![]() |
| enlace video |
¡Qué recuerdos! Lo de los videoclubs de los 80 era magia pura.
Entrabas en otro mundo con mucha ilusión y una sonrisa esperando encontrar aquella película que era imposible de conseguir.
Tenías que hablar con el dependiente para que te pusiera en lista de espera.
Títulos como Top Gun, Conan, Regreso al futuro, Bitelchús, Terminator, las de Indiana Jones, Los Goonies...
¡Qué tiempos! Luego recuerdo a inicios de siglo que tuvo un repunte con el blu-ray y los dispensadores.
Cadenas como Blockbuster y muchos videoclubs 24 horas que te hacían ir los fines de semana para ver un par de pelis en casa.
Era otra época, mucho menos mágica que aquella de los 80, pero mantenía cierto espíritu de aquellos tiempos imborrables.
Con la llegada de internet la industria del cine ha evolucionado hacia plataformas de streaming y digitalización, lo que ha hecho que los videoclubs tradicionales hayan desaparecido.
En Santa Cruz de Tenerife, ya no hay videoclubs en el sentido tradicional, es decir, establecimientos donde se alquilan películas de vídeo.
***
Cierra Ficciones, el último videoclub de Madrid
Ficciones, el último videoclub de Madrid, cerrará sus puertas el 31 de julio de 2024 tras más de 20 años en el barrio de Lavapiés.
Marcia Seburo, propietaria de Ficciones. Con un catálogo de 50.000 películas, principalmente de cine de autor, no ha podido subsistir pese a diversificar su negocio con paquetería y colaboraciones.
***
LOS VIDEOCLUBS HAN MUERTO, PERO QUE VIVAN LOS CLUBS DE AMIGOS QUE INTERCAMBIAN COPIAS EN MP4 DE SUS VIEJOS DVD's
***
Si te gustan los WESTERN o EL CINE EN GENERAL y quieres formar parte de mi club de amigos que intercambia películas, escríbeme y te cuento como conseguir estos y otros títulos en formato MP4
| 1924 EL CABALLO DE HIERRO (muda) | 7,2 | John Ford |
| 1925 EL REY DE LOS COWBOYS - GO WEST | 7,2 | Buster Keaton |
| 1930 LA GRAN JORNADA | 7,2 | Raoul Walsh |
| 1939 ARIZONA | 7,1 | George Marshall |
| 1939 LA DILIGENCIA | 8,0 | John Ford |
| 1939 TIERRA DE AUDACES | 7,2 | Henrry King |
| 1940 EL FORASTERO | 7,4 | William Wyler |
| 1941 ESPÍRITU DE CONQUISTA | 6,4 | Fritz Lang |
| 1941 MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS | 7,3 | Raoul Walsh |
| 1943 EL FORAJIDO | 5,7 | Howard Hughes |
| 1943 INCIDENTE EN OX-BOW | 8,0 | William A. Wellman |
| 1946 DUELO AL SOL | 7,5 | King Vidor |
| 1946 PASIÓN DE LOS FUERTES | 8,0 | John Ford |
| 1947 PERSEGUIDO | 7,2 | Raoul Walsh |
| 1948 CIELO AMARILLO | 7,5 | William A. Wellman |
| 1948 EL TESORO DE SIERRA MADRE | 8,1 | John Huston |
| 1948 FORT APACHE | 7,7 | John Ford |
| 1948 RÍO ROJO | 7,8 | Howard Hawks |
| 1949 JUNTOS HASTA LA MUERTE | 7,6 | Raoul Walsh |
| 1949 LA LEGIÓN INVENCIBLE | 7,5 | John Ford |
| 1950 CARAVANA DE PAZ | 7,1 | John Ford |
| 1950 COLT 45 | 5,0 | Edwin L. Marin |
| 1950 EL PISTOLERO (FIEBRE DE SANGRE) | 7,5 | Henry King |
| 1950 FLECHA ROTA | 7,1 | Delmer Daves |
| 1950 RÍO GRANDE | 7,2 | John Ford |
| 1950 WINCHESTER 73 | 7,7 | Anthony Mann |
| 1951 CARAVANA DE MUJERES | 7,1 | William A. Wellman |
| 1952 ENCUBRIDORA | 7,3 | Fritz Lang |
| 1952 ESTRELLA DEL DESTINO - LONE STAR | 6,0 | Vincent Sherman |
| 1952 HOMBRES ERRANTES | 7,3 | Nicholas Ray |
| 1952 HORIZONTES LEJANOS | 7,6 | Anthony Mann |
| 1952 LA ÚLTIMA FLECHA | 5,4 | Joseph M. Newman |
| 1952 SOLO ANTE EL PELIGRO | 8,1 | Fred Zinnemann |
| 1953 COLORADO JIM | 7,4 | Anthony Mann |
| 1953 FORT BRAVO | 7,0 | John Sturges |
| 1953 RAÍCES PROFUNDAS | 7,7 | George Stevens |
| 1954 FILÓN DE PLATA | 6,9 | Allan Dwan |
| 1954 JOHNNY GUITAR | 7,8 | Nicholas Ray |
| 1954 RÍO SIN RETORNO | 6,7 | Otto Preminger |
| 1954 TIERRAS LEJANAS | 7,4 | Anthony Mann |
| 1954 VERACRUZ | 6,9 | Robert Aldrich |
| 1955 EL HOMBRE DE LARAMIE | 7,5 | Anthony Mann |
| 1955 LA NOVIA SALVAJE | 6,0 | Roy Rowland |
| 1955 LA PRADERA SIN LEY | 7,1 | King Vidor |
| 1955 LOS IMPLACABLES | 7,2 | Raoul Walsh |
| 1955 PACTO DE HONOR | 6,4 | André De Toth |
| 1955 WICHITA | 7,0 | Jacques Tourneur |
| 1956 CENTAUROS DEL DESIERTO | 8,0 | John Ford |
| 1956 JUBAL | 6,9 | Delmer Daves |
| 1956 LA LEY DEL TALIÓN | 7,0 | Delmer Daves |
| 1957 CAZADOR DE FORAJIDOS | 7,2 | Anthony Mann |
| 1957 CUARENTA PISTOLAS | 6,9 | Samuel Fuller |
| 1957 DUELO DE TITANES | 7,5 | John Sturges |
| 1957 EL TREN DE LAS 3:10 | 7,5 | Delmer Daves |
| 1957 LOS CAUTIVOS | 6,9 | Budd Boetticher |
| 1957 YUMA - RUN OF THE ARROW | 6,2 | Samuel Fuller |
| 1958 DESAFÍO EN LA CIUDAD MUERTA | 6,7 | John Sturges |
| 1958 EL HOMBRE DEL OESTE | 7,2 | Anthony Mann |
| 1958 EL ZURDO | 6,4 | Arthur Penn |
| 1958 HORIZONTES DE GRANDEZA | 8,0 | William Wyler |
| 1958 LA RUBIA Y EL SHERIFF | 4,7 | Roul Walsh |
| 1959 CABALGAR EN SOLITARIO | 7,0 | Budd Boetticher |
| 1959 EL ÁRBOL DEL AHORCADO | 7,4 | Delmer Daves |
| 1959 EL DÍA DE LOS FORAJIDOS | 7,1 | André De Toth |
| 1959 EL HOMBRE DE LAS PISTOLAS DE ORO | 7,0 | Edward Dmytryk |
| 1959 EL ÚLTIMO TREN DE GUN HILL | 7,4 | John Sturges |
| 1959 MISIÓN DE AUDACES | 7,6 | John Ford |
| 1959 RÍO BRAVO | 8,0 | Howard Hawks |
| 1960 ALASKA TIERRA DE ORO | 6,5 | Henry Hathaway |
| 1960 EL ÁLAMO | 6,6 | John Wayne |
| 1960 EL SARGENTO NEGRO | 7,5 | John Ford |
| 1960 ESTACIÓN COMANCHE | 6,7 | Budd Boetticher |
| 1960 LOS QUE NO PERDONAN | 7,0 | John Huston |
| 1960 LOS SIETE MAGNÍFICOS | 7,4 | John Sturges |
| 1961 DOS CABALGAN JUNTOS | 7,3 | John Ford |
| 1961 EL ROSTRO IMPENETRABLE | 7,1 | Marlon Brando |
| 1961 EL ÚLTIMO ATARDECER | 7,2 | Robert Aldrich |
| 1962 DUELO EN LA ALTA SIERRA | 7,6 | Sam Peckinpah |
| 1962 EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE | 8,3 | John Ford |
| 1962 LA CONQUISTA DEL OESTE | 7,0 | Henry Hathaway |
| 1962 LOS VALIENTES ANDAN SOLOS | 7,4 | David Miller |
| 1963 HUD: EL MÁS SALVAJE ENTRE MIL | 7,2 | Martin Ritt |
| 1964 ANTES LLEGA LA MUERTE | 5,9 | Joaquín Luis Romero Marchent |
| 1964 BRANDY | 5,2 | José Luis Borau |
| 1964 EL GRAN COMBATE | 7,2 | John Ford |
| 1964 MAYOR DUNDEE | 6,8 | Sam Peckinpah |
| 1964 POR UN PUÑADO DE DÓLARES | 7,6 | Sergio Leone |
| 1964 RÍO CONCHOS | 6,8 | Gordon Douglas |
| 1965 EL VALLE DE LA VIOLENCIA | 6,8 | Andrew V. McLaglen |
| 1965 LA MUERTE TENÍA UN PRECIO | 8,0 | Sergio Leone |
| 1966 A TRAVÉS DEL HURACÁN- Ride in the Whirlwind | 5,8 | Monte Hellman |
| 1966 DJANGO | 6,6 | Sergio Corbucci |
| 1966 EL BUENO, EL FEO Y EL MALO | 8,2 | Sergio Leone |
| 1966 EL DORADO | 7,8 | Howard Hawks |
| 1966 LOS PROFESIONALES | 7,4 | Richard Brooks |
| 1967 COMETIERON DOS ERRORES | 6,6 | Ted Post |
| 1967 EL HOMBRE QUE MATÓ A BILLY EL NIÑO | 5,4 | Julio Buchs |
| 1967 UN HOMBRE | 7,1 | Martin Ritt |
| 1968 EL POKER DE LA MUERTE | 6,6 | Henry Hathaway |
| 1968 HASTA QUE LLEGÓ SU HORA | 8,2 | Sergio Leone |
| 1968 SHALAKO | 5,3 | Edward Dmytryk |
| 1969 DOS HOMBRES Y UN DESTINO | 7,9 | Georde Roy Hill |
| 1969 GRUPO SALVAJE | 8,0 | Sam Peckinpah |
| 1969 LA LEYENDA DE LA CIUDAD SIN NOMBRE | 7,5 | Joshua Logan |
| 1969 VALOR DE LEY | 7,1 | Henry Hathaway |
| 1970 DOS MULAS Y UNA MUJER | 6,6 | Don Siegel |
| 1970 EL DÍA DE LOS TRAMPOSOS | 7,4 | Joseph L. Mankiwicz |
| 1970 LA BALADA DE CABLE HOGUE | 7,3 | Sam Peckinpah |
| 1970 PEQUEÑO GRAN HOMBRE | 7,2 | Arthur Penn |
| 1970 RÍO LOBO | 7,0 | Howard Hawks |
| 1971 CIRCULO DE FUEGO | 6,1 | Henry Hathaway |
| 1971 DUELO A MUERTE EN OK CORRAL | 5,7 | Frank Perry |
| 1971 LE LLAMABAN TRINIDAD | 6,2 | Enzo Barboni |
| 1971 LOS VIVIDORES | 6,8 | Robert Altman |
| 1972 EL JUEZ DE LA HORCA | 6,7 | John Huston |
| 1972 INFIERNO DE COBARDES | 7,1 | Clint Eastwood |
| 1972 LA VENGANZA DE ULZANA | 7,1 | Robert Aldrich |
| 1972 LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JOHNSON | 7,6 | Sydney Pollack |
| 1973 PAT GARRETT Y BILLY THE KID | 7,6 | Sam Peckinpah |
| 1976 EL FUERA DE LA LEY | 7,4 | Clint Eastwood |
| 1976 EL ÚLTIMO PISTOLERO | 6,6 | Don Siegel |
| 1976 MISSOURI | 6,0 | Arthur Penn |
| 1979 UN HOMBRE LLAMADO CABALLO | 6,9 | Elliot Silverstein |
| 1980 FORAJIDOS DE LEYENDA | 6,5 | Walter Hill |
| 1980 LA PUERTA DEL CIELO | 6,9 | Michael Cimino |
| 1985 EL JINETE PÁLIDO | 7,4 | Clint Eastwood |
| 1985 SILVERADO | 6,7 | Lawrence Kasdan |
| 1988 ARMA JOVEN | 5,8 | Christopher Cain |
| 1990 BAILANDO CON LOBOS | 7,4 | Kevin Costner |
| 1992 SIN PERDÓN | 8,2 | Clint Eastwood |
| 1993 TOMBSTONE: LA LEYENDA DE WYATT EARP | 6,4 | George Pan Cosmatos |
| 1994 MAVERICK | 6,1 | Richard Donner |
| 1994 WYATT EARP | 6,3 | Lawrence Kasdan |
| 1955 DEAD MAN | 6,9 | Jim Jarmusch |
| 2003 OPEN RANGE | 6,6 | Kevin Costner |
| 2004 EL ÁLAMO: LA LEYENDA | 4,8 | John Lee Hancock |
| 2006 BANDIDAS | 3,7 | Joachim Roenning |
| 2007 EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD | 6,5 | Andrew Dominik |
| 2008 APPALOOSA | 6,2 | Ed Harris |
| 2008 ASES Y OCHOS - LA MANO DEL HOMBRE MUERTO | 2,8 | Craig R. Baxley |
| 2010 MEEK'S CUTOFF inglés | 6,6 | Kelly Reichardt |
| 2010 VALOR DE LEY | 7,1 | Hnos Coen |
| 2011 BLACKTHORN. SIN DESTINO | 6,4 | Mateo Gil |
| 2015 BONE TOMAHAWK | 6,6 | S. Craig Zahier |
| 2015 LOS ODIOSOS OCHO | 7,3 | Quentin Tarantino |
| 2016 TRADED | 4,1 | Timothy Woodward Jr. |
| 2018 LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS | 6,5 | Hnos Coen |
| 2018 LOS HERMANOS SISTERS | 6,9 | Jacques Audiard |
***
¿Necesitas guardar un DVD en una memoria USB para verlo en la tele?
Pero con el paso del tiempo, todos hemos dejado de comprar este tipo de material, ya que ahora podemos verlo todo por Internet, sobre todo si hablamos de películas.
Si queremos recuperar el espacio que ahora ocupan todos esos DVD, podemos utilizar programas de ripeo, ya que son herramientas muy útiles si queremos tener una copia de todos ellos, para deshacernos de la parte física.
***
Mejores western de la historia del cine - Best westerns in the history of cinema
El wéstern es uno de los géneros más antiguos y venerados de Hollywood, y más de un siglo después sigue encontrando maneras de reinventarse, reescribirse y sorprenderse.
Es un género genuinamente cinematográfico y norteamericano, hasta que devino, con toda la razón del mundo, legendario y se instauró en el imaginario de los espectadores de todo el mundo provocando mímesis (Imitación que hace una persona de los gestos, movimientos, manera de hablar o de actuar de otra), homenajes y estimulantes perversiones.
Cine
histórico, por supuesto, el wéstern habla de la conquista, auge,
pacificación, choque cultural y entrada en los tiempos modernos de los
Estados Unidos e incluye un buen puñado de películas históricas con
hechos verídicos como el duelo en O.K. Corral y algunas de las mejores
películas bélicas (la frontera de México, la guerra de independencia
estadounidense o la de secesión son transfondos habituales del género),
incluso hay quién ha mezclado el wéstern con las películas de ciencia
ficción, pero esa es otra historia como quien dice.
Lo importante
es que transfigurando la historia encontramos mitología en estado puro.
Un mito -el de la frontera, el llanero solitario, el pionero... el
Oeste, en fin- que ha traspasado fronteras de tiempo y genéricas para
ser el modelo de otras propuestas (policiaco, acción, terror o cowboys
vs aliens...).
Entre los mejores wésterns de la historia del
celuloide no pueden faltar nombres como el de John Ford, que firmó
algunas de las mejores películas del cine clásico y wésterns que han
creado escuela como 'La diligencia' (que décadas después tendría
reflejos en 'La balada de Buster Scruggs' de los hermanos Coen y 'Los
odiosos ocho' de Quentin Tarantino), 'Centauros del desierto' (cuyo
plano final con John Wayne en el umbral de la puerta ha originado
incontables homenajes que llegan hasta la oscarizada 'Nomadland') y 'El
hombre que mató a Liberty Valance' (que recogía uno de los
enfrentamientos más clásicos del género: entre la masculinidad férrea de
la pistola en mano y la defensa de la ley y la justicia).
Junto a Ford hay otros nombres clásicos de Hollywood como William Wyler, Raoul Walsh o Howard Hughes, pero el wéstern realmente alcanzaría una estética inconfundible en manos de un italiano: Sergio Leone.
De él encontraremos en esta lista dos de sus películas más legendarias e influyentes 'El bueno, el feo y el malo' y 'Hasta que llegó su hora'.
Y
de ahí hasta la actualidad, donde algunas de las mejores películas
indies se han lanzado al Oeste como 'El asesinato de Jesse James por el
cobarde John Ford' de Andrew Dominik o 'Meek's Cutoff' de Kelly
Reichardt, siguiendo la tradición dentro de su propio estilo.
¿Eres
un experto en wéstern? Respondas lo que respondas, preparen sus
caballos, comprueben sus pistoleras, ajústense el sombrero, vigilen por
si hay bandidos o algún sheriff cerca y apréstense a cabalgar por las 65
mejores películas del Lejano Oeste, las esenciales de la historia del
cine y las que todo fan que se precie debería haber visto.
The Real Reason They Don't Make Westerns Anymore
YouTube - La Verdadera Razón Por La Que Ya No Hacen Más Westerns
***
![]() |
***

















