jueves, 29 de noviembre de 2018

Arranca "Madrid Central" la apuesta del ayuntamiento de Carmena

Madrid Central ya está en vigor: un cambio histórico para la capital de España

En marzo de 2019 empezarán las multas de Madrid Central. (puedes aprovechar hasta entonces)


Y después si transitas CRUZANDO el área, o sea entrar y salir SIN APARCAR EN ALGÚN PÁRKING SE MULTARÁ.  (PERO SI PAGAS UN PÁRKING YA NO HAY MULTA)

La cuantía de la sanción será de 90 euros, que podrá quedarse en 45 euros si se paga antes de 20 días naturales. 

Madrid Central se ha convertido en la gran apuesta medioambiental del Ayuntamiento de Madrid para la presente legislatura.

Es evidente que la disminución del tráfico de paso en la zona centro de la ciudad mejorará la calidad del aire.

La duda es cuál será la repercusión en el resto de la ciudad.

Esta reducción de emisiones en la zona más congestionada de la capital tendrá como consecuencia una mejora significativa en la contaminación de toda la ciudad.

 ¿Y quién podrá entrar en esta zona delimitada?

A partir del 30 de noviembre, sólo podrán acceder los residentes del distrito Centro y sus invitados -20 al mes como máximo-, a los propietarios de una plaza de garaje, así como vehículos Eco y Cero Emisiones. Las personas con movilidad reducida también podrán circular y aparcar en la calle como un vecino más. Además, habrá permisos para transportistas y para las familias que lleven a sus hijos a colegios de la zona restringida.

¿Hay alguna manera de ir al centro en coche privado si no soy residente?

Sí, siempre y cuando estacione su vehículo en un párking. Aunque el Gobierno municipal ha insistido en que se haga uso del transporte público para desplazarse al centro.

Car sharing eléctrico en Madrid te permite acceder al Madrid Central, luego el problema es encontrar espacio para aparcar en superficie, no valen los parkings subterraneos.

El carsharing que consiste en alquilar un vehículo eléctrico por horas o días y pagar solo el tiempo que lo estés usando.
Evom
Car2go
Bluemove
Sixt

****

Diez ventajas e inconvenientes de vivir en el centro 


OFERTA CULTURAL

VENTAJAS: Tendrás a unos minutos de casa los mejores cines, teatros y espectáculos.

INCONVENIENTES: Tú también tendrás que hacer espectáculos de estatua humana o mimo callejero para obtener un sueldo extra y poder pagar el alquiler.

TRANSPORTE Y COMUNICACIONES

VENTAJAS: Amplitud de redes de transporte público a tu alcance: metro, autobuses, taxis e incluso particulares dispuestos a compartir vehículo.

INCONVENIENTES: Las posibilidades de morir con los pulmones agujereados por la polución se incrementan hasta un 50%.

ACTIVIDAD COMERCIAL

VENTAJAS: Gran oferta comercial y flexibilidad de horarios. Calles repletas de tiendas con un horario adaptado al ritmo de la gran ciudad.

INCONVENIENTES: Las posibilidades de morir aplastado por una avalancha humana en días de rebajas se incrementan hasta un 87%.

HOSTELERÍA

VENTAJAS: Vivirás en el epicentro del sector hostelero de la ciudad: restaurantes, gastro bares, mesones, asadores…

INCONVENIENTES: Esperamos que seas feliz viendo comer a los demás, tú no te podrás permitir ni una tapa de cacahuetes en esos sitios.

LUGARES ICÓNICOS

VENTAJAS: Por ejemplo, en el caso de Madrid, podrás recorrer los bares y las whiskerías que inspiraron las canciones de Sabina, icono de la ciudad.

INCONVENIENTES: Puede que acabes como él. Sí, incluso llevando bombín.

VIDA SOCIAL Y NOCTURNA

VENTAJAS: Un gran ambiente y calles repletas de gente las 24 horas del día.

INCONVENIENTES: Vete haciendo un seguro médico que cubra la ansiedad y el infarto de miocardio por falta de sueño.

BARRIOS CON ENCANTO

VENTAJAS: Si ligas, es mucho más atractivo proponer ir a tu apartamento del centro que a un piso a 45 minutos en autobús nocturno.

INCONVENIENTES: Eso no va a pasar.

ACTIVIDADES

VENTAJAS: Como se suele decir, en el centro de las ciudades es donde ocurre todo.

INCONVENIENTES: Y todo es todo. Robos con violencia, agresiones, disturbios, ataques con armas químicas, batucadas…

OCIO

VENTAJAS: Podrás ir a ver las obras de teatro de Bertín Osborne y Arévalo o Los Morancos sin necesidad de autobuses ni taxis.

INCONVENIENTES: Perdón, ha habido un error. Eso iba en la lista de inconvenientes.

GLAMOUR

VENTAJAS: Tendrás más posibilidades de encontrarte con famosos y actores.

INCONVENIENTES: Pues eso, que tendrás muchas más posibilidades de encontrarte con famosos y actores.

enlace

****
(más una) si eres residente puedes ir a MADRID CENTRAL


https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/comunidad-de-madrid/madrid/edificio-metropolis.html

****

¿Qué es la Tarifa de Congestión de Londres?  



Básicamente la Tarifa de Congestión es una tasa a pagar para poder circular por ciertas zonas de Londres.

La intención de la aplicación de la tarifa de congestión es controlar la circulación por las zonas más céntricas de la ciudad para evitar aglomeraciones y emisiones de CO2 masivas.

La tarifa de congestión está pensada para los momentos de mayor tráfico, que suelen ser los que coinciden con el horario laboral.

Así pues, es importante tener en cuenta que únicamente está activa de lunes a viernes (excepto festivos) desde las 07:00 hasta las 18:00.

El precio que tiene conducir por la zona afectada por la tarifa de congestión durante el horario establecido es de £11.50

Si vas a Londres en Navidades, debes saber que del 25 de diciembre al 1 de enero, ambos incluidos, la tarifa de congestión se aplica todos los días.

Si te preguntas cómo saber cuándo se entra y se sale de la zona afectada por la tarifa de congestión, no hay peajes ni barreras que te marquen nada.

Únicamente cuentas con señales de aviso que te indican cuándo estás entrando en la misma. En cambio, la salida de la zona afectada por la tarifa de congestión está indicada por una “C” ubicada junto a la carretera.

Toda la zona que se atañe a la tarifa de congestión está rodeada de cámaras que registran tu número de matrícula y comprueban si has pagado o no.

Excepciones de la Tarifa de Congestión

Las motocicletas y bicicletas (eléctricas o no) están exentas del pago de la tarifa de congestión.

Los residentes de la zona tarifaria tienen la posibilidad de ahorrase hasta un 90% del precio. .

Puedes tener tu vehículo aparcado dentro de la zona incluida en la tarifa de congestión sin necesidad de realizar el pago. Únicamente deberás pagar si lo pones en circulación durante el horario establecido.

NO pagan la tarifa de congestión los poseedores de un vehículo de emisiones ultrabajas. Es decir, una emisión de 75g/km CO2 o menos y que cumplan la normativa Euro 5.

Cabe destacar que, todos estos descuentos y excepciones, requieren de un registro previo en el TFL. Siempre tendrá un cargo de £10, sea cual sea el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario