miércoles, 23 de septiembre de 2020

España, ese País de mierda


España, ese País de mierda

No nos toca otra que aguantar mientras no surgan políticos que se pongan de acuerdo para que cambien las leyes.

*** Ejemplos los hay para aburrir y abochornar.

Una familia noruega lleva un año tratando de desalojar a los okupas de su chalet en Caleta de Vélez



Lisbeth y Jørn Hokholt son dos hermanos noruegos cuyos padres construyeron un chalet en Caleta de Vélez a finales de los años sesenta del pasado siglo. Desde pequeños ambos han pasado las vacaciones en él.

Cuando fueron adultos, han seguido viniendo con sus hijos y, en los últimos años, incluso con sus nietos. Casa Elsa era el paraíso para esta familia residente en Oslo, que al menos una vez al año acudía a este rincón de la Axarquía para descansar.

Sin embargo, desde hace un año, la vivienda está okupada por varias familias con hijos pequeños. Fueron unos vecinos los que los alertaron de esta situación. A los tres días se desplazaron desde Noruega.

Ahí comenzó «una pesadilla» que todavía perdura. El último juicio en Vélez-Málaga, celebrado el pasado jueves, fue aplazado al próximo 12 de noviembre, ya que no se había designado a un abogado de oficio para los okupas.

«Es un caso absolutamente indignante, un cúmulo de despropósitos, de dejación de funciones y de errores judiciales», resume el abogado.

«Para empezar, la Policía Nacional que recogió la denuncia no se desplazó a la casa hasta que fuimos en diciembre, tres meses después«, explica. »Los agentes nos dijeron que los okupas eran viejos conocidos, gente violenta, y que era mejor no enfrentarse a ellos«, apostilla.

La ocupación ilegal de viviendas y el procedimiento penal para recuperar la posesión

una frase empleada por Concepción Arenal:
“Las malas leyes hallarán siempre, y contribuirán a formar, hombres peores que ellas, encargados de ejecutarlas”
***

Y OTRA FORMA DE OCUPACIÓN


SE ALQUILA LA CASA A PERSONA APARENTEMENTE DE CONFIANZA, ESTA DEJA LA CASA Y LE PASA LAS LLAVES A OTRA PERSONA QUE SE INSTALA CAMBIANDO LA CERRADURA




Una abuela de 88 años que ya no puede vivir sola ni subir tres pisos de escaleras se va a casa de su hija, contrata a una sudamericana para que le atienda y en pago por sus servicios le ofrece en alquiler su casa con la condición de que no la comparta con nadie y se la cuide.

Esta más tarde deja su trabajo y le pasa el piso a su hermana que cambia la cerradura y se instala con 3 niños, empiezan los pleitos legales para que se vaya.

Ya han transcurrido más de dos años, a día de hoy septiembre 2020 existe dictamen favorable pero no se ejecuta ninguna sentencia. 

Ahí sigue la okupa tan ricamente, con gas, luz y casa gratis, mientras tanto la abuela con su angustia y desesperación a mantener con su escasa pensión los gastos y pleitos de la casa, y a tener que vivir de acogida en casa de su yerno.

*** 
 Intentan evitar el desahucio de un hombre de 85 años con cáncer terminal en Lavapiés

Paco Rodríguez tiene 85 años y un cáncer terminal con metástasis.

Vive en un piso de 50 metros cuadrados ubicado en el barrio de Lavapiés. Fue el dueño del Bar FM en el mismo edificio. Su deseo era terminar sus días en casa junto a Jacky, su cuidadora, pero los nuevos propietario del inmueble, una sociedad controlada por la familia, le quieren desahuciar.

Lleva 40 años en el barrio y no ha dejado de pagar nunca la renta, "pero va a ser igualmente desahuciado porque la familia Franco tiene prisa por recuperar una vivienda de apenas 50 metros cuadrados (una de entre las que componen su patrimonio de 100 millones de euros en propiedades inmobiliarias) y le ha demandado por extinción de contrato", señala el Sindicato de Inquilinos de Madrid.

***
Suspendido el desahucio a una mujer de 70 años con problemas cardiovasculares y síntomas de covid-19

La presión vecinal logra parar por tercera vez un desalojo en Alcalá de Henares en el que, según el abogado de la afectada, hay muchas incongruencias.


La labor de los vecinos ha sido fundamental para que Araceli siga viviendo en su piso junto a su familia. 

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor de Henares, Nani Martinez, ha explicado que convocaron a todo el vecindario a las siete de la mañana, dos horas antes de la hora del desahucio. “Cuando llegamos nos encontramos ya a 20 policías y seis secretas que nos impedían acercarnos a la vivienda”. Poco a poco llegó la gente y al final han conseguido pararlo por tercera vez. 

Desde Ivima han asegurado de que no eran conscientes del posible contagio de covid de Araceli y al conocerse se ha parado el desahucio. Además, han insistido en que ellos no han visto ningún expediente de regulación antes de la orden de desahucio. 

“Remitimos los expedientes al juzgado y allí deciden que hacer. La policía actúa a requerimiento de un juez y no nuestra”. Han recalcado que ellos tienen la obligación legal de recuperar todas viviendas de titularidad pública, porque hay familias que necesitan estas viviendas, reúnen los requisitos y si han cumplido con la ley. Actualmente hay 600 expedientes similares a los de Araceli.


*** 

España, ese País de mierda 

(y sus políticos mirando para otro lado, o peor intentando convencernos de que son casos aislados y que no es necesario cambiar las leyes)



LO MÁS URGENTE ES ARREGLAR EN ESTE PAÍS LA JUSTICIA "AGILIZANDOLA" 

Y PARA ELLO AHORA QUE SE VAN A DISCUTIR LOS PRESUPUESTOS 

 "HAY QUE DOTAR A LA JUSTICIA DE LOS RECURSOS NECESARIOS"  


En 2019 se destinaron a Justicia 1.869 millones de euros la cuarta cifra más pequeña de las transferencias ordinarias



***

Así se reparten los Presupuestos Generales del Estado de 2019

El presupuesto consolidado de gastos ascenderá en 2019 a 472.660 millones de euros

Las transferencias corrientes, por su parte, es el capítulo con mayor dotación, con un importe de 261.961 millones de euros

SEGURIDAD SOCIAL
153.864 millones de euros un 6,2% más que en 2018.

DEUDA PÚBLICA
31.398 millones de euros
Los intereses de la deuda soberana representan el 2,5% del PIB

PRESTACIONES POR DESEMPLEO
18.102 millones de euros

INFRAESTRUCTURAS
10.029 millones de euros

DEFENSA
8.500 millones de euros

AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
7.761 millones de euros

INVESTIGACIÓN CIVIL
6.729 millones de euros para Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)

FOMENTO DEL EMPLEO
5.985 millones de euros para políticas de fomento del empleo

INDUSTRIA Y ENERGÍA
5.803 millones de euros

SANIDAD
4.292 millones de euros

EDUCACIÓN
2.722 millones de euros

JUSTICIA
1.869 millones de euros


CULTURA
953 millones

COMERCIO, TURISMO Y PYMES
908 millones de euros

VIVIENDA
679 millones

***
La mayoría de los afectados por ERTE tendrá que ‘devolver’ parte de su prestación en 2021

https://www.amazon.es/%C2%BFHacienda-somos-Libros-entender-crisis-ebook/dp/B00II73B7G

Al tener dos pagadores, los contribuyentes tendrán que abonar a la Agencia Tributaria el IRPF que corresponda por la prestación.

Los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) y excepcionales por el coronavirus han supuesto un salvavidas para las familias españolas. Gracias a ellos, más de 3,4 millones de trabajadores reciben una prestación de desempleo, con pluses por hijos, a cargo de la Seguridad Social.

Sin embargo, la mayoría de los receptores van a tener que 'devolver' parte de esta ayuda a la Agencia Tributaria.

Hay varios elementos que confluyen para que los contribuyentes que hayan estado en un ERTE vayan a tener que pasar por caja. Primero, que la Agencia Tributaria entiende que la Seguridad Social es un pagador, igual que una empresa, razón por la que el afectado por ERTE estará obligado a hacer la declaración de la renta.

“Aunque no se ganen más de 22.000 euros durante un ejercicio fiscal, si se tienen dos pagadores o más y cualquiera de los segundos pagadores ha abonado más de 1.800 euros, hay que hacer declaración de la renta”.

Pero la clave está en que la retención del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) que practican las empresas (y que se abona a las Administraciones Públicas) no se aplica por parte Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que gestiona las prestaciones relacionadas por los ERTE.

Es decir, que numerosos trabajadores afectados por los ERTE tendrán que pagar al Ministerio de Hacienda el IRPF correspondiente a lo cobrado mediante sus prestaciones cuando hagan la declaración de la renta de 2020 en 2021. 

***

Casos confirmados de coronavirus en España y en el mundo


Situación en España
Desde que el pasado 31 de enero fuera identificado el primer caso de covid en España, el virus ha sido detectado en más de 690.000 personas. De ellas, más de 31.000 han muerto. El país permaneció durante más de tres meses en estado de alarma —entre el 14 de marzo y el 21 de junio—, un periodo en el que la población fue confinada en sus hogares para contener la enfermedad. En los peores momentos de la pandemia, especialmente entre finales de marzo y principios de abril, se llegaron a registrar más de 900 muertos diarios por la covid-19.



‘Informe Covid’: Iker Jiménez descifra todas las incógnitas sobre los aerosoles

El CDC, la principal agencia de salud de Estados Unidos, publicó el pasado viernes que el coronavirus era transmitido principalmente por «gotitas respiratorias o pequeñas partículas, como las de los aerosoles, que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira».

La hipótesis de la transmisión por microgotas que permanecen en el aire durante minutos u horas, respaldada por un número creciente de estudios, no ha sido reconocida hasta ahora como primaria por los expertos de los CDC o la Organización Mundial de la Salud.

El Dr. César Carballo, adjunto de urgencias en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y el Dr. José Miguel Gaona, psiquiatra, se han vuelto a sentar en sus posiciones junto al Dr. Miguel Ángel Pertierra y el Dr. Alfredo Correl. Como decimos, el debate se ha centrado en los aerosoles y las medidas de ventilación que han afirmado que son fundamentales para evitar los contagios masivos. “En España nos hemos centrado en la mascarilla y es fantástico pero no es solamente la mascarilla”, afirmaba José Miguel Gaona a los pocos minutos de mesa redonda.

Pero las críticas no han dejado de ir in crecendo. “El mayor error de la OMS ha sido no hablar claro de este contagio por aerosoles”, ha expresado el doctor Carballo. “Hemos cerrado parques y jardines y queremos que la gente se meta en casa con estos niños que están en el colegio”, añadía siendo crítico con las medidas tomadas en Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario