Si nos referimos a la rotación de la Tierra
Para explicar la causa por la cual la Tierra gira es importante remontarnos al nacimiento del Sistema Solar.
Después del Big Bang se formó una gran nube de polvo, roca y gas que giraba gran velocidad, compuesta de helio, hidrógeno y elementos pesados.
Al no ser una masa homogénea, su crecimiento provocó fuerzas y asimetrías gravitacionales que, según las leyes de conservación del momento angular, (ejemplos en Youtube), resultaron en planetas redondos, cuya inercia los mantiene rotando ininterrumpidamente, a menos que ocurra otro suceso que perturbe dicho movimiento. Como nuestro planeta nació dando vueltas, es lógico que continúe girando sobre su eje.
enlace
Si lo que nos preguntamos es lo que mueve a la gente de este mundo
Lo que mueve al mundo es el terrible sentimiento y sensación angustiante de no ser nada ni nadie; es una agobiante necesidad de decir aquí estoy yo, mírenme, admírenme, soy bueno, yo existo, yo soy diferente, yo soy el importante, aquí estoy yo y el resto allá fuera de mi, soy capaz de hacer lo que sea para ser reconocido y aplaudido; por supuesto que el miedo y el placer están embutidos dentro de ese ego que desea ser y llegar a ser, de no ser y de no llegar a ser; deseo el placer y no deseo el sufrimiento.
enlace (al muy buen) blog de filosofía transfilosófica de Mara
(Versión simple)
A la gente lo que le mueve es el ansia viva de poder, (o en su ausencia dinero para conseguir el poder), con el objeto de satisfacer la VANIDAD y ese deseo primario de machacar y taladrar a unos/otras (sus esclavos).
****
EL ESCLAVO PERFECTO (blog de Mara)
¿Cuál es el esclavo perfecto?
Aquel que sea ordenado, muy obediente y sumiso.
Para el amo, el esclavo perfecto no debe reclamar bajo ninguna condición; más aun, tan siquiera debe pasarle por su estrecho cerebro la idea del reclamo.
El esclavo ideal para el amo es aquel que aún siendo atropellado y humillado muestre alegría y deseos de vivir y se interese por el entretenimiento pero eso sí, sin descuidar su trabajo.
El amo necesita esclavos eficientes, rendidores que se preocupen más por el trabajo del amo que por el bienestar propio. El esclavo debe entender de manera automatizada que primero están los intereses del amo y luego está la familia del esclavo.
El esclavo debe entender desde que nace que toda su vida se la debe al amo y sin él, no sería nada. Debe orar todos los días por no perder su trabajo de esclavo y desearle al amo mucho éxito en su empresa.
El primer mandamiento del esclavo debe ser: amar al amo y al trabajo de esclavo sobre todas las cosas.
El peor pecado capital que puede cometer un esclavo es reunirse con otros esclavos de manera clandestina con el fin de mejorar sus condiciones y obtener mejor trato de esclavo. El amo llama a esto un acto de conspiración el cual será muy fuertemente penado.
Todo, absolutamente todo lo que atente contra el amo es conspiración y debe ser fuertemente castigado de tal manera que no se le ocurra a otros esclavos repetir ese atrevimiento.
El esclavo tiene derecho a creer en lo que quiera y en el dios que quiera, siempre y cuando no se distraiga en sus faenas.
Es muy importante que el esclavo entienda que el malestar del amo es el fin del esclavo. Es inconcebible que le pueda ir bien al esclavo si al amo le va mal.
El esclavo podrá distraerse y entretenerse los fines de semana y ver juegos deportivos de manera que al entrar a su rutinaria esclavitud del lunes comience con mucha energía para así ser muy productivo al amo.
La democracia hay que cuidarla, corregirla y perfeccionarla para que no se convierta en un medio de los poderes económicos para explotar sutilmente a la sociedad. (la nueva esclavitud camuflada de los tiempos modernos) enlace
martes, 23 de mayo de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario