lunes, 17 de diciembre de 2018

¿Es la 'Operación Kitchen' el Watergate de Rajoy?

El caso Watergate (enlace)

El caso Watergate, que provocó la única dimisión en la historia de un presidente de Estados Unidos, se refiere a la entrada ilegal de cinco personas en el cuartel general del partido Demócrata el 17 de junio de 1972, ubicado en el edificio Watergate—y de ahí su nombre—en Washington D.C.

Los hechos fundamentales del caso Watergate

Los intrusos fueron sorprendidos, aproximadamente a la una de la madrugada, mientras hojeaban archivos e intentaban colocar instrumentos de escucha.

Entre los detenidos se encontraba James McCord, un antiguo agente del FBI que había trabajado como agente de seguridad para el Comité de Reelección del Presidente (CREEP, siglas en inglés).

De ellos tres eran cubanos procedentes de Miami: Bernard Barker, Virgilio González y Eugenio Martínez.

Los detenidos fueron acusados de robo, la Casa Blanca negó cualquier relación con los hechos y el evento no tuvo repercusión en las elecciones presidenciales que se celebraron en noviembre de ese año y fueron ganadas de nuevo por Richard Nixon.

A principios de 1973 se celebra el juicio por el robo del caso Watergate.

McCord escribe una carta al juez asegurando que altos cargos del partido republicano sabían que iba a producirse la entrada ilegal en las oficinas demócratas.

El empleo de instrumentos ilegales de escuchas era una práctica relativamente habitual ya que se habían pinchado los teléfonos de periodistas críticos con la Casa Blanca.

Grandes compañías habían hecho contribuciones ilegales a la campaña de Nixon.


El FBI había destruido documentos relativos al caso y que los instrumentos de escucha que se pretendían colocar en el edificio Watergate procedían de la CIA.

En este caso la prensa jugó un papel decisivo. Concretamente dos periodistas del diario Washington Post—Bob Woodward y Jonathan Bernstein—publicaron en agosto de 1972 la noticia de que el intento de robo en la sede demócrata en el edificio Watergate había sido pagada con fondos provenientes de CREEP.

Durante muchos meses el Washington Post publicó en solitario notas adelantándose a las investigaciones judiciales y del Senado, por lo que el periódico estuvo bajo una gran presión.

A la fuente de Woodward y Bernstein se la conoció como Garganta profunda.

Treinta años más tarde de estallar el escándalo se hizo público el nombre verdadero de la fuente: Mark Felt, un director adjunto del FBI.

Los descubrimientos hechos por la prensa y los judiciales hacen que las Cámaras legislativas decidan también investigar.

En una declaración ante un comité de investigación del Senado, John Dean, abogado de Nixon, afirma que el presidente tiene un sistema de grabación y que de manera rutinaria se graban todas las conversaciones y llamadas telefónicas.

Cuando las cintas son entregadas el destino del presidente ya está decidido. Queda claro por las conversaciones grabadas que Nixon había intentado justo después de la entrada en Watergate que la CIA convenciera al FBI para que no investigara el incidente.

Consecuencias del caso Watergate

El 8 de agosto de 1974, dos años después de que el grupo de cinco hombres hubiera asaltado la sede demócrata en el edificio Watergate, el presidente Nixon dimitió dejando su puesto al vicepresidente Ford.

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Gürtel y Kitchen: “No es nada personal, sólo negocios” (enlace)


A lo largo de la instrucción del Caso Gürtel que recordemos comenzó en el verano del 2008 aunque se hizo pública en febrero del 2009, se han ido reconstruyendo a través de sus 12 piezas separadas una cadena de hechos probados que han ido acreditando

las fuertes vinculaciones entre cualificados dirigentes del PP en sus diferentes niveles territoriales con empresarios dispuestos a ingresar en las Cajas B de este Partido millones de euros en dinero negro,

ya fuera de modo directo en maletines o a través de comisionistas entre los que destacan Francisco Correa y su entramado societario.

La Operación Kitchen da sentido al puzzle


Y en estas estábamos cuando aparece en escena José Manuel Villarejo, ex Comisario de Policía y desde noviembre del 2017 en la cárcel.

Sus grabaciones, sus informes, sus relaciones con la cúpula del PP, con empresarios y con Altos Cargos del Ministerio del Interior durante la etapa de Jorge Fernández Díaz y su equipo han dado un vuelco de 180 grados a la investigación sobre la Caja B que tras su reapertura se está instruyendo en el juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional y que, sin duda, van a ayudar a “entender” sucesos que como algunos de los que hemos contado no han sido suficientemente aclarados.

Y es que  hoy sabemos con más certeza que dudas lo que algunos podían imaginarse:

1. Que María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP entre 2008-2018, presuntamente contrató con ayuda de su marido Ignacio López del Hierro los servicios de Villarejo para destruir pruebas que implicaran al PP en el Caso Gürtel y de paso investigar a compañeros de su propia organización como Javier Arenas.

2. Que la Policía ha confirmado al juez De la Mata que se utilizaron fondos reservados del Ministerio del Interior para cometer actos delictivos, coincidiendo con los años que fue Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y su equipo policial formado por los Secretarios de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa Rubio (30 de diciembre de 2011-11 de enero de 2013) y  Francisco Martínez Vázquez (11 de enero de 2013-18 de noviembre de 2016) y por Ignacio Cosidó Gutiérrez, Director General de la Policía (2 de enero de 2012-18 de noviembre de 2016). Los  dos últimos junto al propio Ministro tienen la condición de aforados ante el Tribunal Supremo por ser los 3 parlamentarios nacionales.

3. Que Sergio Ríos Esgueva, que antes había trabajado para Francisco Granados, entonces consejero de Interior y Justicia con Esperanza Aguirre y que el PP le asignó como conductor-escolta de Luis Bárcenas ha resultado ser presuntamente un estrecho colaborador con formato de confidente de altos mandos de la policía para espiar a Bárcenas y a su familia y sustraerles documentos comprometedores para el PP que en su momento no habían sido entregados a los jueces.

4. Que Enrique Olivares, delincuente común, fue “contratado” presuntamente por los mismos mandos policiales con cargo a los fondos reservados para robar en el domicilio familiar de Luis Bárcenas mientras el estaba en la cárcel de Soto del Real (Madrid) documentación contenida en varios pendrives que confirmarían aún más las vinculaciones de los más altos dirigentes del PP con la Caja B y con las donaciones de empresarios.

Además de estas presuntas evidencias evidentes también sabemos que :

1. Sergio Ríos, tras prestar los servicios a los gestores de fondos reservados, es desde junio del 2017 funcionario de carrera de la Policía Nacional, Escala Básica, segunda categoría, tras aprobar las oposiciones convocadas en el 2014. Se da la circunstancia que tras ocupar el penúltimo lugar entre los aprobados le fue concedida el 27 de junio de 2017 una Comisión de Servicio a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. También ha sido objeto de controversia la edad tardía con la que entró en la Academia de Policía (40 años). Está imputado por el Juzgado Central de Instrucción nº 6 que investiga el Caso Tándem y en concreto por su PS nº 7 (Operación Kitchen).

Se ha negado a declarar tras ser citado para declarar el pasado 12 de diciembre después de saberse que pudo cobrar hasta 48.000 euros por colaborar en Kitchen y robar agendas al extesorero. También ha sido citado ante la comisión de investigación sobre la financiación del PP que está constituida en el Congreso de los Diputados.


Los llamados papeles de Kitchen, que han visto la luz gracias al diario El Mundo, han desvelado la existencia de una red policial para hacerse con documentos de quien llevó las cuentas (las claras y las opacas) del principal partido conservador y han constatado que la famosa caja b no sólo existía para los movimientos de la formación en Madrid, sino en toda España.

Los papeles de Kitchen se obtuvieron en una operación policial de idéntico nombre. Se trata de un dispositivo de la Policía Nacional puesto en marcha en 2013 sin control judicial alguno, mediante el que se pretendía interceptar material de Luis Bárcenas, documentación sensible profesional y personal que guardaba en su casa y otras oficinas particulares, pero no en la sede del PP, en la madrileña calle Génova.

En este equipo trabajó, supuestamente, el polémico comisario José Manuel Villarejo, está en prisión desde noviembre de 2017 en relación con otro caso, Tándem, por los presuntos delitos de blanqueo de dinero y organización criminal.

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¿Es la 'Operación Kitchen' el Watergate de Rajoy? (enlace)


La llamada Operación Kitchen (kitchen= cocina), lo que supuestamente se cocinaba en el despacho del extesorero, Luis Bárcenas), creada para recuperar documentación de la presunta financiación irregular del PP que implicaba a altos cargos políticos, lleva camino de convertirse en el particular Watergate de Mariano Rajoy.

Hoy cuenta EL ESPAÑOL que el Ministerio del Interior, entonces a las órdenes de Jorge Fernández Díaz, pidió al conductor de Luis Bárcenas que se apoderara del teléfono que contenía los SMS de Rajoy, curiosamente en las mismas fechas en las que la mujer del extesorero trataba de recuperar los mensajes cruzados entre su marido y el propio Fernández Díaz.

El paralelismo, pues, con el caso Watergate es evidente. Primero se cometió el delito -la financiación ilegal tanto del PP como del Partido Republicano, en concreto de la campaña de Nixon- y después se trató de encubrirlo y de destruir las pruebas incriminatorias.


La mera existencia de una trama policial urdida para hacer un seguimiento a Bárcenas y hacerse con la documentación custodiada por el extesorero prueba que durante el Gobierno de Rajoy se amparó una conspiración pagada con fondos reservados. Ajena a cualquier mandato judicial y con "colaboradores" como José Manuel Villarejo o Enrique García Castaño.

Depurar responsabilidades

Es difícil de creer, además, que nadie en Interior supiera que al chófer de Bárcenas -hoy imputado por la Audiencia Nacional- se le habían encomendado tareas de espionaje y que estas tareas se pagaban con cargo a dinero público. Y aún más difícil de creer es que ni el ministro Fernández Díaz, ni su gran amigo, Mariano Rajoy, estuvieran al tanto de estas prácticas.

Si la moción de censura no hubiera desalojado a Rajoy y no hubiera dimitido como presidente del PP, es incuestionable que con todo este asunto, ahora mismo el exjefe del Ejecutivo estaría en una situación insostenible.

Este Watergate de la era Rajoy debe examinarse hasta sus últimas consecuencias. Y que se depuren las responsabilidades que sean necesarias de todos los implicados. Más aún cuando se investiga a quien fue número 2 de Interior, Francisco Martínez Vázquez, en la actualidad diputado en el Congreso.

Luis Herrero entrevista al diputado del PP y exsecretario de Estado de Seguridad. (Francisco Martínez Vázquez)

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 “Cosidó coordinó la operación para rescatar los papeles de Bárcenas sobornando al chófer” (enlace)

“Cosidó coordinó la operación para rescatar los papeles de Bárcenas sobornando al chófer”
EL BOLETIN

“Ignacio Cosidó, el actual portavoz del Partido Popular en el Senado, fue el alto cargo ministerial que coordinó desde su despacho del Ministerio del Interior la operación para recuperar documentos sensibles en poder de Luis Bárcenas”. Por lo menos eso es lo que asegura okdiario.com, que explica que “los documentos estaban relacionados con Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas”.

Afirma el digital que “Cosidó, entonces director general de la Policía, era quien recibía los informes de los comisarios José Villarejo, primero, y Enrique García Castaño, después, tras pasar por la Dirección Adjunta Operativa, cuyo titular profesaba una lealtad absoluta al entonces “número tres” del Ministerio”.

Y explica que “para poder llevar a cabo con éxito la misión Villarejo captó como topo a Sergio Ríos Esgueva, que trabajaba como chófer para la familia Bárcenas”. Asegurando okdiario.com que “entre 2013 y 2014, el tiempo que duró su papel de infiltrado, el conductor sobornado recibió como premio 48.000 euros de los fondos reservados y un puesto de funcionario en el Cuerpo Nacional de Policía”. Y que “a cambio facilitó la recuperación de papeles, notas y grabaciones que conservaba el ya ex tesorero del PP”.

Y hace notar dicho medio de que “Cosidó, al margen de que figurara en el tercer lugar en el organigrama ministerial de la línea de mando, tras el titular Jorge Fernández Díaz y el secretario de Estado, Francisco Martínez Vázquez, estaba considerado como un hombre de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Además, mantenía línea directa con el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán”. Y añade que dirigente del PP, en la actualidad senador del grupo popular y uno de los colaboradores más directos de Pablo Casado, ha sido señalado por, al menos, tres de los responsables de la operación policial como la persona que daba las instrucciones a través de la cúpula de la Dirección Adjunta Operativa.

Según publica okdiario.com el director de la Policía “estaba al tanto de que esa operación secreta para recuperar los papeles de Sáenz de Santamaría, Cospedal y Arenas estaba siendo financiada con dinero cargo a los fondos reservados. Y señala que dichos fondos utilizan para sufragar las operaciones contra el crimen organizado y la lucha contra el terrorismo y “no podían ser destinados a financiar una misión sobre un caso de corrupción política y, mucho menos, un operativo extrajudicial para sustraerle documentos al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.”

Además, sostiene que “el Ministerio del Interior sabía de antemano que los 2.000 euros que pagaba al mes al chófer Sergio Ríos contravenían la ley 11/1995 del 11 de mayo, de Regulación de la utilización de los créditos destinados a gastos reservados

Okdiario dice que “a primera hora de la mañana de este miércoles, Ignacio Cosidó ha enviado un comunicado a través del partido en el que ha negado “rotundamente” su vinculación con la operación y asegura que desconocía de la existencia de esta trama y manifiesta que de haber tenido conocimiento “no la hubiera aceptado sin autorización judicial“.

Cosidó ha asegurado que “no es la primera vez” que sufre “calumnias” por parte del ex comisario Villarejo “incluyendo querellas que nunca han sido admitidas a trámite”, ha apuntado.

martes, 4 de diciembre de 2018

La guerra del patinete (o la falta de respeto en general)


El Ayuntamiento de Madrid ha denegado este martes el permiso para operar en la capital a las compañías de patinete eléctrico VOI, Wind y Lime, y les da 72 horas para retirar estos vehículos de las calles.

El veto a estas empresas se debe a que en sus aplicaciones no impiden, como pedía el Consistorio, que el trayecto se inicie o se termine en zonas donde no pueden circular estos vehículos, como calles y espacios peatonales o vías con múltiples carriles de circulación y con una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Desde la entrada en vigor de la ordenanza de movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Madrid obliga a las empresas de patinete compartido a obtener una autorización municipal para poder operar en la ciudad.

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En la víspera de Halloween, el señor Mackey salió a la calle para sacar la basura y tropezó con un patinete eléctrico. Nadie sabía de dónde había salido. "Son iScooters, no son de nadie y cualquiera puede usarlos", le dijo un vecino. "¿Pero de dónde salen?", inquirió. "Nadie lo sabe", respondió, ominoso, su interlocutor. A medida que transcurría el día, el número de patinetes en las acera seguía aumentando. Estaban por todas partes. Quietos, observando.

Poco a poco, los patinetes empezaron a moverse. Sus conductores, sin casco y con poco cuidado, golpeaban a los peatones, a otros vehículos o al mobiliario urbano. "Lo siento, amigo", "disculpa, colega", musitaban tras cada pequeño percance, después de cada diminuto picoteo

El señor Mackey decidió que nada bueno podía salir de estos vehículos compartidos y recogió todos los que encontró para tirarlos por un barranco. Parecía que la pesadilla había terminado en el pequeño pueblo de South Park, Colorado.

Pero descubrió el horror cuando, a la mañana siguiente, se encontró un patinete junto a su cama. Habían vuelto.

Finos analistas, gruesas bromas

Toda la vida hablando de que los Simpsons predijeron cosas, y nos olvidamos de que South Park es una de las series que analiza la realidad con más ojo clínico y casi en tiempo real. El show creado por Trey Parker y Matt Stone, que cumple ya su temporada número 22 y que puede verse en Movistar+, atacaba en su quinto episodio y con su habitual sarcasmo la industria del patinete y a empresas como Lime.

Una revisión que recuerda a Los Pájaros de Alfred Hitchcock o a La invasión de los ladrones de cuerpos. Poco después se conocía que los patinetes ya han provocado una primera víctima mortal en España.

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ORDENANZA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Artículo 48. Vehículos de dos ruedas y motocicletas y ciclomotores de tres ruedas

Las bicicletas, motocicletas y ciclomotores estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto.

En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar utilizando el espacio destinado a las bandas de estacionamiento, en forma oblicua a la línea de acera y ocupando un máximo de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada.

Las reservas de estacionamiento para motocicletas y ciclomotores solo podrán ser utilizadas por bicicletas, ciclomotores, motocicletas y vehículos de tres ruedas asimilados a motocicletas por la normativa aplicable.

Cuando no sea posible el estacionamiento en calzada o en las zonas reservadas específicamente para este tipo de vehículos, las bicicletas, motocicletas y ciclomotores de dos ruedas podrán estacionar sobre aceras exclusivamente cuando:

-    No se trate de calles que hayan sido declarados como “de especial protección para el peatón”.
-    No exista banda de estacionamiento. No exista señalización específica que lo prohíba.

En todo caso se permitirá un ancho libre de paso de tres metros.

Las motocicletas y ciclomotores deberán estacionarse en una única línea situada junto al bordillo y lo más próximo posible al mismo, con la siguiente disposición: 

a)  Paralelamente al bordillo en aceras de menos de 6 metros de ancho. 

b)  En semibatería o en ángulo, si la acera tiene más de 6 metros de ancho.

Cuando exista acera-bici, el ancho de acera disponible se contará desde el límite interior de la acera bici a la fachada.

Se respetará una distancia mínima de 2 metros a los pavimentos podotáctiles colocados en vados peatonales y encaminamientos, incluyendo los vinculados a paradas de transporte público.

En el caso de motocicletas y ciclomotores para estacionar sobre la acera se podrá utilizar la fuerza del motor, únicamente, para salvar el desnivel de la acera, debiendo realizar este acceso con diligencia y sin entorpecer la movilidad peatonal.

No se podrá estacionar en el ámbito peatonal de las paradas de transporte público, ni de las reservas de personas con movilidad reducida o paradas de taxi, sobre tapas de registro de servicios ni anclados a elementos de señalización, elementos vegetales ni mobiliario urbano, con la excepción de las bicicletas que podrán anclarse exclusivamente a vallas o elementos de mobiliario delimitadores de espacios siempre y cuando se cumplan las condiciones descritas en los puntos anteriores.

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Ordenanza Municipal de Policía Urbana y Gobierno de la Villa

CAPÍTULO IV. Molestias al vecindario

Artículo 51. Con el fin de evitar en lo posible cuantas molestias puedan perturbar la vida normal del vecindario, y sin perjuicio de las limitaciones que en los casos no previstos establezca la Alcaldía o sus Delegados, queda prohibido:

1.º Producir ruido alguno que pueda molestar al vecindario después de las doce de la noche.

2.º Lanzar gritos o cánticos descompasados a cualquier hora del día o de la noche.
3.º Dar serenatas o recorrer las vías en rondallas sin permiso de la Autoridad.
4.º Celebrar bailes y verbenas no autorizados expresamente.
5.º Quemar combustibles y objetos de cualquier clase; y
6.º Emplear como medio de anuncio o aviso ninguna clase de bocinas ni otros instrumentos cuyo sonido sea molesto.

Artículo 52. Queda prohibido el uso de altavoces, tanto como medio de propaganda en la vía pública como colocados en la puerta de los establecimientos. En cuanto a cafés, bares, etc., sólo se permitirán desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche en todo tiempo, siempre que no constituyan molestias para los vecinos, pues si se formulasen reclamaciones serán prohibidos.

Artículo 53. Sólo se permitirá el uso de aparatos radiofónicos a una sonoridad media, y siempre que no perturbe a los vecinos. Durante las horas de las dos y media a las cuatro de la tarde, en verano, y desde las doce de la noche en adelante, en todo tiempo, se exigirá lo anteriormente indicado con el máximo rigor.

Esta medida es aplicable tanto a los particulares como a los dueños o encargados de cafés, bares, tabernas, etc., y podrá limitarse más estrictamente por razones  de enfermedad, sueño, estudio o investigación  que  ante la Alcaldía se aduzcan.

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domingo, 2 de diciembre de 2018

Elecciones Andalucía 2018

Las elecciones en Andalucía de este domingo suponen un vuelco histórico. Los 33 escaños (28%) que obtiene Susana Díaz son el peor resultado en casi 40 años de socialismo hegemónico. El PSOE, pese a adelantar confiadamente los comicios, pierden 400.000 votos y 14 escaños respecto a 2015.

Pero esta debacle del PSOE no es más que el reflejo de cómo los ciudadanos han castigado a los grandes partidos nacionales por su falta de claridad, por su debilidad -cuando no connivencia- ante los separatistas catalanes. Porque el PP, aunque ahora tiene paradójicamente opciones de gobernar Andalucía, ha cosechado, igualmente, su peor registro con un 21% y un retroceso de 315.000 votos menos y 7 escaños.

La primera vez que se ha podido castigar a los dos primeros partidos nacionales: al PSOE del Pedro Sánchez por apoyarse en el nacionalismo y al PP por la herencia de Rajoy.



Lo normal para formar gobierno es un acuerdo paritario entre el PP y Ciudadanos con los 47 escaños que suman, con el visto bueno de VOX, por otro lado los mismos escaños que tuvo Susana Díaz en la pasada legislatura.

Aunque si el candidato del Partido Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, se pone estupendo, 

¡¡TOOOOOOOMA MORENOOOO!!
puede que Ciudadanos tenga que volver a gobernar con el PSOE de Susana Díaz, con permiso de Podemos.

La otra opción sería un gobierno entre PSOE y Pablo Iglesias que suma 50 escaños, si VOX se mantuviera al margen.

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Resumen de las principales propuestas de Vox o las más controvertidas.


Eliminar las comunidades autónomas

La eliminación de autonomías arrastraría la "eliminación de cargos" y organismos públicos o el cierre de las televisiones autonómicas o consejos consultivos. También quiere reducir un 50% los alcaldes y los concejales.

Vox reclama la "devolución inmediata" de las competencias en educación, sanidad, seguridad y justicia.

Entre otras implicaciones, plantea la "suspensión de las policías autonómicas", como los Mossos d'Esquadra o la Ertzaintza.

Se propone "promover la ilegalización de los partidos secesionistas" y el "fin" de las subvenciones a partidos, sindicatos y la patronal.

Expulsión de inmigrantes sin papeles

Uno de los asuntos más polémicos en el discurso de Vox es la inmigración a la que criminaliza y asocia con la delincuencia y de la que dice que viene a aprovecharse de las ayudas sociales. Entre sus principales medidas para frenar la "invasión" está la "expulsión inmediata a los inmigrantes ilegales" o la construcción de un "muro" en Ceuta y Melilla para impedir la entrada de personas, así como blindar con más recursos las fronteras. Incluso con el uso del Ejército o, concretamente, la Legión.

Asimismo, Vox reclama la "deportación" de los inmigrantes que estando de una manera legal en España hayan cometido algún "delito grave" o hayan reincidido en "delitos leves".

La condición para "aceptar inmigrantes", dice Vox, es que "se adapten a las leyes y las costumbres españolas". Por ello, plantea favorecer que los nuevos inmigrantes procedan de Latinoamérica y no de África.

Derogar la ley de violencia de género

Vox niega que la ley de violencia de género sirva para combatir este problema y plantea derogar la norma para alumbrar una ley más genérica. Esgrime como razón que la actual "discrimina" al hombre. "En su lugar", plantea el programa de Vox, "promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños". También considera que proliferan las denuncias falsas y propone una persecución más dura contras ellas.

Por otra parte, plantea una ley a favor de la custodia compartida.
Derogar la ley del aborto
Plan especial para proteger los toros
Visión euroescéptica de la Unión Europea

No fue casual que Abascal se haya rodeado en campaña de miembros de partidos euroescépticos ya que en su ideario está la reforma de los tratados de la Unión Europea para recuperar soberanía. Entre ideas que ha arrojado sobre Europa está la oposición a la entrada de Turquía en la UE.

Derogar la ley de memoria histórica

Además de rechazar la ley de memoria histórica, propone su supresión porque la considera una herramienta que se utiliza para "dividir" a los españoles.

Reducción del IRPF y el impuesto de Sucesiones

En el tema de impuestos, plantea una "rebaja radical" del Impuesto sobre la Renta. Dejar exentos a aquellos que ganan menos de 12.000 y fijar un tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 euros. También quiere rebajar los impuestos a las empresas bajando la presión fiscal al 20%.

Otra de sus banderas es la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones.

Para pensionistas, pide eliminar la tributación de las pensiones.


Coto al islam y expulsión del fundamentalismo

Vox plantea la "eliminación del islam en las escuelas" o la prohibición de "toda práctica humillante contra la mujer, como el burka".

Uno de sus principales puntos es el "cierre de mezquitas fundamentalistas" y la expulsión de los imanes que "propaguen el integrismo". Propone una investigación sobre la financiación de las mezquitas por parte de países árabes y de la campaña para que la Mezquita de Córdoba vuelva a ser un lugar de culto islámico.

enlace 

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 La investidura del nuevo presidente andaluz se votará en enero

La primera fecha que marca el calendario político andaluz es el 27 de diciembre, día indicado para constituir un nuevo Parlamento. 15 días después se llevará a cabo la primera votación del candidato propuesto.

Además, si transcurrido el plazo de dos meses a partir de la primera votación ningún candidato hubiera obtenido la mayoría simple, el Parlamento quedará automáticamente disuelto.

Según el Estatuto de Andalucía, para su elección, el candidato deberá en primera votación obtener mayoría absoluta. Si los grupos no llegan a ningún acuerdo para elegir al presidente de la Cámara, y no hay una mayoría absoluta en esa primera votación, se repetirá la elección entre los dos diputados que se hayan acercado más a la mayoría y resultará elegido quien obtenga el mayor número de votos.

En ese caso, la presidenta en funciones, Susana Díaz, tendrá que convocar nuevos comicios en un plazo de 54 días, con lo que, si se repiten, podrían coincidir con las europeas y municipales de 26 de mayo, ya que debe transcurrir un periodo mínimo entre dos comicios.

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En plenas negociaciones para formar gobierno en Andalucía, el presidente de VOX ha hablado en Es la Mañana de Federico sobre la actualidad política, su programa electoral y sus futuras alianzas políticas. - Seguir leyendo: 

jueves, 29 de noviembre de 2018

Arranca "Madrid Central" la apuesta del ayuntamiento de Carmena

Madrid Central ya está en vigor: un cambio histórico para la capital de España

En marzo de 2019 empezarán las multas de Madrid Central. (puedes aprovechar hasta entonces)


Y después si transitas CRUZANDO el área, o sea entrar y salir SIN APARCAR EN ALGÚN PÁRKING SE MULTARÁ.  (PERO SI PAGAS UN PÁRKING YA NO HAY MULTA)

La cuantía de la sanción será de 90 euros, que podrá quedarse en 45 euros si se paga antes de 20 días naturales. 

Madrid Central se ha convertido en la gran apuesta medioambiental del Ayuntamiento de Madrid para la presente legislatura.

Es evidente que la disminución del tráfico de paso en la zona centro de la ciudad mejorará la calidad del aire.

La duda es cuál será la repercusión en el resto de la ciudad.

Esta reducción de emisiones en la zona más congestionada de la capital tendrá como consecuencia una mejora significativa en la contaminación de toda la ciudad.

 ¿Y quién podrá entrar en esta zona delimitada?

A partir del 30 de noviembre, sólo podrán acceder los residentes del distrito Centro y sus invitados -20 al mes como máximo-, a los propietarios de una plaza de garaje, así como vehículos Eco y Cero Emisiones. Las personas con movilidad reducida también podrán circular y aparcar en la calle como un vecino más. Además, habrá permisos para transportistas y para las familias que lleven a sus hijos a colegios de la zona restringida.

¿Hay alguna manera de ir al centro en coche privado si no soy residente?

Sí, siempre y cuando estacione su vehículo en un párking. Aunque el Gobierno municipal ha insistido en que se haga uso del transporte público para desplazarse al centro.

Car sharing eléctrico en Madrid te permite acceder al Madrid Central, luego el problema es encontrar espacio para aparcar en superficie, no valen los parkings subterraneos.

El carsharing que consiste en alquilar un vehículo eléctrico por horas o días y pagar solo el tiempo que lo estés usando.
Evom
Car2go
Bluemove
Sixt

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Diez ventajas e inconvenientes de vivir en el centro 


OFERTA CULTURAL

VENTAJAS: Tendrás a unos minutos de casa los mejores cines, teatros y espectáculos.

INCONVENIENTES: Tú también tendrás que hacer espectáculos de estatua humana o mimo callejero para obtener un sueldo extra y poder pagar el alquiler.

TRANSPORTE Y COMUNICACIONES

VENTAJAS: Amplitud de redes de transporte público a tu alcance: metro, autobuses, taxis e incluso particulares dispuestos a compartir vehículo.

INCONVENIENTES: Las posibilidades de morir con los pulmones agujereados por la polución se incrementan hasta un 50%.

ACTIVIDAD COMERCIAL

VENTAJAS: Gran oferta comercial y flexibilidad de horarios. Calles repletas de tiendas con un horario adaptado al ritmo de la gran ciudad.

INCONVENIENTES: Las posibilidades de morir aplastado por una avalancha humana en días de rebajas se incrementan hasta un 87%.

HOSTELERÍA

VENTAJAS: Vivirás en el epicentro del sector hostelero de la ciudad: restaurantes, gastro bares, mesones, asadores…

INCONVENIENTES: Esperamos que seas feliz viendo comer a los demás, tú no te podrás permitir ni una tapa de cacahuetes en esos sitios.

LUGARES ICÓNICOS

VENTAJAS: Por ejemplo, en el caso de Madrid, podrás recorrer los bares y las whiskerías que inspiraron las canciones de Sabina, icono de la ciudad.

INCONVENIENTES: Puede que acabes como él. Sí, incluso llevando bombín.

VIDA SOCIAL Y NOCTURNA

VENTAJAS: Un gran ambiente y calles repletas de gente las 24 horas del día.

INCONVENIENTES: Vete haciendo un seguro médico que cubra la ansiedad y el infarto de miocardio por falta de sueño.

BARRIOS CON ENCANTO

VENTAJAS: Si ligas, es mucho más atractivo proponer ir a tu apartamento del centro que a un piso a 45 minutos en autobús nocturno.

INCONVENIENTES: Eso no va a pasar.

ACTIVIDADES

VENTAJAS: Como se suele decir, en el centro de las ciudades es donde ocurre todo.

INCONVENIENTES: Y todo es todo. Robos con violencia, agresiones, disturbios, ataques con armas químicas, batucadas…

OCIO

VENTAJAS: Podrás ir a ver las obras de teatro de Bertín Osborne y Arévalo o Los Morancos sin necesidad de autobuses ni taxis.

INCONVENIENTES: Perdón, ha habido un error. Eso iba en la lista de inconvenientes.

GLAMOUR

VENTAJAS: Tendrás más posibilidades de encontrarte con famosos y actores.

INCONVENIENTES: Pues eso, que tendrás muchas más posibilidades de encontrarte con famosos y actores.

enlace

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(más una) si eres residente puedes ir a MADRID CENTRAL


https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/comunidad-de-madrid/madrid/edificio-metropolis.html

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¿Qué es la Tarifa de Congestión de Londres?  



Básicamente la Tarifa de Congestión es una tasa a pagar para poder circular por ciertas zonas de Londres.

La intención de la aplicación de la tarifa de congestión es controlar la circulación por las zonas más céntricas de la ciudad para evitar aglomeraciones y emisiones de CO2 masivas.

La tarifa de congestión está pensada para los momentos de mayor tráfico, que suelen ser los que coinciden con el horario laboral.

Así pues, es importante tener en cuenta que únicamente está activa de lunes a viernes (excepto festivos) desde las 07:00 hasta las 18:00.

El precio que tiene conducir por la zona afectada por la tarifa de congestión durante el horario establecido es de £11.50

Si vas a Londres en Navidades, debes saber que del 25 de diciembre al 1 de enero, ambos incluidos, la tarifa de congestión se aplica todos los días.

Si te preguntas cómo saber cuándo se entra y se sale de la zona afectada por la tarifa de congestión, no hay peajes ni barreras que te marquen nada.

Únicamente cuentas con señales de aviso que te indican cuándo estás entrando en la misma. En cambio, la salida de la zona afectada por la tarifa de congestión está indicada por una “C” ubicada junto a la carretera.

Toda la zona que se atañe a la tarifa de congestión está rodeada de cámaras que registran tu número de matrícula y comprueban si has pagado o no.

Excepciones de la Tarifa de Congestión

Las motocicletas y bicicletas (eléctricas o no) están exentas del pago de la tarifa de congestión.

Los residentes de la zona tarifaria tienen la posibilidad de ahorrase hasta un 90% del precio. .

Puedes tener tu vehículo aparcado dentro de la zona incluida en la tarifa de congestión sin necesidad de realizar el pago. Únicamente deberás pagar si lo pones en circulación durante el horario establecido.

NO pagan la tarifa de congestión los poseedores de un vehículo de emisiones ultrabajas. Es decir, una emisión de 75g/km CO2 o menos y que cumplan la normativa Euro 5.

Cabe destacar que, todos estos descuentos y excepciones, requieren de un registro previo en el TFL. Siempre tendrá un cargo de £10, sea cual sea el caso.

Nuevas campañas de tarifas telefónicas


Nuevas campañas de tarifas telefónicas
 “Plan Tartamudos”
 “Plan Bipolar”
 "Plan Doble Personalidad"
 "Promoción Esquizo"

Hace poco menos de un año recibimos una carta de un señor que decía que era tartamudo y que se pasaba mucho rato al teléfono para decir cosas como ‘estoy llegando’ o ‘feliz Año Nuevo’. Y bueno, intentamos responder a sus quejas.

Lo que más ha molestado es que para acogerse al “Plan Tartamudos” hay que llamar por teléfono al 609, donde las operadoras obligan recitar al cliente poemas y trabalenguas para que demuestre su tartamudez.

La compañía asegura que el sistema trata de evitar que usuarios “no-aptos” se aprovechen de la oferta.

La semana que viene se anunciará el “Plan Bipolar” con el lema “Paga lo mismo estés del humor que estés”.
“Vamos a tener especial cuidado con nuestras campañas a partir de ahora, no queremos más decepciones. Hay tres personas de baja por depresión en el departamento de Marketing.

Lo estamos haciendo bien, no creo que el eslogan ‘Llámate a ti mismo con el Plan Doble Personalidad pueda ofender a nadie.

"La promoción Esquizo", que permite enviar SMS a 0,03 céntimos a ‘esa vocecita que te dice que mates a la gente'”.

“Tratamos de favorecer a las minorías, tenemos una gran vocación de servicio porque sabemos que nuestro negocio son las palabras y las emociones de las personas.

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Truco trileros 3.0  -  “Simplemente con pulsar la ‘equis’ del anuncio, para cerrarlo, ya contratas el servicio”

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Ya es invierno en las Islas Canarias

Motivos por los que no debes ir a Canarias en invierno


Hace calor
Te bajas del avión ilusionado con pasar el invierno en las islas y te encuentras con que la inversión insular en frío es más que deficiente. Temperaturas que varían entre los 15 y 25 grados centígrados te harán pasar un jet lag estacional que acaba con los ánimos invernales de cualquier viajero poco avispado. Afortunadamente la noche puede traer algo de consuelo ya que el clima desértico es bastante abrupto pero sólo podrás disfrutarlo si tuviste cuidado con no quemarte durante el día, que esa es otra.

Vas a gastar más de lo previsto
Pensaste que ir en temporada baja te iba a beneficiar porque las temperaturas no acompañan, los billetes eran un poco más económicos y te ibas a pasar el día en la habitación gozando de mantita. Luego te encuentras teniendo que comprarte un bañador, crema solar, unas cholas y dejando la mayoría de lo que trajiste en la habitación porque en las islas sencillamente no saben pasar frío. ¿Sabes lo que te vas a gastar en comidas y bebida en terrazas con el tiempo que hace ahí? Una vergüenza, te lo digo.

Hay menos gente
Encima vas a playas y sitios míticos y hay menos gente que de costumbre. ¡No hay ambiente! Donde está ese gentío, ese runrún, las colas, los guiris dando la nota con sus elecciones estilísticas… tal vez tengas suerte pero la mayoría de las veces te encontrarás playas, pueblos y paisajes desiertos, para que los sufras en silencio y calma a tu gusto y con quién quieras, una cosa de locos. Encima que el tiempo invita a salir, nadie invade tu espacio vital. Que bajón.

Lo que haces allí no interesa
Claro, mientras el resto de España disfruta de un maravilloso invierno a ver si tienes el valor de subir una foto en la playa. No interesan esos temas fuera de temporada, el verano ya pasó, te quedaste atrás, eso es así. Porque el invierno es para quejarse del frío, las nevadas, las lluvias… y tú ahí sin poder aportar nada a la conversación, con tu piel color cobre, pasando los días al aire libre. Entre eso y la brutal diferencia horaria de una hora menos, vas a caer en el vacío social más desgarrador.

Te vas a desubicar
Piénsalo. Los que visitan Canarias suelen decir que es un lugar único, irrepetible. Un entorno completamente nuevo para el que no estás preparado. ¿Existe algo más terrorífico? Cómo voy a saber qué me espera, todo el día una sorpresa tras otra no sé yo si es lo más aconsejable si la idea inicial era relajarse. Que dicen que eso también pero tal y como lo venden, ya no me fío. ¡Pero si ni la hora es la misma!

La gente es muy rara
Para empezar, están todo el día contentos. Y hablan mucho. Aquí la gente cuando se cruza por la calle con un amigo pasan más tiempo saludándose que lo que tardan unos amigos en Madrid… ¡cuando quedan! También he visto que cuando dos personas se cruzan solas por la calle suelen saludarse amablemente. Por la cara. Todo el mundo te saluda y conversa: el taxista, la cajera, el camarero… hasta a veces te hacen reír. Una cosa muy extraña.

Celebrar las fiestas allí no es lo mismo
Si te cuadra ir en temporada navideña, notarás la debacle. Olvídate de nieve, que como bien comenta el cómico Kike Pérez sólo aparece en las tiendas en forma de polvo de spray (que alguien explique esa decisión estilística en un sitio donde nadie ha visto nieve jamás). Los únicos muñecos que podrás hacer son de arena. Encima, si estás lejos de la familia, te vas a perder las acongojantes anécdotas y comentarios de tu cuñado. Y de tus padres. Y en cuanto a fin de año… ¿Dónde se ha visto eso de celebrar la llegada de un nuevo año dándote un chapuzón en el mar el primer día de enero? Luego encima hay que secarse al sol.

Conclusión
Ir a Canarias en invierno está mal porque es escapar del invierno. Recomendable sólo si te gusta ir a contracorriente o si eres capaz de aguantar más verano de lo normal al año. Pero no todo está perdido, si ya estás allí hay esperanza ya que hay algunos enclaves como por La Laguna (Tenerife) donde aún tienen algo de cordura y han invertido en microclimas fríos aleatorios que van y vienen para acoger a viajeros climatológicamente perdidos en un pequeño oasis nublado, lluvioso y fresco. Pero nadie te puede garantizar que el sol no haga de las suyas en cualquier momento, ojo.

https://matadornetwork.com/es/7-motivos-por-los-que-no-debes-ir-canarias-en-invierno/

https://www.webtenerife.com/que-visitar/parque-nacional-del-teide/?tab=1


https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/canarias/santa-cruz-de-tenerife/playa-las-vistas.html


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El norte de Tenerife lleva esperando por el cierre del mal llamado anillo insular (faltaría para completarlo el tramo Los Realejos-Icod de los Vinos, que no está previsto) más de 30 años. 

La semana pasada, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (CC), firmó la orden por la cual se inicia el expediente de contratación de las obras del tramo entre El Tanque y Santiago del Teide, que cuenta con un presupuesto de 332.506.261,25 euros. 

Sin embargo, lo que no reconoció el consejero regional es que gran parte de la vía solo contará con un carril por sentido, dato que sí aportó en el Parlamento de Canarias a preguntas de la diputada socialista Patricia Hernández.

Tal y como aseguraron ayer alcaldes del Norte consultados por DIARIO DE AVISOS, contar con un carril solo en ambos sentidos es un “maltrato más” a los tinerfeños que viven en esta zona de la Isla.

La espera de casi tres décadas por este proyecto y las colas que padecen los ciudadanos del Norte todos los días en la TF-5 “acrecientan el disgusto”, aseguraron. El alcalde de El Tanque, el socialista Román Martín, entiende que con este diseño, “en una vía cuya velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora”, se provocarán más atascos y “no será la solución a las enormes deficiencias que padecemos en el norte de la Isla de Tenerife”. 

Martín admitió que “a partir del túnel de Erjos sí se contará con dos carriles, pero hasta ese punto no se podrá adelantar, lo que agravará muchísimo la inseguridad”. 

Alivio de la TF-5

Esta vía que, en teoría, estaba ideada para aliviar el tráfico hacia el área metropolitana (en torno a 22.000 vehículos irían por la cumbre de Erjos hacia el Sur, en lugar de por Santa Cruz) tiene una longitud de 11,3 kilómetros y discurre por las cumbres de los municipios de El Tanque y Santiago del Teide.

En cuanto al proyecto en sí, fuentes consultadas por este periódico confirmaron ayer que el trazado previsto para el tramo entre El Tanque y Santiago del Teide se aprobó en el año 2005.

A partir de ahí, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) dio el visto bueno a la declaración de impacto medioambiental el 26 de febrero de 2009 y la Consejería de Obras Públicas ratificó la redacción del proyecto de construcción en octubre de ese mismo año. La empresa que lo realizó fue Tecnologías Avanzadas de Macaronesia, S.A. (Tecamac).

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La leyenda de Gara y Jonay, el pico Garajonay de la Gomera. La leyenda de la Reina Ico, la leyenda del Garoé en el Hierro, la maldición de Laurinaga, la muerte de Doramas en Arucas, el grito más fiero; el grito de Ferinto, Leyenda del Drago Milenario, el salto del enamorado, Leyenda de Guayota el Maligno, la leyenda de Amarca, la llegada de la Virgen de los Reyes... Relación de varias leyendas canarias con basadas en relatos fantásticos con connotaciones de la realidad histórica de las Islas Canarias...


Coalición Canaria no es un partido nacionalista, por mucho que sus dirigentes lo proclamen, abracen inopinadamente la bandera independentista de las siete estrellas verdes o se pongan flamencos ante el Gobierno de España cuando no afloja la pasta. Tampoco ha podido convencer a nadie de que sea una fuerza progresista, como se recoge en sus principios. 

Ni mucho menos tiene como objetivo “la consolidación por vías democráticas de la Nación Canaria”, ni “el reconocimiento y defensa de su identidad como pueblo soberano integrado en una concepción plurinacional del Estado”. Cuentos chinos. Coalición Canaria es un partido de poder, exclusivamente de poder, nacido justo en el momento en el que once formaciones políticas del más variado pelaje, once, sumaban 31 diputados en el Parlamento de Canarias.

Coalición Canaria (CC) es una formación política canaria fundada en 1993 que agrupó varios partidos nacionalistas, insularistas, de izquierda y conservadores canarios.

Gobierna la Comunidad Autónoma de Canarias ininterrumpidamente desde 1993, cuando accedió al gobierno autonómico a través de una moción de censura. En sus casi 25 años de mandato su principal postura política ha sido conseguir una mayor autonomía dentro del Estado Español sin tener por ello que renunciar a él. En la actualidad, también gobierna en los cabildos de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, siendo común que el partido gobierne en un amplio número de cabildos. CC está integrada en el Grupo Mixto tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

Los partidos políticos que formaron Coalición Canaria en su fundación fueron:

    Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC)
    Iniciativa Canaria Nacionalista (ICAN)
    Asamblea Majorera (AM)
    Partido Nacionalista Canario (PNC)
    Centro Canario Independiente (CCI), predecesor del Centro Canario (CCN)


Fernando Clavijo Batlle (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, 10 de agosto de 1971) es un político español, miembro de Coalición Canaria, presidente del Gobierno de Canarias desde 2015.