miércoles, 20 de enero de 2016

Diego, de 11 años, antes de suicidarse: "No aguanto ir al colegio"


Diego dejó escrita una carta antes de suicidarse tirándose por la ventana del quinto piso de su vivienda el pasado 14 de octubre del 2015.

En ella, este niño madrileño de 11 años se despedía de sus padres diciendo: “Nunca os olvidaré”.

Además, dedicaba unas palabras a su abuelo, a su tío, a su hermanastra, y dejaba la siguiente frase: “Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir”.




"Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros.
Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo.
Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios.
Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo.
Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho.
Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho.
Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli.
Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos.
Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz.
Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre.
Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata.
Diego González"


Los padres, Carmen y Manuel González, de 52 y 57 años, se aferran a esa carta para pedir que se reabra el caso de su hijo, alumno de un centro concertado religioso madrileño, por un posible acoso escolar.

El juzgado de Instrucción 1 de Leganés (Madrid) archivó la causa en diciembre “al no poder determinarse que hubiera habido intermediación de terceros en la muerte del pequeño”, según fuentes judiciales.

La inspección educativa de la Consejería madrileña de Educación también abrió una investigación tras la muerte en la que descartó el acoso escolar, aunque ahora revisan de nuevo el caso después de que los padres hicieran pública la carta, que adelantó el lunes el diario El Mundo.


El Gobierno pondrá en marcha un teléfono contra el acoso escolar

El Ministerio de Educación ha anunciado este miércoles 20 de enero que a partir de junio habilitará un teléfono de atención para las víctimas de acoso escolar, similar al de quienes sufren violencia machista. El servicio, en proceso de licitación, será gratuito y quienes llamen podrán ser atendidos por expertos en psicología, pedagogía y justicia.

El titular de Educación ha señalado que este servicio se pone en marcha tras casos como el de Diego, el niño de 11 años de Leganés que se suicidó en octubre, o el de Arancha, una adolescente de 16 años que se lanzó al vacío de su bloque de pisos tras ser víctima de acoso escolar.

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/20/actualidad/1453307492_563132.html

Sentir empatía no es ver las noticias y poner cara de susto y pena. Es luchar, cada uno con sus medios, por erradicar aquellas situaciones que todavía no nos han afectado y que sufren otros.

****
 http://www.mochimag.com/article/riley-rewind-anna-akana-youtube-series-suicide-prevention-anti-bullying

Being a teenager isn’t easy. Anna Akana found that out the hard way when her then 13-year-old sister, Kristina, was the victim of bullying and took her own life. Shortly after that fateful day in 2007, Akana realized that she didn’t want to waste any time in pursuing her dream of a career in entertainment.

https://annaakana.wordpress.com/2013/09/18/looking-back-you-didnt-know-you-were-writing-about-yourself/

No hay comentarios:

Publicar un comentario