sábado, 18 de febrero de 2023

TABLERO DE HUARONG - The Story of Huarong Pass

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Uno de los rompecabezas de madera más entretenidos de todos los tiempos sin duda tiene que ser el Huarong, un puzle muy popular en China.

El juego tradicional chino Huarong Dao(華容道), donde la pieza más grande debe moverse a la parte inferior central para que pueda salir por el borde, sin sacar ninguna de las otras piezas.

El propósito del juego parece claro, aun así lo voy a explicar. El objetivo es deslizar los soldados o fichas del puzzle de manera vertical u horizontal para conseguir que Cao Cao pueda huir por el estrecho paso de Huarong, es decir, la ranura inferior del juego.

Aquí, en este enlace, os dejamos un vídeo de los pasos que hay que dar para resolver el juego en su totalidad. Por el momento, el mínimo de pasos dados para salvar a Cao Cao de las garras del ejército Shu son un total de 81


Pero para poder jugar debéis conocer su historia oculta.
 
HISTORIA DEL PUZZLE HUARONG

Este famoso rompecabezas comenzó debido a una popular historia conocida en toda China que data del año 208, durante el reinado de la Dinastía Han del Este (años del 25 al 220).

Antes de contaros la historia os tenemos que presentar a los protagonistas y rivales. Existían dos bandos Wei Unido, comandado por Cao Cao, un sagaz guerrero cuya inteligencia era conocida, y Shu Unido al que pertenecía Guan Yu, comandante de éste que antiguamente había servido bajo el mando de Cao Cao, así que eran viejos conocidos.

Cao Cao y sus tropas luchó en una zona montañosa contra el ejército Shu, y debido a algunos errores estratégicos perdió acasi todos sus hombres quedándose con solo un puñado.

En este momento Cao cao decidió huir con sus soldados, pero la única manera de hacerlo en esa área montañosa era por el estrecho paso de Huarong, algo que sus adversarios tenían muy en cuenta.

Guan Yu capturó a Cao Cao, pero gracias a su vieja amistad aquél permitió que éste escapara.

TABLERO DE HUARONG

En esta historia que os hemos contado se basa el puzzle Huarong, que se vuelve interesante al intentar conseguir que Cao Cao escape sin problemas de las garras del ejército Shu.

El entretenido rompecabezas consiste de un tablero rectangular con una ranura en el centro inferior del tablero que es por donde debe escapar Cao Cao. Dentro del tablero rectangular tenemos 10 piezas de diferentes tamaños, donde le cuadrado más grande es Cao Cao y el rectángulo que al inicio está justo debajo de éste es Guan Yu, el resto son soldados.

La disposición de las piezas – soldados es la siguiente:

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The Story of Huarong Pass

In the year 208 Cao Cao led 220,000 troops of the Wei army to fight against an army of 50,000 Shu troops in a mountainous area near Chibi in today’s Hubei province. Because of some strategic errors, Cao Cao’s troops were badly defeated in the Battle of Chibi, and he fled with only a handful of his soldiers.

Huarong Pass initial configuration
Cao Cao 曹操 is blocked by the
opposing commanders

A fictionalized version of Cao Cao’s escape is recounted in Three Kingdoms, the classic historical novel by Luo Guanzhong (ca. 1330–1400), and is known to every schoolchild in China. According to this story, the only way for Cao Cao to escape was through the narrow Huarong Pass. 

However, the Shu strategist Zhuge Liang had already placed his commander Guan Yu there, and Cao Cao was captured. But taking advantage of their old friendship, Cao Cao persuaded Guan Yu to let him go.

The rectangular board shown here is a battlefield; the large square block at the top is Cao Cao; the horizontal rectangular block directly below Cao Cao is Guan Yu; the other eight blocks are other Shu commanders and soldiers; and the opening at the bottom of the board is Huarong Pass. 

Initially the blocks are arranged as shown here, with Cao Cao’s block trapped by the other nine. The player’s job is to slide blocks horizontally and vertically so that Cao Cao can eventually escape through the pass.

Huarong Pass Sliding Block Puzzle
 
Huarong Pass (Huarong dao 华容道) is a sliding block puzzle that's popular throughout China. Its story is based on a well known encounter during the Eastern Han dynasty (25–220) between Cao Cao, the shrewd and clever strategist for the Wei Kingdom, and Guan Yu, a commander in the Shu Kingdom army who had once served under Cao Cao.

Professor Jiang Changying (1904–2006) of Northwest Industrial University in Xi’an was the first person in China to write about the sliding block puzzle based on this story. He described it in his 1949 book Science Entertainment, and he named the puzzle Huarong Dao (Huarong Pass). 

Professor Jiang believed the puzzle was invented in the 1930s and became popular in China during the late 1930s and early 1940s. He had first encountered the puzzle during the summer and fall of 1943.

In 1938, when the Anti-Japanese War began, Professor Lin Dekuan of Northwestern Industrial University left his home in Hanzhong, Shaanxi province, and moved to the countryside in Chenggu county to avoid the Japanese air raids. There he saw children playing with sliding block puzzles made of paper.

In 1943 Liang Qing of Xi’an was a teacher in the New Fourth Route Army, and he publicized the sliding block puzzle among the soldiers to enhance their cultural life. 

He learned Huarong Pass from people in northern Jiangsu province and publicized it among the soldiers. Liang collected many different initial configurations of Huarong Pass and gave each a name for easy reference. 

The most common configuration was called “Blocked by Broad Sword and Standing Horses.” Other configurations were “Can’t Fly Out, Even with Wings,” and “Layered Blockage.”

If you would like to help Cao Cao to escape through Huarong Pass in eighty-one moves, here are a few intermediate steps to guide you along the way. 

Notice that Cao Cao and the opposing commanders on his left and right do not budge for the first twenty-four moves, so all the initial action takes place on the lower part of the battleground. 

Continue to follow the indicated steps, and lead Cao Cao through the opening at the base on the eighty-first move.


 

 

After you’ve led Cao Cao through Huarong Pass, try to do it again without looking at the hints. And don’t forget to try solving the other configurations too. Good luck!

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¿Cómo se juega al TRES EN RAYA?


 
Poniendo primero en el centro SE GANA o empata
 
Poniendo primero en el centro SE GANA o empata
 
Poniendo primero en el centro se gana o EMPATA
 

¿Qué va a pasar?
Si los dos jugadores sabéis jugar bien, siempre vais a empatar. Y si alguno de los dos no conoce estos trucos es posible que le ganéis.

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domingo, 12 de febrero de 2023

La CEOE tiene un tradición entre convulsa, "y me quedo corto".

enlace LOLDEMOS YouTube

La exclusiva de Economía Digital que relata la remuneración del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se analiza al detalle en este episodio de ‘La plaza, con Juan García’. 

El salario de 380.000 euros lo cobraba el jefe de los empresarios como falso autónomo. Sus propios abogados le han apremiado para que regularice la situación.

enlace Economía Digital YouTube

¿Cuándo se creó CEOE?

Desde su creación en 1977, CEOE representa y defiende los intereses de los empresarios españoles.

CEOE representa a las empresas a través de 4.500 asociaciones de base, integradas en 225 federaciones y confederaciones, de las cuales 64 son territoriales autonómicas y provinciales y 161 sectoriales de ámbito nacional.

Listado de presidentes de la CEOE

Carlos Ferrer Salat (1977-1984), presidente fundador
José María Cuevas (1984-2007)
Gerardo Díaz Ferrán (2007-2010)
Juan Rosell​ (2010-2018)
Antonio Garamendi​ (2018-presente)

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Carlos Ferrer Salat

Carlos Ferrer Salat de 67 años, falleció repentinamente en Barcelona. La muerte sorprendió al empresario y deportista poco después de las tres de la madrugada, mientras dormía en su domicilio de la calle Panamá de Barcelona, a causa de un paro cardiaco.

Todo aquel que se moría repentinamente sin pedir permiso y era envidiado, se convertía en un vicioso consumidor de Viagra. 

La ignorancia, la envidia, los prejuicios, propios de nuestro país, salieron a la luz en forma de rumores, incluso en nuestra propia clase médica, tan dada a dogmatizar desde la autoridad que nos da el título de licenciados en Medicina.

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José María Cuevas 

La detención de un hijo de José María Cuevas, en el marco de la operación Caballo de Troya, desplegada por la Policía y la Agencia Tributaria contra la empresa Teconsa y en el que también está implicado Ángel de Cabo, el empresario que adquirió en 2010 las empresas del Grupo Marsans ha salpicado a su padre, presidente de la CEOE.

Desde la patronal declinan hacer ninguna valoración sobre este caso y recuerdan que se trata de acusaciones que deben ser confirmadas. Del mismo modo, desligan las presuntas actuaciones del hijo de Cuevas de la figura de su padre.

No obstante, admiten que son conscientes que "todas las presuntas irregularidades por parte de alguien que forma parte o está relacionado con una organización, afectan a ésta. Somos conscientes de ello".

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Gerardo Díaz Ferrán


Díaz Ferrán se declara culpable y acepta pasar cinco años y medio en la cárcel
El expresidente de CEOE pacta con Fiscalía una rebaja de diez años de calabozo a cambio de reconocer la comisión de varios delitos al vaciar patrimonialmente Viajes Marsans

El expresidente de la patronal, Gerardo Díaz-Ferrán, a la cárcel bajo fianza de 30 millones de euros, que posteriormente ha sido rebajada a 10 millones 

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez meses de prisión y al pago de una multa de unos 540 euros al expresidente de la CEOE y el Grupo Marsans Gerardo Díaz Ferrán por un delito continuado de apropiación indebida en su gestión de Viajes Marsans, Viajes Crisol y Rural Tours, con una sentencia en la que se ha aplicado una atenuante por dilaciones indebidas que evitará su reingreso en prisión. 

El tribunal lo considera culpable de gestionar estas tres sociedades de las que era administrador con el ánimo de obtener un beneficio ilícito en operaciones mercantiles, según la sentencia difundida este lunes y contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

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Arturo Fernández (ex presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE)

Arturo Fernández Álvarez (Madrid, 1945) es un empresario español. Es el fundador del Grupo Arturo, vicepresidente de la CEOE y fue presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE

Arturo Fernández dice que donó 60.000 € a la Fundescam porque "hay que devolver a la sociedad un poco de lo que se gana"

Arturo Fernández es uno de los investigados en Púnica por financiar presuntamente de forma irregular al PP de Madrid mediante donativos a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam).

Al encarcelamiento de su anterior presidente, Gerardo Díaz Ferrán, le sucedieron las irregularidades en las empresas del vicepresidente Arturo Fernández y su implicación en las tarjetas 'black' de Caja Madrid. El vicepresidente Terciado también ha estado implicado en asuntos poco transparentes.

Dichas donaciones, que se produjeron dos meses antes de las elecciones autonómicas de 2007, ascienden, según la Guardia Civil, a 160.000 euros, si bien Fernández solo ha admitido ante el juez 60.000.

Según su versión, él no tenía "ni idea" de a qué fines iba a ir destinado ese dinero y "en absoluto" lo preguntó y tampoco supo responder sobre quién se lo pidió, aunque supuso que era alguien del Partido Popular.

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Juan Rosell​

Debía ser un día feliz para Juan Rosell tras su reelección como presidente de la patronal CEOE. Sin embargo, una victoria demasiado ajustada -sólo 33 votos de diferencia con su contrincante-, han puesto de manifiesto el descontento interno de una parte más que abultada de los empresarios españoles.

En declaraciones a los periodistas tras su reelección el presidente ha aprovechado la ocasión para denunciar "una guerra sucia" desde dentro de la organización con el fin de desprestigiarle y que no fuese reelegido. "Es bueno que la CEOE se haya acostumbrado a votar, hay que debatir y poner encima de la mesa las opiniones".

No obstante, lo que no admite es que se digan cosas "debajo de la mesa, eso es inadmisible", en referencia a un informe sin firma contra él que se ha hecho público lo que es "guerra sucia". Rosell ha reconocido que el documento dice "las mil y una" infamias respecto a su persona y ha insistido en que si bien Antonio Garamendi, su contrincante, le dijo que no tenía nada que ver, no lo ha dicho públicamente. 

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El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (c-izda), y el presidente de Repsol, Antonio Brufau (c-dcha), participan en una jornada sobre la economía verde y la transición energética EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Antonio Garamendi

El pasado mes de noviembre de 2022 Antonio Garamendi ganó las elecciones de la CEOE e inició su segundo mandato al frente de la patronal española.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, fue contratado como ‘falso autónomo’ por la propia patronal.

Distintas fuentes apuntan a que el caso de Garamendi es un “ejemplo de libro” de lo que significa ser un “falso autónomo” 

Una de las primeras cuestiones que ha llevado ante la junta directiva de la entidad ha sido modificar su relación contractual para pasar de cobrar y cotizar como autónomo a hacerlo como alto directivo con un sueldo próximo a los 400.000 euros al año.

El aumento supone una mejora del 9% respecto al salario de hace cuatro años, similar a la aplicada al resto de la plantilla de la organización.

Un relevante miembro de la patronal asemeja la situación de Garamendi con la de un falso autónomo, que le permite facturar y cotizar menos. 

Fuentes jurídicas, especializadas en derecho laboral, explican, sin embargo, que existen diferencias: “Un falso autónomo no tiene poder de decisión, las decisiones las adopta un órgano superior, no tiene medios en la empresa y no tiene un lugar de trabajo fijo”.

El mismo letrado admite que la situación de Antonio Garamendi es anómala e incluso podría ser supuestamente irregular porque no ha cotizado todo lo que debía a la Seguridad Social. 

Varias fuentes internas de CEOE explican que fue en la junta directiva celebrada hace tres semanas cuando se planteó el asunto. El órgano de gobierno de la entidad decidió regularizar esa situación para que quedara vinculado como asimilado al régimen general de la Seguridad Social, como la mayoría de los altos directivos. 

Corría el año 2018 ... y entre otros, gracias a Garamendi

En el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, suscrito por las asociaciones empresariales CEOE y CEPYME y las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. el 5 de julio de 2018, las organizaciones firmantes instaron a la Administración laboral a promover los cambios legales necesarios para habilitar a la negociación colectiva a prever cláusulas de jubilación obligatoria por edad ligadas a objetivos de política de empleo y relevo generacional.

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - Telefónica se suma al despido gratuito

Gracias al doctor Sánchez, la CEOE, la CEPYME y a los paniaguados sindicatos, 180.000 ocupados mayores de 65 años pasarán este año 2019 a engrosar las listas de la población que NO cotiza a la Seguridad Social, porque serán despedidos.

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jueves, 9 de febrero de 2023

Disturbing facts that will leave you in shock in 14 minutes...


Disturbing facts that will leave you in shock in 14 minutes...

Real disturbing facts about your life and the Universe that question your existence from a cosmic point of view. A marvellous imaginary journey through the Universe, liberated from the terrestrial prison, that will make you question your true place in the cosmos.

Original script by Juanjo Muñoz 

When I feel overwhelmed by the problems of everyday life, I think about how insignificant we are in the face of the immensity of the universe and I say to myself: "Come on, it's not that bad".

A few minutes of reflections on Astronomiaweb

Greetings Internet users.

In our daily lives we are so absorbed in our tasks and problems, that we do not stop to think about the meaning of our lives, of the universe and whether all that we are doing will have any continuity after this life.

Only when we let our minds calm down in the darkness of the night, we can appreciate the magnificence of the cosmos of which we are a part and our brain begins to analyse the meaning of our existence.

Here are some disturbing and real facts about your life and the universe. This may affect your state of mind, so be warned if you want to continue.

The best way to explain this is to free ourselves from the earthly prison, from the prejudices and problems in the ship of thought. On this ship we all travel at this time, over a million people interacting with each other through avatars.

We are a universe in our own right, as I look at the thousands of stars with the naked eye I ask myself, how is it possible to be seeing stars dozens of light-years away and galaxies millions of light-years away if from the horizon of the earth I can only see about 3.5 kilometres.

The solution to this is that the earth is a tiny dot in the vacuum of space, a world shaped like a sphere and an oblate, lost in the vastness of the cosmos.

There are all the people you know and don't know, our worries, joys and sorrows. And to think that in this tiny blue dot we meet most of the time people we will never see again, is something that makes us shudder.

Moreover, from this tiny little ball you are going to be in places for the last time in your life.

What are we to our planet? Most people in our world in a couple of generations will be forgotten, as if they never existed.

Your lifespan is so short that according to a study by Randall Munroe, the chances of you meeting your better half in such a small region and in such a short lifespan are tiny. One chance in 10,000.

Since the earth existed, there have been 110 billion people and today there are 8 billion of us, so the true love of your life may be dead or not yet born.

The world's life expectancy is 73 years, one third of it is spent sleeping and the other half working, of which we only enjoy a fraction and at least 30 percent of people will live alone and misunderstood.

We were stardust and to dust we will return in absolute solitude.

Humans share the planet with millions of species, animals and plants. Humans represent only 0.01 per cent of life on the planet. If we look at the lifespan of humanity on earth, it is even worse.

The earth was formed 4.5 billion years ago and it was only about 3 million years ago that hominids appeared. That means that humanity has only been on earth for 0.006 percent of the time.

Who made us believe that we are so indispensable? Our existence and our home are worthless. From earth's orbit we occupy tiny bits of earth and some people think they are something in the great cosmos of which we are a part.

You are no more insignificant than a king, a politician, a rich man or a poor man. Even some of our laws are nothing more than wallpaper disappearing into the cosmic vastness, succumbing to the true universal and absolute laws that govern and obey us all: such as gravity, the four fundamental forces, quantum particles and the formation of matter.

After all, as Stephen Hawking said, humanity is so insignificant compared to the universe that being a handicapped person is of no cosmic importance.

But you really exist, you just believe you exist. Everything you believe is a neural elaboration, if you have felt insignificant on your own planet, prepare to travel into the vastness of space.

The distances in space are so immense that if we were to pick a random point and travel thousands of light years we would not hit any object.

Our Milky Way galaxy contains around 300 billion stars in an immense space. And according to data from the Kepler space telescope, there could be 600 billion planets and 6 billion of them could be habitable like ours.

In our universe there could be trillions of galaxies like ours, with trillions of planets. A number so large that it is impossible to imagine.

And on each of those planets there could be intelligent beings who don't even know we exist. Nor can we ever know, not because we can't travel to them, but because we don't have time.

We are the equivalent of a blink of an eye in the cosmos. If we could visit one planet per second in the time of a human lifetime, we would only be able to see 0.4 percent of the planets in the Milky Way.

Imagine how many incredible civilisations and regions we will never see. Amazing cultures that we will never know about, inhospitable regions of true beauty.

Space and time are too big. We see nothing in real time, only shadows, ghosts. The light that reaches us from these stars took thousands of years to reach us, and the light from these gigantic galaxies like HD1, 13.5 billion light years away from us, probably doesn't even exist anymore.

According to Einstein's relativity every object has its own time. Gravity fields and velocities cause time dilation and almost everything in the universe has mass and velocity, nothing is at rest,

What time are we really in? From our point of view the right now does not exist in the universe, there are only different moments and it all depends on my mass and the velocity at which I am moving.

From this point of view your moment of life is so ephemeral and your actions so minute that you practically do not exist for almost nobody and you are nothing in the universe.

In the midst of all this immensity I feel like a consciousness, a brain that is active in a fleeting instant of existence.

I am only a biological being and I exist for almost nobody. This is how I feel, but I reveal myself, my mind is in fusion with the universe and I find myself again among the stars.

Even in the thought ship that is made up of over a million people, I will only be able to interact with less than 0.1 percent of them in my lifetime.

If I have been able to reply to your comment, give you a heart or a like, it is because you are part of that 0.1 percent.

We are a wonderful cosmic coincidence in the middle of this immense space, sharing the same knowledge. It's really scary and amazing at the same time.

Look at that a supernova. The death of a star that will give rise to new planets and other stars. The transformation of matter and eternal renewal.

That is what we become all the time. We function as the same cosmos, whether we are humans, plants, animals or inert matter. We share the same destiny. Death in our bodies is defined as lifelessness where everything is extinguished.

Some religions believe that only humans have souls and that we go to heaven and others to hell, but no one has ever stopped to think that before you were alive you were dead for an eternity.

And life is that state between a future and a past of darkness. The present, a flash that blinds us.

It is terrifying, today you are alive and tomorrow you may be dead in absolute nothingness but before you can experience any more pain your senses will shut down.

True agony only comes from being alive. We are now in a tiny instant of life in the great cosmic machinery that never ceases to create.

Who set the universe in motion, is there something beyond nothingness, an eternal energy that never runs out?

In our ship of thought we leave our physical bodies, we forget our human problems and banalities, just listen to the universe is music, symphony through the vibrating strings, creative goddesses of energy and matter. There we are, vibrating and creating every part of the cosmos.

Interaction with kindred systems is universal love. Here there is no prejudice, no censorship, no absurd laws. The time system of the quantum world is unrestricted. 

There is no beginning and no end, only vibration, in infinite transformations, experiencing absolute creation.

And each transformation is born from the vibration of quantum strings, an extraordinary orchestra that expands throughout space-time. We are part of every particle and atom in the cosmos, anchored in the same mesh with an astonishing distribution.

It is incredible how the matter of the universe can create such complex beings that rebel against everything, capable of giving everything for love and filling themselves with hate to destroy it.

From the cosmic point of view we are a particle in the great web, a meticulous quantum network, where our information is transferred, mixed and evolves. Could it be that which they call the soul?

Quantum mechanics tells us that information is never lost. We must travel even further into multiverses where we will repeat history with other beings, other beginnings, there are no limits.

It is we humans who set limits to everything. Even from here I remember the blue speck of dust with 8 billion people lost in time and space.

At that moment I remembered all those kings, oligarchs, politicians and tax collectors who think they are lords and masters. Fighting for insignificant power they live an illusion that will last a breath, today they covet everything and tomorrow they sadly disappear forever.

We live fateful lives, robotised, without stopping to think about the cruel truth. We are just passing through and the cosmos teaches us that in the face of death we are all the same.

If each of us were to sit and think about our immediate end and our loneliness in the cosmos, we would go mad and feel useless.

It is far better to think that in this cosmic snap of life, we are on a planet that is a pearl in the desert.

From the big bang to the present day, it took a succession of almost impossible coincidences for you to be here. From the formation of the stars, the planets, the galaxy, the evolution of life itself, to arrive at this channel and debate with me about life and the universe. Within our insignificance we are a miracle.

Even if you don't want to see it yet, the probability of our existence is practically zero. Now we understand that in this universe and we did not appear out of nowhere, we have always transformed ourselves over and over again and we only awaken at the ideal moment to be able to ask ourselves questions.

We live in an incredible moment in which the universe has transformed consciousness, the cosmos is pure beauty. We will always have another opportunity to continue creating and evolving.

It is up to us to make the most of the little time we have. To be able to do something useful with the miracle of life and to be remembered until humanity is nothing more than stardust.

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A cosmic hug to all

14:27

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Datos perturbadores que te dejarán en Shock en 14 minutos...

Datos Reales perturbadores de tu vida y el Universo que ponen en duda tu existencia desde el punto de vista cósmico. Un maravilloso viaje imaginario por el Universo liberados de la prisión terrestre, que te hará plantearte tu verdadero lugar en el cosmos.

Guión original de Juanjo Muñoz 

Cuando me siento abrumado por los problemas del día a día, me pongo a pensar absorto en lo insignificantes que somos ante la inmensidad del universo y me digo: "Vamos, no es para tanto"

Unos minutos de reflexiones en Astronomiaweb

Saludos internautas.

En nuestra vida cotidiana estamos tan absortos en nuestras tareas y problemas, que no nos paramos a pensar en el sentido de nuestras vidas, del universo y si todo esto que estamos haciendo tendrá alguna continuidad después de esta vida.

Solo cuando dejamos la mente en calma en la oscuridad de la noche, podemos apreciar la magnificencia del cosmos del que formamos parte y nuestro cerebro empieza analizar el sentido de nuestra existencia.

A continuación vas a conocer datos perturbadores y reales de tu vida y el universo. Esto puede afectar tu estado mental, estás avisado si quieres continuar.

La mejor manera de explicar esto, es liberarnos de la prisión terrestre, de los prejuicios y problemas en la nave del pensamiento. En esta nave viajamos todos en este momento, más de un millón de personas que interactúan mediante los demás mediante avatares.

Somos un universo por derecho propio, mientras veo las miles de estrellas a simple vista me pregunto, cómo es posible estar viendo estrellas a docenas de años-luz y galaxias a millones de años-luz si desde el horizonte de la tierra sólo alcanzo a ver unos 3’5 kilómetros.

La solución a ello es que la tierra es un punto diminuto en el vacío espacial, un mundo con forma de esfera y de oblato, perdido en la inmensidad del cosmos.

Allí está toda la gente que conoces y no conoces, nuestras preocupaciones, alegrías y tristezas. Y pensar que en este diminuto punto azul nos encontramos la mayoría del tiempo personas que nunca volveremos a ver, es algo que nos hace estremecer.

Más aún, desde esta diminuta bolita vas a estar en lugares por última vez en tu vida.

¿Qué somos para nuestro planeta? La mayoría de personas de nuestro mundo en un par de generaciones serán olvidadas, como si nunca hubieran existido.

Tu tiempo de vida es tan breve que según un estudio de Randall Munroe, las posibilidades que encuentres a tu media naranja en una región pequeña y en un tiempo de vida tan corto son ínfimas. Una posibilidad entre 10.000.

Desde que existió la tierra, ha habido 110 mil millones de personas y hoy somos 8 mil millones, así que posiblemente el verdadero amor de tu vida esté muerto o aún no haya nacido.

La esperanza de vida mundial es de 73 años, un tercio de ella nos la pasamos durmiendo y la otra mitad trabajando, de la que solo disfrutamos una fracción y al menos el 30 por ciento de las personas vivirán solas e incomprendidas.

Fuimos polvo estelar y al polvo volveremos en la más absoluta soledad.

Los humanos comparten el planeta con millones de especies, animales y plantas. Los humanos sólo representamos el 0,01 por ciento de la vida del planeta. Si analizamos el tiempo de vida de la humanidad sobre la tierra es aún peor.

La tierra se formó hace 4.500 millones de años y solo hace unos 3 millones de años que aparecieron los homínidos. Eso representa que la humanidad sólo ha estado un 0’ 006 por ciento del tiempo en la tierra.

¿Quién nos hizo creer que somos tan indispensables? Nuestra existencia y nuestro hogar son despreciables. Desde la órbita de la tierra ocupamos pequeños trocitos de tierra y algunos se creen algo en el gran cosmos del que formamos parte.

Tú no eres más insignificante que un rey, que un político, que un rico o un pobre. Incluso algunas de nuestras leyes no son más que papel pintado que desaparece en la inmensidad cósmica, sucumbiendo a las verdaderas leyes universales y absolutas que nos rigen y obedecemos todos: como la gravedad, las cuatro fuerzas fundamentales, las partículas cuánticas y la formación de la materia.

Al fin y al cabo como dijo Stephen Hawking, la humanidad es tan insignificante si la comparamos con el universo que el hecho de ser un minusválido no tiene ninguna importancia cósmica.

Pero existe realmente, solo crees que existes. Todo lo que tú crees es una elaboración neuronal, si te has sentido insignificante en tu propio planeta, prepárate para viajar a las inmensidades del espacio.

Las distancias en el espacio son tan inmensas que si escogiéramos un punto al azar y viajaremos miles de años luz no llegaríamos a chocar con ningún objeto.

Nuestra galaxia vía láctea, contiene alrededor de 300 mil millones de estrellas en un espacio inmenso. Y según datos del telescopio espacial Kepler podría albergar 600 mil millones de planetas y 6 mil millones de ellos serían habitables como el nuestro.

En nuestro universo podrían existir billones de galaxias como la nuestra, con trillones de planetas. Una cantidad tan grande que resulta imposible de imaginar.

Y en cada uno de esos planetas pueden existir seres inteligentes que no saben ni siquiera que existimos. Ni podremos conocer jamás, no porque no podamos viajar a ellos, sino porque no tenemos tiempo.

Somos el equivalente a un parpadeo en el cosmos. Si pudiéramos visitar un planeta por segundo en el tiempo de una vida humana, solo alcanzaríamos a ver un 0,4 por ciento de planetas de la vía láctea.

Imagínate la gran cantidad de civilizaciones y regiones increíbles que no podremos ver. Culturas asombrosas que nunca sabremos de ellas, regiones inhóspitas de auténtica belleza.

El espacio y el tiempo son demasiado grandes. Nada lo vemos en tiempo real, son sólo sombras, fantasmas. La luz que nos llega de esas estrellas necesitó miles de años en llegar hacia nosotros y la luz de esas gigantescas galaxias como HD1 a 13 mil 500 millones de años luz de nosotros seguramente ya ni existe.

Según la relatividad de Einstein cada objeto tiene su propio tiempo. Los campos de gravedad y las velocidades provocan dilatación temporal y casi todo en el universo tiene masa y velocidad, nada está en reposo,

¿En qué momento estamos realmente? Desde nuestro punto de vista el ahora mismo no existe en el universo, solo existen diferentes momentos y todo depende de mi masa y la velocidad a la que me nueva.

Desde este punto de vista tu momento de vida es tan efímero y tus acciones tan ínfimas que prácticamente no existes para casi nadie y no eres nada en el universo.

En medio de toda esta inmensidad me siento una consciencia, un cerebro que está activo en un instante de fuga de existencia.

Solo soy un ser biológico y prácticamente no existo para casi nadie. Así me siento, pero me revelo, mi mente está en fusión con el universo y vuelvo a encontrarme entre las estrellas.

Incluso en la nave del pensamiento que está formada por más de un millón de personas, sólo podré interactuar con menos del 0,1 por ciento de ellas en mi tiempo de vida.

Si he podido contestar a tu comentario, darte un corazón o un like, es que tú formas parte de ese 0,1 por ciento.

Somos una coincidencia cósmica maravillosa en medio de este inmenso espacio, compartiendo los mismos conocimientos. Es realmente aterrador y asombroso al mismo tiempo.

Mira eso una supernova. La muerte de una estrella que dará lugar a nuevos planetas y otras estrellas. La transformación de la materia y la renovación eterna.

En eso nos convertimos todo el tiempo. Funcionamos como el mismo cosmos, ya seamos humanos, plantas, animales o materia inerte. Compartimos el mismo destino. La muerte en nuestros cuerpos se define como ausencia de vida donde todo se apaga.

Algunas religiones creen que sólo los humanos tienen almas y que vamos al cielo y otras al infierno, pero nadie se ha parado a pensar que antes de estar vivo estuviste muerto una eternidad.

Y la vida es ese estado entre un futuro y pasado de oscuridad. El presente, un flash que nos deja cegados.

Es terrorífico, hoy estás vivo y mañana puedes estar muerto en la nada absoluta pero antes que puedas experimentar más dolor tus sentidos se apagarán.

La verdadera agonía solo se produce estando vivo. Ahora estamos en un instante ínfimo de vida en la gran maquinaria cósmica que no deja de crear.

¿Quién puso en movimiento al universo? ¿Hay algo más allá de la nada? ¿Una energía eterna que nunca se agota?

En nuestra nave del pensamiento dejamos nuestros cuerpos físicos olvidamos nuestros problemas y banalidades humanas, sólo escucha el universo es música, sinfonía a través de las cuerdas vibrantes, diosas creadoras de la energía y la materia. Ahí estamos nosotros, vibrando y creando cada parte del cosmos.

La interacción con sistemas afines es el amor universal. Aquí no hay prejuicios, censura, ni leyes absurdas. El sistema temporal del mundo cuántico sin restricciones.

No hay principio ni fin, solo vibración, en infinitas transformaciones, experimentando la creación absoluta.

Y cada transformación nace de la vibración de cuerdas cuánticas, una extraordinaria orquesta que se expande a lo largo de todo el espacio-tiempo. Formamos parte de cada partícula y cada átomo del cosmos, anclados en la misma malla con una distribución sorprendente.

Es increíble como la materia del universo pueda llegar a crear seres tan complejos que se rebelan contra todo, capaces de dar todo por amor y llenarse de odio para destruirlo.

Desde el punto de vista cósmico somos una partícula en el gran entramado, una meticulosa red cuántica, donde nuestra información se transfiere, se mezcla y evoluciona. ¿Será eso que llaman alma?

La mecánica cuántica nos indica que la información nunca se pierde. Debemos viajar aún más lejos incluso por multiversos donde repetiremos la historia con otros seres, otros comienzos, no hay límites.

Somos los humanos los que ponemos límites a todo. Incluso desde aquí me acuerdo de la mota de polvo azul con 8 mil millones de personas perdidas en el tiempo y el espacio.

En ese momento recordé a todos aquellos reyes, oligarcas, políticos y recaudadores de impuestos que se creen amos y señores. Luchando por un poder insignificante viven una ilusión que durará un suspiro, hoy codician todo y mañana tristemente desaparecen para siempre.

Vivimos vidas aciagas, robotizadas, sin pararnos a pensar la cruel verdad. Estamos de paso y el cosmos nos enseña que ante la muerte somos todos iguales.

Si cada uno de nosotros se sentará y pensará en su fin inmediato y su soledad en el cosmos, se volvería loco y se sentiría inútil.

Es mucho mejor pensar que en este chasquido cósmico de vida, estamos en un planeta que es una perla en el desierto.

Desde el big bang hasta nuestros días, fueron necesarias una sucesión de coincidencias casi imposibles para que estuvieras aquí. Desde la formación de las estrellas, los planetas, la galaxia, la misma evolución de la vida hasta llegar a este canal y debatir conmigo sobre la vida y el universo. Dentro de nuestra insignificancia somos un milagro.

Aunque aún no lo quieras ver, la probabilidad de que exista es prácticamente cero. Ahora comprendemos que en este universo y nosotros no aparecimos de la nada siempre nos hemos transformado una y otra vez y solo despertamos en el momento ideal para poder hacernos preguntas.

Vivimos un momento increíble en que el universo se ha transformado la consciencia el cosmos es pura belleza. Siempre tendremos otra oportunidad de seguir creando y evolucionando.

En nosotros está el aprovechar el poco tiempo que tenemos. En poder hacer algo útil con el milagro de la vida y ser recordados hasta que la humanidad no sea más que polvo estelar.

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Un abrazo cósmico a todos

14:27

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Canal Astronomiaweb

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Las 20 mentiras de astronomía y ciencia que aún crees...

La realidad del Universo - Misterios de la Física Cuántica

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El Universo En Su Mente (Vídeo)

Mis queridos amigos, hoy os quiero presentar un vídeo que he realizado en colaboración con Juanjo Muñoz de Astronomiaweb. He puesto voz a este vídeo como narradora y posteriormente recitando el poema. poemasrosana.blogspot.com

enlace YouTube
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GASTRONOMÍA DEL BLOG "ASTURIAS EN IMÁGENES"

"RECETA, DE UN SENCILLO Y BARATO POTAJE DE LEGUMBRES QUE TIENE UNOS CASI, EFECTOS MILAGROSOS, EN NUESTRA SALUD"

Distinguidos amigos y seguidores de todas las edades; Desde el conocimiento  que me dan mis muchos años, si por Suerte entráis en mi Blog, quiero compartir una Sencillísima Receta, que admite muchas variantes y que os alimentará siempre; con efectos positivos, que mejorarán vuestra, espero, buna salud.

Para 4 raciones, se necesita; un kilo de zanahorias que deberéis pelas y trocear; medio kilo de patatas, cortadas chasqueando en trozos pequeños;  un litro de Caldo de Verduras Hacendado de Mercadona, que vale un euro y que tiene un 10,6% de hortalizas, sin lactosa, sin gluten y sin conservantes ni colorantes.

En una Olla Rápida lo cocináis, en conjunto, de 12 a15 minutos, según el gusto, al nivel de potencia 2, y una vez abierta la Olla, con un colador dejáis el Caldo resultante separado de las patatas y zanahorias, ya bien cocidas, para añadirle 35 gramos de pasta de fideos finos, u otra que sea vuestra preferida, que cuando pase el tiempo de cocción de la pasta añadida, se une otra vez, a las zanahorias y a las patatas.

En un cazo pequeño se hierven diez minutos, dos huevos, atemperados previamente, cubiertos de agua, a fuego medio y con el añadido de un poco de sal y unas gotas de vinagre, para facilitar el pelado de los mismos, después de tenerlos dos minutos, cortándoles la cocción, bien cubiertos en agua fría.

Y a Disfrutar,  por menos de un euro cada ración, de sus nutritivos y medicinales efectos, de este simplísimo Potaje de toda Estación.

Esta ha sido mi solitaria comida de hoy, y mañana repetiré con gusto, el mismo y Saludable Menú.

Entre las variantes que podréis aportar a futuros Potajes, está el añadir, una docena de corazones de alcachofas baby, congeladas, un poco de apio, o un puerro troceado.

El Resumen de sus Virtudes son; 1º Ayudar a Reducir los niveles del colesterol malo; 2º Reducir el exceso del ácido úrico en la sangre; 3º Tener efectos antioxidantes; 4º Ser un conjunto diurético eficaz; 5º Aliviar el estrás diario; 6º Al tener vitamina B6. cobre y hierro,  incrementan la necesaria energía diaria; 7º Y al ser alimentos ricos en fibra, favorecen controlar vuestro excesivo? peso y mantener vuestras esbeltas figuras.

Os recuerdo, como seguro bien sabéis, que el brócoli, las espinacas, los espárragos. los champiñones y los guisantes, que tienen muchísimas virtudes alimentarias, por tener un alto contenido de Purinas, son negativos si tenéis un exceso de ácido úrico en vuestra sangre, incluso siendo la misma, de color Azul.




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domingo, 5 de febrero de 2023

Dacia Jogger review - one of the best cars in the world!


Revisión del Dacia Jogger: ¡uno de los mejores coches del mundo!

I'm Mat Watson – carwow's very own car expert. And I promise to WOW you, with how we can help you change cars. Whether you're looking to sell your car, buy a replacement, or lease your next one, you've come to the right place. You don’t need to haggle and you’ll buy or sell directly from our trusted dealers. Here's how it Works.

Soy Mat Watson, el experto en coches de "carwow". Y prometo sorprenderte con cómo podemos ayudarte a cambiar de coche. Si estás buscando vender tu coche, comprar un coche de sustitución o alquilar en leasing tu próximo coche, has venido al lugar adecuado. No necesitas regatear y comprarás o venderás directamente a nuestros concesionarios de confianza. Así es como funciona.

Transcripción del video

This is the new Dacia Jogger, and it's a little bit like this seven bedroom property. I found in Middlesbrough because while it's not exactly desirable, it can accommodate seven for very little cash.

Este es el nuevo Dacia Jogger, y es un poco como esta propiedad de siete dormitorios que encontré en Middlesbrough, porque aunque no es exactamente deseable, puede acomodar a siete por muy poco dinero.

Now in this video I’m going to talk you around the design, the interior and see how practical it really is. Take it for a drive and launch it. See how quick it is from north 60 miles now.

En este vídeo voy a explicarte su diseño, su interior y lo práctico que es. Llévalo a dar una vuelta y lánzalo. Ver lo rápido que es desde el norte 60 millas ahora.

Because I’m Matt Watson and you're watching “Carwow” and if you haven't done so already make sure you subscribe to this channel hit the bell icon to turn your notifications on. That way you won't miss any of these review videos. Buy, sell “Carwow”.

Porque soy Matt Watson y estás viendo "Carwow" y, si aún no lo has hecho, asegúrate de suscribirte a este canal pulsando el icono de la campana para activar las notificaciones. De esta manera no te perderás ninguno de estos videos de revisión. Comprar, vender “Carwow”.

Let's start this video by talking about the design of the Dacia Jogger and the first thing you'll notice with the tail lights they've been copied my Volvo.

Vamos a empezar este video hablando sobre el diseño del Dacia Jogger y la primera cosa que usted notará con las luces traseras que han sido copiados mi Volvo.

The rest of the car is rather unique and in some ways it's a bit of a strange sausage. This one so it's part MPV (minivan) like you know the big tailgate slab-sided body. Then it's part of state car.

El resto del coche es bastante único y, en cierto modo, es una salchicha un poco extraña. Es en parte un monovolumen, con su gran portón trasero y su carrocería de chapa.

Look at the length of it. It's also part SUV with the lifestyle bars and the cladding and slightly raised ride height at the front. It's part Dacia Sandero the UKs cheapest car and this is the UK's cheapest seven seater you know it starts from just over fifteen thousand pounds.

Mirad su longitud. También es en parte un todoterreno, con las barras de estilo de vida, el revestimiento y la altura ligeramente elevada de la parte delantera. Es en parte el Dacia Sandero, el coche más barato del Reino Unido. Este es el siete plazas más barato del Reino Unido. Empieza en poco más de 15.000 libras.

This is the range topping version which caught an eye watering seventeen thousand seven hundred and forty five pounds and you can save money up on through Carl in fact.

Esta es la versión superior de la gama que llamó la atención soltando diecisiete mil setecientas cuarenta y cinco libras y usted puede ahorrar dinero a través de Carl, de hecho.

If you want to see how much money you can save off this or any car click on the pop-up bar. Up there for the link in the description below to go to carlwow alternatively if you want to do that at a later date simply google wow me car wow and we will wow you here.

Si desea ver cuánto dinero puede ahorrar en este o cualquier coche haga clic en la barra emergente. Hasta allí para el enlace en la descripción de abajo para ir a "carlwow" alternativamente si usted quiere hacer eso en una fecha posterior simplemente google "wow me car wow" y le sorprenderemos aquí.

On the inside the Dacia Jogger feels nicer than its price suggests, because yes there are lots of scratchy plastics, but the design is nice, and on this high specification version you get this squidgy trim this fabric.

En el interior, el Dacia Jogger es más bonito de lo que sugiere su precio, porque sí, hay muchos plásticos rasposos, pero el diseño es bonito, y en esta versión de alta especificación tienes esta tapicería en forma de calabaza.

And here is very much just that it just lifts the cabin and then check this out right you've got climate control buttons which have a feel to them which is way more expensive than this cars price point.

Y aquí es muy justo que acaba de levantar la cabina y, a continuación, echa un vistazo a la derecha tienes botones de control de clima que tienen una sensación de que es mucho más caro que este coches punto de precio.

And you've even got these little digital displays in them for the settings of the system and it's just like those you get on a 130 000 pound Audi R8.

E incluso tiene estas pequeñas pantallas digitales en ellos para la configuración del sistema y es igual que los que usted consigue en un 130 000 libras Audi R8.

This particular version's got heat seats as well and you get this touch screen now it's fairly simple but it's got all the main functions you want, plus you've got Apple Car play and Android auto and they're wireless and you can do this as well so there's this little foam mount there we can mount your phone and you can plug it in there to that USB port. There's another USB down here and a 12 volt socket as well.

Esta versión en particular también tiene asientos térmicos y esta pantalla táctil es bastante simple pero tiene todas las funciones principales que quieres, además tienes Apple Car play y Android auto y son inalámbricos y puedes hacer esto también, así que hay un pequeño soporte de espuma para montar tu teléfono y puedes conectarlo al puerto USB. Hay otro USB aquí abajo y una toma de 12 voltios también.

The layout of the instruments is neat and tidy, it's not fancy but it's all very clear. And the driving position yeah, you got a lot of adjustment in the steering wheel which is good and it's leather which feels surprisingly expensive actually.

La disposición de los instrumentos es limpia y ordenada, no es lujosa pero es muy clara. Y la posición de conducción, sí, tiene un montón de ajuste en el volante, que es bueno y es de cuero que se siente sorprendentemente caro.

I just wish they managed to fit the controls to the stereo on the steering wheel itself rather than this horrible little stalk behind it.

Sólo me gustaría que se las arreglaron para encajar los controles para el equipo de música en el propio volante en lugar de este horrible pequeña palanca detrás de él.

Then there's a seating position which you can jack up so high because you've got quite a lot of headroom here, in the front you can sit up like you're in an SUV.

Luego hay una posición de asiento que puedes subir muy alto porque tienes mucho espacio para la cabeza aquí delante puedes sentarte como si estuvieras en un SUV.

Now let's go back down again, let's look weird doesn't it anyhow the seats nice and big and comfy and this is quite practical so you've got a big area there you can store bits and pieces you've got some cup holders here.

Ahora bajemos de nuevo, parece raro, ¿verdad? De todas formas, los asientos son grandes y cómodos y esto es muy práctico, tienes una gran zona para guardar cosas y aquí tienes portavasos.

Because the armrest is quite high you don't end up banging your hand on them when you're changing gear like you do in some other cars.

Como el reposabrazos está bastante alto no acabas golpeándote la mano con ellos al cambiar de marcha como ocurre en otros coches.

There's a little bit of storage under here, the glove box yes, there's a fuse box in there which eats into space but it goes back quite a long way so it's not such an issue door bins decent size as well.

Tienes un poco de almacenaje aquí debajo, la guantera, sí, hay una caja de fusibles ahí que se come el espacio, pero retrocede bastante, así que no es un problema, los compartimentos de las puertas son de un tamaño decente.

I've also noticed this, that this ledge here the way it has this hard right angle on it it's perfect for just like resting in between those two bones in your elbow so you can just drive along the arm here in the middle row of the Jogger.

También he notado esto, que este saliente aquí la forma en que tiene este ángulo recto duro en él es perfecto para simplemente como descansar en medio de esos dos huesos en el codo para que pueda simplemente conducir a lo largo del brazo aquí en la fila central de la Jogger.

It's good so knee room yep enough for that head room loads of that bump space well on this bench three decent side seats and while there is a little bit of a hump in the vlog there is enough room for everyone's feet.

Es bueno así que el espacio para las rodillas sí lo suficiente para que las cargas de espacio para la cabeza de que el espacio bache bien en este banco tres asientos laterales decente y aunque hay un poco de una joroba en el vlog hay suficiente espacio para los pies de todos.

Now with that seat I’ve got it in its lowest position and you can just about stretch out underneath it this seat which is a bit higher up like you really can stretch out and that just helps make you feel a bit more comfortable on longer journeys.

Ahora con ese asiento lo tengo en su posición más baja y apenas puedes estirarte debajo de él este asiento que está un poco más arriba como que realmente puedes estirarte y eso sólo ayuda a que te sientas un poco más cómodo en viajes más largos.

If you need to fit one of those bulky rear facing child seats the doors open nice and wide so it's easy to get in the isofix anchor points are quite easy to locate and there's plenty of room.

Si necesita instalar uno de esos voluminosos asientos infantiles orientados hacia atrás, las puertas se abren bien y de par en par por lo que es fácil entrar, los puntos de anclaje isofix son bastante fáciles de localizar y hay un montón de espacio.

You don't have to move the front passenger seat forward either. You've also got some decent-sized door bins and a 12-volt socket there then, that's enough I think, there needs to be some more USV’s for people to charge their mobile devices in this middle of row.

Tampoco tienes que mover el asiento del pasajero delantero hacia delante. También tienes algunos compartimentos de tamaño decente en las puertas y una toma de 12 voltios allí, eso es suficiente, creo, es necesario que haya más USV para que la gente pueda cargar sus dispositivos móviles en esta fila del medio.

Anyhow let's check out the rearmost row if is this going to be terrible let's find out.

De todos modos vamos a ver la fila trasera si esto va a ser terrible vamos a averiguarlo.

[Laughter]

This is actually pretty good, knee room's good, the seat is high enough from the floor so you don't feel like your knees are too high and in a stressed position.

En realidad está bastante bien, el espacio para las rodillas es bueno, el asiento está lo suficientemente alto del suelo para que no sientas que tus rodillas están demasiado altas y en una posición de estrés.

Headroom back is good, and look at this there's not many seven seaters that I know have windows that you can actually open in the very very back.

El espacio para la cabeza atrás es bueno y mira esto, no hay muchos siete plazas que yo conozca que tengan ventanas que puedas abrir en la parte de atrás.

There's some cup holders here as well and under this armrest there's actually a little bit of extra storage don't know why there isn't that over the other side but there you go you've got 12 volt socket here so you can charge some things.

Hay algunos portavasos aquí también y debajo de este reposabrazos hay un poco de espacio extra de almacenamiento, no sé por qué no lo hay en el otro lado, pero... Aquí tienes una toma de 12 voltios para que puedas cargar algunas cosas

I’m actually really impressed. This is a very spacious practical good value car. Now let's check out the boots now. Before I want to point this out so most car brands will actually paint on their logo or it'll be a badge it's stickers on this three Dfx stickers.

Estoy realmente impresionado. Es un coche muy espacioso, práctico y con una buena relación calidad-precio. Ahora echemos un vistazo a las botas. Antes de que quiero señalar esto por lo que la mayoría de las marcas de automóviles en realidad pintar en su logotipo o que va a ser una insignia que es pegatinas en este tres pegatinas Dfx.

But stickers nonetheless anyway, the boot so oh god got to move out the way otherwise. It'll hit you so you can fit two airplane size carry-on suitcases in this boot.

Pero las etiquetas engomadas sin embargo de todos modos la bota así que oh dios consiguió moverse fuera de la manera de otra manera. Te dará para que puedas meter dos maletas de mano tamaño avión en este maletero.

In seven-seater mode you've got 160 litres of space but a Skoda Kodiaq has 270 litters of space when you have it in seven seater mode and if you want to see my full in-depth video review of that car click on the pop-out band up there follow the link in the description below.

En el modo de siete plazas tiene 160 litros de espacio, pero un Skoda Kodiaq tiene 270 litros de espacio cuando se tiene en el modo de siete plazas y si quieres ver mi revisión completa en profundidad de vídeo de ese coche haga clic en la banda de pop-out hasta allí seguir el enlace en la descripción a continuación.

Now if you want to go into five-seater mode for some more boot space, you do that, then you pull okay this is fiddly getting your fingers in there come on, you can do it and you tumble that forward like, that oh right you could do that again so down with the one come on you bugger and then pull that and then you have in five seater mode 700 litters of space.

Ahora, si quieres ir en modo de cinco plazas para un poco más de espacio en el maletero, lo haces y luego tiras de él, bien, esto es un poco complicado meter los dedos ahí, vamos, puedes hacerlo y lo giras hacia adelante así, oh, bien, puedes hacerlo de nuevo, así que baja con uno, vamos, cabrón, y luego tira de él y entonces tienes en modo de cinco plazas 700 litros de espacio.

You might think ah they're kind of in the way well, you can actually remove them, pull that down like that pull that down, pull that down like that pull that down, like that and then lift so these weigh about 10 kilos each it's not the lightest but they are manageable just get them out up there's a bit of a knack to it but there you go there's that much space.

Usted podría pensar ah que son una especie de en el camino así que en realidad se puede quitar que tirar hacia abajo como que tirar hacia abajo que tirar hacia abajo como que tirar hacia abajo como que y luego levantar por lo que estos pesan alrededor de 10 kilos cada uno no es el más ligero, pero son manejables sólo sacarlos hay un poco de un truco para ello, pero ahí lo tienes hay que mucho espacio.

If you need more obviously I have to go round and then tumble these which are easier and for lake and then there is loads of space like although it is a touch rudimentary.

Si necesita más, obviamente, tengo que dar la vuelta y luego voltear estos que son más fáciles y para el lago y luego hay un montón de espacio como aunque es un toque rudimentario.

If you want a clover folding system in a car maybe check out something like uh Peugeot 5008 to check that video out click on the pop-up button up there. I’ll put a link in the description below because I’m a little bit out of breath which brings me on to five or nine things about the Dacia Logger.

Si quieres un sistema de plegado de trébol en un coche tal vez echa un vistazo a algo así como eh Peugeot 5008 para ver ese video haga clic en el botón emergente de ahí arriba, voy a poner un enlace en la descripción de abajo porque estoy un poco sin aliento que me lleva a cinco o nueve cosas sobre el Dacia Logger.

I feel like I’ve been for a jog there's a huge and weird difference in magnification between the rear view mirror and the door mirror. So you're looking at something in the dorm room anything oh it's quite far away.

Hay una enorme y extraña diferencia de aumento entre el espejo retrovisor y el espejo de la puerta. Así que estás mirando algo en el dormitorio nada oh es bastante lejos.

I’m fine then you look in there oh my god it's running my ass the dachshund Jogger scored just one star out of five in the latest euro end cap safety tests.

Estoy bien, entonces usted mira allí oh Dios mío que está corriendo mi culo el perro salchicha Jogger anotó sólo una estrella de cada cinco en las últimas pruebas de seguridad euro tapa final.

Terrible score now there is a bit of a convoluted reason for that what I’m going to do is put the details in the ping comment and then you can let me know whether that will put you off this car or not.

Terrible puntuación ahora hay un poco de una razón enrevesada para que lo que voy a hacer es poner los detalles en el comentario ping y entonces usted puede dejarme saber si eso le pondrá fuera de este coche o no.

The clutch pedal has a very weird action to it it's almost like the mechanism is sort of filled with glue, because the first part of its return travel is all stodgy and slow and then it certainly springs up and what happens is you press it with your foot and then you remove your foot like that and it slowly comes up and then whacks you at the very top of the travel.

El pedal de embrague tiene una acción muy extraña, es casi como si el mecanismo estuviera lleno de pegamento, porque la primera parte de su recorrido de retorno es muy lento y luego se levanta y lo que pasa es que lo presionas con el pie y luego quitas el pie así y se levanta lentamente y luego te golpea en la parte superior del recorrido.

Watch this look see what I mean see that look how slow that is then look where the seat belt is for this person in the middle of the middle row.

Mira esto mira a ver lo que quiero decir ver que mira lo lento que es entonces mira donde el cinturón de seguridad es para esta persona en el centro de la fila del medio.

It's up here I’m going up there in the roof I think you slide it through here like and then you have to lock it it's that way in it yeah there's that one in there then that one in there but look at that you've got people in the back there that's just so there's no place to store the light cover in the boot ah unless you have it in its usual location you know what that means don't you anyway.

Está aquí arriba, en el techo, creo que lo deslizas por aquí, y luego tienes que bloquearlo, está así, sí, está ese de ahí, y luego ese de ahí, pero mira eso, tienes gente ahí detrás, así que no hay sitio para guardar la cubierta de la luz en el maletero, a menos que la tengas en su sitio habitual, ya sabes lo que significa, ¿no?

It's not all bad here's five cool things about the Dacia Jogger all models come with picnic tables on the front seat backs as standard and there's a little area for your drink obviously only for a small cup because the tall bottle won't fit because the shape of the seat.

No todo es malo aquí hay cinco cosas interesantes sobre el Dacia Jogger todos los modelos vienen con mesas de picnic en los respaldos de los asientos delanteros de serie y hay una pequeña área para su bebida, obviamente, sólo para una taza pequeña porque la botella alta no cabe debido a la forma del asiento.

But I’m not going to complain about that these roof bars aren't just for sure you can actually load 80 kilos of weight on them and look you can switch the design up so you can move them so that oh dear the paint work oops it's all right it's been ppf'd you can move them across like that so you can mount bikes and stuff to them.

Pero no me voy a quejar de que estas barras de techo no son sólo para asegurarse de que en realidad se puede cargar 80 kilos de peso en ellos y mira se puede cambiar el diseño para que pueda moverlos de modo que oh querido el trabajo de pintura oops está bien que ha sido ppf'd se puede mover a través de esa manera para que pueda montar bicicletas y otras cosas a ellos.

If you want to I’ve got to stop throwing things some cheap cars have really puny stereos yeah all but the entry-level version of the Jogger come with a six-speaker system which while not bringing with quality is at least loud have a listen.

Si quieres tengo que dejar de tirar las cosas algunos coches baratos tienen estéreos realmente enclenque sí todos, pero la versión de nivel de entrada de la Jogger vienen con un sistema de seis altavoces que si bien no trae con la calidad es al menos fuerte tener una escucha.

There's a little seat belt buckle retainer there, so you don't have to worry about it flopping around when there's no one sat in here making a noise nor you're getting snagged when you fold the seats down and put them back.

Hay un pequeño retenedor para la hebilla del cinturón de seguridad, así que no tienes que preocuparte de que se mueva cuando no hay nadie sentado aquí haciendo ruido ni de que se enganche cuando pliegas los asientos y los vuelves a poner.

There's a little hook down here which can hang things after something rolling around the foot well such as I don't know you yep hat or maybe a hammock for your pet hamster at the moment.

Hay un pequeño gancho aquí abajo que puede colgar cosas después de algo rodando por el pozo de los pies como no sé usted yep sombrero o tal vez una hamaca para su hámster mascota en este momento.

You can only get the Dacia Jogger with one engine and gearbox combination it is a one litter turbocharged three cylinder petrol with 109 horsepower and 200 newton meters of torque.

Sólo se puede conseguir el Dacia Jogger con una combinación de motor y caja de cambios es un litro de gasolina turboalimentado de tres cilindros con 109 caballos de fuerza y 200 newton metros de par.


Driving the front wheels via a six-speed manual gearbox now this car is quite economical. That's your claim 48.7 miles per gallon. I’ve actually averaged 48.5 miles per gallon they might be put off this car though if you want something with an automatic gearbox but don't worry a hybrid is on the way that'll have a 1.6 litre four-cylinder engine mated to an electric motor and an automatic gearbox.

Conducir las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades ahora este coche es bastante económico. Ese es su reclamo 48,7 millas por galón. En realidad, he hecho una media de 48,5 millas por galón. Puede que no les guste este coche si quieren algo con una caja de cambios automática, pero no se preocupen, hay un híbrido en camino con un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros acoplado a un motor eléctrico y una caja de cambios automática.

However if you want to see what my favourite Dacia Jogger is what I’m going to do is configure it so there's three different trim levels to choose from and I’m going to choose my favourite and get an offer back from car wow and if you want to see what the model is.

Sin embargo, si quieres ver cuál es mi Dacia Jogger favorito lo que voy a hacer es configurarlo para que haya tres niveles de acabado diferentes para elegir y voy a elegir mi favorito y obtener una oferta de vuelta de car wow y si quieres ver cuál es el modelo.

And the offer I got back and the saving click on the pop out banner up there for the link in the description below all right let's see what this Dacia Jogger is like to drive I’m going to start off in a village the first thing I notice about this guys the suspension is really really compliant over bumps.

Y la oferta que me devolvieron y el ahorro haga clic en el banner pop out allí para el enlace en la descripción a continuación todos los derechos vamos a ver lo que este Dacia Jogger es como para conducir Voy a empezar en un pueblo lo primero que noto acerca de estos chicos la suspensión es realmente muy complaciente sobre los baches.

It's very smooth whether you're going slowly and you drive over a pothole or you go over speed up or if you're going quicker.

Es muy suave tanto si vas despacio y pasas por encima de un bache como si aceleras o si vas más rápido.

It's actually much better than you'd imagine in a car at this price point it's very very good and it actually shames some far more expensive cars.

En realidad es mucho mejor de lo que te imaginas en un coche de este precio, es muy muy bueno y de hecho avergüenza a algunos coches mucho más caros.

The way it just deals with imperfections in the road so the steering is light which is handy and the turning circle is acceptable.

La dirección es ligera, lo que resulta práctico, y el radio de giro es aceptable.

So look I could just about make it round here it's 11.7 meters by comparison a Skoda Octave is about 11.2 meters that's fine, also the visibility is good. You're sitting at relatively high for an estate car so decent view forward big back window. 

Así que mira, podría hacerlo por aquí, mide 11,7 metros, en comparación con un Skoda Octave que mide unos 11,2 metros, está bien, además la visibilidad es buena. Estás sentado a una altura relativamente alta para un coche familiar, así que la vista hacia delante es decente.

Blind spots aren't bad large side windows and reasonably sized. Door mirrors as well, gear change its light, it's accurate. There's a bit of a notch before you.

Los ángulos muertos no son malos, las ventanas laterales son grandes y de tamaño razonable. Los retrovisores exteriores también, el cambio de marchas es ligero y preciso. Hay una pequeña muesca delante de ti.

Finally get in gear but that's fine it just lets you know you've got it slotted home and the brakes are progressive and strong enough the only thing is that clutch of course well light got that stodgy feel to it that I showed you a bit earlier overall though it's good coffee down this when you get onto faster roads such as motorways and dual carriageways you do notice a problem with the jogger and that's its engine just lacks performance really at higher speeds.

Los frenos son progresivos y lo suficientemente fuertes, lo único es que el embrague, por supuesto, es muy ligero y tiene ese tacto pesado que te mostré un poco antes. En general, aunque es un buen café, cuando entras en carreteras más rápidas, como autopistas y autovías, notas un problema con el Jogger y es que su motor carece de rendimiento a velocidades más altas.

If you want to overtake someone on a motorway it's really slow and laborious. In fact the increase in speed you get when you floor this car in sixth gear is about as discernible as the movement of the hour hand on a clock.

Si quieres adelantar a alguien en una autopista es realmente lento y laborioso. De hecho el aumento de velocidad que consigues cuando pisas este coche en sexta marcha es tan perceptible como el movimiento de la aguja de las horas en un reloj.

What you have to do is double drop into fourth and then thrash the arse out of this engine come on and then you can finally get past things.

Lo que tienes que hacer es bajar dos veces a cuarta y entonces darle caña a este motor vamos y entonces por fin podrás.

I wonder what this car's going to be like with seven people in it. Even at lower speeds you're going to notice that lack of performance could be a bit of a pain, that's not a pain.

Me pregunto cómo va a ser este coche con siete personas dentro. Incluso a bajas velocidades, vas a notar que la falta de prestaciones puede ser un poco molesta, pero no es molesta.

Though noise it's reasonably quiet, even when you're traveling at speed don't really get much road noise and there's only a bit of wind buffering from around here.

El ruido es razonablemente silencioso, incluso cuando vas a alta velocidad, no hay mucho ruido de la carretera y sólo hay un poco de amortiguación por el viento.

Finally then let's see what this car is like to drive on a country road. Now it's really important that it's super sharp and sporty otherwise that's failed in their mission.

Por último, veamos cómo es conducir este coche en una carretera comarcal. Es muy importante que sea muy afilado y deportivo, de lo contrario han fallado en su misión, haven't they?

And the steering is a bit slow and light and vague as well the car leans a bit when you go through a turn the acceleration's just not quick enough.

La dirección es un poco lenta, ligera e imprecisa. El coche se inclina un poco cuando giras. La aceleración no es lo suficientemente rápida.

I’m talking nonsense none of that stuff matters, all it needs to be is competent through the corners and indeed it is you've got enough grip the car goes where you point it it's fine it doesn't quite have the finesse of the bends like a Skoda Octavia.

Basta de tonterías nada de eso importa todo lo que necesita es ser competente en las curvas y de hecho lo es tienes suficiente. Agarre el coche va donde lo apuntas, está bien, no tiene la finura de las curvas como un Skoda Octavia. 

In fact if you want a car with plenty of space that's still good value for money.

De hecho si quieres un coche con mucho espacio sigue siendo una buena relación calidad-precio.

Click on the pop-out banner up there to watch my 40-day video review of that car.

Haz clic en el banner para ver mi vídeo de 40 días sobre este coche.

But really overall this Jogger is impressive for what it is remember that that bit is key that actually says this jogger will do not 60 in 11.2 seconds, but I’m going to find out with my specialist timing.

Pero en general este Jogger es impresionante para lo que es. Recuerda que esa parte es la clave que dice que este Jogger no llega a 100 en 11.2 segundos, pero voy a averiguarlo con mi especialista en cronometraje.

It's dead important in this test let's do it all bit of wheel spin but managed by the traction control, the clutch is not helping with this gear, change the stodginess of it come on my gear changes were brilliant.

Es muy importante en esta prueba, hagámoslo todo, un poco de derrape pero controlado por el control de tracción, el embrague no ayuda con este cambio de marchas, la rigidez del mismo, vamos, mis cambios de marchas fueron brillantes, por cierto, pero qué son otros seis, aquí viene ahora, 10.86 mejor de lo que dijeron.

By the way but what's another six here he comes now 10.86 better than they said. This car is better than expected in so many ways. I quite like it in a strange way.

Este coche es mejor de lo esperado, me gusta bastante de una manera extraña. 86 mejor de lo que dijeron este coche es mejor de lo esperado en muchas maneras me gusta bastante de una manera extraña.

Okay final thing to do brake test from 60 miles an hour. How long is it going to take this thing to stop here we go brake king now 33 meters which is actually pretty decent? Here are some other cars for comparison not bad for the Dacia Jogger.

Bien lo último que hay que hacer prueba de frenado de 60 millas por hora cuánto tiempo va a tomar esta cosa para detener aquí vamos rey del freno ahora 33 metros que es en realidad bastante decente. Aquí hay algunos otros coches para la comparación no está mal para el Dacia Jogger.

[Music]

So then, what's my final verdict on the Dacia Jogger. Should you avoid it, should you consider it, should you shortlist it or should you just go right ahead and buy it?


Entonces cual es mi veredicto final sobre el Dacia Jogger. ¿Deberías evitarlo, deberías considerarlo, deberías preseleccionarlo o deberías ir directo a comprarlo?

Really my only complaint with this car is that the engine could do with being a little bit more powerful. However I can't fault it, when you consider the price and how much space you get for your money. So if you want a seven seater car that's really good value go right ahead and buy the Jogger.

Realmente mi única queja con este coche es que el motor podría ser un poco más potente, sin embargo no puedo culparlo cuando consideras el precio y cuanto espacio obtienes por tu dinero, así que si quieres un coche de siete plazas que esté realmente bien de precio ve directo a comprar el Jogger

I hope you all enjoyed the video; if you did, give it a like, if you didn't, let me know why in the comments.

Espero que todos hayan disfrutado del video, si lo hicieron denle un me gusta, sino decidme por qué en los comentarios.

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Haced clic en las ventanas para ver más vídeos y en el recuadro para ver cuánto podéis ahorrar en vuestro próximo coche.

Chapters
00:00 Intro
00:36 Exterior Design
01:37 Interior
03:43 Back Seats
05:19 Boot
07:32 5 Annoying Things
09:06 5 Cool Things
10:23 Engine
11:13 Town Driving
12:25 Motorway Driving
13:13 Country Road Driving
14:01 0-60mph
14:36 Brake Test
15:05 Verdict

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Dacia JOGGER | Prueba / Test / Review en español 

 

Probamos por primera vez el Dacia Jogger, un coche familiar de 7 plazas que se ofrecerá con dos motores (uno de gasolina de 110 CV y uno de gasolina y GLP de 100 CV) y en tres niveles de acabado. Lo mejor es su precio ya que arranca en 14.990 euros y todas las versiones están por debajo de los 19.000 euros. 

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DACIA JOGGER ➡ ¡Menuda GANGA! 💸 Prueba | Opinión |

Sin tener un PRECIO de derribo, la verdad es que el DACIA JOGGER ofrece siete plazas y un enorme maletero por una tarifa que ningún otro modelo se acerca. El COCHE más similar, por concepto, podría ser el SSANGYONG TIVOLI GRAND, que también probamos y que puede elegirse, como este, con GLP. El coreano es más potente y más caro… ¡pero no ofrece las siete plazas! 😱

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Nuevo Dacia Jogger · Vistazo Detallado · El Vehículo más Honesto

Coche super práctico!! Para carga. Para dormir. Para meter bicis sin desmontar.

El jogger es un coche más que honesto pero con varios problemas:
1- Para ser un monovolumen, tiene muy pocas bandejas o espacios donde dejar objetos.
2- Sus motorizaciones (por lo pronto) no son del todo potentes para lo que debería ser este monovolumen (el motor de 130 cv o el futuro hibrido de 150 serían los ideales)
3- La falta de aireadores en las plazas traseras. Sabemos que Dacia es low cost, pero equipar los aireadores en opción sería una buena alternativa.
Por el resto pues es lo que es, un Dacia, un coche práctico y una buena opción si no tienes mucho presupuesto, o no quieres gastar mucho dinero.

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Guía de entrega Dacia Jogger (Descripción de todos los botones, palancas y mandos)

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EL CEO DE TOYOTA LO DEJA (Lo que debes saber)" en YouTube
Juan Francisco Calero

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enlace

¿Qué es carwow?

Es una plataforma online que tiene como principal objetivo ayudar a sus usuarios durante el proceso de compra de coche nuevo. Entre las ventajas que ofrece durante ese proceso, ofrece el mejor contenido del mundo del motor de manera imparcial y trabaja con la mejor red de concesionarios oficiales para facilitar ofertas de coches y poder comparar entre ellas. Todo esto sin necesidad de salir de casa.

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Dacia DUSTER 150 CV 2022| Prueba


Con un precio de 23.000 euros para esta versión, el Duster ya no es aquel SUV económico que era.
Pese a la renovación, parte de la misma plataforma que nació hace casi una década..

Y hay alternativas más interesantes, incluso en su propia casa, donde por poco más de 1.000 euros de diferencia tenemos acceso a un Jogger que es un coche de una generación más moderna, con mejor construcción, seguridad y rigidez que este Duster

Los consumos son correctos y los acabados y equipamiento algo pobres para un coche de una marca como Dacia y un precio de más de 20.000 euros. 

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Ford Fiesta vs Skoda Fabia | Comparativa

Comparamos dos de los pequeños polivalentes deportivos más interesantes, el Ford Fiesta, recientemente remodelado en su versión ST Line X y el motor 1.0 Ecoboost de 155 CV con cambio manual (el único disponible) y el nuevo Skoda Fabia en acabado Monte Carlo y con el motor 1.5 TSi de 150 Cv acoplado. aun cambio automático DSG, también la única opción con este motor.
 

Casi 27000€ un coche urbano 😳😳😳

Nos hemos vuelto locos con los coches.

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Suzuki Ignis automático 2023

enlace YouTube

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