lunes, 7 de marzo de 2016

Jeremías el profeta


Jeremías el profeta, (s. VII a. C.), festividad 7 de mayo, anunciaba al pueblo de Jerusalén que un poderoso gobernante del norte destruiría el Reino de Judá si la gente seguía adorando ídolos.

Y así fue, vivió la caída de Jerusalén y el destierro en Babilonia.

Jeremías es el autor del volumen de la Biblia conocido como el Libro de Jeremías (su libro), también se le atribuyen los libros de los Reyes y el Libro de las Lamentaciones.

A nuestros días ha llegado la paternidad del vocablo "Jeremiada" como lamentación o muestra exagerada de dolor y el calificativo de "Jeremías" a la persona que continuamente se está quejando.

****
Pero hoy los españoles no hacemos otra cosa que quejarnos y denunciar que nuestros políticos no se ponen de acuerdo y sólo están en política por el mero hecho de hacer su carrera.

Que sólo se preocupan por mantener su sillón. Que sólo se preocupan de satisfacer sus intereses, mantener su cortijo a recaudo y evitar que otros políticos nuevos puedan llegar y sanear.

Estamos atravesando una situación en la que las cosas no están bien, y por el momento, tampoco pintan demasiado bien en el futuro.

¿Podemos cambiar las cosas? Por supuesto que sí. Sólo tenemos que quererlo. Tenemos que saber que somos capaces de hacerlo y que es nuestra tarea el votar con criterio en las predecibles próximas elecciones del 26 de junio.

De lo contrario nos podemos ir preparando, porque al igual que anunciaba Jeremías al pueblo de Jerusalén la destrucción del Reino de Judá, aquí ocurrirá exactamente lo mismo con el Reino de España.

Y cada día vemos en la prensa más ejemplos de ello.


Etimología de España

El origen del nombre Iberia, proviene del griego, probablemente en alusión al río Iber, actual Ebro.

Cuando los romanos ocupan Iberia la denominan Hispania, un vocablo derivado del púnico que posiblemente significa "tierra de conejos".

Por evolución lingüística fue transformándose, primero en Spania o Spanna y finalmente, en "España".

Existen propuestas para situar el momento en el que se puede hablar de España como país: la época de los reinos visigodos; la unión de Coronas a partir de los Reyes Católicos; la existencia de un primer monarca común, Carlos I; el cambio organizativo y político que el centralismo de Felipe V supuso; y la promulgación de la Constitución de Cádiz.

Y también ya hay propuestas para empezar a romperlo o resquebrajarlo con "técnicas de fracking".

****
BLOG DE UN MAESTRO


DE LAS TROMPADAS A LAS TRUM-PADAS (5 d marzo)
Se lo merecen por inaceptables, por groseros, por mezquinos, por vanidosos, por prepotentes impotentes, en suma por ser. CATETOS HARTOS DE SOPA y vacios de ideas. Seguiremos sin Gobierno real y el actual continuará en funciones de mañana ,tarde y noche. Ayer como cabras locas toparon unos contra otros esperando la confrontación total  con nombres y apellidos seguidos de un SI o un NO con odios antigüos y envidias nuevas. Unos ganaron y otros perdieron en una lucha fratricida que es la que mejor se adapta a nuestras cabezas de boína calada hasta la cejas y capadas….ahora constituidos en grupos de trabajo…..seguiran cobrando.Y ,como siempre,la ayuda nos llega de los norteamericanos. El aspirante a la Presidencia Donald Trump se há subido a la Tribuna y separando las manos há indicado la medida de su PENE .¡Magnifico ,Donald¡,es lo que los españoles vamos a decidir en las próximas elecciones :MEDIDA AL CANTO. Los aspirantes y congresistas deberán someterse al metraje y luego a sumar a ver quien la tiene más larga,en centímetros o pulgadas,y de este modo averiguar la correspondencia entre COLETAS y COLITAS. Entre las diputadas aplicación del viejo refrán: EN CASO DE DUDA ,LA MÁS TETUDA. Sé lo que vais a decir ,pero vosotros os lo habeis buscado,¡¡país de conejos¡¡ propongo un disparate pero en mi descargo hé de decir que el verano se acerca y no tengo reserva frente al mar…
Las reclamaciones al señor Trump .
(sigue)
http://senectuddivinotesoro.blogspot.com.es/2016/03/de-las-trompadas-las-trumpada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario