martes, 5 de abril de 2016

Postureo

Todos saben que va a haber nuevas elecciones porque en la reunión tripartita entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para la formación de Gobierno, Podemos necesita el apoyo o como mínimo la abstención de Ciudadanos.

Y estos después del esfuerzo realizado para llegar a firmar un pacto con el PSOE no van a renunciar a nada y menos a que les ninguneen los chicos de la formación morada.

¿Y entonces por qué se sientan a negociar?

Por postureo, se sientan a negociar todos para que nadie les repoche en el futuro que no lo hayan intentado y poder echar la culpa de no llegar a un acuerdo a los demás.

Todos juegan a este baile de la silla excepto Rajoy que está tan tranquilo observando desde la barra del bar, porque en su partido no hay nadie que se atreva a cuestionarle de verdad y además sabe que volverá a ser la lista más votada en los próximos comicios.


¿Y cómo se soluciona esto?

La solución nos vendrá dada desde fuera con una nueva crisis mundial por la explosión de la burbuja de la deuda.

El Banco de Pagos Internacionales ya viene señalando desde hace tiempo el aumento drástico del ratio deuda/PIB, "los niveles de deuda mundiales son demasiado altos, el crecimiento de la productividad es demasiado débil y los riesgos financieros son demasiado peligrosos"

Y cuando seamos casi todos pobres repartiremos la pobreza con un gobierno totalitario de izquierdas.



Totalitarismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario