domingo, 29 de junio de 2014

24 horas en la Sierra de Gata (Cáceres)

Sábado 28 de junio 8:00 salida desde Madrid por la carretera de Extremadura. Desvío en el Km. 185 hacia Plasencia.

Una pequeña parada en Coria para comprar en una tienda de chinos un termo que nos permita la independencia de un café muy temprano el día siguente.

Al llegar a Cilleros nueva parada para llenar el depósito en la estación de servicio, algo de charla con el encargado para informarnos de lo que hay que ver en la zona y confirmar que vamos en la buena dirección.

A continuación ponemos rumbo a San Martín de Trevejo. 

Este es un pueblo precioso, con el mismo encanto del archiconocido "Candelario de Salamanca" pero sin tanto "guiri" y con una lengua romance en vías de extinción conocida como A Fala,

Después de recorrer todos sus rincones, recuperamos fuerzas con un almuerzo-tapeo sencillo, pero de nivel, en el restaurante del pueblo "Los Cazadores".

Luego vuelta al coche y desandar el camino, al poco encontramos a la derecha en el Km. 24 la indicación Casa Rural "la Ramallosa - Camino de la Granja".

Este es un camino sin asfaltar de 6 Km. a prueba de aspirantes del Paris - Dakar. Pero al final, si mantienes el ánimo tienes la recompensa de la bienvenida de los propietarios de la finca, Alfonso y Rebeca, unas personas encantadoras que te enamorarán y harán real tu ilusión de encontrar el mejor sitio posible en la categoría de casa rural.

El emplazamiento es inmejorable, en plena naturaleza, rodeado de paisajes completamente vírgenes y a decenas de kilómetros de cualquier atisbo de civilización.
 
Las habitaciones de los chozos unifamiliares resultan cómodas, espaciosas y preciosamente decoradas.

Tienen en la finca piscina para relajarse, un entorno con caballos, ovejas, perros, gallinas, huerto, y olivares donde se elabora un exquisito aceite. La autonomía que permiten las cabañas hace que sean perfectamente compatibles la presencia de niños y mascotas. La gastronomía a degustar en la cena resultó hecha con mimo, saber y calidad.

Después de la cena es un "much" la relajada sobremesa con los anfitriones donde puedes compartir y aprender muchas particularidades del entorno.




http://www.fincalaramallosa.com/es

Cuando vence el sueño a la cama a descansar y a esperar el día siguiente donde seguirán los placeres del pequeño paseo antes del desayuno, y el desayuno mismo, que siguirá en la línea de productos caseros elaborados con calidad y acierto.


Un rato para volver a recrearse en la maravilla del lugar, algo de charla con los anfitriones, consejos para el camino de vuelta y un hasta pronto, con el sabor de lo bueno por breve dos veces bueno.









No hay comentarios:

Publicar un comentario