jueves, 31 de agosto de 2023

Tu impresora HP está programada para no escanear cuando no detecta tinta, aunque la tenga.

enlace


HP diseña sus impresoras multifunción para que se bloqueen algunas funciones no relacionadas con la impresión cuando falta tinta

https://123.hp.com/es/es/devices/setup

Un juez federal de los Estados Unidos dictaminó, hace unos días, que el fabricante de impresoras HP debe enfrentar una demanda colectiva, que afirma que la compañía diseña sus impresoras de inyección de tinta multifunción de tal manera que desactiva las funciones de escaneo y envío de faxes si se agota un cartucho de tinta de la impresora, pese a que los documentos solamente se digitalizan (es decir, no se pasan a papel). La compañía había buscado, por segunda vez, desestimar la demanda.

“Está bien documentado que no se requiere tinta para escanear o enviar por fax un documento, y ciertamente es posible fabricar una impresora todo en uno que escanee o envíe por fax cuando el dispositivo no tenga tinta”, afirman los demandantes. dice la denuncia. “De hecho, HP diseña sus impresoras multifunción para que no funcionen sin tinta. Sin embargo, HP no revela este hecho a los consumidores”.

Según la demanda, que es la segunda vez que se presenta (había sido descartada por otro juez a principios de 2022 por un tema legal, pero permitió que los demandantes la reformularan), la intención de HP es promover la venta de cartuchos de tinta, que son mucho más rentables que la venta de la impresora en sí.

Esta no es la primera demanda de este tipo: en 2021 otro grupo de consumidores inició una demanda colectiva contra Canon por el mismo motivo (limitar las funciones no relacionadas con la impresión cuando la impresora tiene poca tinta); a finales de 2022 llegaron a un acuerdo extrajudicial.

HP, además, perdió un pleito legal con la ONG Euroconsumers a fines del año pasado por el uso de impresoras que solo imprimen con cartuchos provistos por la compañía, y se niegan a hacerlo con otros compatibles, o con los originales si fueron rellenados. La compañía le pagó hasta 95 euros a usuarios de Bélgica, Italia, España y Portugal que participaron en la demanda, por un total de 1,35 millones de euros.  


La aplicación HP SMART me dice que el cartucho de TONNER está muy bajo, pero es mentira. Es UN cartucho nuevo HP comprado en WORTEN CANARIAS CHAFIRAS  y sin embargo NO ME PERMITE ESCANEAR.

Siguiendo los consejos  del enlace HELP  humedezco con un trapo los contactos eléctricos del cartucho, seco con un trapo, etc, etc, etc.  "MUY DECEPCIONADO CON HP" Y ENCIMA NO ENVÍAN SUMINISTROS A CANARIAS


***


 

HP designs its multifunction printers so that some non-printing functions are blocked when ink is missing

A US federal judge ruled a few days ago that printer manufacturer HP must face a class action lawsuit claiming that the company designs its multifunction inkjet printers in such a way that it disables scanning and faxing functions if a printer's ink cartridge runs out, even though documents are only scanned (i.e., not transferred to paper). The company had sought, for the second time, to dismiss the lawsuit.

"It is well documented that ink is not required to scan or fax a document, and it is certainly possible to manufacture an all-in-one printer that scans or faxes when the device is out of ink," the plaintiffs assert. the complaint says. "In fact, HP designs its multifunction printers so that they do not run out of ink. However, HP does not disclose this fact to consumers."

According to the lawsuit, which is the second time it has been filed (it had been dismissed by another judge earlier in 2022 because of a legal issue, but allowed the plaintiffs to reformulate it), HP's intent is to promote the sale of ink cartridges, which are far more profitable than the sale of the printer itself.

This is not the first such lawsuit: in 2021 another consumer group filed a class action against Canon for the same reason (limiting non-printing functions when the printer is low on ink); they settled out of court at the end of 2022.

HP also lost a lawsuit with the NGO Euroconsumers at the end of last year over the use of printers that only print with cartridges supplied by the company, and refuse to print with compatible cartridges, or with originals if they have been refilled. The company paid up to 95 euros to users in Belgium, Italy, Spain and Portugal who participated in the lawsuit, for a total of 1.35 million euros. 

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario