domingo, 22 de enero de 2023

@Canariasnosevende

enlace en Fitur YouTube

Canarias no se vende, Canarias se defiende

Esta frase tan corta como simple engloba y activa el sentir de muchos canarios, pocos hay que no la hayan usado alguna vez en redes sociales, la han repetido o colocado en pancartas, y va siendo hora de volver a gritarla. 

enlace FACEBOOK

VENTA: Casas y pisos en Los Cristianos (152 resultados) 

Manifiesto “Defender Canarias"

En el contexto geopolítico actual, el Archipiélago Canario es hoy una de las regiones del mundo que más interés está despertando, por su privilegiada situación geográfica como plataforma tricontinental o por su clima benigno entre los mejores del planeta, como por sus recursos naturales, y por supuesto también por sus innumerables oportunidades de negocio, siendo como es Canarias un paraíso fiscal de facto.

Las particularidades que ofrece el Archipiélago se vuelven aún más favorables con la actual guerra de Ucrania y la crisis energética, con media Europa amenazada con cortes de suministro en pleno invierno.

Así, la realidad es que un gran número de personas quiere venir a Canarias de vacaciones, encontrándonos ya en cifras récord de llegada de turistas con números prepandemia, a tele trabajar a 24 grados en invierno o a invertir en el sector inmobiliario, en el turístico o en cualquiera de los muchos que ofrecen oportunidades hoy.

El problema radica en que todo esto está ocurriendo sin unas políticas correctoras que actúen y subsanen los desequilibrios ya existentes y los que se están creando, muy al contrario, desde nuestras instituciones se sigue apostando por el desarrollismo urbanístico infinito que va de la mano de la destrucción progresiva de nuestro medio ambiente, así como por la promoción sin freno del destino Canarias a turistas, tele trabajadores e inversores de medio mundo con todos los riesgos que el crecimiento sin control conlleva.

Con este plan, la resultante la conocemos bien los canarios y canarias que vivimos en esta tierra:

a) Un paro estructural que nunca termina de bajar por muy récord que sean las cifras de llegada de turistas;

b) Superpoblación, destrucción de nuestro medio ambiente haciendo menos sostenible la vida en el Archipiélago;

c) Encarecimiento de la vivienda y un consumo de recursos que empobrecen y expulsan progresivamente a los canarios de su propia tierra en favor de trabajadores extranjeros sin cualificar en condiciones de semiesclavitud y de población peninsular y europea de clase media asentada en Canarias al cobijo de las condiciones inmejorables para la vida y para los negocios.

ANTE ESTA REALIDAD, frente a la pasividad o la connivencia de nuestra clase política, y dada la gravedad de lo que nos viene, con elecciones autonómicas y generales a la vista donde no estamos viendo propuestas ni soluciones reales, los colectivos que firmamos este Manifiesto decidimos dar un paso adelante y plantear a la sociedad canaria una serie de medidas urgentes irrenunciables que se deben implementar en Canarias:

EN MATERIA DE VIVIENDA

I.- Ampliar de manera urgente el parque de vivienda pública para alquileres sociales a través de la compra de vivienda negociada a precio inferior al mercado a fondos buitre y a la Sareb.  

En Canarias se estima que hay en la actualidad unas 150.000 viviendas vacías, muchas en poder de fondos buitre dedicadas únicamente a la especulación, entre ellas las del “banco malo” la Sareb cuyo máximo accionista es el Estado. 

El  encarecimiento de los transportes y los materiales de construcción hacen más costosa y casi inviable la obra nueva, tanto es así que el Plan de Vivienda 2020-2025 del Gobierno de Canarias preveía la construcción de casi 6.000 viviendas y a día de hoy aún no han construido ninguna. Con casi 20.000 familias inscritas como solicitantes de vivienda pública y la vivienda en alquiler más cara e inaccesible de España, la opción más lógica, viable y sostenible es acceder a la vivienda vacía ya existente.

II.- Promoción de viviendas protegidas públicas para alquileres sociales destinados a residencia habitual de personas o familias con circunstancias socioeconómicas desfavorables.

La poca promoción de vivienda pública que se está licitando se enfoca en su mayoría a familias de clase media con alquileres asequibles a precio casi de mercado por un plazo máximo de 7 años (Visocan), pero Canarias tiene un tercio de su población bajo el umbral de la pobreza, de modo que urge promover vivienda pública verdaderamente social que cubra la demanda de la población mayoritaria con menos recursos.

III. a) Aprobar la Ley de Tanteo y Retracto que permitiría a la Administración Autonómica acceder a vivienda privada en condiciones ventajosas. Si hay en Canarias 150.000 viviendas vacías muchas de ellas  de fondos buitre, hay que habilitar leyes que permitan acceder a estas viviendas a precios reducidos, para ello existe la Ley de Tanteo y Retracto, aprobada ya en comunidades autónomas como la Valenciana.

III. b) Aprobar la Ley de Expropiación Temporal de Vivienda vacía a grandes tenedores. Esta ley de expropiación temporal de viviendas vacías por más de 2 años está aprobada ya en Baleares, y está pensada para cubrir necesidades urgentes de vivienda en localidades con gran demanda social y viviendas de fondo buitre manifiestamente vacías por largo tiempo y sin previsión de uso.

IV.- Limitar la compra de vivienda a extranjeros. La mitad de las viviendas vendidas en Canarias En 2022 han sido compradas por extranjeros, este hecho aparte de descapitalizar a la población canaria de manera alarmante provoca también un aumento desmedido del precio de la vivienda, al tratarse de extranjeros con alto poder adquisitivo. 

Países de la Unión Europea como Dinamarca, Malta o Finlandia (Islas Aland) ya limitan la venta de vivienda a extranjeros, y Baleares acaba de crear una comisión de trabajo gubernamental para estudiar limitaciones a la compra de  vivienda a extranjeros.

V.- Fiscalizar y limitar la actividad descontrolada del alquiler vacacional. Se estima que en la actualidad puede haber una 140.000 viviendas destinadas a alquiler vacacional en Canarias, la escasa fiscalidad y el mínimo control público que se ejerce sobre esta actividad está haciendo que muchos propietarios,  empresarios e inmobiliarias se pasen a esta actividad, restando de manera alarmante vivienda de larga temporada, expulsando a las familias canarias de sus pueblos y encareciendo notablemente el precio de la poca vivienda que queda. 

La Unión Europea permite a los ayuntamientos desde 2020 limitar esta actividad y ya hay en España municipios (Bilbao, San Sebastián, Barcelona) y Comunidades Autónomas (País Vasco) que la regulan para hacerla más sostenible.

Y EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE NUESTRO ECOSISTEMA:

VI.- Moratoria turística que incluya la prohibición de nuevas plazas turísticas. Nuestro modelo  excesivamente dependiente de la actividad turística limita el desarrollo de otros sectores productivos, y a su vez provoca que se apueste por el crecimiento indefinido de la industria turística.

Esta realidad económica implica un impacto sostenido sobre nuestro ecosistema que deriva en sobreconsumo de recursos básicos, impacto sobre nuestra biodiversidad, contaminación, problemas para depurar las aguas, riesgo de falta de suministros, demanda continua de población foránea, atascos y por extensión una pérdida de calidad de esta misma industria turística por la que se apuesta. 

Una CCAA turística similar a Canarias como es Baleares tiene ya vigente una moratoria turística; si queremos avanzar en Canarias hacia un futuro mínimamente sostenible y caminar en pos de esa transición ecológica que tanto se demanda desde Europa debemos implantar una moratoria turística indefinida e incrementar otros sectores productivos factibles de desarrollo y creación de riqueza.

VII.- Implantación de una ecotasa turística. Para compensar en cierta medida el impacto que sobre el medio ambiente, los recursos y la ciudadanía autóctona tienen la llegada anual de hasta  16 millones de turistas (2017) es fundamental la implantación de una ecotasa turística. En España Comunidades Autónomas turísticas como Baleares o Cataluña disponen de este gravamen y la Comunidad Valenciana la tramita en esta legislatura; en Europa países como Portugal, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, República Checa, Austria o Alemania ya la tienen vigente en parte o en todo su territorio; y en el resto del mundo la aplican en  Nueva York, Japón, Malasia, Filipinas, Tanzania, México o Cuba.

VIII.- Aprobar una ley especial de residencia que limite la residencia permanente de españoles no insulares y extranjeros. Gran Canaria tiene una densidad de población de 548 habitantes por kilómetro cuadrado; Tenerife, con el 49% de su territorio protegido tiene una densidad de población real de 1.000 habitantes por kilómetro cuadrado. 

Estudios demográficos apuntan a que de seguir con la progresión actual para 2030 Canarias tendrá 2,5 millones de habitantes, una cifra totalmente insostenible que nos avoca al colapso. Para que nos hagamos una idea, países entre los más poblados del mundo como Japón tienen una densidad de población de 334.

Urge pues la aprobación de una legislación especial de residencia, que sería aplicable a todas las personas que quieran residir en el Archipiélago, lo que conllevaría una reforma de artículo 19 de la Constitución Española, a cuyo texto actual: “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional”, se le debe añadir la frase: “respetando las excepciones contempladas por la Legislación Especial de Residencia en las Islas Canarias”

En dicha ley se contemplaría que todos aquellos nacidos en Canarias tendrían la condición de residentes, así como sus ascendientes, descendientes y cónyuges.

De igual modo, se otorgaría esta condición a los que hayan residido en las Islas “durante al menos 5 años” y a las personas a las que el Gobierno de Canarias les haya concedido la residencia por motivos especiales, tanto humanos, como laborales o profesionales, como es el caso de administradores o directivos foráneos de empresas de nueva creación que signifiquen una importante inversión y creación de empleo; así como para la contratación de asistentes de personas dependientes, especialistas, técnicos, deportistas y enseñantes de alta cualificación o de cualquier otro sector que demande trabajadores, cualificados o no, no disponibles en el mercado laboral canario.
 
Hecho en Canarias, en diciembre de 2022
¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!


***

The Canary Islands are not for sale, the Canary Islands defend themselves.

This phrase, as short as it is simple, encompasses and activates the feelings of many Canary Islanders, there are few who have not used it at some time on social networks, repeated it or placed it on banners, and it is time to shout it again.

Manifesto "Defend the Canary Islands".

In the current geopolitical context, the Canary Archipelago is today one of the regions of the world that is arousing most interest, due to its privileged geographical location as a tricontinental platform or its benign climate among the best on the planet, as for its natural resources, and of course also for its countless business opportunities, the Canary Islands being as it is a de facto tax haven.

The particularities offered by the Archipelago become even more favourable with the current war in Ukraine and the energy crisis, with half of Europe threatened with supply cuts in the middle of winter.

So the reality is that a large number of people want to come to the Canaries for holidays, with record numbers of tourists arriving in pre-pandemic numbers, to work at 24 degrees in winter or to invest in real estate, in tourism or in any of the many other sectors that offer opportunities today.

The problem lies in the fact that all this is happening without corrective policies to act and correct the imbalances already existing and those that are being created. On the contrary, our institutions continue to support endless urban development which goes hand in hand with the progressive destruction of our environment, as well as the unrestrained promotion of the Canary Islands to tourists, teleworkers and investors from all over the world, with all the risks that uncontrolled growth entails.

With this plan, the result is well known to the Canary Islanders who live in this land:

a) Structural unemployment that never ends up going down no matter how record tourist arrival figures are;

b) Overpopulation, destruction of our environment, making life in the archipelago more unsustainable;

c) Increasing cost of housing and consumption of resources that makes it impossible to live and of life in general, impoverishing and progressively expelling the Canary Islanders from their own land in favour of unqualified foreign workers in conditions of semi-slavery and of the peninsular and European middle class population settling in the Canary Islands under the shelter of unbeatable conditions for life and business.

IN THE FACE OF THIS REALITY, in the face of the passivity or connivance of our political class, and given the seriousness of what lies ahead, with regional and general elections in sight where we are not seeing any real proposals or solutions, the groups that have signed this Manifesto have decided to take a step forward and propose to Canarian society a series of urgent measures that cannot be waived and which must be implemented in the Canary Islands:

IN THE AREA OF HOUSING

I.- Urgently expand the stock of public housing for social rentals through the purchase of housing negotiated at below-market prices from vulture funds and Sareb.  

In the Canary Islands there are currently an estimated 150,000 empty homes, many of them in the hands of vulture funds dedicated solely to speculation, including those of the "bad bank" Sareb, whose main shareholder is the State.

The rising cost of transport and building materials makes new construction more expensive and almost unviable, so much so that the Canary Islands Government's Housing Plan 2020-202025 envisaged the construction of almost 6,000 homes, but to date none have been built. With almost 20,000 families registered as applicants for public housing and the most expensive and inaccessible rental housing in Spain, the most logical, viable and sustainable option is to access existing empty housing.

II.- Promotion of public subsidised housing for social rentals for the habitual residence of people or families with unfavourable socio-economic circumstances.

The little public housing development that is being tendered is mostly focused on middle class families with affordable rents at almost market price for a maximum term of 7 years (Visocan), but the Canary Islands has a third of its population below the poverty line, so it is urgent to promote truly social public housing that meets the demand of the majority population with fewer resources.

III. a) Approve the Law of Pre-emption and Withdrawal that would allow the Autonomous Administration to access private housing under advantageous conditions. If there are 150,000 empty homes in the Canary Islands, many of them owned by vulture funds, laws must be passed that allow access to these homes at reduced prices, which is why there is the Law of Preliminary and Retraction, already approved in Autonomous Communities such as Valencia.

III. b) Approve the Law on the Temporary Expropriation of Empty Housing from large landlords. This law of temporary expropriation of empty homes for more than 2 years has already been approved in the Balearic Islands, and is designed to cover urgent housing needs in towns with high social demand and vulture fund homes that have clearly been empty for a long time and with no foreseeable use.

IV.- Limit the purchase of housing to foreigners. Half of the homes sold in the Canary Islands in 2022 have been bought by foreigners. This fact, apart from decapitalising the Canarian population in an alarming way, also causes a disproportionate increase in the price of housing, as these are foreigners with high purchasing power. European Union countries such as Denmark, Malta and Finland (Aland Islands) already limit the sale of housing to foreigners, and the Balearic Islands have just created a governmental working commission to study limitations on the purchase of housing by foreigners.

V.- Tax and limit the uncontrolled activity of holiday rentals. It is estimated that there may currently be 140,000 holiday rental properties in the Canary Islands. The low taxation and the minimal public control exercised over this activity is causing many owners, businessmen and real estate agents to switch to this activity, alarmingly reducing long-term housing, expelling Canarian families from their villages and significantly increasing the price of the little housing that is left. The European Union allows municipalities to limit this activity from 2020 and there are already municipalities in Spain (Bilbao, San Sebastian, Barcelona) and Autonomous Communities (Basque Country) that regulate it in order to make it more sustainable.

AND IN TERMS OF PROTECTING OUR ECOSYSTEM:

VI.- Tourist moratorium including a ban on new tourist sites. Our model, which is excessively dependent on tourist activity, limits the development of other productive sectors, and at the same time leads to an indefinite growth of the tourist industry.

This economic reality implies a sustained impact on our ecosystem, resulting in over-consumption of basic resources, impact on our biodiversity, pollution, water purification problems, risk of lack of supplies, continuous demand from foreign populations, traffic jams and, by extension, a loss of quality in the very tourist industry on which we are betting.

A tourist region similar to the Canary Islands, such as the Balearic Islands, already has a tourist moratorium in force; if we want to advance in the Canary Islands towards a minimally sustainable future and move towards the ecological transition that is so much in demand in Europe, we must implement an indefinite tourist moratorium and increase other productive sectors that are feasible for development and wealth creation.

VII.- Implementation of an eco-tax on tourism. In order to compensate to a certain extent for the impact on the environment, resources and the local population of the annual arrival of up to 16 million tourists (2017), it is essential to introduce a tourist eco-tax. In Spain, tourist Autonomous Communities such as the Balearic Islands and Catalonia have this tax and the Valencian Community is processing it during this legislature; in Europe, countries such as Portugal, France, Italy, Holland, Belgium, the Czech Republic, Austria and Germany already have it in force in part or all of their territory; and in the rest of the world it is applied in New York, Japan, Malaysia, the Philippines, Tanzania, Mexico and Cuba.

VIII.- Approve a special residence law limiting permanent residence for non-island Spaniards and foreigners. Gran Canaria has a population density of 548 inhabitants per square kilometre; Tenerife, with 49% of its territory protected, has a real population density of 1,000 inhabitants per square kilometre. Demographic studies suggest that if we continue with the current progression, by 2030 the Canary Islands will have 2.5 million inhabitants, a totally unsustainable figure that will lead us to collapse. To give us an idea, one of the most populated countries in the world, such as Japan, has a population density of 334.

It is therefore urgent to pass special legislation on residence, which would be applicable to all those who wish to reside in the Archipelago, which would entail a reform of article 19 of the Spanish Constitution, to whose current text: "Spaniards have the right to freely choose their residence and to move around the national territory", the phrase: "respecting the exceptions contemplated by the Special Legislation on Residence in the Canary Islands" should be added. This law would provide that all those born in the Canary Islands would have the status of resident, as well as their ascendants, descendants and spouses.

Similarly, this status would be granted to those who have resided in the Islands "for at least 5 years" and to people who have been granted residency by the Canary Islands Government for special reasons, whether human, work-related or professional, such as foreign administrators or managers of newly created companies that represent a significant investment and job creation; as well as for the hiring of assistants for dependent persons, specialists, technicians, sportsmen and women and highly qualified teachers or any other sector that requires workers, whether qualified or not, who are not available on the Canary Islands labour market.
 
Made in the Canary Islands, December 2022
ONLY THE PEOPLE SAVE THE PEOPLE!

***

OTROS ARTÍCULOS

sábado, 2 de julio de 2022

Proyecto de urbanización del Puertito de Armeñime "Cuna del Alma"

enlace video
Este pequeño documental recopila LAS MENTIRAS DICHAS POR EL CABILDO DE TENERIFE Y LOS PROMOTORES DEL PROYECTO CUNA DEL ALMA 

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje han antepuesto los intereses privados a los de la población tinerfeña, que, lejos de quedarse callada, ha manifestado su indignación por este proyecto en repetidas ocasiones. 

This short documentary compiles THE LIES TOLD BY THE CABILDO DE TENERIFE AND THE PROMOTERS OF THE CUNA DEL ALMA PROJECT

***

lunes, 8 de marzo de 2021

La Tejita: cronología de un despropósito costero

Infografías que muestran cómo luciría terminado el lujoso complejo hotelero para 883 huéspedes en primer línea de la playa de la reserva natural especial de El Médano.

La Tejita sigue esperando la resolución sobre el hotel ilegal de Viqueira

***

lunes, 9 de enero de 2023

El alquiler vacacional a debate

enlace

El modelo de alquiler vacacional ha acabado con la oferta de alquiler para residencia habitual

***

viernes, 30 de diciembre de 2022

Hoteles del Sur de Tenerife


Hoteles del Sur de Tenerife

Hotel Spa Villalba 4* (Vilaflor)

Alcalá - Playa San Juan

Hotel RedLevel At Gran Meliá Palacio de Isora 5*
The Ritz-Carlton Abama 5*
Los Jardines de Abama Suites 5
*

Callao Salvaje - Playa Paraiso

***

jueves, 19 de enero de 2023

Newspapers in English - Periódicos en Inglés

Newspapers in English

We should start by saying that there are two very different types of press in England. The British broadsheets and the tabloids. Without reading them, the first big difference can be seen at a glance; the size. On public transport, reading any English broadsheet newspaper comfortably is quite a feat.

The serious mainstream press is the best option for finding easy news in English. They use a more formal, more academic English, an English we are more used to in the academies.
The tabloids are usually written in street language using slang and idioms.  

* newspapers subscription required - or limited articles

EL PAÍS * English edition

Traducir textos  https://www.deepl.com/es/translator 

PERIÓDICOS DIARIOS DE REINO UNIDO

La prensa seria de gran formato es la mejor opción para encontrar noticias fáciles en inglés. Utilizan un inglés más formal, más académico, un inglés al que estamos más acostumbrados en las academias.
Los periódicos sensacionalistas suelen estar escritos en un lenguaje callejero utilizando slang y frases hechas.

Gran formato (serio)  

The Guardian
The Independent 
The Times  *
The Daily Telegraph  *
The Economist   * 

Tabloide (sensacionalista) 

Daily Mail
Daily Express
The Sun
Daily Mirror
Daily Star
The Morning Star  *

Periódicos británicos para leer online

London Magazine (London Tickets)
The Herald
The Sunday Post
ChronicleLive (Sunday Sun)

PERIÓDICOS AMERICANOS

The New Yorker
USA Today
The Washington Post
The New York Times  *
The Wall Street Journal *
Financial Times *

Periódicos norteamericanos para leer online 

Detroit News
Detroit Free Press
Houston Chronicle
Los Angeles Daily News
Los Angeles Times
New York Post
San Diego Union Tribune
San Francisco Times
Seattle Times
Miami Herald *
Chicago Sun Times *
Chicago Tribune *
Star Tribune *

OTROS

The Australian  *
The New Zealand Herald  *
Irish Independent  *

BBC News Online
¿Hace falta presentar a la BBC? Además de las emisoras de radio y televisión, la principal emisora británica tiene un portal en línea en el que encontrará muchos artículos.

Time Out
Si vive en Londres, esta revista le mantendrá al día con todos los acontecimientos y tendencias relacionadas con la capital. Si desea salir, ir a espectáculos o restaurantes, encontrará toda la información necesaria en Time Out. También está disponible en varias ciudades americanas.

*** 

The Guardian
Fundado en 1821, The Guardian es un diario social liberal británico, fundado por John Edward Taylor, cuyo sitio web es uno de los más visitados de todo el mundo. Resumimos The Guardian con esta frase: Los comentarios son libres, pero los hechos son sagrados... La voz de los oponentes tiene el mismo derecho a ser escuchada que la de los amigos. Una línea editorial simple y efectiva, que está al servicio del inglés. Un periódico independiente, que no duda en ofender, criticar y denunciar. 

The Independent
The Independent, que se fundó en 1986, contiene noticias generales diarias de los británicos. Después de haber pasado por varios formatos (tabloide grande, formato compacto), el periódico en la actualidad solo tiene versión electrónica. A pesar de sus transformaciones, este periódico sigue siendo uno de los diarios británicos más conocidos.

The Sun
The Sun es un tabloide inglés creado en 1964, que puede presumir de ser el diario más vendido del mundo. Actualmente se publica los siete días de la semana, a diferencia de lo que ocurría en los años sesenta, cuya producción era mucho más reducida. Aunque cuente con muchos lectores, The Sun recibe muchas críticas por su contenido. De hecho, sus detractores juzgan el tratamiento de la información, ya que es demasiado sensacionalista y, de hecho, dicen que el trabajo periodístico no es lo bastante deontológico. 

The Sun ha presentado una peculiaridad de 1969 que se localiza en la página 3, que es la que ha hecho que registre su popularidad entre un público más variado. Esta famosa página 3 expone la fotografía de un busto desnudo de una o de varias mujeres, famosas o no, que cambian según los números. Una forma de mantener la atención que le dio la fama en un primer momento.

Daily Star
El Daily Star como su nombre lo indica, presenta “la estrella del día” como principal atracción de sus reportajes, lo cual le convierte en un diario muy particular dentro del reino unido. Cabe destacar que es bastante leído por la población, debido a su contenido divertido. La mayoría de sus reportajes están cargados de humor y frases populares y características de dicha nación. Podrás aprender acerca de las expresiones en inglés que son utilizadas en forma de comedia, chistes, o bromas.

The Times  *
The Times fue el primer periódico impreso en Reino Unido. John Walter lo creó en 1785. Hasta 1888 se denominó London Daily Universal Register. Considerado como una referencia periodística de calidad, este periódico británico pudo formar un equipo de redacción potente con gran experiencia y relevancia. Asimismo, el periódico se fue popularizando poco a poco, proporcionando un lengua más asequible.

The Daily Telegraph  *
The Daily Telegraph es un diario británico muy importante que se lee en todo el mundo. En 1855 este periódico vio la luz gracias a Arthur B. Sleigh, aunque el periódico ha evolucionado muchísimo en más de siglo y medio. En ese entonces, se denominaba Daily Telegraph and Courier. Aunque sea un periódico diario, los domingos se publica una versión dominical también bajo el nombre de The Sunday Telegraph. The Daily Telegraph también es conocido por su estrecha relación con el Partido Conservador de Inglaterra. Las encuestas han demostrado que sus lectores fueron atraídos principalmente por el mismo partido.

The Economist  *
The Economist, un semanal que contiene información de la actualidad internacional, se fundó en 1843 de la mano de James Wilson. Es el periódico semanal más influyente del mundo según los periódicos Le Monde y L'Obs. Se publica en seis países diferentes y tiene muchos periodistas en los Estados Unidos. Está disponible en papel y en versión digital para satisfacer las necesidades de cada lector. Cada número vende más de un millón de copias. The Economist cuenta con el reconocimiento a nivel mundial debido a su gran calidad de redacción. El periódico también destaca por sus posiciones liberales y por los análisis económicos, políticos y sociales. Por otro lado, el periódico cuenta con la curiosidad de que ningún periodista, incluido el editor, pone su nombre en el papel. Esto indica la voluntad de redacción para marcar su singularidad en los pronunciamientos y en las declaraciones publicadas.

PERIÓDICOS AMERICANOS

USA Today
Este diario nacional estadounidense se empezó a publicar en 1982, manteniendo una línea editorial de centro. USA Today es el diario más extendido en los Estados Unidos. Junto con el Wall Street Journal, es el único periódico que cubre las noticias de todo el país. Aunque la comprensión oral no sea uno de los primeros beneficios de la prensa escrita, USA Today tiene el mérito de abordar los hechos con un tono y un lenguaje simple. El enfoque que aborda el periódico es más pedagógico.

The Washington Post
Es uno de los periódicos más antiguos de los Estados Unidos ya que se fundó en 1877. Con sede en Washington, como su nombre indica, ahora está dirigido por Donald E. Graham y su propietario es el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos. Una adquisición que todavía sigue siendo fruto de una polémica desde 2013. The Washington Post es un periódico muy conocido por las noticias publicadas en sus páginas, incluidas las fake news del Pentágono sobre la guerra de Vietnam en 1971, y el famoso escándalo de Watergate en los años siguientes. Descrito como un periódico de investigación independiente, continúa incluyendo historias políticas que hacen que sea objeto de crítica por parte de algunos. El periódico fue el primero que se imprimió a diario a partir de 1880 así como el primero en contratar a una persona para garantizar la independencia de las publicaciones.

The New Yorker
No es un periódico, sino más bien una revista generalista que se publica semanalmente. Se creó en 1925 y en la actualidad cuenta con más de 1 millón de ejemplares. Su redactor jefe, David Remnick, y su equipo de periodistas publican en torno a cuarenta versiones al año, además de algunos números especiales. La revista es una colección de historias, ensayos, cómics, ficción y obras literarias sobre, en la mayoría de los casos, la ciudad de Nueva York. Sin embargo, su reputación va más allá de las fronteras y la revista se vende en muchos países del mundo. La calidad de los artículos y de las reseñas hace de la revista una de las publicaciones de prensa más populares de los habitantes de la Gran Manzana. La reputación de la revista no surge de la nada, además de tener muy buenos periodistas en su oficina editorial, The New Yorker también tiene un equipo de secretarias editoriales insuperables para revisar la ortografía y la calidad de todos. 

The New York Times  *
Como su propio nombre indica, es un diario de Nueva York, que crearon en 1851 un banquero y un periodista de la ciudad. En su origen, se llamaba New York Daily Times, pero el diario tomó su nombre actual en 1857. En 1918, obtuvo su primer Premio Pulitzer, por sus artículos sobre la Primera Guerra Mundial. El diario realiza una trayectoria histórica completa, lo que ofrece una visión global del mundo. En 1996, se lanzó la versión en línea del diario, lo que dio un nuevo soplo de aire fresco al contenido. Ahora es posible aprender el inglés comercial de manera autodidacta y sin esfuerzo, sin tener que salir de casa, independientemente del país en el que vivas.

Time Magazine  *
La revista Time Magazine es tan famosa como los periódicos anteriores. Se creó en 1923, convirtiéndose en la primera revista semanal de noticias. Todos los temas de la revista cubren noticias de la actualidad nacional e internacional. En algunas ocasiones, aparece escrito debajo del nombre de la revista lo siguiente: «Today Information Means Everything», que significa «Hoy, la información lo es todo». La crearon Briton Hadden y Henry Luce y en el presente cuenta con la publicación de más de 3 millones de ejemplares. Asimismo, la revista es muy conocida por otorgar cada año el título de «Personalidad del año», aunque dicho título debe tomarse con pinzas desde que Hitler también lo obtuviese en su época.

The Wall Street Journal  *
Hablando de periódicos y publicaciones estadounidenses, es imposible pasar de largo del prestigioso periódico de carácter económico y financiero denominado The Wall Street Journal. Por supuesto, su nombre no puede ocultar su línea editorial. El periódico, creado por Dow Jones and Company en 1889, aborda noticias del mercado financiero y de la economía en general. Imposible olvidarse de este diario porque ya ha superado en número de copias al periódico USA Today. Vendido en todo el mundo, todos los economistas ojean este periódico a diario, un periódico que ya ha recibido 33 Premios Pulitzer, un importante premio periodístico. Sin embargo, los artículos son bastante conservadores, aunque no lo ocultan. La línea editorial defiende el liberalismo, pero también muchas figuras de la extrema derecha como Pinochet o Bolsonaro.

OTROS

The Australian  *
Como su nombre indica, The Australian  es un periódico australiano. Este diario se fundó en 1965. A veces se denomina «The Oz», popularmente. Aunque tenga distintas oficinas en todo el país, su sede se encuentra en Sydney. Lo suelen leer políticos y empresarios. The Australian es un periódico bastante influyente, a pesar de una impresión bastante modesta, que mantiene un enfoque liberal de los asuntos sociales, un cierto sesgo a favor del libre comercio y de la economía de mercado, que han sido los elementos que han marcado su identidad. Como resultado, esta es una buena manera de aprender un inglés más internacional y de interiorizar, de la mejor manera posible, el inglés, de forma rápida y autodidacta.

The New Zealand Herald  *
Impregnarse de la cultura es bueno, pero saber cómo descubrir otras culturas es todavía mejor. The New Zealand Herald es un periódico nacional que se publica cada día, sobre todo, en la zona de Auckland. Se trata del periódico más leído del país, que se fundó en 1863, orientado políticamente hacia la derecha, aunque ahora hacia la izquierda, tras la compra de Independient News & Media en 1996. Una historia bastante interesante, cuyo idioma neozelandés resulta atractivo a la hora de estudiarlo, sobre todo, cuando se trata de mejorar en inglés sin pasar por las clases en línea o ir al extranjero.

Irish Independent  *
Creado en 1905 por William Martin Murphy, el Irish Independent es un periódico irlandés publicado en formato de periódico pero con tamaño de revista. El periódico se hizo muy popular en la década de los setenta. A partir del año 2000, el periódico se empezó a publicar en dos formatos: el formato grande y el formato tabloide. El Irish Independent es el periódico más leído de Irlanda. The Irish Times, su competidor, sin embargo, es más famoso en el entorno periodístico. Irish Independent destaca por su proximidad para con la vida de los ciudadanos. El periódico también acoge anuncios clasificados y publica suplementos sobre el mundo agrícola. El jefe del periódico no es otro que Tony O'Reilly, el empresario irlandés que compró el periódico británico The Independent.

REVISTAS

Reader’s Digest
La revista Reader 's Digest se publica mensualmente desde 1922 en Estados Unidos, e incluye artículos sobre diversos temas, como salud, familia, comida y tecnología, perfecto para quienes deseen lecturas variadas y entretenidas. Por el momento, esta revista solo puede adquirirse físicamente en Estados Unidos, sin embargo su sitio web se encuentra lleno de artículos en inglés que puedes leer para practicar.
 
Life Magazine
La revista Life es mundialmente conocida, a tal punto que también tiene una versión en español. Sin embargo, si quieres aprender inglés, te conviene mucho más leer la versión original de esta revista, que se enfoca en el fotoperiodismo y en tocar temas con gran incidencia histórica. Si eres amante de la fotografía y de los grandes personajes de la cultura pop, entonces disfrutarás mucho de sus publicaciones, a las que puedes acceder en su sitio web.
 

Sunset 
Y si eres amante de los viajes, las aventuras y la vida outdoor, entonces esta revista es lo que buscas, ya que se enfoca específicamente en estos temas. En ella encontrarás consejos para viajar, recomendaciones de lugares y un uso variado del inglés que sabemos que te servirá para aprender. Al igual que con las demás alternativas, puedes acceder de manera gratuita a los artículos de esta revista directamente en su sitio web.
 

Time  *
Con un enfoque serio y de actualidad, en la revista Time encontrarás un uso más variado y complejo del idioma. Con ella no solo te mantendrás informado sobre lo que está ocurriendo en el mundo, sino que desarrollarás un vocabulario mucho más amplio. Si bien para comprarla debes vivir en Estados Unidos, puedes leer los artículos y noticias que esta revista elabora de manera gratuita en su sitio web.

Newsweek  *
Es una revista de noticias de aparición semanal. Se publica en Nueva York y se distribuye en los Estados Unidos. Desde 2008, Newsweek ha pasado por varios problemas financieros, que se vieron reflejados en reducciones sucesivas. En noviembre de 2010, Newsweek se fusionó con el sitio web de opinión
The Daily Beast.  

Just English  *
La revista Just English está pensada especialmente para estudiantes de inglés. Su contenido se enfoca en reforzar la comprensión lectora con artículos de diferentes y variados temas. Para poder acceder a ella, es necesario pagar una suscripción. En total, se publican 8 números al año, los cuales también se pueden comprar individualmente. Además, esta revista publica una versión para niños y puede ser usada como material pedagógico para profesores del idioma.

Vogue Magazine  *
La revista Vogue es una de las revistas de moda y espectáculo más famosas del mundo, tanto así que también cuenta con una versión en español. Sin embargo, si te interesa la moda y quieres aprender inglés al mismo tiempo, entonces puedes acceder a sus artículos en el sitio web de la revista. Así, podrás aprender nuevo vocabulario relacionado con estos temas y saber los últimos chismes de tus celebridades favoritas.

Forbes Magazine  *
Y si trabajas en el mundo de los negocios y te gustaría mejorar tu inglés en este sentido, la revista Forbes puede ser la mejor opción de lectura para ti. Al igual que las demás alternativas, puedes acceder a los artículos de esta revista en su sitio web, donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los últimos movimientos de los millonarios en el mundo.

Scholastic Scope  *
Volviendo a temas más relacionados al aprendizaje del inglés, la revista Scholastic Scope trata diferentes temas enfocados en que los estudiantes del idioma desarrollen sus habilidades de lectura. Además, sus artículos tienen un enfoque netamente educacional, por lo que no solo aprenderás nuevo vocabulario, sino que también varias lecciones que te servirán en la vida. Para leer esta revista es necesario comprar sus números o pagar una suscripción que te permita acceder a su versión digital.

***

SUBSCRIPCIONES PERIÓDICOS DIGITALES

El Confidencial - 89 euros
*El País - 60 euros (esp e inglés)
ABC - 50 euros
*La Vanguardia - 48 euros
El Mundo - 45 euros
El Español - 24 euros

***

The Guardian
Founded in 1821, The Guardian is a British liberal social newspaper, founded by John Edward Taylor, whose website is one of the most visited in the world. We sum up The Guardian with this sentence: Commentary is free, but facts are sacred.... The voice of opponents has as much right to be heard as that of friends. A simple and effective editorial line, which is at the service of English. An independent newspaper, which does not hesitate to offend, criticise and denounce.

The Independent
The Independent, which was founded in 1986, contains the daily general news of the British people. After having gone through several formats (large tabloid, compact format), the paper currently only has an electronic version.

The Sun
The Sun is an English tabloid created in 1964, which can boast of being the world's best-selling daily newspaper. Today it is published seven days a week, unlike in the 1960s, when its output was much smaller. Although it has a large readership, The Sun is widely criticised for its content. In fact, its detractors judge the treatment of the information as too sensationalist and, in fact, say that the journalistic work is not sufficiently deontological. 

The Sun has presented a peculiarity from 1969 that is located on page 3, which is what has made it register its popularity among a more varied public. This famous page 3 shows a photograph of a nude bust of one or more women, famous or not, which changes according to the numbers. A way of maintaining the attention that first brought him fame.

Daily Star
The Daily Star, as its name suggests, features "the star of the day" as the main attraction of its reporting, which makes it a very unique newspaper in the UK. It is widely read by the population, due to its entertaining content. Most of its reports are full of humour and popular phrases and characteristics of that nation. You can learn about English expressions that are used in the form of comedy, jokes, or pranks.

The Times  *
The Times was the first newspaper printed in the UK. John Walter established it in 1785. Until 1888 it was called the London Daily Universal Register. Considered as a quality journalistic reference, this British newspaper was able to form a strong editorial team with great experience and relevance. The newspaper also gradually became more popular, providing a more affordable language.

The Daily Telegraph  *
The Daily Telegraph is a major British daily newspaper that is read all over the world. It was started in 1855 by Arthur B. Sleigh, although the paper has evolved a great deal in over a century and a half. Back then, it was called the Daily Telegraph and Courier. Although it is a daily newspaper, a Sunday version is also published on Sundays under the name of The Sunday Telegraph. The Daily Telegraph is also known for its close relationship with the Conservative Party in England. Surveys have shown that its readers were mainly attracted by the same party.

The Economist  *
The Economist, a weekly newspaper containing international current affairs, was founded in 1843 by James Wilson. It is the world's most influential weekly newspaper according to Le Monde and L'Obs. It is published in six different countries and has many journalists in the United States. It is available in paper and digital versions to meet the needs of every reader. Each issue sells more than one million copies. The Economist is recognised worldwide for its high quality of writing. The newspaper also stands out for its liberal positions and for its economic, political and social analysis. On the other hand, the paper has the curiosity that no journalist, including the editor, puts his or her name on the paper. This indicates the editorial staff's desire to mark its uniqueness in its pronouncements and published statements.

AMERICAN NEWSPAPERS

The Washington Post
The Washington Post is one of the oldest newspapers in the United States, having been founded in 1877. Based in Washington, as its name suggests, it is now run by Donald E. Graham and owned by Amazon founder and CEO Jeff Bezos. An acquisition that is still the subject of controversy since 2013. The Washington Post is a newspaper well known for the news published in its pages, including the Pentagon's fake news about the Vietnam War in 1971, and the famous Watergate scandal in the following years. Described as an independent investigative newspaper, it continues to include political stories that make it the subject of criticism by some. The paper was the first to be printed daily, beginning in 1880, as well as the first to hire a person to ensure the independence of the publications.

The New Yorker
The New Yorker is not a newspaper, but rather a generalist magazine published weekly. It was established in 1925 and now has a circulation of over 1 million. Its editor-in-chief, David Remnick, and his team of journalists publish around forty versions a year, plus a few special issues. The magazine is a collection of stories, essays, comics, fiction and literary works about, in most cases, New York City. However, its reputation goes beyond borders and the magazine is sold in many countries around the world. The quality of the articles and reviews makes the magazine one of the most popular print publications for the people of the Big Apple. The magazine's reputation doesn't come out of nowhere - in addition to having very good journalists in its editorial office, The New Yorker also has a team of editorial secretaries second to none to check the spelling and quality of everyone.

USA Today
This US national daily began publication in 1982, maintaining a centrist editorial line. USA Today is the most widely distributed daily newspaper in the United States. Along with the Wall Street Journal, it is the only newspaper that covers news from all over the country. Although oral comprehension is not one of the primary benefits of the written press, USA Today has the merit of addressing the facts with a simple tone and language. The paper's approach is more pedagogical.

The New York Times  *
As its name suggests, The New York Times is a New York newspaper founded in 1851 by a New York banker and a journalist. Originally called the New York Daily Times, the paper took its present name in 1857. In 1918, it won its first Pulitzer Prize, for its articles on the First World War. The paper takes a comprehensive historical trajectory, providing a global view of the world. In 1996, the online version of the paper was launched, bringing a new breath of fresh air to the content. It is now possible to learn business English in a self-taught, effortless way, without having to leave home, regardless of the country in which you live.

Time Magazine  *
Time Magazine is as famous as the newspapers before it. It was established in 1923, becoming the first weekly news magazine. All issues of the magazine cover national and international current affairs. Sometimes the following is written under the name of the magazine: "Today Information Means Everything", which means "Today, information means everything". It was created by Briton Hadden and Henry Luce and currently publishes more than 3 million copies. The magazine is also well known for awarding the title of "Personality of the Year" each year, although this title should be taken with a pinch of salt since Hitler also won it in his time.

The Wall Street Journal  *
Speaking of American newspapers and publications, it is impossible to overlook the prestigious business and financial newspaper The Wall Street Journal. Of course, its name cannot hide its editorial line. The newspaper, created by Dow Jones and Company in 1889, covers financial market news and the economy in general. It is impossible to forget this newspaper because it has already surpassed USA Today in terms of the number of copies. Sold all over the world, all economists read this newspaper on a daily basis, a newspaper that has already received 33 Pulitzer Prizes, a major journalistic award. However, the articles are quite conservative, although they make no secret of it. The editorial line defends liberalism, but also many extreme right-wing figures such as Pinochet or Bolsonaro.

OTHER

The Australian  *
As the name suggests, The Australian is an Australian newspaper. The paper was founded in 1965. It is sometimes popularly referred to as "The Oz". Although it has different offices around the country, it is based in Sydney. It is often read by politicians and business people. The Australian is a fairly influential newspaper, despite a rather modest print run, which maintains a liberal approach to social issues, a certain bias in favour of free trade and market economics, which have been the hallmarks of its identity. As a result, this is a good way to learn more international English and to internalise English in the best possible way, quickly and self-taught.

The New Zealand Herald  *
Soaking up the culture is good, but knowing how to discover other cultures is even better. The New Zealand Herald is a national newspaper published daily, mainly in the Auckland area. It is the most widely read newspaper in the country, having been founded in 1863, politically right-leaning, but now left-leaning, following the purchase of Independient News & Media in 1996. Quite an interesting story, and the New Zealand language is an attractive language to study, especially when it comes to improving one's English language skills without going through online classes or going abroad.

Irish Independent  *
Created in 1905 by William Martin Murphy, the Irish Independent is an Irish newspaper published in newspaper format but in magazine size. The paper became very popular in the 1970s. Since 2000, the paper has been published in two formats: broadsheet and tabloid. The Irish Independent is the most widely read newspaper in Ireland. Its competitor, The Irish Times, however, is more famous in the newspaper world. The Irish Independent is known for its proximity to the lives of citizens. The paper also hosts classified ads and publishes supplements on the agricultural world. The head of the paper is none other than Tony O'Reilly, the Irish businessman who bought the British newspaper The Independent.

*** 

MAGAZINES

Reader's Digest
Reader's Digest magazine has been published monthly since 1922 in the United States, and includes articles on a variety of topics, such as health, family, food and technology, perfect for those who want a varied and entertaining read. At the moment, this magazine can only be purchased physically in the United States, but its website is full of articles in English that you can read for practice.
 
Life Magazine
Life Magazine is known worldwide, so much so that it also has a Spanish version. However, if you want to learn English, you'll be much better off reading the original version of this magazine, which focuses on photojournalism and on covering topics with a great historical impact. If you are a lover of photography and the great figures of pop culture, then you will really enjoy their publications, which you can access on their website.

Sunset
If you are a lover of travel, adventure and the outdoor life, then this magazine is what you are looking for, as it focuses specifically on these topics. You'll find travel tips, location recommendations and a varied use of the English language that we know you'll be able to learn. As with the other alternatives, you can access the magazine's articles for free directly on their website.

Time  *
With a serious and topical approach, Time magazine offers a more varied and complex use of language. Not only will you stay informed about what is happening in the world, but you will also develop a much wider vocabulary. Although you must live in the United States to buy it, you can read the articles and news that this magazine produces for free on its website. 

Newsweek *
Is a weekly news magazine. It is published in New York and distributed in the United States. Since 2008, Newsweek has gone through several financial problems, which were reflected in successive downsizings. In November 2010, Newsweek merged with the opinion website The Daily Beast.

Just English  *
Just English magazine is designed especially for English language learners. Its content focuses on reinforcing reading comprehension with articles on different and varied topics. In order to access it, you need to pay a subscription. In total, 8 issues are published per year, which can also be purchased individually. In addition, the magazine publishes a version for children and can be used as pedagogical material for language teachers.

Vogue Magazine  *
Vogue Magazine is one of the most famous fashion and entertainment magazines in the world, so much so that it also has a Spanish version. However, if you are interested in fashion and want to learn English at the same time, then you can access its articles on the magazine's website. This way, you can learn new vocabulary related to these topics and find out the latest gossip about your favourite celebrities.

Forbes Magazine  *
And if you work in the business world and would like to improve your business English, Forbes magazine may be the best reading option for you. Like the other alternatives, you can access the magazine's articles on its website, where you'll find everything you need to know about the latest moves of the world's millionaires.

Scholastic Scope  *
Turning to topics more related to English language learning, Scholastic Scope magazine deals with different topics focused on English language learners developing their reading skills. In addition, its articles have a purely educational focus, so you will not only learn new vocabulary, but also several lessons that will serve you in life. To read this magazine you need to buy issues or pay a subscription to access the digital version.  

*** 

Don't Be Like Holly!

enlace YouTube

In this series, I will share anecdotes where things went wrong based on bad decisions I made, with the objective of helping you guys learn from my mistakes. 

***