jueves, 21 de septiembre de 2017

El Golpe en Cataluña - Acoso a la Guardia Civil

Puigdemont llama a la movilización callejera y acusa al Gobierno de "totalitario" 

La Guardia Civil logra salir de la Consellería de Economía escoltada por los Mossos 24 horas después.

Los agentes de la Guardia Civil que han registrado la Conselleria de Economía durante todo el miércoles han salido en dos grupos a las 3 de la madrugada de este jueves y a las 7.15 de la mañana, protegidos por los Mossos d'Esquadra antidisturbios ante unas pocas personas que seguían concentradas.

Una noche en la que pudo haber pasado cualquier cosa de la que hubieran sido responsables quienes han echado a la gente a la calle.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy,
pide a los independentistas catalanes que "regresen a la ley y a la democracia" y que den marcha atrás al referéndum ilegal secesionista del 1 de octubre ya que, "no tienen ninguna legitimidad".


****
La operación Anubis
La operación Anubis, nombre con que se ha bautizado la macrooperación de la Guardia Civil llevada a cabo este miércoles en diversas dependencias y conselleries de la Generalitat de Catalunya, se saldó con un total de 14 detenidos, 41 registros y una veintena de investigados (imputados).

La operación, ordenada por el juez de Instrucción número 13 de Barcelona, tuvo acción central el registro de la conselleria de Economia y la detención de dos de los hombre fuertes del conseller y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, el secretario general de la Vicepresidència y de Economia i Hisenda, Josep Maria Jové, y el secretario de Hisenda, Lluís Salvadó. La mayoría de las personas detenidas están involucradas en la función de organización y financiación del referéndum de autodeterminación del 1-O.

Los nombres de los operaciones policiales no suelen escogerse al azar, y el que ha elegido la Guardia Civil para denominar los registros y detenciones practicadas ayer para frenar el referéndum de Catalunya no ha pasado para nada desapercebido: Anubis, el que para muchos es el temible dios de la muerte del antiguo Egipto, representado con una escalofriante cabeza de chacal negro.

Se sabe el nombre, pero no los motivos por el que el cuerpo de la benemérita ha seleccionado esta divinidad del panteón egipcio, aunque para muchos la intención no da lugar a dudas: el dios de la muerte para simbolizar la muerte del referéndum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario