domingo, 21 de febrero de 2016

Pactar antes de votar

Salvo sorpresa-milagro de última hora todo apunta a que el  26 de junio del 2016 habrá nuevas elecciones y tal como indican las encuestas en intención de voto seguirá la cosa poco más o menos.

Hasta ahora todos los partidos han ido a las urnas pensando en que iban a ganar, que los pactos debían ser posteriores y que estos permitirían la formación del gobierno.

Esto se ha demostrado que es un error en las actuales circunstancias y la única solución posible es pactar alianzas mediante listas conjuntas circunscripción por circunscripción con anterioridad.

Volver al bipartidismo, nos guste o no nos guste, entre los dos partidos tradicionales, PP y PSOE, generosamente RENOVADOS y DEPURADOS (con paso atrás de las viejas glorias) con el nuevo árbitro CIUDADANOS, para de esta forma y aprovechando la ley D´Hondt volver en el conjunto del estado a mayorías (izquierda-centro) y (derecha-centro) con posibilidad real de formar gobierno.

Esto de aplicar el rodillo con las minorías poco negociadoras entiendo que no es lo deseable, pero puede servir como medida excepcional para salir de este callejón aparentemente sin salida en la formación de gobierno.

***
ley D´Hondt
En el caso de repetirse las generales a partir de marzo, de las 52 circunscripciones sólo una –León– perdería un diputado, y sería Valencia la que lo recuperaría y volvería a contar con 16.



No hay comentarios:

Publicar un comentario