miércoles, 7 de mayo de 2014

Pepiño “gasolinero” Blanco

Jose Blanco reconoce que citó en una gasolinera de Lugo al empresario farmacéutico

Dorribo le acusa de haber recibido de él 400 mil euros a cambio de subvenciones y favores.

El PP urge a Blanco a "explicar" su vinculación con la 'Operación Campeón'

A Pepiño, que apenas si sabía sumar, le nombró el genial Zapatero ministro de Fomento, el ministerio del ministerio del gasto. Y de pronto se convirtió en jefe de todos los ingenieros que en España son, sin haber pasado duros años en ninguna Escuela Politécnica, tal era su brillantez.

Le cogieron en una gasolinera haciendo favores a los amigos por engrasar voluntades, facilitador de negocios, y haciéndose un patrimonio inmobiliario a base de maletines.

Y durante su mandato, de 2009 a 2011, se hicieron multitud de obras del AVE y autovías.

Él fue el que inauguró a toda prisa el AVE a Galicia. Con un recorrido imposible para entrar en Santiago de Compostela con una curva limitada a 80 Km/h y sin la adecuada señalización previa para ir reduciendo la velocidad de forma progresiva y segura.

Y claro, el tren entró a 180 Km/h. La fuerza centrífuga, Fc=1/2 m v2, no perdona.
Además de otros fallos, ¿su vanidad por inaugurar el tramo tendría algo que ver con el descarrilamiento? ¿Sentirá algún remordimiento por los 79 fallecidos?
No parece que le duelan mucho.

Lo sensato hubiera sido construir una nueva estación en un tramo recto aunque hubiera estado a cierta distancia del casco urbano.
Eso habría retrasado la obra y él no podría haberla estrenado saliendo en los telediarios.

También durante su rutilante gestión ministerial se construyó buena parte del AVE a las provincias catalanas, que pagamos entre todos los españoles.

Le precedió en ese ministerio técnico Magdalena “Maleni” Álvarez, como él del PSOE, y le siguió Ana Pastor del PP, actual titular de la cartera de Fomento.

Ahora sale un poco de la corrupción que envuelve a esta obra del gestor de infraestructuras ferroviarias, Adif.
Sobrecostes escandalosos, trinques a tutiplén, como mínimo entre 2008 y 2012.

Y como Pepiño tiene pocas luces, raya en la idiocia, no se le ocurrió decir otra cosa que en todo caso sería cosa de la etapa anterior, sin acordarse de que era su conmilitona “Maleni” Álvarez (también pringada en el tema de los EREs andaluces).

Cuando le apuntaron que era otra socia-“pero que muy lista”, sus pocas neuronas encontraron la solución: la culpa la tuvo su sucesora, Ana Pastor, que es la que está destapando las desvergüenzas de Fomento.

Pero el “gasolinero” nada tuvo que ver. ¡Sí señor, con un par! Eso más que ser un caradura de granito, es tener la jeta de titanio.

Habría que darle dos medallas, una por tonto y otra por si la pierde.
Estos ejemplares han mandado y quieren seguir haciéndolo.

Decía el difunto periodista Santiago Amón que en España no cabía un tonto más.
Siempre he sostenido que se equivocaba, porque apretándolos aún caben muchos más.

Sin ir más lejos, la candidata socialista ValenciaNO, para quien la divina Trinidad la componen: Jesucristo Superestar, el “Che” Guevara y Felipe González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario