miércoles, 29 de marzo de 2017

El Real Madrid encuentra patrocinio en Telefónica

A partir de la próxima temporada, Telefónica será el nuevo patrocinador del Real Madrid.

Según confirmó el conjunto blanco en un comunicado, será el jueves 30 de marzo cuando se presente el acuerdo entre ambas partes, un acto que tendrá lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu y en el que estarán presentes tanto Florentino Pérez -presidente blanco-, José María Álvarez-Pallete -presidente de Telefónica- y las primeras plantillas del equipo de fútbol y baloncesto.

Este pasará a ser el mayor acuerdo de patrocinio de la compañía, además de convertirse en el mayor de cualquier empresa española hasta la fecha. De momento, no se han hecho públicas las cifras, pero sí se sabe que tanto las camisetas del equipo de fútbol como las de baloncesto contarán con la imagen corporativa de Telefónica de cara a las próximas dos temporadas. Un cambio importante para la esponsorización del conjunto madridista.

La operadora une así al Real Madrid con el Barcelona en su lista de socios. Y es que Telefónica y el club catalán llegaron a un acuerdo a principios de 2015 por el que la teleco pasaba a convertirse en patrocinador oficial del Fútbol Club Barcelona en Latinoamérica. El acuerdo tenía una duración inicial de tres años, con dos más opcionales. La alianza aplica en Latinoamérica, incluidos los países en los que Telefónica tiene operaciones.

De esta forma, Telefónica sigue creciendo en el ámbito de los deportes. En la actualidad, el patrocinio deportivo de la teleco en España se sitúa en un rango entre 40 y 50 millones de euros, cifra que se duplica en términos globales.

Telefónica ha estructurado este ámbito en tres grandes bloques: los patrocinios directos a equipos de distintas modalidades; los acuerdos con federaciones en deportes como el fútbol o el rugby, y los patrocinios con los comités y federaciones para ayudar a deportistas olímpicos y paralímpicos.

De esta forma, la teleco juega en múltiples torneos. Su principal patrocinio, hasta ahora, es el Movistar Team de ciclismo, que recibe unas aportaciones de la operadora cercanas a 15 millones de euros. Para este año, su reto es ganar el Tour con Nairo Quintana.

Además, Telefónica patrocina al Movistar Moto GP de Valentino Rossi y Maverick Viñales; al Movistar Estudiantes de baloncesto, o al Inter Movistar de fútbol sala, entre otros.

De igual forma, Telefónica patrocina a las federaciones de fútbol de España, Venezuela, Colombia y Brasil, los tres primeros con la marca Movistar y el último con la marca Vivo.

Además, la filial británica Telefónica O2 llegó a un acuerdo en octubre con la Rugby Football Union para seguir patrocinando a la selección inglesa de este deporte. Este patrocinio, que refuerza la marca O2 en torneos con gran resonancia televisiva como el Seis Naciones o el propio Mundial, va a cumplir 22 años en 2017.

Además, Telefónica tiene otros patrocinios en voley playa, en el popular running, la vela, el kite surf y el tenis, donde tiene como embajador a Rafael Nadal.
enlace


Patrocinadores del Real Madrid*
* Siempre será mejor que sean empresas españolas quienes patrocinen al equipo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario