Los Carceller evitarán la cárcel tras acordar con la Fiscalía pagar 92 millones de euros por el fraude fiscal tras haber sido acusados de
blanqueo de capitales y delito contra Hacienda.
Uno de los mayores fraudes fiscales de la historia española reciente, el de Demetrio Carceller Coll y su hijo Demetrio Carceller Arce, dueños de la cervecera Damm, se saldará con el pago de 92,37 millones de euros.
Los empresarios rubricaron este pasado jueves en la Audiencia Nacional el acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, por el que reconocen la evasión tributaria y aceptan el pago de la multa a cambio de evitar la cárcel.
El fiscal rebajó en su escrito definitivo algunas de las cuotas defraudadas por los Carceller y retiró la acusación de blanqueo.
********
El fiscal solicitaba tres años y seis meses de prisión para Demetrio Carceller Coll por cada uno de los trece delitos contra Hacienda y otros tres años por blanqueo de capitales, con una multa de 96,8 millones (48 años en total).
Para su hijo la Fiscalía reclamaba tres años de prisión por cada uno de los cuatro delitos contra Hacienda y dos años por blanqueo (14 años en total), además de una multa de 73,3 millones.
enlace
miércoles, 14 de septiembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario