Hidrogenera - Una estación de hidrógeno, hidrogenera, es una estación de servicio localizada a las orillas de carreteras y/o autopistas.
Es un concepto relativamente nuevo, puesto que las pilas de hidrógeno parecen ser la fuente de energía alternativa al petróleo.
Se espera que las estaciones de servicio vayan poco a poco reemplazando los combustibles fósiles basados en el petróleo por el hidrógeno (muy probablemente licuado) para las pilas de combustible.
Viabilidad del hidrógeno como combustible a utilizar por las autoridades locales de transporte en regiones aisladas como los territorios insulares que se enfrentan a desafíos específicos, como el alto coste de la electricidad y los combustibles y a su alta dependencia de las infraestructuras del continente.
Hidrogenera - A hydrogen station, hydrogenera, is a service station located at the edge of roads and/or highways.
It is a relatively new concept, since hydrogen cells seem to be the alternative energy source to oil.
It is expected that service stations will gradually replace oil-based fossil fuels with hydrogen (most likely liquefied) for fuel cells.
Feasibility of hydrogen as a fuel to be used by local transport authorities in isolated regions such as island territories facing specific challenges, such as the high cost of electricity and fuel and their high dependence on the continent's infrastructure.
Tenerife participará en la nueva triple alianza europea del hidrógeno
La colaboración de tres proyectos europeos relacionados con el hidrógeno, GenComm, SeaFuel y HUGE, " permitirá avanzar en la transición hacia al hidrógeno verde en Europa y reducir las emisiones de carbono de forma más rápida".
La energía necesaria para la producción de este combustible será proporcionada por recursos renovables disponibles en el Espacio Atlántico, como son la energía solar, la eólica o la marina.
El proyecto GenComm tiene previsto desarrollar tres plantas piloto de fabricación de hidrógeno.
Una estará en Irlanda del Norte. Otra será ubicada en una isla escocesa. Y una tercera estará en Alemania.
En el norte de Irlanda el hidrógeno será fabricado con energía eólica y será empleado como combustible para autobuses.
En Escocia fabricarán el hidrógeno con biomasa, y será empleado también como combustible para vehículos de transporte y, así mismo, en usos industriales.
La planta piloto de Alemania empleará energía solar para fabricar hidrógeno, que será expendido como combustible en una estación de servicio para vehículos de transporte de pasajeros.
The energy required for the production of this fuel will be provided by renewable resources available in the Atlantic Area, such as solar, wind or marine energy.
The GenComm project plans to develop three pilot hydrogen production plants.
One will be in Northern Ireland. Another will be located on an island in Scotland. And a third will be in Germany.
In Northern Ireland, hydrogen will be produced from wind power and used as a fuel for buses.
In Scotland, hydrogen will be produced from biomass, and will also be used as a fuel for transport vehicles, and for industrial purposes.
The pilot plant in Germany will use solar energy to produce hydrogen, which will be sold as fuel at a service station for passenger vehicles.
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La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Hyundai Canarias y Enagas se han unido como asociados al proyecto SEAfuel, que pretende convertir a Tenerife en la primera isla española en albergar una instalación para la generación de hidrógeno sostenible para el transporte.
The Santa Cruz de Tenerife Port Authority, Hyundai Canarias and Enagas have joined forces as partners in the SEAfuel project, which aims to make Tenerife the first Spanish island to host a sustainable hydrogen generation facility for transport.
El proyecto SEAfuel, en el que participan como socios españoles el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife, arrancaba a finales de 2017 con un presupuesto de 3,5 millones de euros € y con el objetivo de utilizar los recursos renovables de la zona para impulsar la generación y utilización de hidrógeno sostenible en el transporte apoyando el cambio hacia una economía baja en carbono.
SEAFUEL plantea utilizar los recursos renovables para demostrar la viabilidad de utilizar hidrógeno como combustible en regiones aisladas, promoviendo un sistema de transporte sostenible que pueda ser adoptado por otras regiones del Atlántico.
Su enfoque innovador está basado en la conexión de estaciones de combustible a instalaciones fotovoltaicas, eólicas y de aprovechamiento de la energía del mar, generando el hidrógeno en función de la disponibilidad de los recursos.
El proyecto ha elegido la isla de Tenerife como laboratorio para la instalación de una planta piloto, que tratará de demostrar la viabilidad tecnológica, social y económica de la implantación de combustibles renovables para el transporte.
De esta forma, se pondrá en marcha la primera hidrogenera renovable de Canarias, la cual abastecerá una flota de vehículos híbridos eléctrico-Hidrógeno enchufables destinados a labores de mantenimiento de instalaciones renovables.
Hyundai Canarias participa como social oficial del proyecto SEAFUEL para la generación de hidrógeno y el fomento de la eficacia energética a través de la explotación de recursos renovables en el Espacio Atlántico para abastecer al transporte local y apoyar una economía baja en carbono.
El importador de la marca coreana en las Islas cederá un Hyundai NEXO que se destinará a labores de mantenimiento de las instalaciones dedicadas a este proyecto.
El vehículo, el segundo de su categoría producido en serie por Hyundai propulsado por pila de combustible de hidrógeno, ofrece una autonomía de 666 kilómetros en conducción real (ciclo WLTP). Los coches propulsados por hidrógeno sólo emiten vapor de agua por el tubo de escape reduciendo sensiblemente la contaminación.
El proyecto SEAFUEL está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Espacio Atlántico (Interreg Atlantic Area). Su propósito es conectar las estaciones de suministro de hidrógeno a instalaciones fotovoltaicas, eólicas y mareomotrices para el funcionamiento y la generación del combustible.
Los responsables del proyecto han escogido la isla de Tenerife como base para la instalación de una planta piloto y la puesta en marcha de la primera hidrogenera renovable en Canarias.
El coordinador del proyecto, el Dr. Pau Farràs de la Facultad de Química de NUI Galway explica que “el consorcio SEAFUEL y los nuevos asociados marcaremos un antes y después en la percepción y uso de combustibles limpios en Canarias. Estamos convencidos que las islas pueden mostrar el camino para una transición hacia una economía baja en emisiones de carbono”.
El ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables) promueve la investigación aplicada en el campo de las energías renovables. Creado por el Cabildo Insular de Tenerife como Centro de Investigación en 1990, ofrece al público visitas a sus instalaciones ubicadas en un enclave privilegiado junto al Parque Natural de Montaña Pelada en el municipio de Granadilla de Abona.
El enfoque innovador del proyecto está basado en la conexión de las estaciones de combustible a paneles solares, aerogeneradores y a sistemas de aprovechamiento de la energía del mar, generando el combustible de hidrógeno en función de la disponibilidad de los recursos.
Futura ubicación de la hidrogenera:
Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, S.A.
s/n, Polígono Industrial de Granadilla, 38600 Granadilla, Santa Cruz de Tenerife
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Hyundai y Enagás se unen para la generación de hidrógeno sostenible en Tenerife
La instalación de una planta piloto tratará de demostrar la viabilidad de la implantación de combustibles renovables para el transporte
Enagás y Hyundai exploran el uso de baterías de hidrógeno en Canarias
Hyundai NEXO (2018) |
El NEXO es un nuevo modelo de Hyundai con un sistema de impulsión eléctrico que obtiene la energía eléctrica de una pila de combustible. Para que la pila funcione, es necesario suministrarle hidrógeno.
En la pila de combustible el hidrógeno almacenado en el coche y el oxígeno del aire reaccionan y se convierten en agua (que se expulsa a la atmósfera en forma de vapor) y electricidad.
¿la pila de combustible, la pila de hidrógeno, hace ruido o no hace ruido?
La diferencia fundamental entre un híbrido con motor de combustión interna y un híbrido con pila de combustible es que la transición pasa completamente desapercibida para los ocupantes. La pila de combustible no hace ningún tipo de ruido y el conductor es incapaz de saber si está funcionando o no.
A baja velocidad se oye con claridad el zumbido del motor eléctrico. En cuanto se superan los 60 km/h deja de oírse el motor que queda apagado por el ruido de rodadura primero y también por los aerodinámicos cuando aumenta ligeramente la velocidad. La entrega de potencia es lineal, fácil de modular por el conductor.
https://www.elmundo.es/promociones/native/2020/12/04re/?follow=1***
Pedro Sánchez anuncia 1.500 millones para hidrógeno renovable hasta 2023
El hidrógeno empieza a estar en boca de todos. Los expertos llevan años loando sus múltiples beneficios y ventajas sobre otro tipo de fuentes de energía y ahora las instituciones y gobiernos parece que van a dar el paso definitivo para apostar por ello.
Hydrogen is beginning to be on everyone's lips. Experts have been praising its many benefits and advantages over other types of energy sources for years, and now it seems that institutions and governments are going to take the definitive step to make a commitment to it.
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Ejercicios en inglés Nivel 7
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