jueves, 28 de noviembre de 2019

Texto intervención de José María Álvarez-Pallete

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Texto intervención
Buenas tardes, bienvenidos todos. 

Gracias, lo primero por asistir a este evento, a esta rueda de prensa un tanto especial por varias razones, la primera de ellas porque como podréis ver, además de periodistas nos acompañan una gran parte de los empleados de la compañía y también estamos honrados de tener incluso representantes de los trabajadores de Telefónica. 

En segundo lugar porque esta rueda de prensa se está retransmitiendo en directo a través de streaming y nos están siguiendo compañeros de Telefónica de varios países a los que quiero mandar un saludo. Si puedo un abrazo especial a los brasileños. 

Os recuerdo que mañana celebraremos una nueva reunión con los empleados para comentar todas estas medidas y para contestar todas las dudas que nos pone el exterior. 

En tercer lugar por la premura con lo que os hemos convocado a todos vosotros. 

Pidiendo disculpas por ello, pero hemos quedado en priorizar el informaros cuanto antes, cuarto de hora después de cerrar los mercados, lo antes posible. 

Pero sobre todo es barra (rueda) de prensa especial por la importancia que tienen las noticias que queremos compartir con vosotros y explicar de forma abierta, clara y transparente todos los detalles que en este momento podemos compartir sobre las decisiones que se dio como propuestas al Consejo y aprobadas en un Consejo que ha terminado este mediodía en nuestra Universidad en Barcelona. 

Quiero aprovechar la ocasión para trabajar los que con esta presentación de hoy la compañía quiere iniciar una nueva forma de comunicarse, no sólo a los mercados para todos sus grupos de interés y que los próximos meses seguiremos informaros con detalles adicionales las implicaciones de todas las decisiones que se aprecian nos acompañan como podréis ver nuestro presidente ejecutivo José María Pallete, el consejero delegado Ángel Villá y la directora general de Finanzas Laura Abasolo.

En primer lugar hará una presentación de nuestro presidente y a la continuación abriremos un turno de preguntas para los periodistas presentes en la sala.

José María, por favor.
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José María Pallete toma la palabra

Buenas tardes a todos. Un placer estar aquí. 

El objetivo que tenemos es como bien decía Eduardo presentarles a todos, las decisiones que hemos sometido a la aprobación del consejo de administración de Telefónica que se celebró durante los días de ayer y hoy en nuestra universidad en Barcelona. 

Y para eso creo que es importante que antes les transmitamos un poco, qué vemos delante de nosotros, qué hemos compartido con nuestro Consejo y qué creemos que se abre delante de Telefónica, delante de todos nosotros. 

En primer lugar decirles que creo que es una nueva época y creo que es una nueva época ilusionante que abre muchas posibilidades, que tiene muchas preguntas para las que no tenemos respuestas para todas, pero sobre todo que abre un mundo de posibilidades, pero que también nos exige tomar decisiones y tomar decisiones valientes, tomar decisiones atrevidas, marcar el camino que nos lleva hacia esa nueva época. 

La tecnología lo está cambiando todo y el mundo de los smartphones ha sido simplemente un aperitivo de lo que viene. 

Venimos de un mundo analógico y vamos a un mundo totalmente digital pero no sólo digital, sino donde la inteligencia artificial va a imperar y no es sólo una tecnología es un cúmulo de tecnologías: 

el excomputing, 
la impresión en 3D, 
los sistemas cognitivos, 
la robótica, el 5G, 
la realidad aumentada, 
el cloud computing, 
el machine learning, 
la secuenciación del genoma humano.

(extreme computing) - computación donde los cálculos ya no se realizan principalmente en un sistema host HPC (computadora de alto rendimiento) y/o clúster/grid, pero donde los sensores, actuadores y componentes del sistema tienen procesadores dedicados que realizan una buena parte, sino la mayor parte de Los cálculos.

Todas estas tecnologías están ocurriendo en paralelo y se retroalimentan unas a otras y por lo tanto todos los días tenemos avances de algún tipo que crean una disrupción increíble en todos los aspectos de la vida, desde la política a la economía, a los modelos de negocio a la cultura, no hay nada que no esté siendo impactado y que no vaya a ser impactado a través de la tecnología. 

Es una acumulación de tecnología sin precedentes y por lo tanto nos somete a todos a imaginarnos un mundo que no tiene precedentes, no tenemos libros donde aprender todo lo que va a pasar y por lo tanto tenemos que buscar ese camino y construirlo.

La primera pregunta que nos tenemos que hacer es qué sociedad queremos, qué va a implicar esto para las sociedades, porque la tecnología ya está aquí, no es el momento solo de la tecnología, es el momento de que marco nos queremos dar como sociedad para que esto que va a ocurrir genere riqueza y que esa riqueza se reparta de una forma equitativa, de forma que esto sea sostenible y bueno para todos como sociedades y por eso nosotros posicionamos desde Telefónica al mismo nivel, al mismo nivel de importancia, el cambio climático y la transición digital, no podemos permitir que esta revolución tecnológica, que esta explosión del mundo de datos genere desigualdad. 

Tenemos que asegurarnos que hacemos todo lo posible para que esto llegue a todo lo que nos rodea de una forma que sea bueno, que sea socialmente aceptable y que esté dentro del marco de convivencia que nos queremos dar como sociedades y por eso esa transición digital tiene que ser justa e inclusiva si queremos que sea sostenible. 

¿Qué quiere decir esto?
Que cada uno de nosotros en nuestro ámbito de actuación y nosotros Telefónica como empresa clave del sector de telecomunicaciones en muchas de las sociedades donde operamos, en todas las sociedades donde operamos, tenemos que asumir nuestra responsabilidad porque tenemos una responsabilidad enorme. 

Si hay algo que tenemos claro es que todo este futuro va a fluir por las redes de Telefónica en los países donde está y por lo tanto no podemos permitirnos ni ser un cuello de botella ni contribuir a esa desigualdad. 

Tenemos que asumir no sólo la tecnología, sino también los valores como compañía, asumir nuestra responsabilidad, generamos de forma directa e indirecta en los países donde operamos un millón 200 mil empleos, representamos casi medio punto del PIB de los mercados donde estamos, pagamos en impuestos de forma directa o indirecta 10.000 millones de euros al año y hemos bajado nuestras emisiones en un 37 por ciento desde el 2015. 

Esas son algunas de las cifras de la responsabilidad que tenemos y de lo que podemos contribuir a que esto que va a pasar sea justo e inclusivo y por lo tanto sostenible. 

¿Por qué les cuento todo esto?
Porque nos implica tomar decisiones. Nosotros aspiramos a generar valor no sólo en el corto plazo sino también en el largo plazo.

Telefónica aspira a ser una compañía donde toda esta revolución tecnológica, todo este nuevo mundo que se abre entre nosotros fluya pero no seamos simplemente un conducto sino que seamos un habilitador, un posibilitador. 

Nosotros creemos que nuestra misión es hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas y eso no sólo ha cambiado sino que tiene todavía más vigencia de cuando empezamos a decirlo. 

¿Cuál es la historia de Telefónica?
Nuestra historia inicial, nacimos para dar voz, nacimos para expandir el servicio de comunicaciones, algo tan fundamental como comunicar a las personas y nacimos hace ya 96 años. 

Hemos tenido una transición donde inicialmente nuestro producto estrella era la voz fija, luego nos apareció el mundo del móvil y la banda ancha y ahora estamos en el increíble mundo de los datos. 

Si Telefónica ha sobrevivido 96 años y hay muy pocas compañías que existan desde el año en que Telefónica se creó en España, sólo el 16 por ciento de las compañías que se crearon a la vez que nosotros han sobrevivido, es porque nuestra esencia es cambiar, es saber cambiar, es saber adaptarnos, es saber buscar alianzas, es saber participar en este nuevo mundo que se da entre nosotros y saber que nada es inmutable y menos en un mundo tan cambiante como el que tenemos. 

Esa es la esencia de Telefónica y eso es lo que ha hecho fuerte a Telefónica durante todos estos años.

Los cambios que vienen nos van a afectar y si los sabemos aprovechar serán cambios buenos, todo este mundo de tecnología va a ser positivo si lo sabemos canalizar. 

¿Qué significa eso?
Todo va a estar conectado, ya no va a ser simplemente el mundo de las personas conectadas, nuestra ropa, nuestras gafas, nuestro contador de agua, de gas, de electricidad, nuestra nevera, nuestro microondas, nuestra lavadora, nuestros coches, todo va a estar conectado y metiendo información en tiempo real y por lo tanto va a haber una explosión de conexión. 

Además la velocidad se va a convertir en un atributo básico. La gente va a querer cada vez más, nuestros clientes, nuestras sociedades, nos van a nos van a exigir cada vez más velocidad de conexión y cada vez más capacidad. 

Tenemos que preparar nuestras redes para una explosión de tráfico de cuatro o cinco veces en función de que sea fijo o móvil, no cuatro o cinco por ciento sino cuatro o cinco veces.

El tráfico de datos nos crece cada año un mínimo entre un 50 y un 60 por ciento. 

No hay muchas industrias que crezcan en volumen un 50 o un 60 por ciento cada año y eso nos está pasando a nosotros, todos y todo conectado y una sociedad inteligente siempre conectados. 

Todos los sectores, la inteligencia, la industria inteligente, las ciudades inteligentes, los coches inteligentes, el hogar inteligente, la energía inteligente, la salud inteligente, la educación digital, todo, todo va a cambiar en los próximos años. 

Es una sociedad inteligente y una sociedad que tiene que ser inteligente y con valores.

Esto ya está pasando dentro de Telefónica, tenemos ya negocios que están creciendo a doble dígito, aquí tienen el ejemplo de ciberseguridad e Internet de las cosas, big data o Cloud, ya no es simplemente conectividad de voz o conectividad móvil, ni siquiera es simplemente conectividad ultra banda ancha. 

Hay productos y servicios digitales que ya están pasando y que son esenciales y que cada vez van a ser más esenciales. 

¿Cómo tratamos estos productos, cómo afrontamos esta posibilidad de negocio que tenemos y esta posibilidad de contribuir?
Los clientes nos están pidiendo cosas diferentes, nos piden simplicidad, nos piden personalización, nos piden el todo digital, nos piden sentir que ellos controlan las plataformas tecnológicas lo quieren todo en tiempo real, quieren flexibilidad y sobre todo quienes sentir que tienen el control.

Que este mundo no les sobrepasa, que es un mundo que ellos pueden gozar y al mismo tiempo controlar, que no tienen que tenerle miedo.

Y eso es una de las misiones que tiene que tener una compañía como Telefónica.

Nosotros empezamos hace años a crecer basados en el mundo de la capacidad y de la cobertura, teníamos la oportunidad de crecer en voz móvil y en voz fija, en banda ancha fija y en banda ancha móvil, en Europa y en Latinoamérica. 

Pero de repente ese modelo se nos agota, ese modelo basado en la cobertura, en la expansión, en la cobertura geográfica, da síntomas de agotamiento y además tenemos reguladores que no entienden lo que está pasando y que no son capaces de adaptar el entorno regulatorio a las nuevas realidades del mercado. 

Las definiciones de mercados relevantes van por detrás de la realidad y por lo tanto los modelos de negocio tradicionales de unas empresas de educaciones son cuestionados y son cuestionados en general, porque se nos agotan fuentes de crecimiento y además el regulador no está entendiendo lo que está pasando

El modelo se agota y por lo tanto nos exige reinventarnos, y eso es algo que Telefónica sabe hacer, eso es algo que está en nuestro ADN, eso es algo en el que Telefónica lo ha sabido hacer a lo largo de su historia.

A nosotros las épocas de cambio nos provocan, nos animan, nos incentivan a ser mejores. 

Esa transformación cultural si hay algo que tenemos claro es que tiene que estar enfocada en el cliente, tenemos que ser relevantes, tiene que estar basada en la simplicidad, en la agilidad y tiene que estar basada en los valores, porque ya he dicho antes que esto no va solo de tecnología, que va también de valores y por lo tanto los cambios que queremos hacer tienen que tener estos tres pilares en el centro. 

Para nosotros mantener el status quo no es una opción, estamos haciendo las cosas bien, pero sentimos que tenemos que cambiar y sentimos que este es el momento del cambio.

No porque tengamos ninguna urgencia, nadie nos está pidiendo que cambiemos, no tenemos esa urgencia, pero sí que sentimos la necesidad. 

Sentimos la necesidad de imaginarnos la Telefónica de 5, 10 años, 15 años, sentimos la necesidad de dar respuesta a un modelo que creemos que se agota y por eso hemos querido tener este debate en el seno del Consejo.

Mirando al futuro, hace ya tres meses empezamos a trabajar en qué compañía nos imaginamos, qué Telefónica queremos, cómo la podemos construir. 

Y no tenemos todas las respuestas pero sí que sabemos cuáles son los primeros pasos para iniciar ese camino y eso es lo que Telefónica siempre se le ha dado bien mirar hacia el futuro e intentar anticiparlo.

Y vemos una compañía llena de oportunidades, este es un sector lleno de oportunidades porque toda esta transformación pasa por nuestras redes, porque somos relevantes, porque nuestras redes son cada vez más potentes, más inteligentes y pueden serlo todavía más y más cognitivas. Y por lo tanto no podemos no cambiar porque sería desperdiciar oportunidades.

¿Cómo nos imaginamos el futuro de Telefónica?
Nos imaginamos operadoras de telecomunicaciones que tienen las mejores redes y las mejores redes es con la mejor tecnología, la mejor fibra, el mejor 5G, redes que son súper potentes y actualizadas virtualizadas en todo lo que se pueda. 

Donde la virtualización las ayuda a ser mucho más dinámicas y todo eso con sistemas en tiempo real.

¿Para qué?
Para que nuestros clientes puedan tener productos y servicios donde sientan que la red es suya que la pueden manejar, que no simplemente contratan un servicio, sino que son capaces de manejar una red, sean clientes residenciales de empresas o mayoristas. 

Vemos compañías mucho más potentes en redes, en distribución y que se convierten en grandes supermercados de tecnología. Vemos compañías donde enchufar productos y servicios digitales es fácil porque las tenemos con API's abiertas en entornos abiertos y por lo tanto es muy fácil distribuir tecnología. 

Vemos compañías con una gran red de distribución, vemos compañías con marcas muy potentes donde el cliente se siente en control, se siente que tiene el control y además tiene unos grados de satisfacción muy altos.

Esas son las operadoras que nos imaginamos y además nos sentimos capaces de construir unidades de tecnología punteras, tanto en infraestructuras como en productos y servicios digitales. 

Esa es la compañía que nos imaginamos cuando empezamos a trabajar en esto.

¿Y eso qué significa?
Que para trabajar en eso
tenemos que tener la confianza en nuestros clientes, tenemos que garantizar crecimiento, tenemos que ser referencia en eficiencia y tenemos que tener la mayor motivación, porque sólo a través de estos pilares se consigue la sostenibilidad de un negocio responsable. 

Vuelvo a decir que solo aquellos negocios que sean responsables íntegramente tendrán garantizado el éxito. 
Si somos capaces de responder a estas cuatro pilares tendremos la compañía del futuro y por lo tanto nuestro objetivo es no solo seguir generando valor y resultados en el corto plazo. 

Que no podemos perder ese foco y por eso el foco en los resultados es importante sino también garantizar la creación de valor a largo plazo.

¿Eso qué significa?
Pues significa que el Consejo de estos dos días le hemos sometido a aprobación un plan de acción, un plan de acción con medidas concretas para cambiar Telefónica, para iniciar ese camino hacia la Telefónica que nos imaginamos. 

El principal pilar es foco. Si queremos ser relevantes si queremos ser sencillos, si queremos darles el control a nuestros clientes, tenemos que tener el foco y el foco significa no dispersar nuestros esfuerzos, en volver a hacer una reflexión sobre qué es esencial.

Y por lo tanto la primera pregunta es:
¿En qué mercados podemos ser relevantes con un modelo sostenible? 
¿Qué oportunidades tenemos de mayor crecimiento? 
¿En qué podemos apostar para ir más rápido y cómo podemos tener más agilidad, más simplicidad y por lo tanto mayor eficiencia? 

Esas son las tres preguntas claves que hemos llevado a debate al Consejo, y eso nos ha llevado a tomar cinco decisiones que es lo que hoy comunicamos cinco decisiones que se articulan en cinco propuestas concretas.

La primera es el foco en las grandes operadoras que hoy tenemos: España, Brasil, Reino Unido y Alemania.

Ahí buscamos como les decía, escala y liderazgo, tener las mejores plataformas tecnológicas, tener la mejor propuesta de valor diferencial, tener marcas admiradas y una fortaleza comercial, tener un crecimiento sostenible y por lo tanto crecer en ingresos y crecer en eficiencia en los mercados claves. 

Estos mercados representan el 80, 81, 82 por ciento de los ingresos de Telefónica y representan un porcentaje muy superior de la generación de caja de Telefónica. 

Por lo tanto potenciar las cuatro unidades claves de Telefónica. 

La segunda medida es hacer un spin off operativo de Hispanoamérica y esto es lo que significa, que vamos a buscar cómo dosificar nuestra exposición a esos mercados para hacerlas más fuertes porque en la actualidad el crecimiento que era la fórmula tradicional allí, ya no bate la inflación y por lo tanto nos ha expuesto a la depreciación de las monedas. 

¿Cómo retomamos ese crecimiento?
Para retomar ese crecimiento, la fórmula tradicional se ha agotado y tendremos que buscar otras y por lo tanto hacemos un spin off de ese negocio operativamente y buscaremos opcionalidad.

Opcionalidad de combinarlas, opcionalidad de acelerarlas o cualquier cosa que nos permita acelerar el crecimiento de esos negocios y si eso significa reducir la exposición a Hispanoamérica la reduciremos.

El tercero, es el lanzamiento de una unidad que hemos llamado Telefónica Tech, en tres segmentos digitales Telefónica y en concreto el sector de telecomunicaciones se ha ganado lo que se llama el derecho a jugar, el Right to Play.

Ciberseguridad, Cloud e Internet de las cosas. 
Tenemos producto tenemos capacidad de distribución se empaqueta bien con nuestro producto tradicional que es la comunicación está creciendo a doble dígito y además tenemos plataformas digitales. 

Aquí competimos bien y competimos bien con los mejores de cada uno de estos sectores, y son grandes desconocidos, tanto en su dimensión, cuánto facturan y cuánto valen estos negocios, como en su capacidad de crecimiento, se pierden en lo grande que es el grupo Telefónica y por lo tanto vamos a dar visibilidad y vamos a crear una unidad que se llama Telefónica Tech, con estas tres compañías debajo y aceleraremos su crecimiento.

La cuarta decisión es la creación de Telefónica Infra, donde vamos a tener el modelo exitoso que ya es Telxius y vamos a acelerar la transferencia de todas las torres que le quedan al grupo a Telxius para incrementar su valor y además ambicionamos hacer más cosas desde ahí.

Allá donde las redes de las compañías en los mercados donde nos centramos no lleguen, o donde no tengamos la rentabilidad plena para tenerlas en el core del negocio buscaremos socios para hacerlas crecer y esto son compañías de infraestructura de fibra por ejemplo en Brasil y desde ahí creceremos. 

Esto no solo nos hace crecer en valor, también nos hace crecer en ingresos. 

Hoy en día Telxius, es la quinta unidad de negocio del grupo Telefónica por valor y la quinta decisión es vamos a rediseñar el Centro Corporativo para esta nueva estrategia y por lo tanto lo que vamos a hacer es buscar más eficacia y más agilidad en lo que hacemos desde el Centro Corporativo para contribuir a que estas unidades de negocio crezcan más, y además nos vamos a dar una vuelta de tuerca en eficiencia por digitalización en las unidades de negocio. 

¿Eso qué significa?
Ya nuestras unidades de negocio cuando las comparamos con las demás a nivel local o mundial son referencia.

El margen de Oibda de Telefónica de España o el de generación de caja o el Oibda en Brasil o comparar el margen de O2 en Reino Unido con el de sus comparables son compañías que son referentes en eficiencia. 

Pero creemos que tenemos todas las posibilidades por la estrategia de plataformas que vivimos hace un año de dar un paso más, en acelerar esa digitalización y sobre todo en cerrar toda la complejidad del mundo de los legados, y por lo tanto lo que lanzamos es un plan adicional de eficiencia que nos va a llevar a un esfuerzo de cierre de legados y un esfuerzo de digitalización y por lo tanto también estamos comprometiendo hoy un objetivo concreto de mejora del margen operativo de la compañía a tres años vista que es algo que no dábamos desde hacía mucho tiempo. 

La nueva Telefónica que nos imaginamos a principio de esto cuando empezamos a pensar esto, a finales de agosto, a mediados de agosto, es una Telefónica que tiene operadoras que son referencia mundial, que tienen las mejores redes, con la mejor tecnología, basadas en inteligencia artificial, profundamente inteligentes, que se convierten con API's abiertas en entornos abiertos y que se convierten en grandes distribuidoras de tecnología y que además tienen la satisfacción del cliente en su ADN, porque toda esta tecnología solo será buena si sirve para servir a nuestros clientes y por lo tanto que tiene las mejores marcas. 

Una Telefónica Tech que crece a doble dígito y que son productos y servicios digitales punteros pero punteros a nivel mundial que compiten y que al crecer a doble dígito añaden a la valoración de Telefónica.

Una compañía de infraestructuras que contribuye a dar valor que nos da crecimiento y que además nos abre nuevas posibilidades allá donde las infraestructuras propias no somos capaces de llegar.

Un centro corporativo que potencia todas estas iniciativas y que además está enfocado en pocas iniciativas pero tremendamente poderosas y una telefónica Hispam que se rediseña probablemente con un diferente nivel de exposición pero que se rediseña y por lo tanto lo que estamos buscando es volver a crecer y volver a crecer con fuerza tanto en los negocios core, como en los negocios que estamos creando.

Es una compañía que nos ilusiona, es una compañía donde creemos que podemos mejorar sustancialmente la asignación de capital. 

Es una compañía que creemos que diseña un futuro ilusionante para los próximos cinco o diez años y que da respuesta a muchas de las incertidumbres que hoy se abren sobre Telefónica. 

Es una compañía que la verdad nos ha hecho mucha ilusión pensar y este es un modelo sostenible porque combina crecimiento, crecimiento que estamos diciendo que nos sentimos capaces de crecer en los nuevos servicios y productos digitales 2000 millones de euros, combina eficiencia, nos sentimos capaces de mejorar nuestro margen operativo en dos puntos porcentuales, y sobre todo que tiene al cliente en el centro y por lo tanto la confianza de que este es un modelo sostenible tiene que ser uno de los pilares.

Nosotros, nuestra misión es garantizar que la historia de Telefónica siga en el tiempo y creemos que de esta forma estamos dando respuesta a muchas de las incertidumbres que se abrían ante Telefónica. 


Esto es lo que hemos compartido con el Consejo de Administración, esto es lo que el Consejo de Administración ha aprobado hoy, y esto es lo que empezamos a implementar desde esta tarde mismo y ahora estamos abiertos a sus preguntas. 

Muchísimas gracias presidente. 
Buenas tardes a todos. Vamos a empezar la rueda de prensa.

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¿Va a sufrir Telefónica el rebote del gato muerto?

La expresión del Gato Muerto, es bastante desagradable, y se utiliza como símil para comparar el rebote de las cotizaciones con el cuerpo de un Gato Muerto.

Si tiramos al pobre animal (ya muerto) desde suficiente altura rebotará, y no quiere decir con eso que se vaya a levantar y salir corriendo.

Lo mismo ocurre con las cotizaciones, si caen desde bastante altura, es lógico que reboten “algo”, pero no quiere decir que sea el comienzo de una nueva tendencia alcista.

La regulación actual es lesiva con Telefónica, ya que le penaliza después de haber hecho una de las mayores inversiones de la historia ofreciendo Fibra a gran parte de la población Española.

De hecho, la regulación no solo penaliza a Telefónica por ser el operador dominante, sino que perjudica a los usuarios, muchos pequeños pueblos no tienen fibra puesto que Telefónica no va a realizar una inversión millonaria para luego tener que compartir la red con sus competidores a mejor precio para ellos.

De cerrar estos últimos 12 meses en rojo, sumaría otro nuevo año con descensos, tras finalizar 2018 con retrocesos del 4,8%, 2017 con caídas del 3,7%, 2016 con recortes del 6,2% y 2015 con pérdidas del 7,9%.

Precisamente es a mediados de 2015 cuando los analistas técnicos trazan la línea que marca el momento del inicio de las caídas continuadas hasta el día de hoy. La operadora muestra desde julio de ese año una impecable tendencia bajista, con máximos y mínimos decrecientes además de una directriz bajista que está impidiendo cualquier tipo de rebote sostenido.


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 23 de Noviembre de 2021

 

 Telefónica abrirá el plan de bajas voluntarias a 4.000 trabajadores de más de 55 años

La edad de salida sería de 55 años, para atraer a los que descartaron el anterior PSI
Buscará reducir costes y elevar la rentabilidad en un entorno de dura competencia
Telefónica plantea a los sindicatos un panorama complejo para el mercado español en la Mesa del Pacto Social


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Telefónica plantea a los sindicatos un panorama complejo para el mercado español en la Mesa del Pacto Social 

Telefónica y los sindicatos han constituido hoy la mesa por el Pacto Social, en la que la operadora ha presentado un panorama complejo y delicado para el conjunto del sector, y en el caso de Telefónica con caídas de ingresos y márgenes y pérdida de la ventaja competitiva de sus despliegues de fibra y de la TV de pago.

 La operadora achaca esta situación a la regulación, que la ha dejado sin herramientas competitivas frente a sus rivales. Uno de los objetivos de Telefónica con esta mesa es la aprobación de un plan de bajas incentivadas conocido como PSI, que afectaría a entre 2.500 y 3.500 trabajadores de Telefónica España.

Telefónica ha presentado un panorama complejo y delicado para el mercado español durante la reunión de la Mesa del Pacto Social por el Empleo con los sindicatos, que se ha constituido hoy y celebrado su primera reunión. 

Población 4.194
2.348 (del 67) + 1.846 (rezagados)

Salidas (grupo 1 del 67) un 80%
2.348 x 80% = 1.878

Salidas (grupo 2 rezagados) un 60%, un 50%
331 + 289 + 208 + 207 + 229 + 211 + 59 + 85 + 66 + 67 + 47 + 47 = 1.846

1.846 x 60% = 1.107
1.846 x 50% = 923

TOTAL SALIDAS (grupo 1 80% + grupo 2 60%)
1.878 + 1.107 = 2.985

TOTAL SALIDAS (grupo 1 80% + grupo 2 50%)
1.878 + 923 = 2.800

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Telefónica en 2019 toma cinco decisiones que cambiarán su futuro para siempre
enlace

Telefónica convocó el miércoles 27, con "urgencia" y a 'bombo y platillo', a los medios para hacer una importante revelación que se concretó en el anuncio de un plan de acción basado en cinco líneas estratégicas, de entre las que destaca su objetivo de centrarse en Europa y Brasil y desvincularse del resto de Latinoamérica.

La operadora comunicó también cambios en la estructura organizativa de Telefónica España.

José María Álvarez-Pallete dijo que este movimiento no pretende una reacción de los títulos en bolsa, pero es innegable que supone también un golpe de efecto para tratar de evitar que la compañía sume su quinto año consecutivo de caídas.

El plan presentado por Pallete, junto al consejero delegado Ángel Villá y la directora financiera Laura Abasolo se ejecutará en torno a cinco decisiones estratégicas:

1. Focalizar la inversión y crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido

2. La creación de Telefónica Tech

3. La creación de Telefónica Infra

4. Un spin-off operativo bajo una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica
Spin-off o derivado (también salpicadura)​ es un término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior, o más aún de una empresa nacida a partir de otra mediante la separación de una división subsidiaria o departamento de la empresa para convertirse en una empresa por sí misma.

5. Redefinición del Centro Corporativo

Telefónica Tech será una unidad que aglutinará los negocios digitales con alto potencial de crecimiento y que pretende ser el socio que acompañe a otras compañías en su  ransformación digital. Inicialmente en esta unidad se desarrollarán tres negocios: ciberseguridad, IoT/Big Data y cloud.

Se espera que esta unidad genere más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionales en el año 2022. El CEO de esta nueva sociedad será José Cerdán, hasta ahora responsable Global del segmento B2B en Telefónica, reportando al consejero delegado.

Se crea Telefónica Infra para aflorar el valor de activos y acelerar el crecimiento. Con el 50,01% de Telxius como primer activo, Telefónica Infra nace para aglutinar las participaciones accionariales de Telefónica en vehículos de infraestructuras de comunicaciones, dando servicio a terceros operadores e incorporando socios.

Por medio de Telefónica Infra, Telefónica persigue poner en valor un portafolio único de activos, enfocándose en el desarrollo y monetización de torres, sistemas de antenas distribuidas, data centers - incluido EDGE -, proyectos greenfield de fibra o cables submarinos, entre otros.

La cuarta iniciativa constituye la creación de una unidad que aglutine los negocios de Telefónica en el resto de países de Latinoamérica (todos salvo Brasil) donde hoy opera.

Se crea una unidad que contará con un equipo de gestión específico y diferencial al del resto del Grupo, que tendrá como objetivo fundamental la atracción de inversores y la obtención de potenciales sinergias con otros agentes de los mercados, con una filosofía de garantizar y maximizar el servicio que le ofrece a sus clientes.

Con este spin-off operativo, Telefónica inicia una revisión estratégica de su portafolio en Hispam con el doble objetivo de modular la exposición a la región, al tiempo que se crean las condiciones para maximizar su valor vía crecimiento, consolidación y posibles operaciones corporativas. Esta unidad estará liderada por Alfonso Gómez, actual responsable de Hispam Norte, que cuenta con una gran experiencia en el sector telco en el mercado latinoamericano.

Por otro lado, se adaptará el rol y funcionamiento del centro corporativo a la nueva realidad, “poniendo el foco en aquellas actividades que aportan un valor diferencial al resto de unidades y que nos permiten capturar el valor de la escala, eliminando algunas duplicidades existentes con las estructuras de los países” y con “un mayor nivel de ambición en los planes de simplificación y digitalización de las operaciones”.

¿Quién es quién en el nuevo organigrama de Telefónica? Del ‘hacker’ más famoso al fundador de PC City 
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5.- Nuevo modelo organizativo de Grupo y en España

La necesidad de ganar agilidad en la implementación de cambios necesarios es la razón del quinto, pero quizás, más importante cambio en Telefónica de cara a su futuro, empezando por la estructura del Comité Ejecutivo del Grupo Telefónica que queda de la siguiente manera:

Los cambios se centran en que del consejero delegado, Ángel Vila, dependerán, además de lo anteriormente señalado, otras tres direcciones: Tecnología y Arquitectura, Digital Consumer y Business Solutions.

Por su parte, Telefónica España, tras nueve trimestres consecutivos de mejora de los ingresos, busca una organización que impulse aún más el crecimiento. 

Seguirá bajo el liderazgo de Emilio Gayo, quien se apoyará en una nueva estructura en la que se refuerzan las funciones de María Jesús Almanzor, consejera delegada de Telefónica España, aumentando su responsabilidad sobre los ingresos y recursos de la compañía.

Bajo su mando se crea la nueva dirección de Cliente de Gran Público, que estará en manos de Pedro Serrahima, hasta ahora responsable de desarrollo multimarca y del lanzamiento de O2. 

Además, se crea la nueva dirección de Marketing y Producto de Gran Público, con Sergio Oslé al frente, presidente de Movistar+ que compaginará este cargo con sus nuevas funciones.

También bajo la dependencia de la consejera delegada se sitúa la nueva dirección de Empresas con Adrián García Nevado al frente, hasta ahora director Territorial Centro y de Grandes Clientes, que reunirá el negocio empresarial de la compañía a todos los niveles (grandes, medianas y Pymes). 

Fernando Sánchez Villacorta asume la dirección de Procesos Transversales y Simplificación, añadiendo a sus funciones las áreas de facturación, terminales y logística.

Finalmente, de la consejera delegada también dependerán las cuatro direcciones territoriales al mando de Jerónimo Vílchez (territorial Sur), Marisa Uquisa que será la nueva directora territorial Centro, Jose Manuel Casas que pasa de Telefónica Ecuador a la Territorial Mediterráneo en sustitución de Kim Faura, que pasará a ser Senior Advisor de Presidencia.

Al mismo tiempo, Óscar Candiles, actual director de Estrategia, BI y Nuevos Negocios, incorpora la responsabilidad de los ingresos mayoristas así como la Oficina del Gabinete del presidente y consejera delegada.

Raquel Fernández León asume la dirección de personas, en sustitución de Javier Delgado, y se crea la figura del director de Transformación, responsable a partir de ahora del seguimiento y la ejecución de los proyectos de transformación de Telefónica España, a cuyo frente se situará Sergio Sánchez Gallego.

Emilio Gayo destacaba que «esta nueva estructura nos dota del modelo que consideramos idóneo para capturar oportunidades de crecimiento que vemos en el mercado español para los próximos años» y añadía «tenemos que conseguir estar a la altura de lo que los clientes esperan de nosotros, no defraudar sus expectativas, anticiparnos a sus necesidades y construir relaciones de muy largo plazo basadas en su satisfacción y confianza».

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José María Pallete toma la palabra
Buenas tardes a todos. Un placer estar aquí.
El objetivo que tenemos es presentarles a todos las decisiones que hemos sometido a la aprobación del consejo de administración de Telefónica que se celebró durante los días de ayer y hoy en nuestra universidad en Barcelona.
 

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El beneficio neto de Telefónica cayó un 50,6% a septiembre, hasta los 1.344 millones de euros. En el tercer trimestre estanco, la operadora registró unas pérdidas de 443 millones de euros.

Los ingresos totalizan 36.023 millones de euros entre enero y septiembre y aumentan un 0,7%. En el tercer trimestre, el incremento es del 1,7% interanual, hasta los 11.902 millones.

La compañía ha precisado que junto al impacto de los gastos de reestructuración (en el tercer trimestre se han registrado provisiones de 1.876 millones para este fin, 1.732 millones destinados a España), también le han impactado negativamente la evolución de los tipos de cambio en los nueve primeros meses, principalmente por la depreciación frente al euro del peso argentino y del real brasileño.

Por su parte, el OIBDA se sitúa en 11.450 millones de enero a septiembre, con una caída del 4,9%, impactado por estos elementos mencionados. El margen OIBDA queda en el 23,1% en el tercer trimestre y en el 31,8% a septiembre (-11,4 puntos porcentuales y -1,9 puntos porcentuales, respectivamente), fundamentalmente afectado por la provisión por gastos de reestructuración.

La deuda neta financiera a septiembre (38.293 millones de euros) se reduce en 2.781 millones respecto al cierre de 2018 fundamentalmente por la generación de caja libre (4.150 millones), las desinversiones financieras netas (1.170 millones; venta de 9 centros de datos, Telefónica Panamá, Telefónica Nicaragua, Telefónica Guatemala y Antares) y la emisión y sustitución de instrumentos de capital (686 millones).

 En el tercer trimestre, la deuda se reduce en 1.937 millones gracias a la generación de caja libre (1.394 millones), las desinversiones financieras netas (849 millones; venta de 9 centros de datos y Panamá) y la emisión de instrumentos de capital (500 millones).

POR ÁREAS GEOGRÁFICAS

Telefónica España: los ingresos a septiembre suben un 0,5%, hasta los 9.501 millones. En el tercer trimestre, suben un 1%, hasta los 3.218 millones. El OIBDA cae un 38,9% a septiembre y se sitúa en negativo (-353 millones) en el trimestre estanco.

Telefónica Alemania: los ingresos a septiembre aumentan un 1,4% (5.429 millones) y un 1,9% en el trimestre (1.865 millones). El OIBDA aumenta un 25,6%, hasta los 1.697 millones a septiembre. En el trimestre, el OIBDA alcanza los 597 millones (+27%).

Telefónica Reino Unido: en Reino Unido, los ingresos suben un 4,8% hasta septiembre (5.184 millones). En el trimestre, los ingresos se incrementan un 3% (1.773 millones). El OIBDA aumenta un 18,7% a septiembre (1.595 millones) mientras que en el trimestre avanza un 17% (543 millones).

Telefónica Brasil: los ingresos caen un 0,5% a septiembre (7.536 millones) y suben un 6,9% en el trimestre (2.507 millones). El OIBDA cede un 6,3% a septiembre (3.121 millones) y un 0,4% en el trimestre (1.071 millones).

Telefónica Hispanoamérica Sur: los ingresos subieron un 2%, hasta los 4.785 millones a septiembre. En el trimestre, los ingresos aumentaron un 8,7%. El OIBDA crece un 2,5% a septiembre (1.267 millones) y un 6,2% en el trimestre.
En Hispanoamérica Norte, los ingresos cayeron un 5,2% a septiembre y el OIBDA aumentó un 6,8%.

Telxius: los ingresos aumentan un 6,4% a septiembre y caen un 13,8% en el trimestre. El OIBDA aumenta un 36,4% en los primeros nueve meses y un 20,2% en el trimestre.

enlace

***
B2C Negocio a consumidor (del inglés business-to-consumer) se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.

B2B Negocio a negocio (del inglés business-to-business) hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas, es decir, a aquellas que típicamente se establecen entre un fabricante y el distribuidor de un producto, o entre un distribuidor y un comercio minorista.

¿Qué es el EBITDA?

El EBITDA es un indicador financiero (acrónimo de los términos en inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) que muestra el beneficio de tu empresa antes de restar los intereses que tienes que pagar por la deuda contraída, los impuestos propios de tu negocio, las depreciaciones por deterioro de este, y la amortización de las inversiones realizadas.

La importancia del EBITDA radica en la sencillez de su cálculo.

Puede servir para ver de un vistazo la solvencia de tu empresa. Es decir, te muestra cuánto dinero le queda a tu negocio para pagar sus deudas una vez restados sus gastos más importantes.

Al no considerar el endeudamiento de la empresa, es posible un elevado EBITDA sea consecuencia de un elevado grado de apalancamiento, por lo que la capacidad real de obtener beneficio puede verse reducida de forma considerable.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Emisoras de Radio (Frecuencias en Madrid y a través de internet)

Emisoras de Radio en Madrid

  87.50  Dynamis Radio
  Alcorcón, Polígono Urtinsa
  87.60  Onda Latina  
  Madrid Centro
  87.75  Radio Amistad 
  San Blas
  87.90  Espy FM 
  Madrid Sur 
  88.00  Gozadera FM 
  Alcorcón
  88.00  Cadena Ibérica  
  Cadena Ibérica  Pol. Vallecas
  Torrespaña
 88.40  Radio Ecuatoriana FM  
  Madrid Centro
 88.60  Emisora Madrid Centro
 El Ayuntamiento de Madrid corta las emisiones de la radio escuela M21
 88.80  La Kariñosa
  Radio  Alcorcón
  Av. de Daroca 106
 89.30 Pepe Radio 
 Madrid Norte
 89.40 Onda Fuenlabrada  
  Polígono Niño del Remedio
 89.50 Pepe Radio  
  Madrid Centro
 89.60 SER Madrid Norte 
  Alcobendas
 89.90 Hit FM  
  Madrid Centro
 90.10 La Suegra FM  
  Alcorcón
  
 90.30   RNE Radio 5
Torrespaña
 90.50   Fiesta FM
Madrid Suroeste
 90.70  Radio María (España)
 Radio Vaticano Plaza de Castilla
 

 91.00   Europa FM  
Torrespaña

91.4  Radio tentación
 
 91.70   Cadena Dial
Torrespaña
 91.90   Contigo FM
Madrid Sur
 91.90   Pozuelo Radio
Pozuelo de Alarcón
 92.10   Sonido y Vida
Opañel
 92.20  Swing FM
Madrid
 

92.40   Radiolé
Av. de Daroca 106

92.70   Babyradio
Fuenlabrada, Polígono Niño del Remedio
92.90   Radio Internacional
Madrid
93.00   Radio Solidaria
Madrid Norte

 
93.20   RNE Radio 3
Torrespaña
 93.50     Radio Inter
Móstoles
 93.70   Máster FM (Madrid)
Móstoles
 93.90   Los 40
Torrespaña
 94.10  Espacio 4 FM
Rivas-Vaciamadrid
 94.20  Radio Televisión Cristiana
Madrid
 

 94.40   SER Madrid Sur
Alcorcón
 94.50   Aire Radio
Madrid Centro
 

94.60   Melodía FM
Plaza de Castilla


94.80  COPE Más Madrid
Alcorcón, Ventorro del Cano
 

95.10   Radio Intereconomía
Torrespaña
 95.40  Radio Salam
Madrid Sur
 95.60  Área FM
Madrid Sur


95.80  RNE Radio 3
Navacerrada, Bola del Mundo
96.00   Loca FM
Madrid
 96.20  Pepe Radio
Móstoles
   

96.50  RNE Radio Clásica
Torrespaña
 96.70   Qué! Radio
Av. de Daroca 106
 96.90  Radio María (España)
 Radio Vaticano  Torre Valencia
 97.00  Fórmula Hit
Madrid Centro
 

 97.20  Top Radio
Torrespaña
 97.40   China FM
Madrid Centro
 97.50  Radio Centro TV
Parque de la Almudena


98.00  Onda Cero
Torrespaña
 98.20     MQM Radio Remember
Alcorcón, Polígono Urtinsa

98.40  Melodía FM
Pozuelo de Alarcón, Húmera
98.50   Cadena Ibérica
Madrid Sur

98.80   RNE Radio Clásica
Navacerrada, Bola del Mundo

99.10   esRadio
Torrespaña
99.30  Emanuel Radio
Madrid Suroeste
 99.50   Cadena 100
Torrespaña
 99.80   Radio Sol XXI
Madrid Centro
100.00   10 Radio
Madrid Centro
100.20   Radio Viva FM
Madrid Centro

100.40  Vaughan Radio

Círculo de Bellas Artes

100.70   MegaStar FM
Alcorcón, Ventorro del Cano
101.00   COPE  Más Madrid
Alcorcón, Ventorro del Cano

101.10   Da la Palabra Radio
San Blas

101.30   Onda Madrid
Torrespaña
101.50     Radio Mejora Tu Vida
Madrid Sur
101.70   Rock FM
Getafe
101.90   La Kariñosa Radio
Aluche
102.00   Onda Cero
Coslada
102.10   Radio Corazón Tropical
Madrid Sur
102.30   SER   Madrid Oeste
Móstoles
102.40   Factory FM
Madrid Sur

102.70    Kiss FM
Torrespaña
103.00   Unika FM
Villaviciosa de Odón
103.20   Radio 4G
Madrid Centro

103.50   Radio Marca
Av. de Daroca 106
103.70   Ecuador Stereo
Madrid Suroeste

103.90   Ke Buena
Av. de Daroca 106
104.00   Éxito Radio
Alcobendas

104.30   SER+ Madrid
Av. de Daroca 106

104.60   Melodía FM
Leganés
104.70   A Viva Voz  
Alcobendas

104.90   RNE Radio Nacional
Navacerrada, Bola del Mundo
105.00   Radio Manuela Independiente  
Vallecas
105.10   Super Q Radio
Plaza de Castilla

105.40     SER Radio Madrid
Torrespaña
105.70     Capital Radio
Alcorcón, Ventorro del Cano

106.00   Onda Madrid
Navacerrada, Bola del Mundo

106.30   COPE Madrid
Plaza de Castilla
106.60     Éxito Radio
Torre de Valencia
106.70    Radio Almenara
Tetuán, Ventilla

106.80   Melodia

107.00   Libertad FM
Torre de Valencia
107.20   InkaStereo
Madrid Suroeste
107.30   Onda Merlín Comunitaria     
Villaverde
107.50   RVK Radio Vallekas
Vallecas
107.50   Radio Enlace
Hortaleza
107.60   Antena CEMU
Leganés
107.70   Radio Las Águilas
Las Águilas
107.80   Olímpika Madrid
Puerta Bonita
107.90   Onda Verde
Madrid Centro
107.90   Radio Carcoma
Canillejas
108.00   Gestiona Radio
Madrid Centro

***

Escuchar una emisora musical a 192 kbps por internet supone gastar 

192 (Kb/s) x 1 (Mb/s)/1024 (Kb/s) x 1 B/8 b x 3600 s/1 h = 84'375 MB/h

Factores de conversión:
1 Mbps = 1024 Kbps
1 byte = 8 bit
1 hora = 3600 segundos

En 1 mes si escuchas cada día 1 hora de radio
te gastas 84'375 x 30= 2531'4 MB (2'5GB)

EMISORAS DEL MUNDO
http://www.radiowebsites.org/

Top
http://kissfmes.radio.es/
http://m80radio.radio.es/

http://swissjazz.radio.es/
http://1000oldieshits.radio.es/
http://radiole.radio.es/
http://canalflamenco.radio.es/
http://ibizaglobalradio.radio.es/
http://jazzradio-blues.radio.es/
http://mozart.radio.es/
http://jazz24.radio.es/
http://gayfm.radio.es/ 

solo en PC
https://www.radiowapa.com/

noticias
http://rneradio5.radio.es/
http://rneradionacional.radio.es/
http://esradio.radio.es/
http://cadena100.radio.es/
http://ondacero.radio.es/
http://cadenacope.radio.es/
http://cadenadial.radio.es/
http://copenacional.radio.es/

latinas
http://colombiasalsarosa.radio.es/
http://cumbiasinmortales.radio.es/
http://colombiacrossover.radio.es/
http://colombiaromantica.radio.es/
http://locafmlatino.radio.es/
http://canalfiesta.radio.es/
http://gozaderafm.radio.es/
http://swinglatinos.radio.es/
http://larancherita.radio.es/

en inglés - francés
vaughanradio  
http://bbcworldservice.radio.es/
http://heartlondon.radio.es/
http://franceinfo.radio.es/

otras
http://los40.radio.es/
http://rockfmes.radio.es/
http://costadelmar.radio.es/
http://abclounge.radio.es/
http://kokunfm.radio.es/
http://hitfmes.radio.es/
http://977todayshits.radio.es/
http://martinimorning.radio.es/
http://antenneheavy.radio.es/
http://megastarfm.radio.es/
http://80s80slove.radio.es/
http://swissclassic.radio.es/
http://radionature.radio.es/
http://97780s.radio.es/
http://edenex.radio.es/
http://ilovetomorrowland.radio.es/
http://rac1.radio.es/
http://beachgrooves.radio.es/
http://antennechillout.radio.es/
http://181fmawesome80s.radio.es/
http://radio4g.radio.es/
http://veniceclassic.radio.es/
http://fmdos985.radio.es/
http://mdt.radio.es/
http://80exits.radio.es/
http://1fmamsterdamtrance.radio.es/
http://solopiano.radio.es/
http://deephouselounge.radio.es/
http://vicious.radio.es/
http://lafresca.radio.es/
http://bluemarlin.radio.es/
http://flaixfm.radio.es/
http://activafmvalencia.radio.es/
http://happyfmes.radio.es/
http://arminvanbuuren.radio.es/
http://181fmtheoffice.radio.es/
http://cinemix.radio.es/
http://181fmtheeagle.radio.es/
http://rneradio5.radio.es/
http://radiospa.radio.es/
http://radioplaneta.radio.es/
http://costadelmarsmoothsax.radio.es/
http://laradiodemoda.radio.es/
http://holanysalsa.radio.es/
http://2love.radio.es/
http://ushuaiaibiza.radio.es/
http://concierto885fm.radio.es/
http://carolina993.radio.es/
http://radiomitre.radio.es/
http://1fmchillout.radio.es/
http://teletaxi.radio.es/
http://playhits.radio.es/
http://181fmlite80s.radio.es/
http://energiaestereo.radio.es/
http://elixirfm.radio.es/
http://maximafm.radio.es/
http://1fmclassicrock.radio.es/
http://absolutechillout.radio.es/
http://spektrafm.radio.es/
http://costadelsol971.radio.es/
http://1fmabsolutelycountryhits.radio.es/
http://vibe945.radio.es/
http://svizzeraclassica.radio.es/
http://instrumentalsforever.radio.es/
http://tropicalisimasalsa.radio.es/
http://80s80s.radio.es/
http://romanticfm.radio.es/
http://costadelmardeep.radio.es/

emisoras de Rumanía
http://www.radio.es/pais/Ruman%C3%ADa/

http://radiogagaro.radio.es/

****
Aplicaciones como TuneIn, Radio.es o Radios de España nos ofrecen un amplio listado de emisoras de radio con las que podremos oír la radio online desde nuestro móvil. Tendremos como ventaja que serán emisiones en directo y con calidad digital, pero tendremos el gran inconveniente que al ser una radio online, el oírla conlleva un consumo de datos que puede mermar nuestra tarifa de datos.

TuneIn
https://play.google.com/store/apps/details?id=tunein.player&hl=es

Radio.es
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.radio.android&hl=es

Radios de España
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.androideapp.radioEsp&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwyLDNd

martes, 19 de noviembre de 2019

La sentencias por el fraude de los ERE del PSOE

La Audiencia de Sevilla ha dado a conocerse este martes 19 de noviembre de 2019, la sentencia de los ERE, compuesta por 1.700 folios. enlace

El tribunal considera a Griñán culpable de prevaricación y malversación, y a Chaves, de prevaricación.
INHABILITAR A POLÍTICOS JUBILADOS ¡¡ PA QUÉ!!
La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.​ Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.​ ... 

En Derecho, el peculado o la malversación de caudales públicos es un delito consistente en la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia. También se conoce como desvío de recursos. 

El desfalco se refiere a las acciones criminales que comete un ciudadano al robarle a su empleador; el peculado, en cambio, es la malversación de fondos públicos por personas con cargos de confianza en la organización encargada de administrar tales fondos.

El caso de los ERE es uno de los casos de corrupción más importantes de la historia de la democracia española. Lo es porque la cantidad de dinero ilegalmente utilizado, 854 millones de euros. 

José Antonio Griñán
El exconsejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía (2004-2009) y expresidente de la Junta (2004-2013) ha sido condenado a 6,2 años de prisión por prevaricación y malversación.
En agosto de 2013 presentó su dimisión como presidente de la Junta de Andalucía, pero dos semanas después fue nombrado senador por designación autonómica, algo que fue visto como protección (aforamiento) ante el caso de los ERE, en el que estaba imputado.
En el juicio aseguró que desconocía la trama detrás de los ERE y el programa presupuestario al que se le cargaban las ayudas. Reconoció que "hubo un gran fraude" pero descartó que fuera un "gran plan" elaborado previamente.
La Fiscalía pedía para él una pena de 6 años de cárcel y 30 de inhabilitación para cargos públicos por delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales.

Manuel Chaves
Condenado a 9 años de inhabilitación.
Fue presidente de la Junta de Andalucía casi dos décadas (1990-2009), presidente del PSOE (2000-2012) y ministro de Trabajo y Seguridad Social durante el Gobierno de Felipe González y ministro de Política Territorial y Administración Pública con Zapatero.
Dimitió como diputado del Congreso en junio de 2015.
Se le considera "responsable máximo" del Gobierno de Andalucía por "impulsar la implantación de este procedimiento para la distribución de ayudas y subvenciones, conociendo tanto los mecanismos destinados a ello, transferencias de financiación y modificaciones presupuestarias, como la falta de un procedimiento dotado de las mínimas y elementales garantías" para su reparto.
La Fiscalía Anticorrupción pedía para él 10 años de inhabilitación.
El tren de vida de Manuel Chaves: palacios, mansiones, fiestas, golf y vacaciones con empresarios

Francisco Javier Guerrero
Director general de Trabajo de la Junta de Andalucía entre 1999 y 2008. La Audiencia de Sevilla le condena a siete años, 11 meses y un día de prisión e inhabilitación absoluta durante 19 años, 6 meses y un día.
Se le considera "responsable directo" de la concesión de las ayudas y subvenciones y de repartir el dinero público de dichas ayudas a lo que se conoce ya como fondo de reptiles sin ningún control.
Según el auto, pudo conceder en un solo día subvenciones públicas por valor de 1,3 millones de euros a su chófer, Juan Francisco Trujillo, que declaró que parte de ese dinero era destinado a pagar "cocaína, fiestas y copas" con Guerrero.

Magdalena Álvarez
La que fuera consejera de Economía y Hacienda con Manuel Chaves entre 1994 y 2004 y ministra de Fomento con José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2009) ha sido condenada a 9 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación.
El auto considera que fue responsable de "procedimiento" de las ayudas y que hizo "modificaciones presupuestarias" para continuar manteniendo este sistema.

***
Juan Márquez Contreras
Condenado a siete años y un día de prisión

José Antonio Viera
Fue consejero de Empleo de la Junta entre los años 2000 y 2004 y presidente del IFA-IDEA (2003-2004). Ha sido condenado a siete años y un de prisión e inhabilitación absoluta durante 18 años y un día.

Antonio Fernández
Siete años, 11 meses y un día de prisión e inhabilitación absoluta durante 19 años, 6 meses y un día por prevaricación y malversación.

Carmen Martínez Aguayo
Seis años y dos días de prisión e inhabilitación absoluta durante 15 años y dos días por delitos continuados de prevaricación y malversación.

Francisco Vallejo
Siete años y un día de prisión e inhabilitación absoluta por un tiempo de 18 años y un día por delitos continuados de malversación y prevaricación.

Agustín Barberá
Siete años y un día de prisión e inhabilitación absoluta por un tiempo de 18 años y un día.

11 de 21
Gaspar Zarrías 

12 de 21
Miguel Ángel Serrano
seis años, seis meses y un día de prisión

13 de 21
Juan Francisco Sánchez 

14 de 21
Lourdes Medina 

15 de 21
Jesús María Rodríguez

16 de 21
José Salgueiro Carmona

17 de 21
Javier Aguado Hinojal

18 de 21
Antonio Vicente Lozano

19 de 21
Jacinto Cañete

20 de 21
Manuel Gómez Martínez (Absuelto)

21 de 21
Francisco del Río Muñoz (Absuelto)

*** 
 
Mercedes Alaya, la juez

 Se convirtió en la juez más admirada y odiada durante la instrucción del caso. También en la más atacada desde todos los frentes políticos, sindicales y periodísticos, por haberse atrevido a indagar en la opaca gestión de las ayudas para parados de la Junta de Andalucía tras caer en sus manos el caso Mercasevilla.

Se insinuó que actuaba en respuesta a inconfesables favores personales. Se le señaló por intentar, supuestamente, influir en la agenda política, haciendo coincidir sus citaciones con procesos electorales u orgánicos. Y sobre todo, se presionó para apartarla contra su voluntad de la investigación de los ERE y de otras causas por corrupción.

Pero la sentencia de la Audiencia de Sevilla supone un aval indiscutible a la instrucción que la magistrada Mercedes Alaya inició cuando el 19 de enero de 2011 abrió las diligencias previas número 174/2011 desde el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla del que era titular.

Cuatro años y medio después, y tras solicitar una plaza en la Audiencia de Sevilla, fue relevada del caso, pese a que había pedido reiteradamente retrasar su incorporación al nuevo destino y continuar con la investigación. Pese a ello, el juez Álvaro Martín, que se hizo cargo de rematar la instrucción de la Pieza política -la que ahora ha quedado sentenciada-, dio continuidad al trabajo de la magistrada sevillana sin enmendar prácticamente su tesis principal.

El fallo de la Audiencia de Sevilla, condenando a 19 de los 22 ex altos cargos que se sentaron en el banquillo, confirma de alguna manera la solvencia del trabajo jurídico de Mercedes Alaya.

Andalucía, elecciones por escándalos de sexo de pago
Condenas y absoluciones en la Gürtel
Diferencias y similitudes del ‘caso ERE’ con el ‘caso Gürtel’

¿Quién robará en España... cuando ya no esté?“ (ficción)

lunes, 18 de noviembre de 2019

Top empresas por provincias


Top empresas por provincias
Mapa del entorno empresarial español
enlace

Álava
Mercedes-Benz (Automóviles)
Michelin (Neumáticos)
Aernova (Aeronaves)

Albacete
Globalcaja (Cajas Rurales)
Lactalis Villarrobledo (Lácteos)
Eiffage Energía (Electricidad)

Alicante
Tempe  (Calzado)
Chocolates Valor (Chocolates)
Juan Fornes (Grupo Masymas Supermercado)

Almería
Cosentino (Piedras extracción)
Cajamar (Cajas rurales)
J.Carrion (Transportes)

Asturias
Central Lechera Asturiana (Corporación Alimentaria Peña Santa - lácteos)
EDP España (Energía)
Alimerka (Supermercados)

Ávila
Nissan Motor Ibérica (Automóviles)
CesviMAP Mapfre (Posventa de automoción)
Isidoro Blazquez (Jamones)

Badajoz
A.G. Siderurgica Balboa (Sector siderometalúrgico)
Banca Pueyo (Bancos)
Industrias Cristian Lay (Moda Venta a distancia)

Barcelona
Seat (Automóviles)
Caixabank (Bancos - Sede en Valencia)
Naturgy Energy Group (Nedgia - Energía)

Burgos
Grupo Antolin (Accesorios vehículos)
Campofrío (Carnicerias Alimentación)
Pascual (Lácteos)

Cáceres
Valle del Jerte (Cooperativas agrarias)
CarCamovil (Accesorios Telefonía)
Veravic (Cadena del Pollo Carnes y embutidos)

Cádiz
Acerinox (Fabricación acero inoxidable)
Osborne (Bodegas)
Puerto Bahía de Algeciras (agencias de transporte Marítimo)

Cantabria
Banco Santander (Bancos)
Semark Ac Group Sa (Supermercados Lupa)
Teka Industrial (Electrodomésticos)

Castellón
Pamesa (Productos de cerámica)
Porcelanosa (Productos de cerámica)
Torrecid (Esmáltes - Cerámica y vidrio)

Ciudad Real
Viña Albali Los Molinos Casa Solis (Bodegas)
García Baquero (Quesos)
Vestas (Aerogeneradores)

Córdoba
Carbonell Hojiblanca Kope (Aceites)
Covap (Coperativa ganadera Valle de los Pedroches Ibéricos)
Caja Sur (Bancos)

Coruña
Inditex (Textil y confección)
Estrella Galicia (Hijos de Rivera Cervecerías)
Abanca (Bancos)

Cuenca
Incarlopsa (Carnes y Charcuería)
Solan de Cabras (Aguas minerales)
Cárnicas Frivall (Vall Companys Mataderos)

Girona
GM Food Iberica (Miquel alimentacio Supermercados)
Frigoríficos Costa Brava (Almacenes frigoríficos)
Noel (Carnes y charcutería) 

Granada
Grupo Puleva (Lácteos)
Coviran (Supermercados)
Bidafarma (Distribución farmacéutica)

Guadalajara
Dagu (Avicultura)
Mercedes Benz (Automóviles)
Tudor (Baterías)

Guipúzcoa
Eroski Fagor Lagun Aro (Mondragón Fabricantes)
CAF (Ferrocarriles)
Irizar (Autobuses)

Huelva
Cash Lepe (El jamón)
Atlantic Copper (Metalurgia)
Minas de Aguas Teñidas (Minas Matsa)

Huesca
Fribin (Mataderos)
Barrabes (Artículos deportivos)
Costa Food - Piensos Costa (Productos derivados del cerdo Casademont Fuet)

I. Baleares
Melia (Cadenas Hoteleras)
Barcelo (Cadenas Hoteleras)
Air Europa (Compañías Aéreas) 

Murcia
El Pozo (Alimentación)
J. Garcia Carrion (Bodegas Don Simon Señorío de los Llanos Pata Negra)
PC Componentes (Ecommerce)

Navarra
Volswagen (Automóviles)
Gamesa (Energía)
Laboratorios Cinfa (Lab. farmacéuticos)

Ourense
Coop. Orensanas (Alimentación)
Purificación García (Confección)
Adolfo Domínguez (Confección)

Palencia
Galletas Gullón (Galletas)
Cerealto Siro Foods (Siro La familia Ardilla)
Renault España (Automóviles)

Las Palmas
Dinosol (Hiperdino Supermercados)
Grupo Domingo Alonso (automoción)
Grupo Kalise (Helados)

Pontevedra
Peugeot Citroen (Automóviles)
Pescanova (Pescados)
Distribuciones Froiz (Supermercados)

Jaén
Valeo Iluminación (Iluminación)
Luis Piña (Masymas Supermercados)
Acites del Sur (Coosur Aceites)

León
Valcarce (Estaciones de Servicio)
Legumbre Luengo (Legumbres)
Miguelez (Cábles eléctricos)

Lleida
Grupo Guissona (Bonarea y Caixa Guissona Supermercados)
Borges  (Alimentación)
Joyería Tous (Joyería)

Lugo
Lactalis President (Lácteos)
Arenal Perfumerías (Perfumerías)
Cafés Candelas (Cafés)

Madrid
Telefónica O2 (Telecomunicaciones)
El Corte Inglés  (Grandes almacenes)
Repsol (Petroleo Refinerías)

Málaga
Mayoral (Moda Infantil)
Unicaja (Bancos)
Pernord Ricard (Malibu HavanaClub Campoviejo Bedidas)

La Rioja
Grupo Palacios (Alimentación)
Cidacos (Frutas y verduras Conservas)
Universidad Inter. de la Rioja (Unir)

Salamanca
Juan Alberto Recio (Perfumerís Avenida)
Neumáticos Andrés (Neumáticos)
Universidad Pontificia de Salamanca (Universidades)

Segovia
Ontex (Productos higiénicos de celulosa)
Comercial Pecuaria Segoviana (Alimentación)
Viveros Campiñas (Frutas y verduras)

Sevilla
Heineken (Cerveceros)
Airbus Defence and Space (Aviación)
Endesa (Energía)

Soria
Copiso Soria (Cooperativas Agrarias)
Transportes Molinero (Transportes)
Industrias Cárnicas Villar (Carnes y embutidos)
http://icvillar.es/

Tarragona
Essity Spain (Tena Colhogar Tork Papel)
Port Aventura (Parques de atracciones)
Lear Corporation (Vehículos accesorios)

Tenerife
Disa Suministros (Petroleo)
Compañía Cervecera de Canarias (Dorada Tropical)
Fred Olsen (Agencia de transporte marítimo)

Teruel
Ronal Ibérica (Vehículos accesorios)
Pretersa Prenavisa (Estructuras de hormigón)
Fertinagro Biotech (Abonos)

Toledo
Joma Sport (Artículos deportivos)
De la Viuda (Alimentación)
Eco Mora (Supermercados de la despensa)

Valencia
Mercadona (Supermercados)
Ford España (Automóviles)
Consum (Supermercados)

Valladolid
Renault España (Automóviles)
Queserías entrepinares (Quesos)
Aciturri Aeroestructures (Maquinaria de equipos)

Vizcaya
Iberdrola España (Energía)
Petroleos del Norte (Petronor)
BBVA (Bancos)

Zamora
Leche Gaza (Lácteos)
Bajo Duero S. Coop. (Cobadu Piensos)
Quesos el Pastor (Quesos)
 
Zaragoza
Opel España (General Motors Automóviles)
BSH España (Balay Electrodomésticos)
Ibercaja Banco (Bancos)

Ceuta
Grupo Borras (Café Catunambu Maruja  Dulces)
Atlas Combustible (Petroleo)
Servicios Auxiliares de Puertos (Boluda Transporte Marítimo)

Melilla
Grupo Gaselec (Energía)
Pronor Cuatro Caminos (Ferreterías)
Grupo Clece (Servicios Auxiliares)