martes, 15 de marzo de 2016

Vergüenza para Holanda. La humillación de aficionados del PSV a varias mujeres que les pedían limosna

https://www.youtube.com/watch?v=9LwJ5647zw0

Un grupo de aficionados del PSV holandés han humillado este martes en la Plaza Mayor de Madrid a un grupo de mujeres que pedían limosna. 

Varios aficionados han quemado billetes delante de ellas, les han pedido que hagan flexiones a cambio de dinero o han coreado lemas como "no crucéis la frontera", en alusión a la crisis de refugiados en Europa.

El incidente se produjo a mediodía, con una plaza abarrotada de gente y un sol radiante que llamaba a permanecer sentado en las terrazas de la Plaza Mayor. 

Las jóvenes se acercaron a un grupo de seguidores que estaban en uno de esos veladores tomando cervezas. Les pidieron alguna moneda, como hacen habitualmente con otros turistas y visitantes de la ciudad. 

Los seguidores, en lugar de dárselas en la mano como se hace siempre, empezaron a lanzárselas al suelo, ante la mirada sorprendida de las personas que estaban por la zona.

Un hombre se acercó al grupo del PSV y les recriminó su actitud: “Eso no se hace” les espetó en varias ocasiones. Eso le sirvió el abucheo generalizado de todos los asistentes. Al final, el hombre se dispidió de la humillante escena con un “hijos de puta”.

Miguel Ángel Rendón, profesor de secundaria gaditano, presenció la escena con sus alumnos. "Las trataban como animales, y las mujeres casi se pegaban y empujaban entre ellas por las monedas mientras los holandeses se reían". Según Rendón, los seguidores, además de comportarse de manera denigrante, tampoco hicieron un gran dispendio. "Eran monedas de cinco céntimos. Y ya fue el colmo cuando tiraron cachos de pan".


Fuente

****
‘Danzad, danzad, malditos’ (1969)
 

Estamos en la Gran Depresión, hace tres años que la bolsa hizo crack, no hay dinero, no hay trabajo… y la recompensa a tanto sudor es suculenta: 1.500 dólares. 

De ahí que más de un centenar de parejas se apunten a la maratón, entre ellas un marinero que aún no ha podido jubilarse, una embarazada que no sabe cómo va a mantener a su retoño, una aspirante a actriz que espera ser descubierta por algún cazatalentos y una joven con tendencias suicidas llamada Gloria (Jane Fonda). Ésta última será, por pura casualidad, la pareja de baile de Robert.

Pollack dirige aquí una película angustiosa por lo que tiene de descorazonadora. 


Los personajes caminan (o bailan) entre la niebla con la vana de esperanza de hallar la luz del sol. Luchan por sobrevivir en un mundo que les utiliza como espectáculo de la miseria.

Es una metáfora tan aplicable a la época en que se desarrolla el film como lo que ocurre en nuestros días.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario