viernes, 10 de febrero de 2017

Outlet en Vista Alegre

El todo o nada de Iglesias: dejar el escaño si pierde y relevar a Errejón si gana.

La tensión entre el número uno y el número dos de Podemos se impone en la campaña electoral interna.

El secretario general redobla su órdago y el secretario político cree que no se marchará.

****
España dispone hoy de dos partidos comunistas:
el clásico, el de Julio Anguita, el de Izquierda Unida,

y el del siglo XXI, de corte castrista-chavista, el PC  de Podemos,
que ha revolucionando el mundo de la izquierda.

El PC podemita, que frente al conformismo y la arteriosclerosis del PC clásico,  ha soplado con fuerza sobre los escombros de la socialdemocracia del PSOE y ha abducido una parte del voto moderado de la izquierda para encauzarlo hacia las sentinas de la extrema izquierda radicalizada. Y petulante. (como dice Luis María Anson)

Fin de semana con guerra total entre pablistas y errejonistas por el control de Podemos.

Gane quien gane, no se atisba una solución pacífica tras la batalla.

*****
Equipo Pablo Iglesias – Podemos Para Todas
Debemos prepararnos para ganar social y políticamente al PP y a las élites que representa. Debemos prepararnos para gobernar nuestro país. En primer lugar debemos estar ya en disposición de revalidar las victorias electorales de los ayuntamientos del cambio, ampliarlas a más municipios y comunidades autónomas. En segundo lugar, debemos prepararnos desde ya para ganar las próximas elecciones generales. En lo organizativo debemos demostrar que es posible combinar la transparencia, la pluralidad y una mayor participación de las inscritas e inscritos, con ser un instrumento unitario tanto hacia dentro como con las confluencias y la sociedad civil.

Nuestra candidatura encabezada por Pablo Iglesias, es coral y plural; aspiramos a representar a esa mayoría necesaria para ganar. Nuestro equipo integra personas con habilidades, formaciones y orígenes muy diversos: desde un jornalero a un ex JEMAD, desde una psicóloga hasta una espartana de Coca-Cola en lucha; veteranos y veteranas junto a jóvenes.

 

 
Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión
 Gente muy diversa, militantes de muchos rincones del país y de procedencia política bien distinta, en el que coincidimos en el Podemos que queremos, y sobre todo en que queremos Recuperar la Ilusión gracias a:

Un Podemos abierto, que no se encierre en sí mismo ni en las etiquetas viejas, sino que trabaje hacia afuera, para que los que faltan confíen y para que los que están se ilusionen. Un Podemos plurinacional y descentralizado, que reconozca las identidades nacionales de nuestro país y que se vean representadas en nuestra formación. Un Podemos feminista que aplique para su organización los mismos principios de igualdad que pide para el país.

Un Podemos que recupere la iniciativa política, que nos permita ir ganando antes de ganar y que marque la agenda política del país. Un Podemos que sea útil desde ya, dando certezas a quienes necesita que les demuestren que sabemos gobernar mejor que ellos.




****
Público, el periódico digital de izquierdas más radical del espectro mediático, el medio de La Tuerka y cualquier iniciativa de Podemos, donde escriben Monedero, Iglesias y otros dirigentes, fundadores o colaboradores de Podemos, lleva un editorial demoledor contra la formación que lidera Pablo Iglesias.

Ana Pardo de Vera, actual directora del diario que edita Roures en Internet tras haber cerrado la versión en papel nada más salir del poder Zapatero –y sus subvenciones–, atiza un severo revés a Podemos desde el mismo titular:"¡No nos representáis!". enlace





Así queda la nueva Ejecutiva de Podemos


Íñigo Errejón ha sido apartado de sus cargos más relevantes en Podemos: el que fuera hasta ahora número dos desde 2014 pierde la Secretaría Política y, lo que es aún más importante, ha sido destituido como portavoz en el Congreso, el puesto que le aseguraba una mayor proyección y influencia públicas.

Este segundo cargo pasa a manos de Irene Montero.

(Soneto)

Te eligen por tu verbo contundente,
que espanta a la feroz oligarquía.
Te eligen por tu espléndida valía
y por tu feminismo efervescente.

Te eligen por tu prédica elocuente,
por tu agresividad y tu energía.
Te eligen por tu firme ideología,
que encarna a los de abajo y a la gente.

Te eligen por tus grandes condiciones.
Y porque, con dialéctica, te impones
y aplastas siempre a todo zurriburri.

Por último, también (que no lo he dicho)
te eligen, cómo no, por el capricho
del líder del partido, que es tu churri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario