viernes, 16 de marzo de 2018

Especial pensionistas

El movimiento de protesta social que están llevando a cabo los jubilados no tiene parangón en la historia reciente de España.

Sus movilizaciones han superado incluso al 15-M en cuanto a relevancia y dispersión por toda la geografía española.

Por si no tuviesen suficiente fuerza en la calle, ahora se ha unido también el movimiento feminista de la Comisión del 8-M, lo que augura una primavera de movilizaciones.


 La intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el futuro de las pensiones, celebrado el miércoles en el Congreso, solo sirvió para cabrear más a los jubilados, que amenazan con seguir tomando la calle durante toda la primavera.




Pensionistas y feministas convergen el sábado iniciando la 'primavera caliente'

La marea de los pensionistas convergerá este sábado 17 de marzo en las calles con el movimiento feminista, sumando también a los colectivos en favor de la libertad de expresión, que protestarán contra la 'ley mordaza' y las últimas condenas a artistas o tuiteros.

Su salto a la unidad de acción, en un amplio movimiento transversal que identifica la misma raíz del problema, tiene su reflejo más cercano en el 15-M.

Lucha contra la precariedad, en todas sus facetas vitales, igualdad o profundización democrática son conceptos que vuelven a protagonizar las demandas de lo que ya es una alianza intergeneracional e intersectorial 'de facto', anticipando un estallido de la paz social durante los próximos meses.


Artículos de prensa
enlace 1 (Juan Ramón Rallo)
enlace 2 (Martín Quirós Palau)

LA SOLUCIÓN (Tirar de un nuevo fondo de pensiones)
Ir vendiendo Patrimonio Nacional y cuadros del Museo del Prado para garantizar las pensiones mientras no arreglemos el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario