viernes, 28 de junio de 2019

“Lo cortés no quita lo valiente”


El nuevo equipo municipal del Partido Popular y Ciudadanos liderado por Almeida ha desplegado una bandera de España gigante en el Ayuntamiento de Madrid.

"Se hace muy necesario reivindicar la bandera y los valores que representa" han señalado fuentes municipales, que dejan claro  

que la enseña "representa la unidad, la concordia entre españoles y el respeto a la Constitución, que es garante de las libertades y los derechos".

Las dimensiones de esta nueva bandera son de 15 metros de largo por tres metros de ancho.

Además, tal y como ya había anunciado el regidor Martínez-Almeida, este viernes al mediodía se colocará también en la fachada de Cibeles la bandera LGTBI con motivo de las celebraciones en la semana del Orgullo.

“Lo cortés no quita lo valiente”

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¿MADRID CENTRAL O TARIFA DE CONGESTIÓN DE LONDRES?

Hay opiniones divididas respecto al cierre del tráfico en el centro de la capital, pero porque no extenderlo al resto de la ciudad que también tiene derecho a niveles más bajos de contaminación.

Video -- De Madrid Central a los parquímetros: un par de ideas para mejorar el tráfico sin 'cerrar' la ciudad

Establezcamos el PORTAZGO, algo de la Edad Media que se ha recuperado en LONDRES.

El portazgo podía gravar los derechos de tránsito, que satisfacían los que iban de camino, pisaban terreno del rey o del señor, o entraban en la ciudad.

En otras ocasiones gravaba las transacciones en sí y solían pedirse en los lugares de mayor concurrencia, sobre todo en las ferias y mercados. Podía gravarse tanto a las personas, mercancías o animales.

Este impuesto podía ser eliminado a veces por los señores o reyes mediante la concesión de privilegios de franquicia, ya fuese como medida para facilitar la repoblación, pagar alguna deuda o para favorecer a determinados colectivos, como pueden ser los peregrinos.

En la actualidad, el peaje de algunas carreteras interurbanas (principalmente autopistas) puede considerarse el heredero directo del impuesto del portazgo. 




https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/comunidad-de-madrid/madrid/edificio-metropolis.html

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¿Qué es la Tarifa de Congestión de Londres?  

Básicamente la Tarifa de Congestión es una tasa a pagar para poder circular por ciertas zonas de Londres.

La intención de la aplicación de la tarifa de congestión es controlar la circulación por las zonas más céntricas de la ciudad para evitar aglomeraciones y emisiones de CO2 masivas.

La tarifa de congestión está pensada para los momentos de mayor tráfico, que suelen ser los que coinciden con el horario laboral.

Así pues, es importante tener en cuenta que únicamente está activa de lunes a viernes (excepto festivos) desde las 07:00 hasta las 18:00.

El precio que tiene conducir por la zona afectada por la tarifa de congestión durante el horario establecido es de £11.50

Si vas a Londres en Navidades, debes saber que del 25 de diciembre al 1 de enero, ambos incluidos, la tarifa de congestión se aplica todos los días.

Si te preguntas cómo saber cuándo se entra y se sale de la zona afectada por la tarifa de congestión, no hay peajes ni barreras que te marquen nada.

Únicamente cuentas con señales de aviso que te indican cuándo estás entrando en la misma. En cambio, la salida de la zona afectada por la tarifa de congestión está indicada por una “C” ubicada junto a la carretera.

Toda la zona que se atañe a la tarifa de congestión está rodeada de cámaras que registran tu número de matrícula y comprueban si has pagado o no.

Excepciones de la Tarifa de Congestión

Las motocicletas y bicicletas (eléctricas o no) están exentas del pago de la tarifa de congestión.

Los residentes de la zona tarifaria tienen la posibilidad de ahorrase hasta un 90% del precio. .

Puedes tener tu vehículo aparcado dentro de la zona incluida en la tarifa de congestión sin necesidad de realizar el pago. Únicamente deberás pagar si lo pones en circulación durante el horario establecido.

NO pagan la tarifa de congestión los poseedores de un vehículo de emisiones ultrabajas. Es decir, una emisión de 75g/km CO2 o menos y que cumplan la normativa Euro 5.

Cabe destacar que, todos estos descuentos y excepciones, requieren de un registro previo en el TFL. Siempre tendrá un cargo de £10, sea cual sea el caso.

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