el trasfondo está la gestión de Urbanismo, cuyo concejal aronero Luis García ejerce de funcionario público del ayuntamiento adejero, respecto a la supuesta situación irregular de un complejo construido en El Camisón, CENTRO COMERCIAL ARTS que incurre en una grave ilegalidad así como la recalificación propuesta en el diagnóstico del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de más de 600.000 metros cuadrados situados en LLANOS DE CHAYOFA , pasando de suelo rústico de reserva a un uso compartido turístico, de ocio y esparcimiento, según ha trascendido públicamente.
Asuntos relacionados con la siniestra corrupción: Plan Urbanístico de CHAYOFA, Centro Comercial ARTS, etc.
Redes clientelares y lobbys empresariales que desembarcan por Tenerife Sur, cuyo cuartel general de negocios turbios e inconfesables tienen ubicados por edificio público CDTCA (Centro Desarrollo Turístico Costa Adeje),
dirigidos por los codiciosos y oligarcas empresarios GOMEROS: Agustín Marichal alias "Papito", Carlos Magdalena alias "Llorona", José Fernando Cabrera alias "Monoplaya", Pepe Benchijigua alias "Borrachito", Casimiro Garajonay alias "Telaraña", José Luis Rodríguez Herrera alias "Pelinor", Jorge Marichal alias "Bambino", etc.
***
Agustín Marichal: "Una planta más"
Un tipo hecho a sí mismo
La cosa es que Marichal siempre fue un tipo influyente en su pueblo: fue el responsable de la caída de uno de los políticos más decentes de Arona, Francisco García Santamaría, denunciante del 'caso Arona', laminado por Marichal y por un jovencísimo Mena que comenzaba a hacer pinitos.
Entre él y el barbero Sixto Mena convirtieron a Mena en alcalde, y fue también él quien trajo a Arona a Nicolás Jorge, antiguo amigo del alcalde, procesado en el caso Granadilla, para que controlara un ayuntamiento que consideraba "demasiado desordenado". Todo esto lo hizo compatibilizando sus negocios como constructor, propietario de hoteles y promotor inmobiliario, con la presidencia del PSOE aronero, que mantiene desde hace una década.
Marichal es un tipo duro y hecho a sí mismo: fundó un pequeño imperio hotelero, formó a sus dos hijas y a su hijo Jorge, presidente de la patronal hotelera española y sobrevivió a un cáncer de laringe que le ha dejado una carraspera inconfundible. Dicen de él que no se rinde y que en las guerras no hace prisioneros.
***
ENLACE A COVID-19 CANARIAS
En Canarias el teléfono de atención por coronavirus es 900 112 061
ENLACE A NÚMERO DE PERSONAS FALLECIDAS POR EL CORONAVIRUS EN EL MUNDO
ENLACE A CORONAVIRUS LIVE MAP
***
ARONA
ENLACE A CÁMARA WEB
FACEBOOK AYUNTAMIENTO ARONA
ADEJE
ENLACE A CÁMARA WEB
FACEBOOK AYUNTAMIENTO DE ADEJE
martes, 4 de agosto de 2020
La huida - Juan Carlos I se marcha de España.
Todos los reyes de España desde 1800 han pasado por el exilio. Juan Carlos I no será una excepción
La Casa Real ha confirmado los rumores difundidos durante las últimas semanas sobre el destino del rey emérito. El torrente de informaciones y escándalos publicados durante el último año habían colocado en una posición compleja tanto al padre, Juan Carlos I, como al hijo, Felipe VI, vigente jefe de Estado.
Sus labores como comisionista, sus relaciones extramatrimoniales, su pequeña fortuna labrada desde su posición de privilegio... Nada que contribuyera a la "tranquilidad" y al "sosiego" de la monarquía.
Quien personificara la restauración de la familia Borbón culmina así un largo ocaso iniciado a finales de 2012 durante su expedición a Botsuana. Aquella cacería marcó un antes y un después en la imagen pública del monarca. Juan Carlos I se vería obligado a abdicar dos años más tarde.
El paso del tiempo y la publicación de sus turbias relaciones con empresarios, monarcas y supuestos testaferros de una gran fortuna hicieron el resto. Hace algunos meses Felipe VI le desgajaba de la Casa Real. Sin dotación, sin vínculos.
Carlos IV
El punto de inicio a tan turbulenta historia lo marca Carlos IV, monarca poco dotado en tiempos de extraordinaria volatilidad política. Durante los diez últimos años de su reinado, Carlos IV debió acostumbrarse a la ascendencia militar de la Francia napoleónica, incómoda cuestión que terminaría con la ocupación de parte del país entre 1807 y 1808. Carlos IV y su valido, Godoy, partidarios de entablar buenas relaciones con Francia, se vieron obligados a abjurar de su gobierno tras el motín de Aranjuez.
Aquel acontecimiento, mitad levantamiento popular mitad golpe palaciego, fue instigado por su propio hijo, el futuro Fernando VII. Carlos IV se vio obligado a abdicar la corona, cuestión que no agradó a Napoleón. A la altura de 1808, el emperador francés convocó a todas las partes implicadas en Bayona. Presionado a distintos niveles, Fernando accedió a devolver el trono a su padre, Carlos IV, ignorante por completo del destino fatal del mismo. Para entonces, Carlos IV ya había pactado su traspaso a Napoleón.
El resto de la historia es conocida. Carlos IV pasó así a un segundo plano, sin ánimo alguno de recuperar su posición y destronado no una, sino dos veces. Reo de Napoleón, deambula por diversas propiedades palaciegas entre Compiègne, Niza y Marsella. Cuando el fin de la epopeya imperial francesa se salda con el exilio de Napoleón y el Congreso de Viena, Carlos IV recuperará su libertad de movimientos, trasladándose a Roma primero y a Nápoles después. Moriría aquejado de gota, sin que su hijo, ya en el trono, le permitiera jamás volver a España.
Fernando VII
Su hijo y heredero, Fernando VII, gozaría de un reinado prolongado, si bien en absoluto placentero. Su primer exilio caminaría en paralelo al de su padre. Las abdicaciones de Bayona también hicieron de él un prisionero. Napoleón le enviaría al castillo de Valençay, en el centro de Francia, donde pasaría sus días (plácidamente, debe decirse) hasta el final de la Guerra de la Independencia. Regresaría en 1814 tras la derrota de la Grande Armée en Arapiles, signo indeleble de la decadencia napoleónica.
Originalmente El Deseado, Fernando VII arramblaría con el sistema constitucional instaurado por las Cortes de Cádiz y restauraría las instituciones del Antiguo Régimen. Aquel periplo duró seis años, el tiempo que necesitaron las fuerzas liberales para tomar el poder. El Trienio Liberal, sin embargo, no se saldaría con su exilio, remota como pudiera antojarse cualquier idea de República. Fernando VII juraría la Constitución para, tras la intervención de las potencias europeas, instaurarse en el trono absolutista. No saldría de España hasta su muerte, en 1833.
Isabel II
Como quiera que las fuerzas de la historia jamás quedan congeladas por la acción de un solo hombre, el fallecimiento de Fernando VII y la ausencia de un heredero varón y mayor de edad sirvieron de pretexto para el inicio de una guerra civil, carlista, entre las fuerzas liberales y las fuerzas tradicionalistas. Las primeras servirían de muleta a la futura Isabel II, por aquel entonces una niña, ante la amenaza legitimista de su tío, Carlos María Isidro. España se adentraría en el parlamentarismo para no salir de él hasta prácticamente un siglo después.
Aquel parlamentarismo estaría marcado por la inestabilidad, los golpes palaciegos, las disputas políticas y la figura siempre explosiva y controvertida de la monarquía. Isabel II, casi siempre detestada por las versiones más radicales del liberalismo español, experimentaría las mieles del exilio a partir de 1868, cuando la gloriosa revolución sacudiera los cimientos del sistema isabelino. Aquel levantamiento tendría primero un carácter democrático, si bien monárquico, y más tarde republicano.
Para el caso que nos ocupa, Isabel partió de San Sebastián hacia Francia, donde fue acogida por Napoleón III, por aquel entonces al frente del Segundo Imperio. Jamás regresaría España. Dos años más tarde abdicaría en favor de su hijo, el futuro Alfonso XII, mientras el caótico parlamento nacional debatía sobre la figura que debiera encarnar y dirigir, rota la tradición borbónica, una nueva monarquía constitucional.
Amadeo de Saboya
Amadeo de Saboya, hijo de Víctor Manuel II, primer rey de Italia tras la unificación, y víctima de los tejemanejes de la clase política española durante la recta final del siglo XIX.
En 1870, Amadeo sería elegido por votación en el Congreso (no exenta de giros cómicos, como la recepción de ocho votos para un hipotético rey Espartero) y su reinado jamás colmaría sus expectativas de placidez y buen vivir. Muy al contrario, viviría sumergido en el permanente caos.
El asesinato de Prim y la caída de su coalición de gobierno, crítica para el mantenimiento de un reinado sostenido con alfileres, precipitaron su "despido" a la altura de 1873. Amadeo correría raudo y presto a refugiarse en la embajada italiana. La I República se declararía poco después. En su carta de renuncia a las Cortes, declararía lo siguiente:
(...) creía que la corta experiencia de mi vida en el arte de mandar sería suplida por la lealtad de mi carácter y que hallaría poderosa ayuda para conjurar los peligros y vencer las dificultades que no se ocultaban a mi vista en las simpatías de todos los españoles, amantes de su patria, deseosos ya de poner término a las sangrientas y estériles luchas que hace tanto tiempo desgarran sus entrañas. Conozco que me engañó mi buen deseo.
Regresaría a Turín, su ciudad natal, donde pasaría el resto de sus días.
antecedentes
Nada más desembarcar en España el 30 de diciembre de 1870 le comunicaron la noticia de que el general Prim, su principal valedor, había muerto víctima de un atentado que había tenido lugar en Madrid tres días antes cuando se dirigía del Congreso a su domicilio, lo que privó a Amadeo I de un apoyo indispensable.
Amadeo I contaba con la oposición de los republicanos, los carlistas, de una parte de la aristocracia que añoraba a los borbones y de la iglesia. El pueblo tampoco aceptó bien la presencia de un rey extranjero, a pesar de vivir sin ostentaciones en un limitado espacio de palacio, donde se restringía hasta el consumo de la iluminación. Su menguado séquito estaba constituido por dos italianos, Locatelli y el fiel Dragonetti, y algún español de categoría secundaria. Su desconocimiento del idioma le sirvió también para que se le tildara de falto de entendederas.
Amadeo I sabía que necesitaba ganarse la confianza de los españoles y advertía que en ningún momento se impondría al deseo de su patria de adopción. En un primer momento contó con el apoyo de los progresistas, unionistas y demócratas pero el fraccionamiento de estos grupos dificultó el desarrollo de su breve reinado. Amadeo I pretendió establecer un turno pacífico de gobierno entre las principales facciones en que se había dividido el partido progresista: la constitucional de Sagasta –algo más tolerante– y la radical representada por Ruiz Zorrilla. Pero el intento fracasó, llevándose al traste también cualquier tentativa de mejorar el caos económico que se había heredado del gobierno de Isabel II.
La principal oposición la encontró en el sector republicano y especialmente en los carlistas, que iniciarion en 1872 una nueva Guerra. El conflicto independentista en Cuba terminó por agravar la situación, dejando la continuidad de Amadeo de Saboya como rey pendiente de un hilo.
La impotencia para resolver todos los frentes de contestación abiertos en su contra y la división y enfrentamiento entre los propios españoles, para la que no halló solución dentro de la legalidad le obligaron a enviar su carta de abdicación a las Cortes. A pesar de los intentos de Ruiz Zorrilla por pedir tiempo para convencer al monarca de que regresara, una alianza entre republicanos y parte de los radicales (mayoría) dio por válida la renuncia al trono.
A las tres de la tarde del 11 de febrero de 1873, el Congreso y el Senado, constituidos en Asamblea Nacional, proclamaron la Primera República por 258 votos contra 32.
Alfonso XII y Alfonso XIII
Padre e hijo se encaminarían hacia el exilio en periodos opuestos de sus respectivas vidas. Alfonso XII lo hizo antes de acceder al trono, cuando su madre, Isabel II, tuvo que marcharse a Francia tras la revolución de 1868. No regresaría a tierras españolas hasta 1874, una vez las fuerzas conservadoras, con Cánovas del Castillo a la cabeza, lograron deponer la primera intentona republicana y restauraron el gobierno borbónico, isabelino.
Para entonces, Isabel II había delegado todas las funciones de gobierno en su hijo, cuya jefatura de Estado estaría caracterizada por cierta estabilidad, al menos en comparación a sus predecesores. Moriría en 1885, apenas once años después de acceder al trono, dejando a un heredero no nato en el vientre de su esposa, María Cristina de Habsburgo-Lorena. Alfonso XIII pasaría así los primeros años de su vida consciente de su inminente herencia. Sería coronado rey en 1902, diecisiete años después de la muerte de su padre y sin haber cumplido la mayoría de edad.
Cualquier conato de estabilidad que disfrutara su progenitor se disipó pronto. El reinado de Alfonso XIII se contaría entre los más traumáticos de la muy traumática historia contemporánea de España. Su periplo terminaría célebremente el 14 de abril de 1931, cuando unas elecciones municipales precipitaron la declaración de la II República. Acusado de alta traición por las Cortes Republicanas, Alfonso XIII se marcharía a Roma, desde donde apoyaría con entusiasmo la causa franquista.
Cualquier vana esperanza de restauración monárquica tras el fin de la guerra se esfumaría durante los compases finales del conflicto. Alfonso XIII, resignado a vivir el resto de sus días en el exilio, entregaría sus derechos dinásticos a su hijo Juan, quien a su vez, en un giro aún más fatalista del destino, jamás llegaría a coronarse. Sería su hijo mayor, Juan Carlos I, quien restaurara a la corona tras la muerte de Franco, y quien iniciara un periodo de inédita estabilidad para la monarquía española. Uno desconocido, al menos, desde principios del siglo XIX.
Juan Carlos I
De forma un tanto inesperada, sin embargo, Juan Carlos I ha seguido el camino de todos sus predecesores. El exilio.
Con el rico y el poderoso es preciso ser orgulloso. (Historias de Filadelfia)
***
Mi amigo el Rey está hecho un chaval.
Lo sacan en procesión para que se luzca un poco y el cambio de aires le abra el apetito, porque desde el trastazo con la entrañable amiga Corinna en Botswana, es que no levanta cabeza ni ningún otro apéndice.
Tiene que limpiar su decaída imagen ante el pueblo siempre servil y agradecido con los poderosos, aunque les desplumen.
Le han llevado a una misa en Palma de Mallorca, junto con parte de la familia. A los trincones Cristina y Urdanga los han dejado fuera para que no desenfoquen la pulcra fotografía.
La celebración religiosa le importaba un pito, pero era ocasión para darse un baño de multitudes.
Y unos días antes a Juan Carlos I, el Comisionista, le montaron un improvisado viaje a sus países favoritos, los del Golfo Pérsico. Había que hacer caja. Allí se siente en casa.
Si hubiera sido un viaje de Estado, habría sido planificado con todo detalle por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Pero no ha sido así. De las empresas a las que llamaron para acompañarle unas rehusaron la invitación y otras se vieron forzadas a ir por cortesía.
Tales han sido las críticas que hasta Rafael Spottorno, jefe de la Casa Real, ha tenido que salir a dar vaselina y echar balones fuera.
El Rey “está muy satisfecho”, ha dicho. No es para menos, él si ha conseguido facturar. Ahora os digo cuanto.
En esos países las empresas españolas de construcción e ingeniería tienen mucho que decir, son apreciadas y se han ganado un gran prestigio.
Es una labor de años que hay que mimar, y eso exige planificar con todo detalle los encuentros y tener objetivos definidos.
No vale “vamos a darnos un garbeo y ver si cae algo”, que es lo que ha ocurrido.
Se visitó Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, y tras una breve vista al primero, el ministro Margallo se marchó a otro compromiso.
Sencillamente vergonzoso.
Spottorno expresa que “el rey no firma contratos ni obtiene licitaciones”.
Así es, pero el Rey engrasa voluntades y abre puertas y eso tienen que pagarlo las empresas. ¿Cómo?
Ya os expliqué que el problema de Jorge Pujol, según Pascual Maragall, era del 3 %, pero para cuadrar las cifras de la fortuna en España, y más fuera, hay que irse al 5%.
Y eso que este personaje era el reyezuelo de la taifa catalana.
Pero mi amigo Juan Carlos tiene más caché, que para eso es el Rey de España, y él no se mueve por menos de un problema del 10 %, aunque según qué circunstancias puede llegar a ser del 15 %.
Y la pista nos la da el ínclito Ansón, que se licua hablando del Rey y hay que ir tras él con la fregona recogiendo tanta baba.
Descubre que han sido 3.280 millones de euros firmados por las empresas españolas, y esto es solo “el pájaro en mano. Hay ciento volando”.
El 10 % son 328 millones de euros.
Próximamente irá a Omán y Barhréin.
Me alegra que las empresas españolas tengan muchos contratos, porque sacarán del desempleo a unos cuantos.
La Casa Real ha confirmado los rumores difundidos durante las últimas semanas sobre el destino del rey emérito. El torrente de informaciones y escándalos publicados durante el último año habían colocado en una posición compleja tanto al padre, Juan Carlos I, como al hijo, Felipe VI, vigente jefe de Estado.
Sus labores como comisionista, sus relaciones extramatrimoniales, su pequeña fortuna labrada desde su posición de privilegio... Nada que contribuyera a la "tranquilidad" y al "sosiego" de la monarquía.
Quien personificara la restauración de la familia Borbón culmina así un largo ocaso iniciado a finales de 2012 durante su expedición a Botsuana. Aquella cacería marcó un antes y un después en la imagen pública del monarca. Juan Carlos I se vería obligado a abdicar dos años más tarde.
El paso del tiempo y la publicación de sus turbias relaciones con empresarios, monarcas y supuestos testaferros de una gran fortuna hicieron el resto. Hace algunos meses Felipe VI le desgajaba de la Casa Real. Sin dotación, sin vínculos.
Carlos IV
El punto de inicio a tan turbulenta historia lo marca Carlos IV, monarca poco dotado en tiempos de extraordinaria volatilidad política. Durante los diez últimos años de su reinado, Carlos IV debió acostumbrarse a la ascendencia militar de la Francia napoleónica, incómoda cuestión que terminaría con la ocupación de parte del país entre 1807 y 1808. Carlos IV y su valido, Godoy, partidarios de entablar buenas relaciones con Francia, se vieron obligados a abjurar de su gobierno tras el motín de Aranjuez.
Aquel acontecimiento, mitad levantamiento popular mitad golpe palaciego, fue instigado por su propio hijo, el futuro Fernando VII. Carlos IV se vio obligado a abdicar la corona, cuestión que no agradó a Napoleón. A la altura de 1808, el emperador francés convocó a todas las partes implicadas en Bayona. Presionado a distintos niveles, Fernando accedió a devolver el trono a su padre, Carlos IV, ignorante por completo del destino fatal del mismo. Para entonces, Carlos IV ya había pactado su traspaso a Napoleón.
El resto de la historia es conocida. Carlos IV pasó así a un segundo plano, sin ánimo alguno de recuperar su posición y destronado no una, sino dos veces. Reo de Napoleón, deambula por diversas propiedades palaciegas entre Compiègne, Niza y Marsella. Cuando el fin de la epopeya imperial francesa se salda con el exilio de Napoleón y el Congreso de Viena, Carlos IV recuperará su libertad de movimientos, trasladándose a Roma primero y a Nápoles después. Moriría aquejado de gota, sin que su hijo, ya en el trono, le permitiera jamás volver a España.
Fernando VII
Su hijo y heredero, Fernando VII, gozaría de un reinado prolongado, si bien en absoluto placentero. Su primer exilio caminaría en paralelo al de su padre. Las abdicaciones de Bayona también hicieron de él un prisionero. Napoleón le enviaría al castillo de Valençay, en el centro de Francia, donde pasaría sus días (plácidamente, debe decirse) hasta el final de la Guerra de la Independencia. Regresaría en 1814 tras la derrota de la Grande Armée en Arapiles, signo indeleble de la decadencia napoleónica.
Originalmente El Deseado, Fernando VII arramblaría con el sistema constitucional instaurado por las Cortes de Cádiz y restauraría las instituciones del Antiguo Régimen. Aquel periplo duró seis años, el tiempo que necesitaron las fuerzas liberales para tomar el poder. El Trienio Liberal, sin embargo, no se saldaría con su exilio, remota como pudiera antojarse cualquier idea de República. Fernando VII juraría la Constitución para, tras la intervención de las potencias europeas, instaurarse en el trono absolutista. No saldría de España hasta su muerte, en 1833.
Isabel II
Como quiera que las fuerzas de la historia jamás quedan congeladas por la acción de un solo hombre, el fallecimiento de Fernando VII y la ausencia de un heredero varón y mayor de edad sirvieron de pretexto para el inicio de una guerra civil, carlista, entre las fuerzas liberales y las fuerzas tradicionalistas. Las primeras servirían de muleta a la futura Isabel II, por aquel entonces una niña, ante la amenaza legitimista de su tío, Carlos María Isidro. España se adentraría en el parlamentarismo para no salir de él hasta prácticamente un siglo después.
Aquel parlamentarismo estaría marcado por la inestabilidad, los golpes palaciegos, las disputas políticas y la figura siempre explosiva y controvertida de la monarquía. Isabel II, casi siempre detestada por las versiones más radicales del liberalismo español, experimentaría las mieles del exilio a partir de 1868, cuando la gloriosa revolución sacudiera los cimientos del sistema isabelino. Aquel levantamiento tendría primero un carácter democrático, si bien monárquico, y más tarde republicano.
Para el caso que nos ocupa, Isabel partió de San Sebastián hacia Francia, donde fue acogida por Napoleón III, por aquel entonces al frente del Segundo Imperio. Jamás regresaría España. Dos años más tarde abdicaría en favor de su hijo, el futuro Alfonso XII, mientras el caótico parlamento nacional debatía sobre la figura que debiera encarnar y dirigir, rota la tradición borbónica, una nueva monarquía constitucional.
Amadeo de Saboya
Amadeo de Saboya, hijo de Víctor Manuel II, primer rey de Italia tras la unificación, y víctima de los tejemanejes de la clase política española durante la recta final del siglo XIX.
En 1870, Amadeo sería elegido por votación en el Congreso (no exenta de giros cómicos, como la recepción de ocho votos para un hipotético rey Espartero) y su reinado jamás colmaría sus expectativas de placidez y buen vivir. Muy al contrario, viviría sumergido en el permanente caos.
El asesinato de Prim y la caída de su coalición de gobierno, crítica para el mantenimiento de un reinado sostenido con alfileres, precipitaron su "despido" a la altura de 1873. Amadeo correría raudo y presto a refugiarse en la embajada italiana. La I República se declararía poco después. En su carta de renuncia a las Cortes, declararía lo siguiente:
(...) creía que la corta experiencia de mi vida en el arte de mandar sería suplida por la lealtad de mi carácter y que hallaría poderosa ayuda para conjurar los peligros y vencer las dificultades que no se ocultaban a mi vista en las simpatías de todos los españoles, amantes de su patria, deseosos ya de poner término a las sangrientas y estériles luchas que hace tanto tiempo desgarran sus entrañas. Conozco que me engañó mi buen deseo.
Regresaría a Turín, su ciudad natal, donde pasaría el resto de sus días.
antecedentes
Nada más desembarcar en España el 30 de diciembre de 1870 le comunicaron la noticia de que el general Prim, su principal valedor, había muerto víctima de un atentado que había tenido lugar en Madrid tres días antes cuando se dirigía del Congreso a su domicilio, lo que privó a Amadeo I de un apoyo indispensable.
Amadeo I contaba con la oposición de los republicanos, los carlistas, de una parte de la aristocracia que añoraba a los borbones y de la iglesia. El pueblo tampoco aceptó bien la presencia de un rey extranjero, a pesar de vivir sin ostentaciones en un limitado espacio de palacio, donde se restringía hasta el consumo de la iluminación. Su menguado séquito estaba constituido por dos italianos, Locatelli y el fiel Dragonetti, y algún español de categoría secundaria. Su desconocimiento del idioma le sirvió también para que se le tildara de falto de entendederas.
Amadeo I sabía que necesitaba ganarse la confianza de los españoles y advertía que en ningún momento se impondría al deseo de su patria de adopción. En un primer momento contó con el apoyo de los progresistas, unionistas y demócratas pero el fraccionamiento de estos grupos dificultó el desarrollo de su breve reinado. Amadeo I pretendió establecer un turno pacífico de gobierno entre las principales facciones en que se había dividido el partido progresista: la constitucional de Sagasta –algo más tolerante– y la radical representada por Ruiz Zorrilla. Pero el intento fracasó, llevándose al traste también cualquier tentativa de mejorar el caos económico que se había heredado del gobierno de Isabel II.
La principal oposición la encontró en el sector republicano y especialmente en los carlistas, que iniciarion en 1872 una nueva Guerra. El conflicto independentista en Cuba terminó por agravar la situación, dejando la continuidad de Amadeo de Saboya como rey pendiente de un hilo.
La impotencia para resolver todos los frentes de contestación abiertos en su contra y la división y enfrentamiento entre los propios españoles, para la que no halló solución dentro de la legalidad le obligaron a enviar su carta de abdicación a las Cortes. A pesar de los intentos de Ruiz Zorrilla por pedir tiempo para convencer al monarca de que regresara, una alianza entre republicanos y parte de los radicales (mayoría) dio por válida la renuncia al trono.
A las tres de la tarde del 11 de febrero de 1873, el Congreso y el Senado, constituidos en Asamblea Nacional, proclamaron la Primera República por 258 votos contra 32.
Alfonso XII y Alfonso XIII
Padre e hijo se encaminarían hacia el exilio en periodos opuestos de sus respectivas vidas. Alfonso XII lo hizo antes de acceder al trono, cuando su madre, Isabel II, tuvo que marcharse a Francia tras la revolución de 1868. No regresaría a tierras españolas hasta 1874, una vez las fuerzas conservadoras, con Cánovas del Castillo a la cabeza, lograron deponer la primera intentona republicana y restauraron el gobierno borbónico, isabelino.
Para entonces, Isabel II había delegado todas las funciones de gobierno en su hijo, cuya jefatura de Estado estaría caracterizada por cierta estabilidad, al menos en comparación a sus predecesores. Moriría en 1885, apenas once años después de acceder al trono, dejando a un heredero no nato en el vientre de su esposa, María Cristina de Habsburgo-Lorena. Alfonso XIII pasaría así los primeros años de su vida consciente de su inminente herencia. Sería coronado rey en 1902, diecisiete años después de la muerte de su padre y sin haber cumplido la mayoría de edad.
Cualquier conato de estabilidad que disfrutara su progenitor se disipó pronto. El reinado de Alfonso XIII se contaría entre los más traumáticos de la muy traumática historia contemporánea de España. Su periplo terminaría célebremente el 14 de abril de 1931, cuando unas elecciones municipales precipitaron la declaración de la II República. Acusado de alta traición por las Cortes Republicanas, Alfonso XIII se marcharía a Roma, desde donde apoyaría con entusiasmo la causa franquista.
Cualquier vana esperanza de restauración monárquica tras el fin de la guerra se esfumaría durante los compases finales del conflicto. Alfonso XIII, resignado a vivir el resto de sus días en el exilio, entregaría sus derechos dinásticos a su hijo Juan, quien a su vez, en un giro aún más fatalista del destino, jamás llegaría a coronarse. Sería su hijo mayor, Juan Carlos I, quien restaurara a la corona tras la muerte de Franco, y quien iniciara un periodo de inédita estabilidad para la monarquía española. Uno desconocido, al menos, desde principios del siglo XIX.
Juan Carlos I
De forma un tanto inesperada, sin embargo, Juan Carlos I ha seguido el camino de todos sus predecesores. El exilio.
Con el rico y el poderoso es preciso ser orgulloso. (Historias de Filadelfia)
***
martes, 22 de abril de 2014
Mi amigo el Rey está hecho un chaval.
Lo sacan en procesión para que se luzca un poco y el cambio de aires le abra el apetito, porque desde el trastazo con la entrañable amiga Corinna en Botswana, es que no levanta cabeza ni ningún otro apéndice.
Tiene que limpiar su decaída imagen ante el pueblo siempre servil y agradecido con los poderosos, aunque les desplumen.
Le han llevado a una misa en Palma de Mallorca, junto con parte de la familia. A los trincones Cristina y Urdanga los han dejado fuera para que no desenfoquen la pulcra fotografía.
La celebración religiosa le importaba un pito, pero era ocasión para darse un baño de multitudes.
Y unos días antes a Juan Carlos I, el Comisionista, le montaron un improvisado viaje a sus países favoritos, los del Golfo Pérsico. Había que hacer caja. Allí se siente en casa.
Si hubiera sido un viaje de Estado, habría sido planificado con todo detalle por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Pero no ha sido así. De las empresas a las que llamaron para acompañarle unas rehusaron la invitación y otras se vieron forzadas a ir por cortesía.
Tales han sido las críticas que hasta Rafael Spottorno, jefe de la Casa Real, ha tenido que salir a dar vaselina y echar balones fuera.
El Rey “está muy satisfecho”, ha dicho. No es para menos, él si ha conseguido facturar. Ahora os digo cuanto.
En esos países las empresas españolas de construcción e ingeniería tienen mucho que decir, son apreciadas y se han ganado un gran prestigio.
Es una labor de años que hay que mimar, y eso exige planificar con todo detalle los encuentros y tener objetivos definidos.
No vale “vamos a darnos un garbeo y ver si cae algo”, que es lo que ha ocurrido.
Se visitó Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, y tras una breve vista al primero, el ministro Margallo se marchó a otro compromiso.
Sencillamente vergonzoso.
Spottorno expresa que “el rey no firma contratos ni obtiene licitaciones”.
Así es, pero el Rey engrasa voluntades y abre puertas y eso tienen que pagarlo las empresas. ¿Cómo?
Ya os expliqué que el problema de Jorge Pujol, según Pascual Maragall, era del 3 %, pero para cuadrar las cifras de la fortuna en España, y más fuera, hay que irse al 5%.
Y eso que este personaje era el reyezuelo de la taifa catalana.
Pero mi amigo Juan Carlos tiene más caché, que para eso es el Rey de España, y él no se mueve por menos de un problema del 10 %, aunque según qué circunstancias puede llegar a ser del 15 %.
Y la pista nos la da el ínclito Ansón, que se licua hablando del Rey y hay que ir tras él con la fregona recogiendo tanta baba.
Descubre que han sido 3.280 millones de euros firmados por las empresas españolas, y esto es solo “el pájaro en mano. Hay ciento volando”.
El 10 % son 328 millones de euros.
Próximamente irá a Omán y Barhréin.
Me alegra que las empresas españolas tengan muchos contratos, porque sacarán del desempleo a unos cuantos.
El Juglar del
pueblo
Eladio Arnaiz ©
***
CORRUPCIÓN EN ARONA
Un grupo de empresarios de Arona que quiere un gobierno dócil a sus intereses
La democracia es el arte de pedir el voto al pobre y trabajador, para ponerlo al servicio del rico y explotador.
Hay que ver la que está liada Arona : la bomba de relojería del socialismo tinerfeño. El PSOE exige al alcalde y al exconcejal de Urbanismo que renuncien a sus actas. El alcalde José Julián Mena, se niega a dimitir • Un gran pelotazo urbanístico fractura al PSOE de Arona.
Se construye sobre la casa de Los Domínguez, como creo que popularmente se denominaba al lugar.
En el proyecto la orilla no se toca, simplemente se pretende restaurar un espacio que en su origen fue una casa familiar para ubicar en él una instalación de una inversión privada para el disfrute público en el que se harán exposiciones, habrá tiendas, espacios para el ocio y la restauración.
El partido actúa contra Mena y el presidente de esta formación política en Arona, Agustín Marichal, después de que el regidor municipal no haya acatado las directrices, también dadas por la ejecutiva federal, de que se renuncie al cargo y deje el Ayuntamiento para resolver la crisis interna que ha dividido en dos al grupo de gobierno.
Al parecer PSOE de Arona y Adeje es una banda de "servidores públicos", camuflados de vulgares CORRUPTOS , el trasfondo está la gestión de Urbanismo, cuyo concejal aronero Luis García ejerce de funcionario público del ayuntamiento adejero, respecto a la supuesta situación irregular de un complejo construido en El Camisón, CENTRO COMERCIAL ARTS que incurre en una grave ilegalidad así como la recalificación propuesta en el diagnóstico del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de más de 600.000 metros cuadrados situados en LLANOS DE CHAYOFA , pasando de suelo rústico de reserva a un uso compartido turístico, de ocio y esparcimiento, según ha trascendido públicamente.
Asuntos relacionados con la siniestra corrupción: Plan Urbanístico de CHAYOFA, Centro Comercial ARTS, etc.
Redes clientelares y lobbys empresariales que desembarcan por Tenerife Sur, cuyo cuartel general de negocios turbios e inconfesables tienen ubicados por edificio público CDTCA (Centro Desarrollo Turístico Costa Adeje),
dirigidos por los codiciosos y oligarcas empresarios GOMEROS: Agustín Marichal alias "Papito", Carlos Magdalena alias "Llorona", José Fernando Cabrera alias "Monoplaya", Pepe Benchijigua alias "Borrachito", Casimiro Garajonay alias "Telaraña", José Luis Rodríguez Herrera alias "Pelinor", Jorge Marichal alias "Bambino", etc.
Eladio Arnaiz ©
***
CORRUPCIÓN EN ARONA
Un grupo de empresarios de Arona que quiere un gobierno dócil a sus intereses
La democracia es el arte de pedir el voto al pobre y trabajador, para ponerlo al servicio del rico y explotador.
Hay que ver la que está liada Arona : la bomba de relojería del socialismo tinerfeño. El PSOE exige al alcalde y al exconcejal de Urbanismo que renuncien a sus actas. El alcalde José Julián Mena, se niega a dimitir • Un gran pelotazo urbanístico fractura al PSOE de Arona.
Se construye sobre la casa de Los Domínguez, como creo que popularmente se denominaba al lugar.
En el proyecto la orilla no se toca, simplemente se pretende restaurar un espacio que en su origen fue una casa familiar para ubicar en él una instalación de una inversión privada para el disfrute público en el que se harán exposiciones, habrá tiendas, espacios para el ocio y la restauración.
El partido actúa contra Mena y el presidente de esta formación política en Arona, Agustín Marichal, después de que el regidor municipal no haya acatado las directrices, también dadas por la ejecutiva federal, de que se renuncie al cargo y deje el Ayuntamiento para resolver la crisis interna que ha dividido en dos al grupo de gobierno.
Al parecer PSOE de Arona y Adeje es una banda de "servidores públicos", camuflados de vulgares CORRUPTOS , el trasfondo está la gestión de Urbanismo, cuyo concejal aronero Luis García ejerce de funcionario público del ayuntamiento adejero, respecto a la supuesta situación irregular de un complejo construido en El Camisón, CENTRO COMERCIAL ARTS que incurre en una grave ilegalidad así como la recalificación propuesta en el diagnóstico del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de más de 600.000 metros cuadrados situados en LLANOS DE CHAYOFA , pasando de suelo rústico de reserva a un uso compartido turístico, de ocio y esparcimiento, según ha trascendido públicamente.
Asuntos relacionados con la siniestra corrupción: Plan Urbanístico de CHAYOFA, Centro Comercial ARTS, etc.
Redes clientelares y lobbys empresariales que desembarcan por Tenerife Sur, cuyo cuartel general de negocios turbios e inconfesables tienen ubicados por edificio público CDTCA (Centro Desarrollo Turístico Costa Adeje),
dirigidos por los codiciosos y oligarcas empresarios GOMEROS: Agustín Marichal alias "Papito", Carlos Magdalena alias "Llorona", José Fernando Cabrera alias "Monoplaya", Pepe Benchijigua alias "Borrachito", Casimiro Garajonay alias "Telaraña", José Luis Rodríguez Herrera alias "Pelinor", Jorge Marichal alias "Bambino", etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)