viernes, 22 de mayo de 2015

¿Para cuándo modificar la Ley de Protección de Datos para hacer públicas las declaraciones de la renta?

En un país de chorizos y sinvergüenzas la única medida para descubrir los casos de corrupción es modificar la Ley de Protección de Datos para hacer públicas las declaraciones de la renta, empezando por las de políticos y empresarios. Esto ya ocurre en Suecia donde las declaraciones por IRPF son públicas.

http://www.abc.es/economia/20141016/abci-declaraciones-publicas-inspectores-hacienda-201410161336.html

La corrupción no surge mágicamente en las instituciones del estado. La corrupción está presente en los candidatos que se presentan a elecciones. Estos candidatos necesitan de dinero para poder afrontar su propaganda política. Ese dinero lo obtienen de inversores privados y obviamente un inversor busca obtener frutos, por ende corrige y elimina las cosas de la plataforma política que está presentando el candidato para no perjudicar sus intereses económicos.

http://www.taringa.net/posts/info/18618450/El-crownfunding-prevenir-la-corrupcion-de-candidatos.html

 Carta abierta a la candidata Esperanza Aguirre* por Jesús Maraña en infolibre

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre se ha negado de forma reiterada a informar sobre sus ingresos.
De acuerdo con los datos que constan en Hacienda, a los que ha tenido acceso infoLibre, en 2013 ganó 369.000 euros como cazatalentos en Seeliger & Conde y otros 5.000 en juegos de azar...

Con la que está cayendo en España y la devaluación salarial impuesta en los últimos años, no debería sorprenderle que a millones de ciudadanos pueda resultarnos obsceno que usted perciba tales ingresos por una labor a la que dedica la quinta parte de su tiempo.

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/05/22/carta_abierta_candidata_aguirre_33018_1023.html

* Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (Nieta de José Gil de Biedma, tercer conde de Sepúlveda), es Condesa de Bornos consorte desde el 11 de marzo de 2013 al recoger el BOE la expedición de la carta de sucesión a favor de su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés. 

El título conlleva Grandeza de España y se suma al de Condesa de Murillo consorte, también con Grandeza de España, y que ostenta desde 1975, un año después de casarse, cuando su suegro, Ignacio Ramírez de Haro y Pérez de Guzmán, cedió el condado a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario