martes, 2 de junio de 2020

Las fotos engañosas en la venta inmobiliaria y el error de no preguntar al de mantenimiento del edificio


“Una imagen vale más que mil palabras” y en el mundo inmobiliario las fotografías de una vivienda son la puerta de entrada a la futura venta de una propiedad.


Cada vez el mundo gira más entorno a la imagen de las redes sociales, a la tecnología y la calidad.

Al igual que todo, el mundo inmobiliario también va en esta misma dirección y poco a poco el anunciarse con una buena fotografía o un buen vídeo se ha ido convirtiendo en una parte fundamental de la venta.

Los usuarios echan un vistazo rápido a la oferta en diferentes plataformas, en esta primera visita hacen una selección de aquellas que más le hayan llamado la atención, ya sea por el precio la ubicación u otro motivo, pero el principal es la “imagen” que ofrezca la vivienda.

Es decir, lo que le transmitan las imágenes que aparezcan en el anuncio de la vivienda. Estas deben contar una historia, transmitir sensaciones al cliente y hacer que este se imagine viviendo en ese espacio.

Usar fotografías de alta calidad

Los usuarios que visiten estas plataformas inmobiliarias lo harán desde dispositivos móviles, ordenadores e incluso puede que desde una SmartTV, por lo que las imágenes tienen que ser la mayor calidad posible ya que de no ser así el usuario entenderá que si el anunciante no tiene interés por anunciarse con una buena imagen él tampoco tiene porque interesarse en el venta o alquiler de la propiedad.

El usar imágenes de alta calidad nos ayudará a resaltar respecto al resto de ofertas, a mostrar interés por el alquiler o venta de nuestra propiedad marcando así la diferencia respecto al resto incluso antes de la cita previa.

La importancia de la luz

La iluminación en la fotografía es uno de los elementos más importantes sobre todo en la fotografía de interiores. En este tipo de imágenes tenemos que intentar que tengan la máxima luz natural posible, en el caso de no tener luz natural debemos usar luz artificial. Para una buena capturación de la imagen debemos usar un trípode con altos tiempos de exposición y objetivos luminosos.

El uso del gran angular

Los objetivos de gran angular nos permiten capturar imágenes amplias y panorámicas de los espacios y nos proporciona una profundidad de campo mayor, es decir, en la imagen podremos sacar mayor cantidad del espacio que queremos mostrar. Con este tipo de objetivos tenemos que tener en cuenta que en ciertas ocasiones se pueden distorsionar un poco las imágenes en los márgenes.
Una buena decoración

A la hora de hacer las fotografías debemos tener en cuenta la decoración, el cliente al ver las imágenes ha de poder imaginarse viviendo en ese espacio.

Debemos eliminar de los espacios todos aquellos objetos que se identifiquen con el propietario y decorarlo de forma impersonal.

Actualmente podemos encontrar tanto empresas como particulares que se dedican a redecorar las estancias para fotografiarlas y ponerlas a la vente, esto se conoce como Home Staging.

Todo esto nos permitirá que las fotografías de nuestro anuncio resalten más ante las miles de opciones que el usuario puede encontrar en las distintas plataformas.


Muchos clientes basan sus decisiones en las imágenes que ven, por lo que el uso de unas buenas fotografías aportaran al usuario una buena representación de la propiedad sin la necesidad de tener que leer largas descripciones sobre el inmueble, aparte de poder resaltar las áreas más relevantes de la vivienda a nuestro gusto.

Esto también aumentara el valor de la vivienda, a la vez que la confianza entre el cliente y el vendedor.

En España se tarda una media de diez meses en vender o alquilar una vivienda, usando unas buenas fotografías, con buena luz, encuadre y decoración podremos reducir el tiempo de venta de nuestro inmueble ya que a través de la imagen y la preparación de la vivienda vendemos un producto de alta calidad que destaca por encima de otras propiedades que están anunciadas en las mismas plataformas.



El error es NO PREGUNTAR a la persona de mantenimiento (que son los que saben lo que no te dicen) sobre los defectos del apartamento que nos ha ocultado la inmobiliaria.

Posibles sorpresas a futuro que entraña la comunidad, defectos estructurales, derramas, obras, si van a cerrar la piscina, ruidos, olores, bichos, humedades y un largo etcétera.

 
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 El home staging

 El home staging, técnica importada de Estados Unidos, aterrizó en nuestro país coincidiendo con la crisis económica. 

“Cuando hay mucha oferta de viviendas, como en las crisis, tienes que destacarte del resto y lo haces presentando mejor el producto. 

Dos son las zonas clave que centran la atención del potencial inquilino o comprador en el proceso de búsqueda de una vivienda. 


De acuerdo con los expertos consultados, la cocina y la zona de baño son las estancias destacadas. 

Uno de los principales errores que se cometen a la hora de vender o alquilar una vivienda es mantener su estado. Los muebles se estropean con el paso del tiempo y la decoración puede sumar año a la vivienda. 



Una opción es una puesta a punto exprés en el baño a través del uso de pintura esmaltada sobre los azulejos o el revestimiento adhesivo para pared imitación a los populares mosaicos. “Lo interesante es que se pega sobre el azulejo antiguo y abarata la mano de obra y el proceso”.

Otra opción son los pavimentos vinílicos adhesivos para el uso. En el caso de la cocina, los expertos coinciden en despersonalizar el espacio y actualizar su estado. “A menudo te encuentras cocinas en buen estado, muy cuidadas y con muebles y maderas de calidad, pero el diseño te echa para atrás”.


Pintar los azulejos y las cenefas, suavizar la madera de los armarios a través de una tonalidad blanca, cambiar los tiradores u optar por el forro adhesivo para colocarlo sobre los muebles son algunos de los cambios exprés que recomiendan los profesionales en esta estancia.

Hacer más atractivo el salón y la zona de dormitorios requiere, especialmente, despersonalizar los espacios. “La idea es imaginarte viviendo allí y tienes que elegir una decoración que le pueda gustar a todo tipo de clientes”.




Para ello, lo fundamental es utilizar muebles de líneas rectas y apostar por tonos neutros que aprovechen la luz. “El estilo nórdico invita a relajarte con sus tonos claros y la luz que transmite. 

La idea de base es simplificar al máximo la decoración y evitar, a toda costa, que la vivienda se convierta en un almacén de los muebles de los que el propietario se quiere deshacer. “Esto pasa en las herencias, pero los muebles se pueden actualizar y se pueden pintar como pintura a la tiza que no necesita decapado”, recuerda Anna García.

Esta idea de mejora de las estancias principales también se extiende a la zona de dormitorios. Si la vivienda tiene dos dormitorios, los profesionales señalan que se puede acondicionar la segunda habitación como un cuarto de niños. 




 “Podemos jugar con colores más juveniles o tonalidades de moda, pero la base tiene que ser neutra para conseguir que la estancia sea más grande”.

El home staging ha ganado adeptos en España en los últimos años en el mercado de la compraventa de viviendas de segunda mano. 


Se pueden acortar el plazo de venta de una casa a menos de 38 días con estos servicios, unas ocho veces más rápido que la media nacional.



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